Hace 10 años | Por kattalin a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por kattalin a playgroundmag.net

La misantropía demente y genocida está rebien mientras la puedas masticar en solitario, arrinconado en un archipiélago de angustia con tus basuras e inquina, pero es una mala jugada si tienes que pasar tres horas en un chikipark. O sea: esas cosas son perniciosísimas para la salud. Tener hijos te enseña a odiar menos, o como mínimo a disimularlo mejor que hasta la fecha. Lo de permanecer en un rincón del patio mascullando para uno mismo y jurando venganza quedó en 3º de BUP: ahora te jorobas y vas a discutir sobre motocicletas veloces...

Comentarios

anxosan

Me da la impresión de que estiró el tema para llegar a completar una decena de cosas (creo que salvo las 4 primeras y la 7ª las otras están un poco forzadas) y eso que había un montón de cosas que comentar (como bien apunta #4)

D

#9 Tal cual, incluso en casa ajena.

Magherit

Años como niñera y encontrarme ahora mismo cuidando de mellizos de 4 años y un tercero de 2,junto con este post que ha confirmado mis sospechas (gracias #4),han conseguido aniquilar todo sentimiento maternal que pudiera albergar. Durante una temporada al menos.

D

#13 Cuidar de los hijos de otro es el mejor método anticonceptivo que existe

D

Veo que mi comentario ha levantado algunas ampollas, así que demos un repaso. He de confesar que veo los toros desde la barrera, que de repente en mi entorno se han puesto a tener hijos y se de buena tinta cómo funcionan y cómo cambia la gente. Mi pareja y yo no deseamos, y me parece que yo deseo menos, pero el día que ella deseé, no debería ser yo el que le niegue nada, si nuestras circunstancias son buenas.

#29 Me alegro mucho por tu nivel de vida, me alegro que con un churumbel puedas permitirte una CBR, pero hablo que en general la gente que trabaja hoy en día hace más horas de las debidas, gana menos de lo debido y un niño aún más precariza una situación mucho, y no sólo en lo económico. Si tu en tu entorno, decidiste tener un hijo, enhorabuena, tu hijo ha nacido en unas condiciones inmejorables y puede que nunca le falte lo que merece. Mi positivo y felicitación.

#30 Me pasa lo mismo, creo que hay una fiebre por tener hijos cuando la pareja se estabiliza. En general. Hay parejas que tienen una buena situación como pareja y económica, pero hay otras que fallan de uno, o de los dos lados y se lanzan al vacío, por esa especie de necesidad genética, influencia general o lo que sea. Quiero decir que hoy en día es muy triste ver a críos que se desmayan en colegios por familias destrozadas por la crisis, y que en la medida que se pueda (como el caso de #29) adelante, si no, por favor pensadlo un par de veces.

Y lo que pretendía hacer, ya que el articulo es en clave de humor, otros tantos que se me ocurren, pero que no quisiera que fueran determinantes (#13). Como ya digo, si me tiene que tocar, adelante, pero siempre mirando en el que se pueda y no el que se deba.

Magherit

#45 Lo mío también era sarcástico. Cuidar de hijos de otros cuando los críos están bastante malcriados es una tarea dura.

perico_de_los_palotes

#15 estoy bastante quemado con estos lloros.

Objetivo conseguido.

No cambiaría ser padre por nada del mundo, aunque entiendo que los toros desde la barrera se vean de otra manera. Al menos en mi caso, mas de la mitad de lo que dice el articulo y #4 es mentira podrida. Aún así, agobiar a los demás con nuestros problemas no es de recibo nunca.

bruster

#4 Disiento de lo de la maría!

Nadie habla de lo bueno...¡por fin comerás huevos! jaja

g

#4 Tío, los tuyos son mucho mejores que los del artículo.

Lo de "Dibújanos un ejército hitita completo" a mi me molaría...

