2375 meneos
24118 clics

10 cosas que en España parecen normales

1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que "hay que ahorrar". 2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a "consultorías independientes", generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos. 3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.
etiquetas: nuestro país, nuestras costumbres, recopilación, corrupción, esperpent
usuarios: 782   anónimos: 1593   negativos: 8  
94comentarios mnm karma: 677
  1. #1   demoledor
    votos: 11    karma: 105
  2. #2   5. Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen el puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.

    Esta me da escalofríos.
    votos: 103    karma: 905
     *   wooldoor wooldoor
  3. #3   4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.

    No es verdad. No son los que más discursos moralizantes dan, son los que más intentan justificar sus propios casos de corrupción y prometen que "no volverá a pasar".

    De todas formas España es corrupción, España es políticos miserables, España es magnates empresariales cutres e iletrados, España es, en definitiva, un país que NO MERECE LA PENA.
    votos: 14    karma: 111
  4. #4   Que uno del PP haya sido condenado por homicidio imprudente con más de 40 multas y sin carnet de conducir se le vaya a indultar mientras que una persona que salió a manifestarse con un petardo, dos sprays y dos botella de agua lleve más de 40 días en la cárcel incomunicado.
    votos: 29    karma: 235
  5. votos: 55    karma: 504
     *   Vlemix Vlemix
  6. #6   #2 La Casta Politica es ETA


    Nunca hubiera imaginado que pudiera escribir esa frase con toda una estadistica del CIS respaldandome.
    votos: 93    karma: 784
  7. #7   y habrá todavía algún imbécil que grite eso de yo soy español, español, etc... mierda de país
    votos: 20    karma: 122
  8. #8   #2 Precisamente que en dicha encuesta la preocupación respecto a la clase política haya sustituido al terrorismo demuestra que el resto de cosas de la lista no es vista mayoritariamente como normal.
    votos: 13    karma: 92
  9. #9   11. Que comprar una casa sobre plano y venderla antes de escriturar para forrarse haya sido el objetivo de toda una generación.

    12. Que los niños quieran ser Cristiano Ronaldo o Belén Esteban.
    votos: 20    karma: 177
  10. #10   de los pocos articulos demimesacojea que no me ha parecido una chorrada sin gracia (cuando pretendia serlo) o irrelevante cuando pretendia ser serio
    votos: 3    karma: 34
    UuU UuU
  11. #11   Pues a mí nada de eso me parece normal... que suceda es una cosa, que parezca normal es otra.
    votos: 3    karma: 35
  12. #12   1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que "hay que ahorrar".

    Y encima en los hospitales, ya sean públicos o privados, hay que pagar por ver la tele.

    2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a "consultorías independientes", generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos.

    Generalmente ya saben cómo quieren proceder antes de contratar esos "estudios", sólo necesitan revestirlos de cierta apariencia de profesionalidad e imparcialidad. ¿Se acuerda alguien de nuestros tests de estrés a la banca?

    3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.

    Y los que ni siquiera están imputados a pesar dejar más pufos que la famila Corleone.

    4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.

    Si los partidos más votados fuesen los que nunca han tenido casos de corrupción no les haría falta dar discursos moralizantes contra la corrupción.


    5. Que, según la encuesta sobre las preocupaciones de los españoles que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, los políticos ocupen en puesto que hasta hace unos años ocupaba ETA.

    Pero los políticos que nos preocupan son los de la oposición.


    6. Que la gente se suicide por no poder pagar la hipoteca mientras se inyecta dinero público a Bankia, en quiebra por culpa de la corrupción política.

    Últimamente lo de suicidarse se está convirtiendo en un mal vicio, habrá que gravarlo con mayores impuestos.



    7. Que los detenidos sigan siendo sometidos a régimen de incomunicación a pesar de las reiteradas denuncias del relator contra la tortura de la ONU y Amnistía Internacional.


    Por Jehová, que les dejen por lo menos tener acceso a menéame para comentar noticias.


    8. Que cada partido que llega al poder, nacional y autonómico, cambie a capricho a los directivos de las radio-televisiones públicas para que cumplan con sus objetivos propagandísticos.

    Qué más dá si todos los telediarios van a acabar hablando de fútbol y seguirán contratando a Igartiburu para dar las campanadas de fin de año.

    9. Que buena parte de los cargos electos no acepten preguntas de los periodistas como norma general.

    A ver si te crees que por muchas preguntas que se permita hacer van a responder dónde guardan el dinero negro. Además, todos se han aprendido ya a cuánto sale el café con leche.


    10. Que el Gobierno indulte a policías condenados por torturas pero no a un extoxicómano rehabilitado.

    Un policía condenado por torturas siempre puede ser empleado como antidisturbios, van a necesitar personal con ese perfil.
    votos: 6    karma: 59
  13. #13   No estoy de acuerdo con la 8.Mientras en la época del PP el director de informativos era condenado por manipulación por la Audiencia Nacional, en la época del PSOE los directores de informativos recibían reconocimientos internacionales.

