2375 meneos
24123 clics

10 cosas que en España parecen normales

1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que "hay que ahorrar". 2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a "consultorías independientes", generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos. 3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.
etiquetas: nuestro país, nuestras costumbres, recopilación, corrupción, esperpent
usuarios: 782   anónimos: 1593   negativos: 8  
94comentarios mnm karma: 677
  1. #2   5. Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen el puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.

    Esta me da escalofríos.
    votos: 103    karma: 905
     *   wooldoor wooldoor
  2. #9   11. Que comprar una casa sobre plano y venderla antes de escriturar para forrarse haya sido el objetivo de toda una generación.

    12. Que los niños quieran ser Cristiano Ronaldo o Belén Esteban.
    votos: 20    karma: 177
  3. #24   11 - Que cada nuevo gobierno cambie de ley educativa para adecuarla a sus ideales y poder formar nuevos votantes a medida.

    12 - Que se le conceda la gestión de bienes o servicios públicos a empresas privadas mientras se dice que hay que ahorrar.

    13 - Que cada propuesta sea etiquetada de izquierdas o de derechas dependiendo de que partido provenga y no de la propuesta en si.

    14 - Consumir prensa y medios de comunicación afines a la propia ideología o partidismo porque dicen lo que se quiere oir o leer, porno intelectual se le podría llamar.

    15 - Que se le compense a empresas si no alcanzan las ganancias que querían tener o por un cambio en la legalidad que les perjudica.

    16 - Acusar a los funcionarios de vagos y de privilegiados mientras los enchufados por políticos así como empresas afines a las que se les asignan asuntos públicos pasen desapercibidos.

    17 - Que se sigan votando a partidos que lo han hecho mal o lo hicieron mal en vez de probar algo nuevo ¿miedo a cambios?

    ...
    votos: 55    karma: 523
     *   SHION SHION
  4. #8   #2 Precisamente que en dicha encuesta la preocupación respecto a la clase política haya sustituido al terrorismo demuestra que el resto de cosas de la lista no es vista mayoritariamente como normal.
    votos: 13    karma: 92
  5. #13   No estoy de acuerdo con la 8.Mientras en la época del PP el director de informativos era condenado por manipulación por la Audiencia Nacional, en la época del PSOE los directores de informativos recibían reconocimientos internacionales.

    Todo lo demás, muy propio de este país. Sí.
    votos: 8    karma: 72
  6. #30   ...

    18. Que la ministra de trabajo no haya estado nunca en una asamblea de trabajadores, ni se haya visto en la disquisición de contratar a alguien, por el simple hecho de que nunca ha trabajado fuera de la política. Ni como autónoma, ni como funcionaria, ni como trabajadora por cuenta ajena.
    votos: 8    karma: 84
  7. #68   #9 #44 yo también quiero ser como Cristiano Ronaldo y eso que no me gusta el fútbol, ya investigaré en mis ratos libres, o usaré el dinero que gane para financiar la investigación. El cuello de botella está en eso, en la gente que se puede financiar, no en el talento que en este país sobra y se ve forzado a emigrar.

    La cuestión es que se percibe como normal que la sociedad valore más a Cristiano Ronaldo que al investigador que busca una cura para el cáncer que mató a su padre o a su madre y que le puede matar a él o a ella, puesto que se gastan más dinero en el fútbol (entradas, camisetas, visión de anuncios, etc.) que en financiar la investigación, de hecho lo que se gastan es varios ordenes de magnitud superior, no hay más que comparar el sueldo mileurista de muchos investigadores* con el sueldo de Cristiano Ronaldo.

    * si no les sale a deber: www.meneame.net/story/nominas-200-euros-menos-muchos-investigadores-up
    votos: 2    karma: 25
     *   Ragnarok Ragnarok
  8. #75   #74 Primero, el master es de Física Aplicada en la Technische Universität München, que este campo está en el TOP 5 de Europa.

    Por otro lado, ya les están haciendo pagar a los equipos de fútbol. Por ejemplo, creo que es el Málaga el que no puede jugar en competiciones de la UEFA por tener deuda con hacienda.
    El Real Madrid, según he entendido, devuelve 100 millones al año de lo que debe.
    De todas formas, los niños y los adolescentes no son tontos. Saben que CR hay diez o veinte en el mundo, mientas que en otros equipos que juegan en la priemra división, los jugadores tienen un atraso en la paga de sus nóminas de varios meses.
    En tiempos del ladrillo, es verdad que saber más no te beneficiaba, pero ahora sí, por eso muchos intentan volver a estudiar. Aún en la tesitura actual, donde la gente con una carrera (también hay que ver que carreras y que saturación hay en la demanda de esos profesionales*, pero bueno, dejemoslo en que tienen estudios superiores) trabaja en un Burger King, el que no tiene estudios no trabaja ni ahí.


    Sobre lo del acervo genético, no creo que tenga nada que ver. Los españoles somos tan capaces de las proezas científicas como cualquier otro, es tan así que nuestro país todavía tiene ciencía de nivel internacional a pesar de que nuestros investigadores tienen que hacerlo en su propio garaje. De todas formas, no he entendido lo que querías explicar con ese párrafo.



    Finalmente, desde luego la gente busca una satisfacción instantanea en un entretenimiento, pero no creo que haya que confundir la admiración o el respeto que se le pueda reconocer a un jugador con el que se le tiene a un investigador, un científico o un intelectual en definitiva. Son dos formas de respeto distintas y que puden convivir. Yo respeto a mis actores favoritos y los admiro cuando hacen buenos papeles, pero eso no quita que piense que un investigador es muy importante también para el progreso, de la ciencia en este caso y la la humanidad al fin y al cabo.
    No creo que todo en la vida sea la ciencia tampoco; el ocio y el arte son facetas que nos hacen humanos también, creo que se debería respetar a los mejores en cada campo, pues al final todos aportan algo a la humanidad. Sí, desde luego curar el cáncer es importante, pero este hecho que está claro, no quita que se pueda llegar a admirar una buena película o una buena pieza de música. ¿Por qué no se puede querer ser como Mozart en lugar de como Einstein? Pues yo creo que sí. El arte también hace avanzar la…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 24
     *   Despero Despero
comentarios cerrados

menéame