446 meneos
17230 clics

Las 10 cosas que debes saber antes de tener tu primer perro

Si estas pensando en poner en tu vida un perro y es la primera vez que te lanzas a esa aventura quizás deberías leer esta entrada, al menos evitarás posteriores malas experiencias y sobre todo tendrás una convivencia agradable con tu nuevo perro. Enlace alternativo en el comentario #33

negativos: 5   usuarios: 206   anónimos: 240  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #91 y yo tambien quiero mas a mi perro que a muchisimas personas
    14  votos: 1   link
    el 13-09-2011 15:30 UTC por Summertime Summertime
  2. #102   #13 En mi caso con una furgoneta camper. Mi estilo de viajar ya se adaptaba a tener perro desde hace tiempo. Sólo me hacía falta encontrarme a uno :-D
    27  votos: 2   link
    el 13-09-2011 15:35 UTC por sameroner sameroner
  3. #103   Lo de ir de viaje me mata. Bueno, de viaje, aunque sea durante dos horas para ir a comprar, puede montarte un cacao en casa increíble. Menos mal que tengo una cuñada que es un sol y se encarga de mi perra una semanita cada año, sino la habría matado con mis propias manos.
    Lo del gasto veterinario lo hago con mucho gusto, lo peor, en mi opinión es cuando el veterinario ya no puede hacer nada, caso en el que me encuentro. Ahí es cuando todas las hijoputeces que te han hecho a lo largo de los años no son nada y te sientes impotente porque "la medicina veterinaria no está tan avanzada como la humana".
    En fin, siento el final melancólico. Esta es Hada, 10 añitos de experiencia dando por culo.  media
    49  votos: 5   link
    el 13-09-2011 15:37 UTC por leeber leeber
  4. #104   #87 Espero que vivas solo en medio del monte, porque existe la posibilidad que tu perro sufra "ansiedad por separación", con lo cual esté dejando oir sus desgarradores ladridos a todo el barrio, con lo que tus vecinos te denunciarán y te verás obligado a enviar el perro a un refugio. Y muchos refugios están ya saturados. Con lo que o lo sacrificas o se lo colocas a un amigo.

    Así que con tu horario y tu soltería, por favor planteate un gato o, en su defecto, el Nintendogs :roll:
    10  votos: 0   link
    el 13-09-2011 15:39 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  5. #105   #17 ¿Decálogo de 10? Oooohhhh :-P
    8  votos: 2   link
    el 13-09-2011 15:40 UTC por IceC IceC
  6. #106   #98 Yo por ejemplo estoy yendo a comer a casa, y me preparo la comida la noche antes. Así tengo el tiempo justo para llegar, tragar, y sacarla 20 minutillos. De todas formas es temporal, cuando viva con mi chica será mucho mas fácil ya que sale a las 3 del curro. Para saber qué perro es o no tranquilo habla con una protectora, seguro que sabrán ayudarte y aconsejarte. También hay un montón de perros viejitos que nunca nadie adopta y que normalmente son mucho mas tranquilos. Verás lo feliz que te hacen
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2011 15:42 UTC por sameroner sameroner
  7. #107   #96 Pues yo no veo que artículo diga nada del otro mundo... todo lo que dice es sabido por cualquiera con 2 dedos de frente..

    Primero: el sentido comun es el menos comun de los sentidos
    Segundo: a mi también me parece de sentido comun... porque tengo perros
    Tercero: este artículo va dirigido a la gente que quiere tener su primer perro, los cuales (las personas, no los perros) suelen ser unos ignorantes de la vida en estos temas.

    Yo mismo cometí el "error" de comprar a mis perros en lugar de adoptarlos. Ahora por supuesto los quiero muchísimo y no los cambiaría por nada, pero lo ético es ir a una protectora.
    17  votos: 1   link
    el 13-09-2011 15:46 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  8. #108   Yo siempre digo que cuando tenga una casa con jardín tendré perro, hasta entonces me espero.

    No porque en un piso no se pueda tener, pero prefiero esperarme a poderlo tener en un jardín, pero es algo personal mio. Aunque pienso pasearlo de todas formas.
    10  votos: 0   link
    el 13-09-2011 15:51 UTC por Ferran Ferran
  9. #109   Reconozco que nunca he tenido perros en casa por varios motivos..entre ellos la higiene, pero hace 4 años entró el primero de tres que tengo ahora. La conclusión a la que he llegado después de este tiempo compartiendo nuestras vidas y las experiencias con ellos es que esta siendo una de las mejores decisiones que habré tomado en lo que llevo de vida. Los sacrificios que hago por ellos, los hago por gusto, porque se lo merecen y por la recompensas que recibo día a día. Ademas de sentirlos como tres miembros más de la familia y tratarlos como tal, ahora mismo no se si podría hacer una vida normal sin tenerlos cerca.
    14  votos: 1   link
    el 13-09-2011 15:51 UTC por ponicubico ponicubico
  10. #110   No estoy en muchas cosas de acuerdo con el texto. En verdad no hay por donde cogerlo:

    En el punto 3 me parece un poco exagerado lo de 30 minutos. Quiza lo he entendido mal pero si habla de 30 minutos cada paseo muy poca gente podría tener mascota. En mi caso suelo sacarle por la mañana temprano antes de ir a trabajar unos 10 minutos a que haga sus cosas, luego por la tarde ya lo llevo con otros perros a jugar una hora o asi a que se desfogue (es un bóxer, de los mas juguetones) y finalmente por la noche otro pequeño paseo.