    Todo lo demás, muy propio de este país. Sí.
    votos: 8    karma: 72
  14. #14   Esto es una mezcla de psicópatas que nos gobiernan, votados por un grupo mayoritario de inconscientes ignorantes.
    votos: 1    karma: 12
  15. #15   Este punto resume todo el cotarro montado por PP$O€ y es del que parten todos los demás puntos:

    4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   Parecen normales porque lo son. Si no lo fueran, no gobernarían los que gobiernan. El problema es que no lo vemos normal por aquí pero muchos, demasiados, cada cuatro años nos demuestran que si, en España, estas cosas parecen y son normales.
    votos: 1    karma: 18
  17. #17   Y así seguiremos durante muchísimos años, porque los españoles somos unos cobardes.
    votos: 1    karma: 12
  18. #18   Y podrían llenar esa entrada con otro centenar más de cosas que en España parecen normales...
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   11. Que la dación de pago no se lo habitual en las transacciones hipotecarias como en casi todo el mundo.

    12. Que cualquier persona por el echo de trabajar y ganarse la vida le tanga que dar al estado su primeros doscientos treinta euros cuando en paises como el Reino Unido son 7 libras al mes o en otros no se conozca el "sello de autónomo".

    13. Que el Ministro de Defensa haya sido comercial de la industria armaméntisca, o que la Dirección de Sanidad en el consumo está dirigida por una ex-ejecutiva de Coca - Cola.

    14. Que un cuerpo militar vigile los movimientos de la población civil.

    15. Que sea el país con mayor número de cargos públicos por habitante.

    etc...
    votos: 6    karma: 44
  20. #20   #13 ¿En que no estás de acuerdo?, en 2006 hubo un cambio a mejor de la ley que regula la elección del consejo de RTVE y el PP lo ha deshecho para ponerlo igual que estaba, para poner a los amigotes a dirigir los informativos y RTVE en general. GOTO -> www.meneame.net/c/12059562
    votos: 1    karma: 16
     *   ann_pe ann_pe
  21. #21   La cosa está muy clara, en todos los puntos excepto en 1 de forma directa, el gran problema de este país son los POLÍTICOS, pues vamos aviados, es como estar en una prisión sin posibilidad de salir nunca, ya que los delincuentes son los que tienen el poder desde el carcelero hasta el director de la cárcel y con la complicidad del sistema judicial. España está en un callejón sin salida.
    votos: 0    karma: 7
     *   Spartan67 Spartan67
  22. #22   Me quedo con ETA antes que con esos sucios politicos que no solo causan mas victimas que ETA , están torturando a millones de ciudadanos diariamente solo por el ansia de expoliar y robar ..¿ Entienden porque rtve huele a ANO?
    votos: 4    karma: -10
  23. #23   Estos 2 puntos son los mejores:
    3. Que más de 300 políticos españoles estén imputados en casos de corrupción.

    4. Que los dos partidos más corruptos sean los más votados y los que más discursos moralizantes contra la corrupción dan.


    De esta no salimos vivos.
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   11 - Que cada nuevo gobierno cambie de ley educativa para adecuarla a sus ideales y poder formar nuevos votantes a medida.

    12 - Que se le conceda la gestión de bienes o servicios públicos a empresas privadas mientras se dice que hay que ahorrar.

    13 - Que cada propuesta sea etiquetada de izquierdas o de derechas dependiendo de que partido provenga y no de la propuesta en si.

    14 - Consumir prensa y medios de comunicación afines a la propia ideología o partidismo porque dicen lo que se quiere oir o leer, porno intelectual se le podría llamar.

    15 - Que se le compense a empresas si no alcanzan las ganancias que querían tener o por un cambio en la legalidad que les perjudica.

    16 - Acusar a los funcionarios de vagos y de privilegiados mientras los enchufados por políticos así como empresas afines a las que se les asignan asuntos públicos pasen desapercibidos.

    17 - Que se sigan votando a partidos que lo han hecho mal o lo hicieron mal en vez de probar algo nuevo ¿miedo a cambios?

    ...
    votos: 55    karma: 523
     *   SHION SHION
  25. #25   #2 Los inmigrantes hemos bajado un puesto? Ya no robamos trabajo y esas cosas? La gente ya se ha dado cuenta que son los políticos? :troll:
    votos: 5    karma: 54
  26. #26   Creía que iba a ser cosas que realmente parezcan normales y no el disparate político sin sentido en el que vivimos instalados.
    votos: 1    karma: 17
  27. #27   #9 Comparar a Cristiano Ronaldo con Belén Esteban bien podría ser el punto 13. :-S
    votos: 2    karma: 24
    L.A L.A
  28. #28   300 politicos son pocos creo yo... ahi mas de uno que se ta largando de rositas...
    votos: 1    karma: 13
  29. #29   Yo me voy a parar en el punto 1, porque es algo no auspiciado por los políticos, sino que es el reflejo de algo que está en la sociedad, un ejemplo más de la eterna disputa entre cine norteamericano/español y que a mí personalmente me da una vergúenza ajena pa morirse. Es desesperante leer las mismas opiniones una y otra vez echando mierda sobre el cine español porque TODO ES UNA MIERDA mientras la gente se traga basuras como Prometheus o Battleship. Empezando porque la comparación es odiosa y no ha lugar; es como comparar al Real Madrid con el Alcoyano, pero sobre todo es mentira y le ponemos alfombra de terciopelo a todo lo que venga de allí ( empezando por el doblaje) mientras ellos estrenan nuestro cine de tapadillo. Pero sobre todo y principalmente, es una puta mentira; este año al menos han estrenado muy buenas películas españolas, leche.
    En resumen; este complejo cultural español es taaan cansino.
    votos: 3    karma: 40
     *   Ratoncolorao Ratoncolorao
  30. #30   ...

