1447
Los perros son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud. Estas son 10 cosas comunes que pueden encontrarse en cualquier hogar y pueden tener consecuencias nefastas para ellos.
menéame
* ¿Qué? Pero si mi perro es un dóberman
- Ya, pero mi gato es hidráulico.
www.peliculas21.com/tu-madre-se-ha-comido-a-mi-perro/
Por lo demás, no sé hasta que punto las plantas ornamentales están bien en esa lista. Los perros y los gatos saben bastante bien qué plantas comer y cuáles no (el mayor problema que tuvo mi gato con las plantas fue cuando se acercó a olisquear un cactus, pero el cabrón sabía bien qué plantas le servían para purgarse y las demás ni las tocaba).
El chocolate sino me equivoco se introdujo en Europa desde América por el ser humano, así que selección natural a través de mano del ser humano... no parece tan natural.
Yo, como amante de la raza canina, les dejaré comer y beber lo que quieran, sea tóxico o no, para mayor gloria de su especie en el futuro.
#16 Entonces ya va siendo hora de arreglar lo que hemos hecho. Paremos la selección artificial.
Lo del chocolate tampoco lo entiendo,pues tengo un perro que ha comido chocolate toda su vida y ahora tiene 12 años y está como un roble,parece ser inmune a la teobromina.
En fín,que no me ha gustado el artículo.
Algunos de los peligros me han parecido muy rebuscados ¿quién guarda anticongelante en casa? A lo mejor si el post es una traducción de uno norteamericano tiene más sentido pero en España no. Lo del chocolate o el paracetamol me parace interesante pero el resto son productos que matan a cualquiera, no específicamente a los perros
#8 las plantas ornamentales están muy bien donde están, porque aunque sólo sea por aburrimiento pueden mordisquearlas e intoxicarse. Añado de mi cosecha la ponsetia navideña para los gatos. Es altamente tóxica para ellos.
#20 Todo depende del peso del perro, de la pureza del chocolate y de cómo se acostumbre su cuerpo al tóxico. Si se da con una periodicidad tal que permite que se metabolice por completo antes de la nueva ingesta, evitando así que se acumule hasta llegar a dosis tóxicas, poco a poco se genera tolerancia, aunque el riesgo siempre siempre está ahí.
No, tu perro no es inmune a temperaturas cercanas al sol, ni a la radiación. No es Galactus, ni una cucaracha.
(aunque deberia matarte a tí por cabronazo)
Nunca deis azúcar a un perro.
- Adolf!!!! A CENARRR!!!!
- Mamáaaaaaa!!!! que estoy dando un discurso sobre la raza canina y la supremacía de las razas más adaptadas a la supervivencia!!!
---
A veces es mejor callarse y parecer tonto que hablar y demostrarlo!
Un perro es un perro, y en la naturaleza es capaz de resistir cosas terribles y comer de lo peor, el problema es cuando va el típico dueño que lo trata como a un humano y le da de comer y lo medica como tal. Con un poco de sentido común, llevarlo al veterinario a revisiones cada ciertos años, tener en orden su cartilla de vacunas, y dos dedos de frente, nuestros perros durarán lo que tengan que durar.
Si los perros hablaran, habría más de uno que clamaría por que sus dueños se dejaran de mariconadas.
¿En serio crees que es de amante de la "raza" canina ver cómo un perro (no ya el tuyo) muere intoxicado entre espasmos y convulsiones? ¿Los veterinarios que vendan patas y ponen vacunas odian a los animales? ¿Qué coño tiene que ver la naturaleza con un anticongelante o con la lejía, si son cosas sintetizadas por el hombre y no encontradas libres en el campo?
Y todo por no darle chocolate al perro. Pues yo se lo voy a dar. Que coño, hasta se lo voy a encender. Y luego que decida el
Pues ya va siendo hora de que salgas de casa y te des un paseo por el campo, verás la de productos sintetizados por el hombre que te puedes encontrar. Pero vosotros seguid negando la realidad y haciendo vivir a vuestros perros en un mundo de fantasía. Pobres animales...