Elsie

A ver, #4:

Una muy muy importante que se le ha colado, en 5-6 años NO VOLVERÁS A DORMIR BIEN. Mi enana duerme como una bendita, toquemos madera para que siga así por mucho tiempo.
No podrás tener NUNCA la moto o el golf G60. Ya ni hablamos de BMWs o Mercedes. Tengo una CBF600 en la que voy a trabajar a diario.
Si tenías la moto, el G60 o el BMW, LO TENDRÁS QUE VENDER por una Touran, una Picasso o un todoterreno de segunda mano. Va a ser que no.
a la mierda el viaje por Europa. Con los horarios de trabajo que tenemos mi mujer y yo, el viaje se iba igualmente a la mierda.
Los solteros, es decir, la gente que aún es divertida, no podrán aguantaros a tu pareja y a ti. En un lustro no hablarás de otra cosa que de muecas, dibujos, escuelas y pañales. No me quedan amigos solteros.
Esas palmaditas que te ha dado tu padre en la espalda, no tienes muy claro si son para felicitarte o por compasión. Mi padre lleva eones diciéndome que sus nietos lo vengarán...
Tu pareja deja de ser ese objeto de pasión y deseo y comienza en todos los sentidos a parecerse a tu madre. Mi mujer sigue estando tremenda. El día que empiece a decir "es la primera vez que me siento en todo el día", empezaré a preocuparme.
Se acabó el deporte outdoor, senderismo, bicicleta, escalada... Sigo saliendo a correr a diario, y mi mujer nada sus 2-3000m todos los días
Ir a comer fuera el domingo algún día podrás, pero es una aventura si al niño/a no le gusta el pato a la oganch y se pone a berrear por unos macarrones con chorizo. Eso es problema de los padres, más que de los niños. Al churumbel hay que acostumbrarlo a que coma de todo. Si no, siempre hay abuelos... o incluso gente que cobra por cuidarte a los niños...

D

#4 Deprimente pero cierto,casi cualquier niño que nazca hoy día en España va a ser un desgraciado con unos padres infelices corrompidos por la amargura,la desidia y lo cara que está la vida en ese ridículo país de pandereta.

zULu

#4 Igual es que mis hijos me han salido estupendos, pero no coincido contigo en ningún punto, ni con el artículo en la mayoría. El dormir se termina durante el primer año, es lógico, luego ya vuelve a la normalidad.
Yo voy a comer fuera cuando puedo (que económicamente es otra historia), y mis hijos se adaptan. Si quiero salir a hacer btt, salgo, o los niños se quedan con los abuelos, o con amigos, si la salida es light, pueden acompañarme.

andreloff

Yo tengo dos churumbeles, uno de dos años y otro que todavía no llega a un mes... Y, en serio, ¡no tengáis miedo! Este artículo es una parodia de la paternidad, una serie de tópicos (algunos reales, otros no) escritos con un dudoso intento de sentido del humor (prefiero cien veces la lista de #4). Cualquiera de las cosas que tienes que dejar de hacer lo compensa infinitamente el amor hacia los hijos. Sé que suena cursi, pero cuando seáis padres comprenderéis de lo que hablo.
Y, por cierto, al ser padre te hace florecer un sexto sentido que te permite sacar tiempo de debajo de las piedras para hacer todo aquello que piensas que no te va a dar tiempo a hacer (léase: deporte, salir, leer, etc.) Ese sexto sentido no llega solo, hay que buscarlo, y es fundamental para el disfrute de una paternidad maravillosa.

D

#4 aunque todo lo que dices se puede hacer estando en pareja con hijos; te voy a admitir la mayor, sin embargo la amplisima mayoria de parejas tienen hijos porque quieren; y los que no es porque no pueden (aunque digan que no quieren).
Recuerdo un hilo de reddit hace años, uno que trabajo en un asilo durante muchos años, y comentaba que el mayor arrepentimiento de todos los ancianos que no habian tenido hijos; era precisamente ese; no haber tenido hijos, decia que 9 de cada 10 lo manifestaban abiertamente.......

D

#48 #4

http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/1m6d3j/older_redditors_35_who_dont_have_kids_what_is/

El comentario de PrometheusLiver es superfuerte....