    18. Que la ministra de trabajo no haya estado nunca en una asamblea de trabajadores, ni se haya visto en la disquisición de contratar a alguien, por el simple hecho de que nunca ha trabajado fuera de la política. Ni como autónoma, ni como funcionaria, ni como trabajadora por cuenta ajena.
    votos: 8    karma: 84
  31. #32   No, si sabía yo que esos deseos que me dan de correr a collejas hasta que se me acabe la calle a esos que veo de cuando en cuando, con una camiseta colorá, y gritando "yo zoy ejpañó, ejpañó, ejpañó" tenían que tener alguna base y no me dan porque si...
    votos: 0    karma: 7
     *   Pakipalla Pakipalla
  32. #33   #29 Me parecería lo mismo que se tratase de "A 3 metros sobre el cielo" o cualquier otra película del mismo coste. O mismamente un partido de la "Champions". Si no hay dinero para sanidad, no hay dinero para tirar en artistas o futbolistas.
    votos: 0    karma: 6
  33. #34   #6 Bueno, habrá que cambiar a la dirección del CIS que claramente emite datos que van en contra de la economía y la recuperación, o directamente, porque lo dice el líder y listos
    votos: 0    karma: 8
  34. #35   hay que agradecerselo a los votantes del pp y del psoe. para mi los grandes culpables de lo que esta pasando. Espero que sepan que han destruido el pais.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #28 son 300 por metro cuadrado..
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   Qué tremenda ascopena leer esto e ir asintiendo con la cabeza punto por punto, terrible.
    votos: 3    karma: 32
  37. #38   todo lo arreglabamos con solo dos cosas: horcas y cojones para usarlas...
    votos: 1    karma: 13
  38. #39   Hace 10 años nos habrían parecido casi ficción. ¡Qué triste!
    votos: 1    karma: 12
     *   Lydiawebs Lydiawebs
  39. #40   ¿Alguien podría decir cuántos políticos están imputados por corrupción en Francia, Italia, Reino Unido o Portugal?
    votos: 2    karma: 24
  40. #41   El titular es acertado, "que parecen normales" pero que evidéntemente, y a todas luces, no lo son y como no lo son es donde radica el peligro para ellos, la gentuza dirigente de este país
    votos: 0    karma: 7
  41. #42   #30 Como gran parte de los politicos españoles, añadiría yo.

    La politica, esa forma de vida...
    votos: 0    karma: 10
  42. #43   ¿Alguien puede explicarme que tiene de malo el número 2?
    Lo malo es que se contraten esos servicios y que, además, no den resultados. Pero vamos, me parece de lo más inteligente preguntarle a gente que sabe para elaborar tu plan ya que obviamente no se sabe de todo.

    Repito, me gustaría alguna explicación de que tienen de malo las consultorías multinacionales.
    votos: 2    karma: 12
  43. #44   También me gustaría que #9 explicara que tiene de malo querer ser como Cristiano Ronaldo, es decir, ser rico haciendo lo que te gusta. El tipo no me cae bien, y de hecho, el futbol no me gusta, pero vamos, yo quiero ser como CR, aunque lo mio sea otro campo, como es la física.

    ¿Resulta ahora qué si el niño no quiere ser astrofísico ya no vale para nada o es que le han sorbido el seso? Y aún así, no entiendo que tiene de malo querer ser futbolista ¿También hay algún problema con querer ser bombero o policia? ¡Qué marco más cerrado!
    votos: 5    karma: 31
     *   Despero Despero
  44. #45   Pues discrepo profundamente.

    A mí NO me parecen normales, me parecen indignantes, vergonzosas, escalofriantes, insultantes, deleznables, tercermundistas, humillantes, deshonrosas, abyectas, ignominiosas, indecentes, indignas, inmorales, indecorosas, ruines, viles, bochornosas, despreciables y así hasta el infinito.

    Pero normal, ¡no, nunca! Y no debemos dejar que para nadie sean algo normal, creo.
    votos: 1    karma: 15
  45. #46   #9 Y como 14 sugiero:

    14.Que unos importantes y reputados impresentables, se dedicaron durante años a hacer creer a la gente que la burbuja inmobiliaria no existía y que las casas jamas bajarían, y la gente les creyó como borregos. Ahora los mismos impresentables dicen que la culpa es de los ciudadanos por no saber comprar, y hay borregos que les vuelven a creer.



    #12 Te falta poner algunos (ironic) Que la gente esta muy sensible con segun que temas.
    votos: 3    karma: 32
  46. #47   #25 Yo jamas he dudado que el gran problema de España son sus políticos.
    votos: 3    karma: 32
  47. #48   #2 Es muy triste que los políticos estén consiguiendo que la gente pase de i.imgur.com/zPXJk.jpg a i.imgur.com/2g928.gif
    votos: 0    karma: 6
     *   mstk mstk
  48. #50   #2 Es que ahora los terroristas son otros...
    votos: 3    karma: 14
  49. #51   #2 es que es el problema que tenemos, ahora lo vemos todos, no cuatro iluminados que ya hace tiempo que lo notabamos

