Comentarios

amstrad

#7 y más aún si es chocolate blanco, que es manteca de cacao

salteado3

#7 Justo eso he pensado en cuanto lo he visto. El chocolate es uno de esos productos que siguen la norma de 90% de azúcar+grasa y 10% de otras cosas para disimular. Por ejemplo postres tipo tocino de cielo o dulces navideños. Buenísimos.

SouLFury

#25 +1 doy fé, a mi me pasa igual que a ti, cuando como movidas de chocolate la piel de la frente y de la cara esta "grasosa"

Makina_CuCo

#25 y #27 ya somos tres. Con lo que me gusta el chocolate.

D

#25 #27 #32 Comer chocolate en cantidades también se produce en épocas de estrés y está más asociado a la excesiva sudoración y secreción cutánea que se produce por estos estados de ansiedad. Por lo tanto no es el chocolate sino el estado asociado en los momentos que necesitamos ese chocolate con ansiedad, ya que se ha comprobado que el consumo del dulce calma la ansiedad puntualmente. http://www.enplenitud.com/dulces-golosinas-y-bocadillos-amigos-del-estres.html

D

#39 No si el estres también ocurre, pero yo no hablo de epocas de estres, hablo de que mi madre traiga 3 bombones me los coma por que me apetece y me salgan 3 granos uno por bombón al día siguiente. Es algo que tengo totalmente comprobado: Es causa y efecto.
A mi solo me salvó del acné que no sea un gran consumidor de chocolate porque no me gusta en demasía. Mira por ejemplo ayer me comí un pedazo de tarta de chocolate y hoy me han salido 3 granitos mas majos que pa que.

T

#44 ¿Y no serán las grasas que puedan llevar extras los bombones y sobretodo la tarta (la cual suele llevar una buena cantidad de mantequilla o margarina)? ¿Te pasa igual con el chocolate con alto % en cacao también?
No es para llevarte la contraria, es por preguntar

D

#44 Si te salen al día siguiente podría ser alguna alergia. Yo sí tengo comprobado por las épocas de exámenes que el estrés eran mi principal causa. Pero suelen aparecer días después de los momentos de estrés, no simultáneamente.

#48 Puede ser porque el chocolate no tiene mucha grasa, lo que tiene es mucha azúcar.

D

#53 #48 Si veis mi primer comentario os podeis fijar que he hablado de cosas con alto contenido en azucar, no es algo del chocolate solo. Respecto al chocolate negro, no lo se, es amargo y no me gusta.

L.A

#25 Lo que te pase a ti no implica que le pase a todo el mundo y por eso el punto 9.

D

#30 Y por eso preguntale a cualquier persona que tenga la piel muy grasa y coma chocolate y verás como te dice lo mismo: No hay nada mejor que combinar chocolate y la piel grasa para que al día siguiente te levantes con 3 o 4 granos nuevos. Repito a mi no me falla nunca y la gente que conozco de piel grasa le pasa exactamente lo mismo.

Pancar

#19 La temperatura a la que se derrite la manteca de cacao igual no es tan irrelevante. Si se fundiese a más temperatura puede que no se deshiciese en la boca pudiendo comerlo casi sin masticarlo.
También es posible que la combinación de chocolate y frutos secos (además de estar muy rica) sea para conseguir el efecto crujiente que esa temperatura de fusión no permite.

gelogelo

Que se lo pregunten a Jordi Hurtado sobre las ventajas de comer chocolate: eterna juventud, preciado tesoro: Jordi Hurtado: «Me conservo así por el chocolate negro»

Hace 12 años | Por Skafloc a diariosur.es

s

"[...]el chocolate no posee un alto contenido de grasa."

No, posee un alto contenido en azucar que si tu organismo no consume se transforma en grasa.

Hojaldre

"en 20 años será tan raro y caro como el caviar"
Los vivos envidiaremos a los muertos.

Mbraddock

La mas importante:

"Las estimaciones dicen que en 20 años será tan raro y caro como el caviar "

Me niego a vivir en un mundo así.

k

#35 Yo voy a comprar y almacenar chocolate desde ya mismo. Dentro de 20 años me haré rico. Muhahaha.

rafaLin

#35 Tranquilo, que ese punto es absurdo, si ahora no interesa producirlo porque está barato, cuando suba de precio sí interesará producirlo, y eso hará que el precio no suba más.

p

#6 bueno... pues sí ... tienes razón

Mira que me gusta Menéame ... y no sé menear una noticia sin infringir alguna regla. Ya se va a convertir en un reto personal, a ver si la próxima vez lo hago mejor

dadelmo

Erronea, yo sí sabía la mitad de esas cosas

natrix

#49 Igualmente. Errónea, claramente.

D

Comentario sobre la estupidez del punto 4, no es que no sea rentable el cultivo del chocolate, es que las grandes productoras de tabletas de chocolate quieren quedarse con su ganacia y con la ganancia del que cultiva el chocolate, vamos lo de todas las PUTAS multinacionales, les sugiero una idea a estos miserables, a cada tableta súbanle 1 céntimo, y dicho céntimo dénselo a los que cultivan el producto además de la miseria que les dan actualmente, verán como de golpe se termina el problema de la falta de cacao. Pero claro esto sería posible si dichos señores no fuesen unos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA.

