Hace 17 años | Por --14021-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 17 años por --14021-- a eluniversal.com.mx

: A la margarina solo le falta una molécula para ser plástico. Los CD fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque ésa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven. El cómic del Pato Donald fue prohibido en Finlandia porque éste no usaba pantalones. y muchos más (picar en los enlaces de la columna de la derecha) http://www.eluniversal.com.mx/notas/385105.html http://www.eluniversal.com.mx/notas/383985.html etc..

Comentarios

s

dice que 75 personas al año mueren jugando al twister... esto no hay quien se lo crea. y si es verdad, que prohiban subir el twister a los aviones!

jorginius

#4 Bueno, yo no he votado pero lo del pato Donald y lo del CD --por no seguir-- es más falso que lo de Cuba Libre.

http://www.snopes.com/disney/films/finland.htm
http://www.snopes.com/music/media/cdlength.htm

Etc. Más diversión en Snopes

raharu

Pues estoy en finlandia de erasmus y libritos del pato donald hay por todos los sitios :P.

m

mmm.... lo de que los ojos no crecen desde que naces, no me lo creo...
si no, no tendria que estar aun esperando para que me operen mi miopia no??
la escusa que me dio el oftamnomologo es que justamente hay que esperar que el crecimiento del ojo se detenga para poder operar el exceso de retina.,...
D=

Agar

Y lo de la margarina me lo expliquen. La margarina y el plástico son compuestos orgánicos, cadenas de carbono de acuerdo, pero hasta ahí las similitudes. Lo mismo se podría decir de la mantequilla y el aceite

Agar

#15 Es una leyenda urbana, el graznido del pato sí que tiene eco

D

Me imagino al oso en los tribunales:

- Por favor, señor oso, díganos cómo se llama
- Soy el oso Yogui...
- Díganos qué estaba haciendo en la hora del suceso
- Pues estaba con Bubu robando cestos de comida, y entonces la gente se asustó por algo que vió, así que yo también me asusté porque pensaba que era el guardabosques enfadado...

lol lol lol

Ormuzd

Pues yo si considero importante saber que "Los colchones tienen un promedio de vida de 8 a 10 años" para cambiarlos para no dormir mal y poder descansar decentemente.

D

#5 pues lo del cd esta indeterminado como lo dice la url que citas ;), y el pato donald pues al menos causo bastante controversia.. x cierto: ¿por que cuando sale de ducharse lleva una toalla a la cintura si no usa pantalones?

D

#8 De todos modos no necesitabas saberlo jeje
no me queje, solo queria saber porque, y gracias a su amabilidad me lo han aclarado

C

Lo de las gaviotas es falso. Tienen unas glandulas que acumulan la sal del agua que beben para eliminarla, pero de ahi a que "lloren" media un mundo.

Y sobre los CDs, os recuerdo que la longitud "oficial" es de 64 minutos si mal no recuerdo, y que lo de 74 minutos es una "extensión" que se hizo a posteriori sobre ese estandar.

jorginius

#7 Lee el enlace: no hay ninguna referencia --ni por parte de Sony ni de Philips-- a que la duración del CD se eligiese por eso y la 9º sinfonía de Beethoven es bastante más corta de 74 minutos de un CD (y no 72). Cuando Snopes dice que está indeterminado es que como poco es apócrifo.

Vamos, yo también puedo decir con la misma seguridad que es 74 porque era el número de la suerte del primo del chico de los cafés del departamento de ingeniería de Sony lol

#9 Ya, pero no te quejes entonces de que te voten erronea.

H

#10 "Toma 250 mil horas hombre construir un auto desde el concepto inicial hasta la producción final"

Horas/hombre es una manera de medir duracciones de proyectos, no que sólo trabaje uno durante 28 años:-P

XepC

Falta el de la vaca que puede subir, pero no bajar, escaleras.

D

#15 Revisa el siguien link http://curiosoperoinutil.blogspot.com/2006/03/consultorio-cpi-el-graznido-de-los.html, en donde se explica lo que dice #17 de manera más detallada .

rogerdv

Me parece que una hoja de papel sí puede doblarse más de 7 veces. Unos estudiantes de matemáticas lo lograron después desarrollar toda una teoría para eso.

A

Un hombre tarda 250 mil horas en hacer un coche desde el concepto a la produccion?
Muy bien hombre pues me salen 28 años.Es decir que nuestros coches se diseñaron en los 70

D

#14 El de 64 minutos es un prototipo que no se comercializó, ni siquiera tenía el mismo tamaño que los de ahora. La extension original del CD era de 74 minutos (640 Megas si guardas datos), quiza te hayas confundido por eso. Las extensiones posteriores, como dices, fueron a 80 minutos (700 megas), 90 minutos, etc.

b

Es interesante, sobre todo la del oso. como vea al perro de mi vecina saltandose la valla...!!!

n

Las ciruelas negras son rojas cuando están verdes.

ham..

D

> La Biblia es el único libro traducido al apache.
Es duro ser apache.

l

yo me se una : el quack quack del pato (osea su sonido) no hace eco @@, yo no se por ke.

D

erronea de donde o ke?