    con esos politicos y esa justicia (los militares ya los arreglaron hace 30 años despues del golpe por eso no dan la nota) estamos ya en el abismo
    votos: 1    karma: 20
  50. #52   Como decía la canción " ....tranquilo no te pongas nervioso , tranquilo majete en tú sillón ......"
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   Vale, el país está muy mal y funciona como el culo, eso está claro.
    Pero joder, no votéis noticias de demagogia comparativa para palurdos, tened un criterio mínimo, que os la mete doblada hasta el más lerdo.
    Sí, o lo digo a vosotros, los mismos que estáis ahí sentados cómodamente gastando pasta con el ordenador en lugar de ir a asistir ancianitas y a niñitos famélicos.
    votos: 3    karma: -14
     *   Duernu Duernu
  52. #54   Demoledoras y escalofriantes, por lo reales y evidentes que parecen. Tenemos un problema, nuestros políticos son basura y les seguimos votando.
    votos: 2    karma: 19
  53. #55   #9 No se puede decir más con menos palabras.... Chapeau.... :wall:
    votos: 1    karma: 19
  54. #56   #43 estos links te pueden ayudar a responder a tu pregunta:
    www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/este-es-un-pais-de-cho
    vozpopuli.com/nacional/18607-botella-pasa-de-sus-79-abogados-y-alquila

    El problema es que el Gobierno tiene asesores de sobra en nomina para resolver esas cuestiones, pero como muchos de ellos son amiguetes que no tienen ni idea de nada, tienen que recurrir a empresas externas. Por un lado pagan el sueldo a su gente y luego vuelven a pagar para que alguien haga el trabajo que se supone que tienen que hacer. Austeridad le llaman :-(
    votos: 1    karma: 15
  55. #58   #56 Entonces el problema no son las asesorias externas multinacionales, que son las que dan soluciones, sino los amigos contratados que no saben del tema más que tú.
    Por eso digo que no entiendo la 2, cuando debería ser "Qué se tengan asesores tan inficaces que haya que recurrir a asesorias externas para resolver problemas".
    Esta no es, obviamente, la intención del autor que expresa otra cosa bien distinta, citando literalmente "Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a "consultorías independientes", generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos."
    En definitiva, se queja de que el gobierno pida asesoría en lugar de resolverlo por su cuenta, cuando lo de pedir asesoramiento a los expertos lo hacen en todos los gobiernos, y en los paises más "desarrollados" mucho más que aquí.

    EDIT: #59 No, pero bueno, ya que estás aquí, ¡Feliz año nuevo!
    votos: 1    karma: 18
     *   Despero Despero
  56. #59   #58 ¡Hola! ¿Me llamabas? :troll:

    ¡Feliz año!
    votos: 0    karma: 11
     *   wooldoor wooldoor
  57. #60   No nos parecen normales.

    Cosas que sí que nos parecen normales a todos:
    -Extraer petróleo, transportarlo, tratarlo, darle forma, volverlo a transportar, usarlo UNA VEZ y tirarlo (cubiertos de plástico).
    -Extraer aluminio, transportarlo, tratarlo, darle forma, volver a transportarlo, usarlo UNA VEZ y tirarlo (latas).
    -Coger vidrio, darle forma de botella, usarla UNA VEZ y tirarla, para que luego una empresa la funda, y le vuelva a dar forma de botella.
    -Usar productos químicos para hacer más vistosa la comida.
    -Mover un armatoste de 1000 kilogramos para transportar a un humano de 80.
    Y la lista podría seguir hasta el infinito. Hacemos este derroche diario y luego decimos que no tenemos dinero.

    Y lo he dicho mil y una veces y me repetiré las veces que haga falta (por si alguien pensaba buscar en mi historial e ir de listo).
    votos: 4    karma: 46
     *   xaman xaman
  58. #61   Lo conocía #20 de hecho el PSOE lo tiene recurrido en el Constiticional. Y creo q queda claro con lo que no estoy de acuerdo,no? Podemos decir que son iguales PP y PSOE pero desde luego los que han estado en TVE en la etapa del PSOE nada tienen que ver ni con los de ahora ni con los de la época de Urdaci.
    votos: 2    karma: 27
  59. #62   - en este país también vemos normal pagar en negro al dentista, fontanero o lo que sea... Y lo hacemos
    votos: 1    karma: 14
  60. #63   #24 "17 - Que se sigan votando a partidos que lo han hecho mal o lo hicieron mal en vez de probar algo nuevo ¿miedo a cambios?"

    Esa última razón es la más importante de todas, y hay algo que no hemos entendido hasta ahora...

    En discusiones semanales con mi madre, una de las cosas que más me repite es... "hijo lo peor que puede haber es una guerra"

    Y la reflexión que me lleva esa última razón, es que vamos directos a otra guerra civil, y ese es el problema, si no nos movemos el cambio se producirá, o nos movemos o esto cambia...
    votos: 0    karma: 10
  61. #64   #13 Recibian reconocimientos internacionales por como daban las noticias internacionales, pero las noticias nacionales han estado siempre manipuladas por el PSOE y por el PP.

    A bote pronto me viene a la memoria lo de los controladores aereos.
    votos: 1    karma: 13
  62. #66   #7 Hay imbéciles que incluso presumen de catalanes, que eso ya si que tiene delito, viendo a Mas y compañía como están dejando Cataluña.
    votos: 1    karma: 0
  63. #67   #8 ¿Qué hay de la metapreocupación?
    votos: 0    karma: 10
     *   Ragnarok Ragnarok
  64. #68   #9 #44 yo también quiero ser como Cristiano Ronaldo y eso que no me gusta el fútbol, ya investigaré en mis ratos libres, o usaré el dinero que gane para financiar la investigación. El cuello de botella está en eso, en la gente que se puede financiar, no en el talento que en este país sobra y se ve forzado a emigrar.

