1446
Si estas pensando en poner en tu vida un perro y es la primera vez que te lanzas a esa aventura quizás deberías leer esta entrada, al menos evitarás posteriores malas experiencias y sobre todo tendrás una convivencia agradable con tu nuevo perro. Enlace alternativo en el comentario #33
menéame
Lo del gasto veterinario lo hago con mucho gusto, lo peor, en mi opinión es cuando el veterinario ya no puede hacer nada, caso en el que me encuentro. Ahí es cuando todas las hijoputeces que te han hecho a lo largo de los años no son nada y te sientes impotente porque "la medicina veterinaria no está tan avanzada como la humana".
En fin, siento el final melancólico. Esta es Hada, 10 añitos de experiencia dando por culo.
Así que con tu horario y tu soltería, por favor planteate un gato o, en su defecto, el Nintendogs
Primero: el sentido comun es el menos comun de los sentidos
Segundo: a mi también me parece de sentido comun... porque tengo perros
Tercero: este artículo va dirigido a la gente que quiere tener su primer perro, los cuales (las personas, no los perros) suelen ser unos ignorantes de la vida en estos temas.
Yo mismo cometí el "error" de comprar a mis perros en lugar de adoptarlos. Ahora por supuesto los quiero muchísimo y no los cambiaría por nada, pero lo ético es ir a una protectora.
No porque en un piso no se pueda tener, pero prefiero esperarme a poderlo tener en un jardín, pero es algo personal mio. Aunque pienso pasearlo de todas formas.
En el punto 3 me parece un poco exagerado lo de 30 minutos. Quiza lo he entendido mal pero si habla de 30 minutos cada paseo muy poca gente podría tener mascota. En mi caso suelo sacarle por la mañana temprano antes de ir a trabajar unos 10 minutos a que haga sus cosas, luego por la tarde ya lo llevo con otros perros a jugar una hora o asi a que se desfogue (es un bóxer, de los mas juguetones) y finalmente por la noche otro pequeño paseo.
Lo del punto 4, bueno, hay sacos de comida baratos, normales, caros y muy caros. Obviamente por cualidades convendría mejor el muy caro que normalmente es el que te recomienda el veterinario, pero hay sacos que no son de las mejores marcas o las mas conocidas que tienen propiedades similares a los que valen el doble. Esto es como todo, que valga mas no significa que sea mejor.
En el punto 7 no estoy de acuerdo en eso de que al ser mileurista o no tener cierta renta no puedes tener un perro por si se pone enfermo y no puedes pagarle los servicios veterinarios. Por lo general el mayor gasto se realiza al comienzo en los primeros 6 meses con las vacunas, el chip y demás, unos 140€, que no es una locura. Si tienes miedo de que enferme o se rompa una pata y no poder curarlo exiten seguros para mascotas a muy buen precio.
En el 10º me parece que el autor se le va un poco la olla; un perro no es una cadena que te tiene atado a la pata del sofa, si te quieres ir de viaje unos dias pues existen familiares o amigos que seguro que encantados acogeran a tu mascota. Por no hablar de residencias caninas en las que disfrutan de la compañía de otros perros y normalmente están al aire libre.
El punto uno me parece el más importante. Hay que concienciarse de la cantidad de perros que hay en perreras o protectoras deseando tener un dueño al que darle cariño, no solo recibirlo. Esto se arreglaría si se cerrasen los criaderos de perros que hay por toda España. Pero bueno ese es otro tema.
Habla por tí
Mis padres, hermanos, suegros, cuñados y demás no quieren perros.
En la última residencia donde los tuve, los tenían andando sobre sus própios excrementos.
Si tu amo te follase, probablemente te gustaría el rollo de ser esclavo
PD: no estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice el post.
Ten un perro durante unos años y vive la experiencia. Verás como deja de ser un animal para convertirse en alguien que te quiere. Luego me cuentas lo del desequilibrio ese del que hablas que sufrimos los que queremos a los perros como personas. Muchas veces demuestran más valor y sensibilidad que miles de seres humanos que pululan por ahi fuera.
P.D. Cito a Baudelaire: los burgueses odian a los gatos porque inspiran ideas de lujo y voluptuosidad.
Tengo dos perras, cruce de perro de caza con váyase a saber. He vivido en piso grande, en minipisos y en casa con jardín bastante grande. Actualmente combino piso con casa con jardín. Las perras prefieren mil veces estar dentro de casa con la gente que sólas en el jardín. En el jardín a veces juegan, pero esto no es comparable con lo que juegan en sus paseos. Asi que mi conclusión sobre aquellos que dicen que mejor los perros en libertad es que tienen un desconocimiento total de los perros. Lo mismo los que dicen los perros mejor en el campo. Lo ideal casa de campo con paseos largos incluidos. Pero... yo no veo a nadie por el pueblo paseando al perro y si veo mucho perro encerrado toda su vida en un jardín, que es un jardín sí, pero el perro está encerrado, cuando no atado. Sin embargo la gente que tiene un perro en un piso suele ser bastante responsable con sacarlo a pasear y darle el ejercicio que necesita, más que nada por que no le queda otro remedio si no quiere que le destroce la casa.
#98. Yo creo que 11 horas son muchas horas. ¿Tienes terraza?. Porque serían 11 horas que el perro no podrá hacer un pis. Recomiendan como máximo 8. Yo en alguna ocasión he dejado a mis perras esas horas en casa, pero si esa tuviera que ser la rutina habitual me lo plantearía.
Además cuando es cachorro hay que sacarlo más -aguantan menos el hacer sus necesidades- pueden ser 5 veces al día.
Yo cogí a mi perra, la mayor que tiene 8 años, cuando estaba en la universidad. ¡Bendida vida de estudiante¡ Me podía permitir pasarme toda la tarde paseando. Salía de marcha y cuando volvía antes de acostarme me iba de paseo con la perra
Estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que dice.
Recomiendo comprar una jaula y entrenarles para que estén ahí. Una jaula grande, sin escatimar. Nosotros tenemos un cruce de golden y labrador de 7 meses que ha alcanzado prácticamente el tamaño de adulto. El problema no es que destroce cosas, sino que cuando nos vamos le da por lamerle la pata mala al abuelete y se la deja en carne viva. Hace poco decidimos comprarle una jaula porque sabíamos que los dos tendríamos que estar fuera de casa al mismo tiempo y eso era sinónimo de curas durante semanas y antibióticos.
De entrada en la jaula caben dos perros como ella cómodamente, así que no es como estar apretujado en un transportín, y además, al ser metálica, puede ver todo lo que pasa a su alrededor, así que tampoco tiene la sensación de estar apartada. Por otra parte, no planteamos el tema de la jaula como castigo, sino como el sitio donde está permitido comer huesos, así que para la perra entrar en la jaula es una fiesta, hasta el punto de que nos pide que le abramos la puerta cuando estamos en casa y se pasa un buen rato ahí con sus huesos. Es comodísimo cuando hay que separarlos por cualquier motivo, o cuando hay invitados, o cuando hay alguien subido en una escalera de mano y se quieren evitar accidentes.
Ella en su jaula:
Esta tarde yo me he ido a las 15:40 y mi estupendo ha llegado a las 16:30, y se ha encontrado a la perra completamente sobada. Bueno, el sobe era generalizado. Pero eso, que no tiene ningún trauma y ella misma pide entrar.
Respecto a lo de si va suelto... Aunque allí le enseñaron a acudir cuando le llamas y tal, la verdad es que no me fío. Los Beagles tienen un olfato muy desarrollado y a la mínima que huelan comida o algo interesante pasan de ti tres kilos, y eso en ciudad es bastante peligroso. Confío que sí lo llevara por el campo si podría ir suelto, pero en la ciudad no.
Yo tengo dos perros y los escogí porque su carácter es lo que más se ajusta a mis condiciones... son pacíficos, no son escandalosos, son extremadamente cariñosos con los niños, no se meten en líos... y los tengo porque les puedo asegurar que tendrán una vida que no les hará infelices, que estarán atendidos como se merecen...
Antes de estos dos tuve una perra que le dieron a mis padres unos amigos y fue un desastre... estuvo con nosotros hasta que se murió, pero aunque mis padres intentaron educarla lo mejor que pudieron, no era el perro adecuado para estar con tres niñas pequeñas que la malcriaban y la dejaban escalar hasta el puesto dominante que ella buscaba... por eso lo de sacar un perro de la perrera no es tan maravilloso como parece...
Y también viajo con ellos, y, cuando no se puede, se quedan en la finca de una amiga...
Y el tema de viajar es simplemente cambiar el chip y disfrutar de un ocio diferente, que generalmente suele ser bastante mas sano y menos consumista que el habitual!
para tener un perro, si fueras a comer a tu casa a mediodía, sería otra cosa, pero si no...