1447
Tras hablar de la madurez del jugón y de su vida de casado, era lógico llegar al siguiente paso. Los hijos, ese temido y/o esperado momento en el que nuestro deseo por perpetuar la especie se materializa en una pequeña personita que lleva impreso parte de nuestro código genético. Es como un DLC de nuestro ser. Voy a obviar el problema de si tener hijos elimina directamente el tiempo que podemos dedicar a los videojuegos.
menéame
-Mario bros
-Super Mario world
-Donkey Kong country (o cualquier otra version, mejor las 3)
-Megaman X (o cualquier otra version)
-Legend of zelda, ocarina of time
-Mario 64
-Starfox 64
Fdo: Un fan de losh añalistas.
¿Cómo podían tolerar el hastío de la existencia sin estar delante de una pantallita durante horas, fijando su atención en todo cuanto ocurre en ella, y con la única obligación de apretar botones? ¿Leerían y meditarían? ¿Se sentarían en el porche a observar el misterio de las estrellas? ¿Se emborracharían como cabrones en la taberna?
Me parece bien que a nuestros hijos les demos simpáticos consejos sobre los videojuegos. Hay pocos placeres tan sublimes en esta vida como el jugar con una consola o un pc. Pocos tan plenos. Pocos tan absolutos.
"Da igual que tu máquina pueda mover montañas si las montañas son de mierda."
Aparte de eso que gran frase esta:
"Da igual que tu máquina pueda mover montañas si las montañas son de mierda."
Si, pero al menos no me he tirado el nivel cogiendo aros que luego al primer golpe pierdo todos. Ademas que funcionan como vida, con que tengas 1 vale, que recuerde, para que no te maten. No tiene sentido.
Y si que he jugado unos cuantos niveles, pero es que no lo entiendo. Lo unico que haces es correr hacia delante en tubos y cosas asi, sin nada mas.
www.youtube.com/watch?v=Yob3C46MXO0&list=UUZz5TCJnzppQ
www.youtube.com/watch?v=jg_SQXtWCr8&list=UUZz5TCJnzppQ
Lo de los puntos es algo que nunca me ha importado.
Con lo que molan los castillos fantasma, las fases secretas, llaves de niveles, bloques amarillos, verdes... que te abren otras zonas a otros mundos...
¿Dónde está Sonic?
#11 Sonic te enseña a no caer en los vicios del capitalismo, a que el dinero se puede perder tan pronto como se gana.
PD: También hay en los Sonic fases ocultas, bonus, escudos, resortes, etc...
Mario y sonic son basicamente el mismo juego, un personaje que avanza hacia adelante desde una perspectiva lateral, tienes que saltar encima de los enemigos para matarlos, recoger monedas o anillos, que viene a ser lo mismo, potenciar tus habilidades con power ups (setas o escudos), y salvar obstaculos saltando. y al final de las fases hay mounstruos jefe. En esencia son exactamente lo mismo.
A favor de sonic...he de decir que es algo mas que eso, el objetivo de todos los sonic e recuperar las esmeraldas del caos, te peudes pasar el juego entero sin una de ellas, pero entonces al acabar, has perdido. Esto lo que hace es añadir un elemento exploratorio al plataformas recorriendo adelante y atras las fases para encontrar un acceso a los mundos caoticos (a partir de sonic 2), creo que en mario no peudes ni volver atras...(no estoy seguro).
Por eso en sonic el objetivo no es lelgar al final de la pantalla si no cumplir los objetivos, conseguir 50 anillas y un checkpoint...o encontrar un meganillo, ademas acumular suficientes vidas para sobrevivir a lso peligros de todo el juego que se va complicando hacia el final.
Estoy seguro que mario (al que no he jugado tanto) tiene tantas cosas buenas como sonic, pero no me digas que no lo entiendes, si no que no quieres entenderlo. Por que eres un fanboy.
Mario siempre me encantó pero la verdad es que Sonic me gustó siempre un poquito más.
Empizas y pone Act 1-1 (vale, si)
pero no veo el mapa de los mundos, posibles fases secretas o accesos... no se.
Y si que puedes ir hacia detras
Por cierto, este hubiera sido mi sueño: No tengas miedo de pedirle a tu padre que juegue contigo.
Así que hazte un favor y pasa olímpicamente de los que te juzgan por la consola a la que juegas. Son personas que realmente no querrás tener a tu lado."
Aquí tenemos un claro ejemplo #2
peleando contra metalsonic era EPICO
El cine ha sido el principal elemento de transmisión cultural del siglo XX. El videojuego (consola, móvil, flash, app de Facebook...) será el vehículo de transmisión cultural del siglo XXI. Lo veremos (jugando)
Mira que he jugado veces y no sabía todo eso. Simplemente cogía los anillos y corría hacia adelante a toda leche.
El Mario tiene una mecánica más simple e intuitiva pero dominarlo completamente es un arte al que vas accediendo progresivamente.
Mi megadrive con Sonic .....que bonito era mi sonic y que tardes tan amenas jugando con mi hermana al Bubble
Este año ha descubierto el Half Life, se ha pasado la historia y ahora anda por el multiplayer masacrando.
Le encantan los shooters multijugador, al Counter no hay quien la tosa.
Luego tiene su DS con los marios y tal y mi antigua Gameboy Color.... ainssss!
Que viejo se va haciendo uno.
Eso si, al Minecraft no me mejora nadie! (le dan yuyu las cuevas)
hasta que no acabes los deberes, no tocas la consola. Losjuegos son un lujo y, en ciertos casos, un premio por un trabajo bien hecho
Anda que esto no es cierto y necesario.
Eso es lo primero que enseñaré a mis hijos, y que debería aprender muchísima gente.
#43 Tampoco se aconseja darle a un bloque de hormigón con el puño
Yo también era de SuperMario, pero porque estaba enamorada de él, y abrazar a un erizo me daba mala espina (por favor, que alguien me dispare....), no obstante, opino que cada quien debe jugar a lo que le dé la gana, y no menospreciar los gustos de nadie, que yo me gasté 45 euritos de vellón en conseguir el juego Iznogud para Playstation, y buenas tardes me he pasado con él, a pesar de no conseguir pasar del tercer nivel, así que no, no soy la más apropiada para criticar los gustos de nadie.
Y sobre el artículo, poco más se puede decir... es impecable de principio a fin.
..cuando tenéis Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos
Enhorabuena!
Hoy en dia los españoles tenemos los juegos el doble de caros que los ingleses (y algunos ni estan en nuestro idioma).
Espero que eso cambie en el futuro.
Añoro las discusiones con los nintenderos sobre qué consola tenía más bits
yo dado el caso le iria ofreciendo distintas opciones, y ya que elija en funcion de sus propios gustos.
luego no quieren salir de la pantalla y pueden tener incluso problemas para relacionarse/socializar con otros niños.
Si usas armas explosivas apunta a los pies del blanco (salvo que estén pegados a una pared) aunque falles es probable que el área lesiva de la explosión les alcance, mientras que si apuntas alto y no les da, el proyectil pasará de largo y explotará lejos de ellos.
Y hazme caso, o te quedaras sin cenar, como cuando le subiste la DES al clérigo en el Neverwinter XII el otro día...
#2 sana no se, pero seguro que crece con rencor hacia Nintendo por haber perdido el rumbo, pensara "maldita sea los de Nintendo, con lo que yo he dado por ellos en el pasado.” como bien dicen en la noticia, en cuanto pasas de la GameCube la sangre te empieza a arder.
Vale que puede parecer que quiero llevarlo a la prehistoria, pero los juegos modernos ya los pedirá él porque yo de lo que se juega ahora no entiendo mucho. Como ejemplo ilustrativo, muchos jóvenes han descubierto grandes músicos de los 70 y 80 gracias a sus padres y que de otra forma nunca hubiesen conocido, yo haré lo mismo con los grandes videojuegos de los 90.
PD: GO RETARDS GO!!.
Nunca olvidaré esos intentos de coger la vida escondida de la primera pantalla sin que por ello se me pasara del todo el tubo verde que había detrás para poder meterme por él... Creo que nunca lo conseguí.
No entraré en la discusión ya que en general he jugado a más juegos de Sonic que de Mario y la velocidad de Sonic para mí era un factor que me lo hacía tremendamente atractivo. Pero simplificar Sonic como estás haciendo es lo mismo que decir que Mario es sólo un juego de llevar un tío gordo cogiendo setas y monedas y pisando monigotes hasta que llegas a una bandera o, en algunos casos, coges un hacha para que una seta te haga volver a empezar.
#67 Deus Ex .
Se me olvidaba : EL M.A.M.E. con los juegos de NeoGeo . Imprescindible .
Yo siempre he disfrutado muchísimo con los videojuegos, pero hay que educar a los hijos de forma que entiendan que no deja de ser un pasatiempo (como pueden serlo la lectura, el cine o la música) y que hay otro tipo de ocio, como el deporte, que es necesario para su desarrollo físico (claro, que con las mierdas de Kinect, Move y Wii parece que nos quieren hacer sudar delante de la pantalla).
Edit: blog.hapmed.com.mx/2011/07/10-cosas-sobre-los-videojuegos-que-le.html aqui tambien se puede ver (imagino que es el mismo)