    La cuestión es que se percibe como normal que la sociedad valore más a Cristiano Ronaldo que al investigador que busca una cura para el cáncer que mató a su padre o a su madre y que le puede matar a él o a ella, puesto que se gastan más dinero en el fútbol (entradas, camisetas, visión de anuncios, etc.) que en financiar la investigación, de hecho lo que se gastan es varios ordenes de magnitud superior, no hay más que comparar el sueldo mileurista de muchos investigadores* con el sueldo de Cristiano Ronaldo.

    * si no les sale a deber: www.meneame.net/story/nominas-200-euros-menos-muchos-investigadores-up
    votos: 2    karma: 25
     *   Ragnarok Ragnarok
  65. #69   #24 18 - Quejarse de cómo el empresario exprime al trabajador y no le paga lo que merece mientras los autónomos se lamentan de que como asalariados ganaban más.

    19 - Que no se definan unas atribuciones profesionales para algo tan crucial como la política.

    20 - Opinar sin tener ni idea y sin aportar datos, hasta el punto de que las medidas tomadas por el gobierno y publicadas en el BOE tienen como justificación opiniones infundadas, cuando no hay una ausencia total de las mismas, porque "qué más da".
    votos: 0    karma: 10
     *   Ragnarok Ragnarok
  66. #70   En España demasiadas cosas les parecen normales a los españoles y no lo son, ese es uno de nuestros grandes problemas. La lista del articulo es muy corta, estoy seguro de que hay decenas de cosas que parecen normales y no lo son.
    votos: 0    karma: 10
  67. votos: 0    karma: 7
  68. #72   #68 Bueno, por esa regla de tres, los investigadores deberían ser los heroes nacionales de los niños, por encima de los bomberos y los policias.
    Y la realidad es que son niños, y que es normal que prefieran jugar al fútbol como un buen jugador a estar todo el día haciendo "cosas rollo" como los trabajos del colegio pero más dificiles, por mucho que esto pueda ayudar más a la sociedad.
    Es lo que tienen los niños que no admiran a quienes queremos, que no hacen lo que queremos, en definitiva, que son unos vagos y unos maleantes, la peor generación de la historia.
    Exactamente lo que nuestros padres decían de nosotros. Yo de niño quería ser actor y participar en las películas del Señor de los Anillos y ahora voy a terminar el master en una de las universidades más prestigiosas de Europa. En definitiva, ilusiones de niño<---->decisiones de adulto.


    Por otro lado, la perversión del sistema no es culpa de los niños. Si el negocio del fútbol de verdad moviera dinero suficiente para pagarle a CR lo que gana, no tendría problema (las deudas con hacienda dicen que no es verdad, pero bueno). Igual deberiamos parar de intentar juntar causas con efectos que no están correlacionados: Si CR cobrara un sueldo mileurista o los niños no le admirasen, ¿cobrarían más los investigadores? ¿Tendrían más prestigio?
    En mi opinión no. Se trata de una falacia de falsa consecuencia.

    P.S: En Alemania los niños admiran a jugadores de fútbol también y quieren ser como ellos. Yo lo he visto en primera persona ya que he tendio que acompañar a uno varias veces. Tienen las mochilas de la bundesliga, las libretas forradas con caras de jugadores que no conozc pues no me gusta el fútbol, etc.
    Así que o bien el problema es generalizado a toda la población mundial o bien no es un problema.

    P.S: Yo creo que sí preguntas seriamente a la gente por la calle a quien valora más, no tienes el resultado que estás prediciendo, a pesar de que el tópico que nos autoinculcamos de ser unos paletos induzca a pensar así. No digo que no haya casos, pero los hay en todo el mudno, creeme.
    votos: 1    karma: 14
     *   Despero Despero
  69. #73   18 - Relacionar de forma directa cada ideología económica con derecha o izquierda

    19 - Considerar a personas de países con mejor economía que la nuestra superiores (alemanes, suizos, británicos...) y a las personas de países con peores economías inferiores (portugueses, argentinos, Chilenos...).

    20 - El extremo partidismo que lleva a los votantes de los partidos a adjudicar lo bueno a sus partidos y lo malo al resto.

    21 - Criticar nuevas formaciones ideológicas y políticas sin ni siquiera haber leído u oído qué proponen.
    votos: 0    karma: 11
  70. #74   #72 ¿de qué es el máster?

    Soy adulto y no me importaría ni lo más mínimo cambiarme por Cristiano Ronaldo, además entre niño y adulto se encuentra la adolescencia donde muchos se preguntan, ¿para qué estudiar si saber más no se paga mejor?

    El negocio del fútbol mueve mucho dinero, sobre todo considerando que es un entretenimiento vacío, no es formativo, informativo, edificante, cultural, ni nada de nada, salvo que lo practiques, en ese caso es deporte y es positivo, aunque también los hay mejores. La investigación en general podría beneficiarse (y con ello beneficiar mucho más a la sociedad) si se invirtiera más en investigación.

    El problema es generalizado, son vestigios de eras pasadas, donde la competencia entre tribus tenía resultados inmediatos, como un gol. Hoy en día en el mundo real las cosas no suelen ser tan inmediatas, es necesario realizar un trabajo intelectual durante un tiempo largo antes de obtener resultados, y los efectos de los resultados no se ven hasta pasado un tiempo mayor. El mundo ha cambiado, pero los homo sapiens sapiens no han evolucionado cognitivamente a la altura de las circunstancias.