Lo encontre!!!, el resumen es este; es facil decir ahora siendo un veinteañero o teniendo 30 o 40 y tantos decir que estas mejor sin hijos; dimelo con 60/70 y entonces me cuentas....

D

#52 HAQ adoptar en EEUU cuesta 20000 dólares

dadelmo

#4 Voy a creer que tu comentario no va en serio, porque de lo contrario serían muchas gilipolleces sin sentido juntas.

Susanca

#4 Muy bueno, yo soy madre, y estoy encantada pero que duda cabe que los niños te cambian la vida, y además tu tono simpático me hizo mucha gracia. olé tú!

Libertual

Me parece mucho más exagerado el comentario de #22 que el #4.

D

#58 Mas que nada porque uno está de coña y el otro va en serio

b

#4 Amén.

z

#22 Salvo que seas madre/padre soltero y pobre no se puede justificar no hacer lo que te apetece.

Yo estoy totalmente convencida de que los padres necesitan tiempo para si mismos, son más felices, y los niños lo notan y lo agradecen. Asi que de vez en cuando todos los padres deberían dejar el niño a otra persona.

También creo que todo miembro de una pareja necesita tiempo para si mismo, pero eso ya es otro tema. En resumen, todos necesitamos nuestro propio espacio.

RojoVelasco

#25 También creo que todo miembro de una pareja necesita tiempo para si mismo, pero eso ya es otro tema. En resumen, todos necesitamos nuestro propio espacio.

Ay! Eso debería salir como trailer la primera vez que llevas a una chavala al cine. Cuantas relaciones destructivas se habrían salvado!

kurroman

#22 Gracias!

Voy a ser padre en tres meses y no veas el acojonamiento que llevo en lo alto.

Por dios! Que salga surfera!

EdmundoDantes

#27 He sido padre hace 4 meses, así que lo tengo reciente. En resumen: primera semana fatal, no sabes por donde te viene el viento. Poco a poco empiezas a cogerlo y va mejorando. A partir del 3er mes ya es otra cosa. Es verdad que lo de dormir del tirón es difícil, pero te acostumbras. El resto, va a ratos.

forms

#22 por lo del porro y el viaje deduzco que no eres padre

b

#22 Categoría: ocio, humor

Parece que intentes demostrar algo a alguien... ¿Tal vez a ti mismo?

No hace falta que te esfuerces tanto en justificar lo bueno que es ser padre, sin duda es una experiencia maravillosa y muy enriquecedora. Y sin duda que exige sacrificios.

noexisto

#42 iba a darle al negativo (la vi y tampoco me parecio tan interesante) pero siendo humor, pues no)

Hala, felisito a todos los seromasloqueseaahora

Elsie

#42 Por supuesto que exige sacrificio, y no he estado más acojonado en toda mi puta vida que en los primeros meses de vida de la enana. Si no lloraba, me tenías encima de la cuna mirando si respiraba... pero tampoco te vuelves cartujo, sigues teniendo una vida completamente normal. Sigo haciendo las mismas cosas, con la misma gente y sin el más mínimo problema. Con el añadido, de que te hace dos carantoñas y se te caen los huevos al suelo.

Ni es el país feliz de la piruleta, ni los niños son el demoño

obsZeno

#22 lol ole tus cojones!

a

#22 Porque tú debes de ser de los que afrontan la paternidad con vocación y no tienen problema en integrar a sus hijos en su vida, o integrarse en la vida de sus hijos, que viene a ser lo mismo.
Luego están los padres agonías que, no sé, alguien debió ponerles una pistola en la cabeza o es que simplemente van por la vida viendo las cosas pasar sin más iniciativa, y culpan a sus hijos de todas sus frustraciones.
De todos los padres y madres que conozco que han sido padres de forma consciente, a NI UNO le he escuchado un "ay!". Es más, duermen poco, no paran en todo el día y no te explicas cómo se aguantan en pie. Pero es mencionar a su hijo y a todos se les escapa una sonrisilla de "tonto".

D

#22 En tu caso si veo bien tener hijos por lo que cuentas,pero lo que creo que dice el artículo aunque sea en plan de coña es que hay gente que tiene hijos casi por obligación,que a lo mejor no son del todo felices en su relación de pareja,que su trabajo no está del todo bien remunerado y que quizás ni le gustan los niños,los críos con ese tipo de padres van a ser infelices y no veo necesidad de tener hijos si le vas a ignorar o lo vas a tener como si fuera una mascota,se que suena fuerte lo de mascota pero te aseguro que hay padres que tratan asi a sus hijos,o al menos esa impresión me da.
La sociedad ,por lo menos la española ,está tocada económica e interiormente,o dicho de otro modo,muchos tienen hijos cuando psicológica y emocionalmente están hechos una puta mierda sin darse cuenta que muy probablemente sus hijos serán como ellos en el futuro,como si tuvieran hijos para cubrir ciertos vacios existenciales,algunos encuentran la felicidad en tener hijos y les dan una buena vida,en ese caso también me parece bien,pero tener un hijo por que se te pasa el arroz sin saber si de verdad lo quieres es un error,somos demasiados en este mundo y cada vez está más claro ¿para que traer más infelices a este mundo? se que suena pesimista pero mientras el sistema siga tan podrido y la gente tan tarada e infeliz no veo necesidad de seguir trayendo desdichados a este mundo.

D

#8 Por lo menos no dijo "¡Ay caramba!"

#11 Es un artículo sarcástico...

odolgose

#12 Ya, lo es. Pero yo estoy bastante quemado con estos lloros.

Están todo el día con: es que tú no haces nada, tienes todo el día libre, no sabes lo que agobian los niños. Desde que tengo niños no follo, y varios centenares más de frases hechas repugnantes.

Sin olvidarme de la gente esa que estaban en la ruina, están en la ruina y estarán en la ruina, pero con media docena crías. O más.

Que se jodan!

e

#16 Tener hijos es lo que hacen los animales. Los seres racionales somos dueños de nuestro tiempo.
¿tengo que deducir que tú eres un ser racional porque tus padres fueron unos animales, o que naciste por generación espontánea?
¡¡Las tonterías que hay que leer!! No te preocupes #28

HyperBlad

#38 Creo (creo) que tienes el detector de ironías escacharrado, mira a ver.

odolgose

¡Que coñazo! ¡No haberlos tenido!

Todo el puto día diciéndonos lo muy ocupados que están y la poca vida que tienen. Tener hijos hoy en día es algo totalmente voluntario cuando no un capricho. Si no un acto irresponsable para muchas parejas.

esceptica

3. Cagar en paz: como niños que son, no ven que exista ninguna incompatibilidad entre excreción y socialización. De hecho, una de las preguntas más habituales que se hacen entre ellos es: ¿Me acompañas a hacer caca? Quizás deberíamos adoptar esta exteriorización del acto como una forma de estrechar lazos con el prójimo. Estoy seguro que comprenderíamos mejor el punto de vista ajeno tras verle hacer de cuerpo.

lol lol lol

D

Pero culpar a tus hijos de como es tu vida no tiene precio eeh

D

No me creo que alguien se tome el artículo en serio...

D

#34 Esto es meneame

angelitoMagno

No tengo hijos, pero la campaña anti-niños ya resulta cansina.

Delapluma

Jesús... cada día que pasa tengo menos ganas de ser madre... Con tres sobrinas, creo que ya voy lista de niños.

devotee

Bueno, y si tienes hijos siempre podrás consolarles cuando tengan un mal día, y secar cariñosamente sus lágrimas...

http://3.bp.blogspot.com/-Vyqw75lbhgQ/T00FyNb2kPI/AAAAAAAADXg/65gtf7gm4W0/s1600/tumblr_lgu5ns5hRH1qd0gswo1_500.gif

D

A ver si me queda claro: los que tenemos hijos somos egoistas, aburridos, vagos y tenemos la culpa de todos los males del universo????
Nunca me habia sentido una supervillana, todos los dias se aprende algo!

ktzar

Y esto se publica ahora? Me ha pillado en el hospital de parto. No hay vuelta atrás!!!!

andreloff

#53 ¿Y estás con Menéame? Háztelo mirar...