Respecto a lo de la lejia.....el mio murio a los 16 y no le hacia ascos al agua de la fregona.
y en el microondas dandole chicha no?
chorrada de articulo
Nos ha jodido mayo con las flores
A día de hoy, 5 años después, sigue viva. Nadie se explica como, pero lo ha logrado, y da la impresión de que está recuperada -pero no lo está, lo suyo es crónico-.
Eso sí, si teneis perros o gatos, o cualquier otro animal al que dejeis suelto, por favor, tened cuidado con todo lo que pueda estar a su alcance.
Los milagros veterinarios son escasos, y además ellos lo pasan realmente mal cuando están tan hechos polvo (y a vosotros se os partiría el alma de verlos así).
"Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros"
Por si alguien no lo sabe, las semillas de manzana y cereza son ligeramente tóxicas... igual que las almendras amargas (cianuro).
Y la belladonna que pone en ornamentales es en realidad una de las mas venenosas, da frutos dulces que son mortales al igual que el resto de la planta.
Por cierto, hay un fruto seco que podemos encontrar facilmente y que también es venenoso para los perros, la nuez de macadamia.
Como se entere Pedro Jota...
www.elpais.com/articulo/espana/teorias/conspirativas/fundamento/PP/11-
A lo que supongo que te refieres es que la ingesta continuada y abusiva de hidratos de carbono les produce una diabetes. Uno de los síntomas más habituales de las diabetes son los problemas oculares, tanto retinopatías como cataratas, además de problemas renales bastante serios y otras mil y una patologías asociadas. Así que si le provocas una diabetes a tu perrito (cosa que he visto más de una vez) por supuesto que le acortas su esperanza de vida. pero de la misma forma que si eres un amante de los dulces y desarrollas la diabetes tú.
#25 La valeriana y la menta son tus grandes aliados
Los problemas de toxicidad se dan más dentro de las casas. Fuera, debe de ser por el exceso de estímulos, el gato no tiende tanto a mordisquear plantas. Y en casa, evitando las tóxicas y teniéndole bien desparasitado, no tendría porqué haber problemas.
Aún así voy a intentar hacerte una lista más o menos completa... Aunque mucho me temo que muchas tienen su nombre en latín y, como ando de exámenes, no he tenido tiempo de buscar el nombre vulgar
1) Plantas cuya linfa o cuyo látex pueden irritar o causar prurito en los ojos o en la piel:
a. Aráceas: dieffenbachia, alocasia, anthurium, arisaema, caladium, monstera, philodendron, xanthosoma, zantedeschia, etc.
b. Euforbiáceas: poinsettia (esta algo más que prurito, por desgracia), croton, pedilanthus.
c. Ficáceas: hevea y ficus.
2) Plantas cuyo contacto provoca dermatitis alérgica:
a. Amarillidáceas: alamanda, narciso, junquillo, amarilis, clivia, crinum, hippeasthum.
b. Tiliáceas: sparmania, tilo de interior.
c. Compuestas: crisantemo.
d. Primuláceas: prímula.
e. Liliáceas: tulipán, chlorophythum, jacinto, sanseviera.
3) Plantas cuya ingestión provoca trastornos digestivos:
Aráceas, Liliáceas, Amarillidáceas, aucuba, mimosa del Japón, alamanda, Euforbiáceas, ciclamen, ficus, muérdago, acebo, rododendro, azalea, hierba mora (Solanum nigrum).
4) Plantas cuya ingestión provoca otros trastornos:
a. Trastornos renales graves: philodendron y ficus.
b. Trastornos cardiovasculares: ciclamen, muérdago, rododendro.
c. Perturbaciones nerviosas: Amarillidáceas, muérdago, campanilla, mimosa del Japón, philodendron, hierba mora, Cannabis sativa (marihuana).