    Aun así, y ya que comparas a Alemania con España, las diferencias son notables y tendrán sus consecuencias en el acervo genético (y no sólo en los genes, también en los memes, pues la cultura es muy diferente), lo malo es que será de la forma que suele ser, de una manera dolorosa: gente que no puede permitirse la sanidad, que no puede permitirse tener hijos, etc.

    www.meneame.net/notame/1442852
    www.meneame.net/story/bruselas-reprende-espana-recortar-investigacion
    www.meneame.net/story/recortes-investigacion-paralizan-vacuna-espanola

    ¿Por qué no se ponen duros con los clubes de fútbol y les hacen pagar lo que deben mediante acciones legales?, ¿qué pasaría con el descontento social?
    votos: 0    karma: 10
     *   Ragnarok Ragnarok
  71. #75   #74 Primero, el master es de Física Aplicada en la Technische Universität München, que este campo está en el TOP 5 de Europa.

    Por otro lado, ya les están haciendo pagar a los equipos de fútbol. Por ejemplo, creo que es el Málaga el que no puede jugar en competiciones de la UEFA por tener deuda con hacienda.
    El Real Madrid, según he entendido, devuelve 100 millones al año de lo que debe.
    De todas formas, los niños y los adolescentes no son tontos. Saben que CR hay diez o veinte en el mundo, mientas que en otros equipos que juegan en la priemra división, los jugadores tienen un atraso en la paga de sus nóminas de varios meses.
    En tiempos del ladrillo, es verdad que saber más no te beneficiaba, pero ahora sí, por eso muchos intentan volver a estudiar. Aún en la tesitura actual, donde la gente con una carrera (también hay que ver que carreras y que saturación hay en la demanda de esos profesionales*, pero bueno, dejemoslo en que tienen estudios superiores) trabaja en un Burger King, el que no tiene estudios no trabaja ni ahí.


    Sobre lo del acervo genético, no creo que tenga nada que ver. Los españoles somos tan capaces de las proezas científicas como cualquier otro, es tan así que nuestro país todavía tiene ciencía de nivel internacional a pesar de que nuestros investigadores tienen que hacerlo en su propio garaje. De todas formas, no he entendido lo que querías explicar con ese párrafo.



    Finalmente, desde luego la gente busca una satisfacción instantanea en un entretenimiento, pero no creo que haya que confundir la admiración o el respeto que se le pueda reconocer a un jugador con el que se le tiene a un investigador, un científico o un intelectual en definitiva. Son dos formas de respeto distintas y que puden convivir. Yo respeto a mis actores favoritos y los admiro cuando hacen buenos papeles, pero eso no quita que piense que un investigador es muy importante también para el progreso, de la ciencia en este caso y la la humanidad al fin y al cabo.
    No creo que todo en la vida sea la ciencia tampoco; el ocio y el arte son facetas que nos hacen humanos también, creo que se debería respetar a los mejores en cada campo, pues al final todos aportan algo a la humanidad. Sí, desde luego curar el cáncer es importante, pero este hecho que está claro, no quita que se pueda llegar a admirar una buena película o una buena pieza de música. ¿Por qué no se puede querer ser como Mozart en lugar de como Einstein? Pues yo creo que sí. El arte también hace avanzar la…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 24
     *   Despero Despero
  72. #76   #73 18 - Relacionar de forma directa cada ideología económica con derecha o izquierda

    De hecho, yo creo que es así por definción. No puedes ser liberal y socialista al mismo tiempo, pues el estado no podría mantenerse ya que un estado socialista, es decir, con mucha presencia del ente social (sanidad pública universal, educación universal, etc) requiere de una financiación mucho más elevada que el famélico estado social liberal que, en teoría, es inexistente ya que serían los pripios individuos los que decidirían en su orden de prioridades que médico privado contratar o a que colegio privado mandar a sus hijos.

    Por otro lado, si queremos ahora ver si podemos hacer una biyección entre las formas económicas y las formas sociales primero se debería definir que es la izquierda y que es la derecha. Si por izquierda entendemos a los progresistas y por derecha a los conservadores, y así parece ser desde que los conservadores se sentaran a la derecha y los progresistas a la izquierda, podemos observar que la tendencia generalizada a lo largo de la hisotria es a un aumento de la importancia de la sociedad como ente de protección. Como ya he dicho antes, un estado más social, es decir, más progresista (ya que la tendencia es de estados menos sociales a estados más sociales, es decir, la flecha del progreso apunta hacia la socialización) necesita de una política económica de altísima intervención estatal.
    Por otro lado, los conservadores, es decir, los que por definición quieren conservar lo ya existente, intentan mantener el estado en el nivel menos social y más invidual (EEUU por ejemplo es un país donde los progresistas siguen siendo extremadamente invidualistas y, por tanto, menos socialistas de lo que en Europa llamamos socialismo), otra opción válida, por supuesto, para el que crea que así funciona mejor el mundo. No estoy diciendo que en ideal conservador no haya una fuerte presencia del estado en temas sociales, pero este no es un ente protector, sino más bien, un ente regulador o controlador. En tiempos de monarquías absolutas, la sociedad no te protegia en absoluto (nadie se atrevería a pensar en aquel momento en sanidad pública) y sin embargo, eras constantemente viligado para, por ejemplo, temas relacionados con la moral. Si vemos que la tendencia es hacia menor control de las libertades y mayor protección, esta es la flecha que marca el sentido del progreso y, por tanto el progresismo.