Un saludo

e

También podían incluir una onceava que puede que tampoco sea muy conocida: La explotación de niños en la recolección del cacao

http://www.10campaign.com

Que aproveche

PD: Veo queKuriosoKurioso ya escribió sobre ello http://kurioso.es/2009/09/10/el-cacao-de-nestle-en-africa

D

#20 Se dice "undécima" o "décimo primera". Onceava es un trozo de algo partido entre 11.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=onceavo

P

Mmmmmm ... Teobromina, Theo = Dios; Brosi= Comida ... ¡¡Comida de Dioses!!
Por eso los perros no puede tomarla.

D

#8 Claro, si no se llamaría cinobromina

jrmagus

#12 De los mejores comentarios que he leído.

Y una cosa, me preocupa profundamente la número 4.

D

El punto numero 10 directamente es absurdo. Si no tiene grasa no engorda? Azucar!

War_lothar

#17 Es que depende del chocolate, hay chocolate amargo sin azucar y mucha gente que lo toma.

weezer

¿No habla de como se recogen los granos de cacao?

felpeyu2

Y otra que yo tampoco sé: pronunciar la maldita palabra chocolate en inglés...

selvatgi

Mmm... Chocolate...

Spartan67

Falta una: el chocolate se fuma. lol

M

La que me gusta no sale: ¡el chocolate es negro!

D

#1 Y a ti te gusta tó lo negro, ¿eh? ¡golosón!

D

No soporto los artículos que se titulan "10 cosas que no sabes de", como si sólo ellos tuvieran la verdad absoluta. Pues mirad listillos, conocía prácticamente todos los puntos.

temu

El punto 5 Los perros y el chocolate... he tenido miedo de leerlo, no sea que explicase lo de Ricky Martin

Paulin

ya lo sabía...

slowRider

hay sustitutivos del chocolate como la harina de algarroba, no es lo mismo pero habra que tenerlo en cuenta para cuando se acabe

D

Lo que NO dice es que la mayoría de las multinacionales, con normativa aprobada por la Unión Europea, sustituyen parte de la grasa original en el chocolate, la manteca de cacao, por grasa vegetales. No así los pequeños fabricantes españoles. Por algo se ha llamado por los europeos en el siglo XVIII "el vicio español" nuestra costumbre de tomar chocolate.

Bender_Rodriguez

Hay chocolate, hay meneo.

Bazofio

Y se consume más chocolate del que se produce. Produzco 10 kilos al año y consumo 15. Y el año que viene produzco 25 kilos y consumo 20. Y los otros 5 kilos pues...

pusilanime_hedonista

#31 ...pues si "cada año que pasa consumimos más cacao del que se produce" debemos llevar años comiendo cacao negativo

Bazofio

#59 Precisamente a eso me refería.

e

Cómo mola cuando los artículos te dicen que tienes razón, que no estás loco. Ahora sé cómo se sienten los espectadores de Intereconomía, o los oyentes de la SER, los de El Mundo, de El País, etc.

auroraboreal

mira, lo de los perros no lo sabía, pero te puedo asegurar que conocía todas las demás...¡¡¡es mi vicio preferido !!! ...no sé que voy a hacer cuando empiece a escasear ...ains...

t

aps, creía que hablaban del que se fuma ...

n

Llamadme loco, pero si la razón por la que el chocolate escasee es la falta de rentabilidad. Si empieza a escasear no se disparará el precio y por tanto subirá la rentabilidad?

Pandacolorido

He entrado a ver los comentarios por lo fastidiosamente "Muy interesante" que me ha parecido el articulo. Ni una sola nota crítica ni una pizca de explicación razonada y burradas a pares.

El chocolate no se merece un articulo así.

enmafa

a mi me gusta tanto que no puedo tenerlo cerca..no me puedo reprimir y acabo con el..por eso lo mejor no tenerlo..

ercannio

mmmm cuchara sopera y bote de nocilla wins

Sr.F

¡A comer chocolate se ha dicho!

Despero

Odio las noticias de "10 cosas que no sabias sobre..."
Primero, por que suelen ser remix de post antidiluvianos que todo el mundo ha leido.
Segundo, por que generalmente, y muchas veces a causa de lo primero, se toda la información que dan.

Es un titular engañoso.

v

Joe, con lo campante que estaba aquí con mi manzana, y me está entrando gusa de chocolate!!
Ya podía engordar la ensalada, o las coles de bruselas lol, no las cosas ricas.
Yo tengo entendido que una onza o dos al día, es muy bueno y no incide en la dieta.
Y lo de los granos, también he oído que no está relacionado.

mtdla

A todo el mundo, literalmente, le gusta el chocolate => Erroneo
a mi y a varios miembros de mi familia el chocolate (y todo lo que contenga cacao) nos resulta asqueroso

jegt1987

¿10 cosas que no sabias?, por favor, si lo que mencionan se ha repetido una y otra vez, una y otra vez...

d

Estudio patrocinado por Nestlé

Twilightning

Diez cosas que tú no sabías que yo ya sabía sobre el chocolate.

I win.

mono

¿Nadie habla del chocolate que se fuma? Ese no engorda, y también produce sensaciones estimulantes

D

#0 Microblogging

p

#4 hasta donde conozco las reglas de menéame, no tienes razon: ni es noticia mia ni he puesto comentarios adicionales al meneo (si no tengo razón, te agradeceré que me lo aclares)

D

#5 Con mucho gusto: "10 datos INTERESANTES sobre el chocolate".
Eso no lo dice en ningún lado, y es una opinión tuya.