Hace 15 años | Por ziyi a neatorama.com
Publicado hace 15 años por ziyi a neatorama.com

Todos nos quejamos del alto precio del petróleo: los empresarios se preocupan por su creciente costo (materias primas) y los políticos se preocupan sobre las situaciones geo-políticas de los países ricos en petróleo. Pero ¿qué es lo que realmente sabemos sobre el petróleo? ¿Sabes de dónde viene? ¿O que durante los primeros días de la Standard Oil, la gasolina era considerada tan inútil que la lanzaban a los ríos? En español: http://tecnoculto.com/2008/08/26/5-cosas-curiosas-acerca-del-petroleo/

Comentarios

D

"Sin embargo, algunas teorías dicen que el petróleo se originó de depósitos de carbón tan viejos como la tierra."

Los "depósitos de carbón", al igual que el petróleo, se formaron durante el carbonífero, así que no son "tan antiguos como la Tierra". -> http://es.wikipedia.org/wiki/Carbon%C3%ADfero

D

#3 la 6 explica porque gasolineras de la misma marca tienen distintos precios segun la zona: competencia, servicios "adicionales" de la gasolinera como tienda, trafico y volumen de ventas ... nada del otro mundo

D

Já! Pero seguro que no sabíais que el petróleo también se saca de las fosas nasales

D

#1 ¿Dónde compras tú el agua? En mi barrio, una botella de 1,5 litros oscila entre los 0,30€ y los 0,70€ aprox... según lo pijo que seas claro
Si en tu barrio la gasolina está más barata que eso, mándame la dirección que voy para allí de cabeza a llenar unos cuantos bidones

u

10 cosas que no sabían del petróleo los 156 que han llevado a portada la noticia.

Kabuche

Bueno, tampoco os ensañéis con la noticia. Yo tambien las sabía, pero no pasa nada, todos los días veo por ahí cosas que yo se y otros no, y al revés.
Es la base de la información que rula en internet.

D

#3 más bien son cosas que los americanos no sabían sobre el petróleo. Lo de que ya se usaba en la antiguedad manda narices, que claro, como antes no había coches no tenía usos. Y no ha buscado mucho el muchacho, lo del fuego griego es una hipótesis, su composición exacta se perdió, pero si nos consta que se usó como ungüento con fines medicinales en Egipcio, para engrasar ruedas de carros, como combustible para lámparas, como compuesto de asfalto incluso e incluso los Mayas lo usaban como material de construcción.

#1 te referirás a países productores, en Irak antes el litro de agua costaba más o menos lo mismo que el de gasolina. En el desierto no hay muchos manantiales minerales, todo es importado lo que incurre en gastos logísticos y beneficios a terceras empresas y existe una elevada demanda, mientras que en un país productor el petróleo abunda más que el agua, la extracción suele estar nacionalizada, es masiva y por ello económica y algo así como la mitad de lo que pagamos aquí se deriva en impuestos, los Sauditas en Dubai por ejemplo no pagan impuesto alguno.

D

#3 Te voto positivo con ganas. Yo también me he cansado de la coletilla "que no sabías". Me dan ganas de contestar "¿Y tú como sabes que no las sabía?".

D

#11 Es verdad tío, a mi el otro día me llega un tipo y me dice "Te voy a contar diez cosas que no sabías sobre tu madre..." estoy harto del rollo que no sabías.

.hF

#3 La primera la podrías haber aprendido también leyendo La odisea de Astérix

sarrasalmus

#4
Esperma de ballena: grasa sólida dura, compuesta principalmente por palmitato de cetilo que se extrae de la cabeza del cachalote. Se utiliza para la preparación de ungüentos.

psik0

#1 La respuesta es facil, porque la gente esta dispuesta a pagar más.

En muchos casos el valor que le damos a las cosas no tiene nada que ver con el coste de producción. Las empresas ponen su precio de acuerdo con lo que los estudios dicen que estamos dispuestos a pagar y de ahi sacan su mayor tajada.

alehopio

Relacionada

Se cumplen 100 años del primer pozo de petróleo en Oriente Medio
Se cumplen 100 años del primer pozo de petróleo en Oriente Medio

Hace 15 años | Por alehopio a news.bbc.co.uk

D

"NASA found out that sperm whale oil does not freeze even in very cold temperatures (like in outer space), thus making it an ideal lubricant for space probes."

Espero que esto no tenga nada que ver con el hilo de "Sexo en el espacio".

kekobola

#4 Lo sabía, sí. En las farmacias aún pueden verse tarros de cerámica con nombre. No es esperma en realidad.

birdy

Se les ha olvidado que el que lo posee no tiene problemas para pagar la hipoteca del banco e ir tirando para adelante

notemeneas

#1 La garrafa de ocho litros de agua del carrefour no llega a dos euros

D

@ kekobola
¿Sabes lo que es el esperma de ballena?

D

Ok, ya he visto la traducción al español...tratar los piojos con gasolina...

faelomx

falta "eng/ing" al titular

nando58

falta la más importante, que parece que no la queremos saber. Se acaba.
edito...
bien pensado faltan 2, se acaba y contamina

j

me quedo con este detalle

Aramco can quench its gargantuan thirst for development: It's easily the most profitable company on the planet. While results are closely held, Aramco stands to net, after amortization of capital costs, roughly $200 billion a year on revenue in excess of $350 billion. Last year oil minister Ali Al-Naimi told reporters that the average barrel of Saudi oil costs just $2 to produce. It sells for $130. (Source)

wata

Una cuestion que no sé...
¿Que se hace con los agujeros que va dejando la extracción de petroleo?

ampos

#23 básicamente, que a los de Arabia Saudí les cuesta extraer un barril de petróleo $2, y se vende por $130...

Dios, yo quiero una cosa de esas...

ampos

A veces me he preguntado si Dios no se rie de nosotros, al haber dado los campos petrolíferos a los paises que se los ha dado... parece como un chiste, dejar que paises "tercermundistas" o "extremistas" tengan en su poder el 70% del petroleo mundial, y tengan cogidos por los huevos al mundo "civilizado".

Se podría filisofear sobre este tema largo y tendido, porque también se puede uno preguntar qué sería de estos paises, si no tuvieran ni eso...

Toy profundo yo hoy...

Pacman

#26
creo que se rellenan con agua, generalmente de mar.
De todas formas, el agujero ya estaba, solo se ha sacado lo que habia dentro.

Aunque tambien se puede sacar el petroleo que hay en las rocas, como en la pizarra. Es por lo que estan tan alterados en USA, puesto que al precio actual del crudo ya es rentable extraer ese tipo de petroleo.

Celeblung

#13 Te apuesto que en Venezuela, el Perrier vale mas por litro que el petroleo.

e

#3: La página es yanqui. El reto no es que nosotros sepamos o no las cosas. El reto está en que los yanquis sepan algo!