    Por lo tanto, no considero en absoluto erroneo que las medidas socialistas sean de izquierdas y las medidas liberales sean de derechas.
    Sí, luego está el que quiere sanidad universal e impuestos bajos, pero eso no es un liberal socialista, es una persona desinformada o que no se ha planteado jamás la tesitura real.
    El caso opuesto no lo contemplo, ya que ser querer minimizar el ente social y a la vez cobrar más impuestos (que es lo que estamos haciendo en España) es estúpido y por lo tanto, no creo que nadie quiera para sí mismo eso. Aunque bueno, después de cada elección uno se sorprende.
    votos: 1    karma: 1
     *   Despero Despero
  73. #77   #75 me caigo de sueño y no esperaba un mensaje tan largo, intentaré responder pronto, pero no puedo marcarlo como "no leído". Ahora sólo puedo pedir perdón y dar gracias por la respuesta, se agradece el interés en escribir un mensaje así.

    Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero yo también creo que de lo bueno, cuanto más, mejor.
    votos: 1    karma: 17
  74. #78   #9 Me revienta que pongan al mismo nivel a un deportista de élite (te guste o no, lo es) que a una don nadie que se hace famosa por tirarse un torero. Llegar a ser como Ronaldo, Messi, Nadal, Alonso, Usain Bolt o cualquier deportista top conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, lo que ha hecho la zorra esa, no.
    votos: 2    karma: 20
  75. #79   #68 No se puede comparar, nunca un investigador puede ganar mas que CR, Messi y cia. Ganan tanto porque venden mucho, porque son los mejores del mundo en su campo.

    Cuanto cobra el mejor investigador del mundo? seguro que bastante, no en españa, pero se lo rifaran en muchos laboratorios y universidades de otros países y seguro que ganará muy bien.

    Yo soy informático, y no gano como CR, pero si fuera el mejor del mundo o de los mejores, o desarrollara algo que se vendiera mucho, me forraría.

    Pero no entiendo que pinta Ronaldo en todo esto, hay gente que gana mucho mas, como el dueño de Inditex por ejemplo. Es injusto? pues no creo, gana mucho porque vende mucho. El fútbol, es un negocio, y como en cualquier negocio, cuanto mas vendes mas ganas.

    Si yo, como informático titulado que soy, investigara en una universidad, no puedo exigir ganar un pastón, porque no lo hay. Si quiero ganar pasta, pues desarrollaré software y trataré de venderlo.
    votos: 0    karma: 6
  76. #80   A pesar de todo y del descomunal descontento de la población española con sus políticos, os puedo garantizar que el próximo gobierno será del PSOE o del PP. Tenemos lo que nos merecemos.
    votos: 0    karma: 9
  77. #81   #76 Pues yo veo tanto a PSOE como a PP socialdemócratas y uno es claramente de derechas y el otro se podría decir que de centro-izquierda. El comunismo cubano y el de best Corea yo lo veo un comunismo conservador, mucho mas el de best Corea, donde si hay servicios sociales y demás pero cuidadito no pienses diferente y pretendas cambiar algo porque vas a un agujero o algo peor.
    votos: 0    karma: 11
  78. #82   #81 Yo en lo que no veo relación es en comunismo y de izquierdas. Siempre han ido asociados, pero el motivo de dicha asociación se me escapa.

    Por otro lado, si ves tan claramente al PP de derechas y al PSOE de centro-izquierda, defíneme primero que es para derecha o izquierda, porque si no sólo vamos a tener malentendidos mezclando nuestros conceptos.
    votos: 0    karma: 7
  79. #83   #82 Izquierda: política social dirigida a los menos afortunados para que tengan la oportunidad de ser afortunados (prosperar).
    Derecha: política social dirigida a los mas afortunados confiando en que estos vengan al país y quizá repartan algo con los menos afortunados.

    Los primeros quieren que los ciudadanos puedan aspirar a tener un buen nivel de vida e incluso ser ricos, progresar, y si es necesario llegar incluso a intervenir la economía para obligar a los mas afortunados a repartir mas. los segundos que todo se quede tal cual y quien quiera progresar que sea unicamente con su esfuerzo y riesgo sin ayuda y de vez en cuando, si es necesario, quizá poner zancadillas si ese progreso supone la pérdida de poder para un afortunado afín.
    votos: 0    karma: 11
  80. #84   #83 Bueno, entonces y desde el respeto, te digo que tus definiciones son, en mi opinión, parciales de forma obvia. Cláramente te posicionas a favor de una y en contra de la otra y si esto ocurre desde el momento mismo de la definición creo que no hay mucho espacio para el diálogo a partir de estos términos.

    Si en lugar de ver dos puntos de vista con dos planteamientos distintos defines uno como bueno y otro como malo, entonces ¿Quién va a querer interesarse por el punto de vista malo?