Por cierto, ¡suerte!

ktzar

#56 matando el tiempo... Ella se ha traído un portátil con la primera temporada de big bang theory...

mopenso

#19 Y la mayoría de los "problemas tópicos" que plantea el artículo tienen soluciones sencillas. Sí es cierto que requieren de cierto esfuerzo e imaginación, cosa que no se suele cultivar en la época de soltero resacoso-onanista. Por suerte, se va aprendiendo con el tiempo.

Otra forma de verlo es que, con niños en casa, te das cuenta de la cantidad de tiempo que has perdido en gilipolleces que ni en broma volverás a repetir.

Galero

La primera, perder la virginidad.

m

¡Muy bueno!

h

Se acabó el sexo guarro a grito pelado... ahora toca follar tapando la boca a la parienta, minimizando los movimientos pélvicos, implorando para que no se despierten en el momento más inoportuno... en fin, no sigo...

perico_de_los_palotes

#18 Es evidente que cuando el mismo habitáculo lo comparte alguien mas que la pareja, sea el crio o la suegra o el amigo sueco de visita, eso va tener un impacto en la intimidad de esa pareja. Pero para lo del sexo mientras se cría hay una receta muy sencilla:

Haz ejercicio con tus hijos - estarás en mejor forma, con mas energía y los crios llegan rendidos a la cama y no los despierta ni un terremoto.

eulez

A mí lo que me sorprende es que todo el mundo habla de la paternidad cuando los niños son más mayores. ¿Y cuándo acaban de nacer? ¿Y cuando llora cada dos o tres hora para comer? ¿Y cuando requiere constante atención cuando está saciado porque si no sigue llorando? ¿Y cuando se dedica a hacer TODO TIPO DE RUIDOS mientras duerme? Y todo esto sin problemas mayores, que luego está el tema de la lactancia, de la tolerancia a los biberones, de las cacas, de las cacas, de las cacas...

z

#20 Igual la gente habla de cuando son más mayores porque eso dura 15 años y lo que tú dices 3.

De todas formas mucha gente habla también de la época que tú comentas.

RojoVelasco

No conocía a este tipo pero me he reído mucho. Tiene buen arte escribiendo, un poco visto pero oye, hace gracia y eso es lo que importa. Sin duda, me quedo con este párrafo de escatología costumbrista.

De hecho, una de las preguntas más habituales que se hacen entre ellos es: ¿Me acompañas a hacer caca? Quizás deberíamos adoptar esta exteriorización del acto como una forma de estrechar lazos con el prójimo. Estoy seguro que comprenderíamos mejor el punto de vista ajeno tras verle hacer de cuerpo.

l

El ser humano existe por la trampa del método: la fabricación es placentera.

T

Lo que está claro que por norma general, la sociedad de hoy día es más egoísta y con menos empatía que antes. Sí, parece que somos mucho más sociales, pero en cuanto vemos invadido nuestro espacio reservado o tiempo, que le jodan al mundo. Y así va a la humanidad...

D

Bueno, si eres de los que se pasan la vida quejándose en 'el interné' de lo mal que está todo, si eres de los que en el curro agachan la cabeza, si eres de los cómodos que pretenden que les den todo hecho, si eres incapaz de hacer autocrítica, si en definitiva, eres otro niño adulto incapaz de asumir sus responsabilidades: no tengas hijos porque acabarás fatal.

También está la opción totalmente válida de no querer tenerlos. Es totalmente legítimo, y que nadie os haga sentiros mal por ello. Me hacen gracia los que dicen que no tener hijos es egoista. Tenerlos entonces que es? altruista?

k

En mi caso, y a lo ya todo dicho, añado la imposibilidad de ver una peli que no sea de dibujos, y ver series es harto complicado... y la play cogiendo polvo hasta que el peque sea lo suficientemente mayor para viciarse conmigo...

D

#35 Pásate a Nintendo. Terminarás de Mario hasta las orejas, pero al menos podrás jugar a algo. lol