Hace 15 años | Por beip a listverse.com
Publicado hace 15 años por beip a listverse.com

¿Sabías que las patatas, las cebollas y las manzanas tienen el mismo sabor cuando las comes con la nariz tapada? ¿Sabes cual es el ingrediente secreto del 7UP? Pues si lees este artículo aprenderás 8 chorradas más por el estilo.

Comentarios

Hojaldre

#0 podías traducirlo en el prime.. segundo comentario

D

Mi ingles no es nada bueno, y los traductores automaticos tampoco... asi que agradeceria que alguien corrigiera mis errores :S.

En diciembre del año pasado, escribimos una lista de 10 hechos increíbles de la comida que fue muy popular. Ahora le estamos presentando una segunda lista de los hechos aún más fascinantes del alimento. Si usted desea agregar algunos hechos interesantes suyos a los comentarios, hágalo libremente, por favor.

10. Te de mantequilla: Hecho fascinante: En el Tíbet, una bebida común es té de la mantequilla - se hace de la mantequilla “yak”, de la sal, y del té.

¡El tibetano medio puede beber 50 - 60 tazas de este té en cualquier un día! Es hecho secando té chino en el camino por varios días (déjelo adquirir un sabor fuerte). El té después se hierve hasta la mitad del día y se bate en las mantequeras de bambú a las cuales la sal, un sujetador de soda, y la mantequilla rancia se han agregado. Al beber el té, usted puede soplar la espuma (de la mantequilla) lejos del borde de la taza y beba. Algunos tibetanos agregan tsu y harina a su té (más o menos de la misma manera como agregamos la leche y el azúcar). Tsu es una mezcla del queso, de la mantequilla, y del azúcar endurecidos. Cuando usted beba el té, su anfitrión rellenará su taza ya que debe permanecer siempre llena. Ahora vamos de una bebida a otra

9. Chocolate caliente: Hecho fascinante: ¡Los antiguos mayas hacian el chocolate verdaderamente caliente – le agregaban chiles y maíz!

Los primeros expedientes del chocolate que es utilizado para beber venida del residuo encontrado en potes Mayas antiguos - dató del 5to ANUNCIO del siglo. La bebida fue hecha golpeando habas del chocolate adentro a una goma que entonces fue mezclada con agua, pimientas del chile, harina de maíz, y clasificó las especias. La bebida entonces fue vertida hacia adelante y hacia atrás entre una taza y un pote, que le dieron una cabeza espumosa. Éste era frío bebido, y la gente de todas las clases lo bebió regularmente. La bebida probaba picante y amarga, no gustaba caliente como hoy en dia. Cuando el chocolate finalmente alcanzó el oeste, era muy costoso, costando entre $50 - $70 por libra en dólares de los E.E.U.U. modernos equivalentes. Si usted va a París, sea seguro visitar Angelina para el mejor chocolate caliente del mundo - intente el Chocolat l ’ Africain (representado arriba - receta abajo).

8. La misteriosa hostoria de los donuts: Hecho fascinante: Nadie realmente sabe cuándo se inventaron los donuts o quien.

Los donuts (buñuelos en inglés BRITÁNICO), fueron hechos originalmente como torcedura larga de la pasta - no en la forma del anillo que es la más común actualmente. Era también común en Inglaterra que los donuts fueran hechos en una forma de la bola e inyectados con el atasco después de que fueran cocinados - esto sigue siendo común. Ambos métodos de cocinar no implican ninguna intervención humana como la bola y la torcedura se dará vuelta excedente cuando se cocina la superficie inferior. El buñuelo del donuts a América acaba de parecerse aparecer - solamente un Hansen Gregory, americano, demandado para haber inventado la en 1847 en que él viajaba en un barco del vapor; él no estaba satisfecho con la textura del centro del buñuelo así que él presionó un agujero en el centro con la caja de la pimienta de la caja.

D

7. ¿Manzana, patata o cebolla?: Hecho fascinante: Las manzanas, las patatas, y las cebollas todas saben igual cuando se comen con la nariz tapada.

Pues un niño que tenía clase de ciencia con nosotros en “blindfolded”, hizo tapar nuestras narices, y nos dio una manzana o una cebolla para comer - nos no dijeron cuáles de los dos nos darían. Ni una persona pudo indicar cuál era cuál. Esto demuestra la parte increíblemente importante de la nariz en el sentido del gusto. El hecho de que los tres artículos tienen una consistencia similar hace virtualmente imposible decirles sin el sentido del olor. Si usted intenta esto, debo advertirle: una vez que usted desbloquee su nariz, usted puede decir lo que usted acaba de comer.

6. Huevos flotantes: Hecho fascinante: Cuando un huevo flota en agua, esta mal y no debe ser comido.

Mientras que los huevos envejecen, los gases se acumulan dentro de la cáscara que lo hace más boyante. Ésta es la mejor manera de probar si un huevo esta putrefacto sin tener que romper la cáscara, arriesgando a que se escape el asqueroso del olor. Cuando un huevo está extremadamente fresco mentirá en su lado en el fondo de un cristal de agua. Como él envejece, el huevo comenzará a señalar hacia arriba, y finalmente flotará totalmente cuando tiene esta malo. Los huevos frescos tienen un blanco muy firme, mientras que los viejos huevos tienen un blanco muy acuoso. Esta es la razón por la cual es mejor utilizar los huevos lo más frescos posibles para escalfar y freír. Los huevos más viejos son perfectamente buenos para las tortillas o revolver.

5. Adiccion a la vainilla: Hecho fascinante: La consumición de la vainilla natural hace al cuerpo lanzar los “catecholamines” (adrenalina incluida) - por esta razón que se considera suavemente adictivo.

Cuando las plantas de la vainilla primero fueron exportadas de México a otros climas tropicales, ellas florecieron pero las vainas de la vainilla del producto del no. Fue descubierto que un natural de la abeja a México era la única criatura que podría polinizar las flores de la vainilla (la vainilla viene de una especie especial de la orquídea). Las tentativas de mover la abeja a otros países fallaron y no fue hasta que un muchacho auxiliar descubrió un método de polinización artificial que México perdió su monopolio en la vainilla. Así como ser suavemente adictiva, la vainilla también se ha encontrado para bloquear infecciones bacterianas.

4. Plataneros: Hecho fascinante: Los plataneros no son realmente árboles - son hierbas gigantes.

El vástago grande que se confunde desde un tronco en un árbol de plátano es realmente un falso vastago. Cada pseudovastago proporciona un solo manojo de plátanos amarillos, verdes, o rojos. Este después muere y es substituido por otro pseudovastago. Manojos más pequeños de plátanos (tales como los que compramos en tiendas) realmente se llaman manos -no manojos del que pueden pesar hasta 50 kilogramos. Los plátanos que comemos se cultivan especialmente para excluir las semillas - por lo tanto usted no puede plantar un árbol de plátano de un plátano comercialmente crecido. Los plátanos salvajes tienen muchas semillas duras grandes (representadas arriba).

3. helada del cerebro: Hecho fascinante: El término helada de cerebro fue inventado por 7-11 para explicar el dolor que uno siente al beber un “slurpee” demasiado rápido.

Créalo o no, hay un nombre científico verdadero para la helada de cerebro- es ganglioneuralgia “sphenopalatine” (intente decirlo 5 veces rápidas!) Cuando algo frío (generalmente helado) toca el paladar superior de la boca, hace los vasos sanguíneos se contraigan. Esto hace que los nervios envíen una señal al cerebro de abrirlos de nuevo. La reapertura rápida de los recipientes causa una acumulación del líquido en los tejidos finos que causan una hinchazón leve en la frente y, por lo tanto, causando dolor. Lleva normalmente 30 - 60 segundos para que el liquido revele el dolor.

2. Salsa antigua: Hecho fascinante: La salsa de tomate era originalmente una salsa de pescados originaria de Oriente.

Dos palabras de la región de Fujian de China fueron utilizadas para describir una salmuera de los pescados/una salsa y una salsa de tomate - ambas palabras llevan una semejanza llamativa en sonido de la palabra ketchup; las palabras son: ke-tsap y kio-chiap. Las salsas de tomate occidentales tempranas fueron hechas con los pescados y las especias, o las setas. De hecho, la salsa de tomate de la seta todavía está disponible en el Reino Unido y es estimada por algunos cocineros modernos para su inclusión natural del glutamato monosódico - la única sustancia sabida para estimular el sentido del gusto (sabroso).

1. Sentirse bien con 7-up: Hecho fascinante: 7-Up - inventado en 1920 contenia litio - la droga ahora prescrita comúnmente a las víctimas del desorden bipolar.

La bebida fue puesta originalmente como curación de la resaca - debido a la inclusión del citrato del litio. ¡Fue lanzado apenas algunos años antes del desplome de Wall Street de los años 20 y fue puesto bajo el nombre de “Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda- absolutamente un bocado! El nombre fue cambiado a 7-Up poco después su lanzamiento pero el litio seguía siendo uno de los ingredientes hasta 1950. Algunos mitos populares rodean el nombre de la bebida - pero el nombre es muy probablemente debido a la receta original que contiene 7 ingredientes (con el “up” referente al litio) o el hecho de que el litio tiene una masa atómica de 7.