    ¿cómo tenemos luego la altura moral para decirle a los de Intereconomía que no manipulen y den este tipo de definiciones si luego nosotros mismos lo hacemos también?
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  81. #85   En el futuro los sociologos y los de políticas, seguro que enseñarán las causas de la hapatía de la sociedad española y sabremos por fin si es genético o bien ingeniería social o si bien es fruto del azar y somos gilipollas.
    votos: 0    karma: 8
  82. #86   #85 Cada vez estoy mas convencido de lo segundo. En este pais nos peemos todos y le echamos la culpa al perro.
    votos: 1    karma: 15
  83. #87   #8

    No te creas. A mi ETA no que quitaba el sueño a pesar de haber estado relativamente cerca (en tiempo y espacio) de dos atentados, uno de ETA y otro de GRAPO (o de algo parecido) otra cosa es que no me pareciera normal que alguien defendiera sus ideas asesinando a otro que no tuviera nada que ver con lo que ellos alegaban (que tampoco acaba de ver claro)

    Con la casta que ostenta el poder (que no coinciden con los políticos necesariamente) ocurre lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  84. #88   #86 ya... pero si no es una diferencia genética, debe de ser social.

    Se me ocurren varias consideraciones que igual ayudan a comprender mis dudas.

    Las sociedades suelen tener parte de planificación y parte de azar en su funcionamiento. Asi pues, simplificando, no todo lo que sucede es culpa de alguien al igual que hay casualidades aparentes que estan dirigidas. No hablo de conspiraciones ni manos negras en la parrafada que sigue... xD

    Admito la premisa erronea pero común de hablar de sociedad española refiriendonos a clase media dado que, en este lado del mundo la clase media, sea lo que sea, se entiende o entendia como clase mayoritaria y por tanto, representante de la sociedad en su conjunto.

    Partiendo de ahí...

    Hemos de considerar la sociedad española un ente específico, centrado en una clase media amplia y como tal, criticarla en su conjunto por la falta de reacción?

    ¿Qué significa clase media? ¿Existe en el sentido clasico de "clase" social? Esta pregunta y las consecuencias de la respuesta son la clave, creo.

    Yo creo que la clase media no existe como conjunto humano unido por valores de clase. Es decir, puede que estemos sobreentendiendo que clase media lo es en función de los ingresos. El concepto proviniente de las teorias del s.XIX. Creo que en realidad clase media refleja una agrupación administrativa en función de presión fiscal/servicios obtenidos.

    Creo que estamos tratando un conjunto heterogéneo de colectivos fuertemente separados, o enfrentados directamente. en función de territorios, origenes, ideología política, sector laboral, etc... y que esas separaciones, independientemente del origen y la tradición, son fomentadas deliberadamente. Tant cierto como que la ceguera que nos lleva a hablar de sociedad española o clase media como algo existente y organizable es autoimpuesta y sirve de cortina de humo del mismo modo que los deportes de masas son usados para desviar la atención.

    Hay, en general, desinformación y confusión en muchos de los conceptos que usamos para hablar de la crisis, para atacar (o justificar) los recortes y sobretodo y origen de todos los males, en no saber que es y como funciona un estado de derecho. Tanta unanimidad en los errores huele a interes. Políticos que reclaman presunción de inocencia para los suyos pero no hace lo mismo para el resto. Juicios donde parece que sea el acusado el que deba demostrar su inocencia y no al revés. Democrácia como sinónimo de sufragio universal,…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 8
  85. #89   #75 #79 meramente con ir a un bar a tomar algo durante un partido se está fomentando la cultura de ver los partidos y que ello mueva dinero, es una cuestión cultural que se refuerza con cada una de las acciones realizadas. También podría reforzarse la I+D con un mayor aprecio a la misma y a sus productos, pero eso no es el caso.

    Hoy en día necesitamos más I+D y por ello necesitamos que la gente le preste más atención y la valore, es la única forma. En el fondo todo se debe a un problema cultural e incluso el clima tiene parte de la culpa de la cultura, no es casualidad que los países más mediterraneos sean los que peor lleven la actual crisis.

    Efectivamente como dice #79 es una cuestión de cuánto se venda, tanto se vende, tanto ganas. La cuestión es que la gente compra alcohol y tabaco para dejarse la vida, pero no compra I+D para salvársela. ¿Es eso una actitud inteligente? El mejor futbolista del mundo gana mucho más que un investigador mediocre, vale, es una comparación un poco injusta, pero ¿lo que hace el mejor futbolista del mundo es ralmente más útil que lo que hace un investigador mediocre? Porque ésa es la cuestión.

    Como digo es un problema cultural. He escrito un poco de ello aquí: wiki.sofosagora.net/index.php/Gilipollismo#La_miop.C3.ADa_del_gilipoll

    Sin embargo, tengo que revisarlo, se pueden poner ejemplos hasta el fin del mundo, pero me gustaría saber qué es lo que os cuesta más ver de la descripción abstracta, sin ejemplos.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ragnarok Ragnarok
  86. #90   #89 Claro que es un problema cultural, dimelo a mí que soy informático emigrado porque en mi país no se nos valora. Pero eso no se cambia por real decreto, y no creo que sea culpa de los políticos.
    votos: 1    karma: 15
  87. #91   #90 es culpa de la cultura, y los políticos tienen un gran impacto en ella.
    votos: 0    karma: 9
  88. #92   #91 puede, pero yo no tengo esa cultura, y me he formado en españa. Yo me he ido de españa no por la crisis, sino por esa mentalidad que no va conmigo. Para que se nos valore, primero nos tenemos que valorar nosotros mismos.
    votos: 1    karma: 15
  89. #93   #92 eso ya lo dije hace tiempo:

    www.meneame.net/c/12030423
    votos: 1    karma: 15
  90. #94   #93 ya veo, y es muy bueno el comentario. Me alegro de no ser el único que lo ve.
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame