17 meneos

10 cosas que hacen más habitable una ciudad

Hacia el 2050 el 75% de la población mundial vivirá en una ciudad. La concentración hace que la ciudad sea un lugar de acumulación de contaminación y de emisiones de CO2, pero también proporciona la posibilidad de adoptar cambios de comportamiento que causen mayor impacto. Ricky Burdett, director del programa “Urban Age” en la London School of Economics and Political Science, decía en una reciente conferencia en Estambul que “si haces ciudades más eficientes, haces un mundo más sostenible“. Aquí hay diez formas de mejorarlas:

etiquetas: ciudad, habitable
negativos: 0   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Tras leerlo, tengo que decir que en mi ciudad se cumple, o intenta cumplir con las diez cosas, pero son cuestiones que deben de superar a los partidos, porque han de formar parte de la personalidad de la ciudad, no depender de quién gobierne y eso no es tan fácil. ¡Ah! mi ciudad es Elx (Elche), donde la ciudad se entremezcla con un bosque de palmeras.
    9  votos: 0   link
    el 06-12-2009 19:10 UTC por eixampop eixampop
  2. #2   Bueno, pues empecemos por lo que está en nuestra mano, vegetación en las ventanas, toda la que podamos.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2009 21:10 UTC por okeil okeil
comentarios cerrados

menéame