    Lo del punto 4, bueno, hay sacos de comida baratos, normales, caros y muy caros. Obviamente por cualidades convendría mejor el muy caro que normalmente es el que te recomienda el veterinario, pero hay sacos que no son de las mejores marcas o las mas conocidas que tienen propiedades similares a los que valen el doble. Esto es como todo, que valga mas no significa que sea mejor.

    En el punto 7 no estoy de acuerdo en eso de que al ser mileurista o no tener cierta renta no puedes tener un perro por si se pone enfermo y no puedes pagarle los servicios veterinarios. Por lo general el mayor gasto se realiza al comienzo en los primeros 6 meses con las vacunas, el chip y demás, unos 140€, que no es una locura. Si tienes miedo de que enferme o se rompa una pata y no poder curarlo exiten seguros para mascotas a muy buen precio.

    En el 10º me parece que el autor se le va un poco la olla; un perro no es una cadena que te tiene atado a la pata del sofa, si te quieres ir de viaje unos dias pues existen familiares o amigos que seguro que encantados acogeran a tu mascota. Por no hablar de residencias caninas en las que disfrutan de la compañía de otros perros y normalmente están al aire libre.

    El punto uno me parece el más importante. Hay que concienciarse de la cantidad de perros que hay en perreras o protectoras deseando tener un dueño al que darle cariño, no solo recibirlo. Esto se arreglaría si se cerrasen los criaderos de perros que hay por toda España. Pero bueno ese es otro tema.
    19  votos: 2   link
    el 13-09-2011 16:00 UTC por chazyglue chazyglue
  11. #111   En el 10º me parece que el autor se le va un poco la olla; un perro no es una cadena que te tiene atado a la pata del sofa, si te quieres ir de viaje unos dias pues existen familiares o amigos que seguro que encantados acogeran a tu mascota. Por no hablar de residencias caninas en las que disfrutan de la compañía de otros perros y normalmente están al aire libre.

    Habla por tí :-(

    Mis padres, hermanos, suegros, cuñados y demás no quieren perros.
    En la última residencia donde los tuve, los tenían andando sobre sus própios excrementos.
    10  votos: 0   link
    el 13-09-2011 16:29 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  12. #112   #26

    Si tu amo te follase, probablemente te gustaría el rollo de ser esclavo
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2011 16:38 UTC por labelcillo labelcillo
  13. #113   #14 Ya te doy yo la única razón (no tienen 10): Tener un humano adoptado te permite comer siempre que hagas miau y dormir las 23 horas restantes xD
    28  votos: 3   link
    el 13-09-2011 16:39 UTC por Dab Dab
  14. #114   #27 Si te sirve de consuelo, a mis gatos no les des comida de marca porque te miran mal. Ahora que les pones un pienso o una lata de Carrefour o de Schlecker y son felicérrimos
    13  votos: 1   link
    el 13-09-2011 16:40 UTC por Dab Dab
  15. #115   #103 #64 #51 Yo también lo recogí de la calle, con cuatro meses( y como dicen, te dan mucho más de lo que tú a ellos). Tiene una pata deformada de una fractura mal curada cuando era un cachorro, la cual no pude arreglar. Y come pienso de marca blanca, pero mira que pelo más brillante oye. Es el mejor perro del mundo!.

    PD: no estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dice el post.  media
    33  votos: 4   link
    el 13-09-2011 16:41 UTC por estofacil estofacil
  16. #116   #65 Correcto.Yo tengo experiencia en galgos y podencos que cuando dejan de ser utiles son colgados. Cuando los salvas no te hace falta ni la correa, porque no se separan de ti ni un palmo! Aun asi, no tienen eleccion. Deberian ser animales salvajes, vivir en manada y cazar para comer (suena utopico y exagerado, lo se, pero deberia ser asi,porque son lobos).Logicamente la manipulacion de las razas y las circunstacias hacen que hoy por hoy suene absurdo.
    14  votos: 1   link
    el 13-09-2011 16:43 UTC por puagh puagh
  17. #117   #93 Grábala así sales de dudas. Si tiene ansiedad por separación se puede curar con un poco de paciencia y si no la tiene te quedas tranquil@
    8  votos: 0   link
    el 13-09-2011 16:52 UTC por Dinissia Dinissia
  18. #118   No consigo acceder ni por los caches de google... :-(
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2011 16:54 UTC por --108102-- --108102--
  19. #119   #86 Tu no has tenido perro verdad? La muerte de un ser con el que has compartido 12, 14 o 16 años de tu vida, y que cada vez que entrabas a casa te venía a saludar, se dormía a tu lado cuando estabas enfermo, te alegraba cuando te veía triste, etc,etc es lo que tiene: les acabas cogiendo el mismo cariño y amor que a las personas...

    Ten un perro durante unos años y vive la experiencia. Verás como deja de ser un animal para convertirse en alguien que te quiere. Luego me cuentas lo del desequilibrio ese del que hablas que sufrimos los que queremos a los perros como personas. Muchas veces demuestran más valor y sensibilidad que miles de seres humanos que pululan por ahi fuera.
    34  votos: 4   link
    el 13-09-2011 17:09 UTC por calllisto calllisto
  20. #120   Es cierto que los perros dan mucho por culo. PERO QUE TE LO DEN A TI QUE PARA ESO ES TUYO, NO A MÍ!. Estoy harto de no poder echarme una siesta porque el chucho de mi vecina se pone a ladrar con el del vecino de enfrente. Tampoco tengo ninguna necesidad de ver como caga mientras estoy tomando unas tapitas en una terraza. Ni sus rastros de meadas ni pisar su mierda, ni que me olisqueen la entrepierna, etc. Desde luego para convivir con un bicho tan servil hay que tener bastantes taras afectivas.
    P.D. Cito a Baudelaire: los burgueses odian a los gatos porque inspiran ideas de lujo y voluptuosidad.
    -25  votos: 6   link
    el 13-09-2011 17:12 UTC por maloweb maloweb
  21. #121   #120 A lo mejor a mí me pones de los nervios cuando te pasas media mañana con el taladro haciendo agujeritos y me aguanto, a lo mejor no soporto la música esa que pones a toda hostia y me aguanto, a lo mejor no soporto el olor a gambas que fries cada sábado y me aguanto, a lo mejor verte en gallumbos por el balcón me ruboriza y me aguanto....Pero te debo respeto porque en eso consiste la convivencia con otros seres...
    39  votos: 4   link
    el 13-09-2011 17:20 UTC por calllisto calllisto
  22. #122   #76 ¿me puedes decir qué escuela, cuánto te costó y si todavía funciona? ¿puedes llevarlo suelto por la calle? gracias!!!
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2011 17:23 UTC por --227071-- --227071--
  23. #123   #86 Lo dices como si "humanizar" fuera hacer un cumplido.
    21  votos: 2   link
    el 13-09-2011 17:30 UTC por chemari chemari
  24. #124   Está muy bien el texto, pero la mala educación y las palabrotas se las podría meter por el culo.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2011 17:44 UTC por rixuls rixuls
  25. #125   #111 la proxima vez me los traes, y yo te los cuido :-)
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2011 17:50 UTC por sammykaben sammykaben
  26. #126   #100 No son comparables los perros con los gatos. Los perros tienen una necesidad de estar con personas que no tienen los gatos.
    Tengo dos perras, cruce de perro de caza con váyase a saber. He vivido en piso grande, en minipisos y en casa con jardín bastante grande. Actualmente combino piso con casa con jardín. Las perras prefieren mil veces estar dentro de casa con la gente que sólas en el jardín. En el jardín a veces juegan, pero esto no es comparable con lo que juegan en sus paseos. Asi que mi conclusión sobre aquellos que dicen que mejor los perros en libertad es que tienen un desconocimiento total de los perros. Lo mismo los que dicen los perros mejor en el campo. Lo ideal casa de campo con paseos largos incluidos. Pero... yo no veo a nadie por el pueblo paseando al perro y si veo mucho perro encerrado toda su vida en un jardín, que es un jardín sí, pero el perro está encerrado, cuando no atado. Sin embargo la gente que tiene un perro en un piso suele ser bastante responsable con sacarlo a pasear y darle el ejercicio que necesita, más que nada por que no le queda otro remedio si no quiere que le destroce la casa.

    #98. Yo creo que 11 horas son muchas horas. ¿Tienes terraza?. Porque serían 11 horas que el perro no podrá hacer un pis. Recomiendan como máximo 8. Yo en alguna ocasión he dejado a mis perras esas horas en casa, pero si esa tuviera que ser la rutina habitual me lo plantearía.
    Además cuando es cachorro hay que sacarlo más -aguantan menos el hacer sus necesidades- pueden ser 5 veces al día.
    Yo cogí a mi perra, la mayor que tiene 8 años, cuando estaba en la universidad. ¡Bendida vida de estudiante¡ Me podía permitir pasarme toda la tarde paseando. Salía de marcha y cuando volvía antes de acostarme me iba de paseo con la perra :-) Ahora, con mis horarios, si no fuera porque vivo en pareja, y él siempre trabaja desde casa, y yo a veces también, no sé como me las arreglaría.
    35  votos: 3   link
    el 13-09-2011 17:57 UTC por marlua marlua
  27. #128   Yo ya voy por mi segunda cocker spaniel. No hay animal mas tozudo ni mas leal. Me encanta la personalidad de estos perros.
    Estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que dice.
    16  votos: 1   link
    el 13-09-2011 18:14 UTC por dreamgame dreamgame
  28. #130   A todos los que tienen perros que les destrozan la casa cuando se les deja solos, aunque solo sea un ratito:

    Recomiendo comprar una jaula y entrenarles para que estén ahí. Una jaula grande, sin escatimar. Nosotros tenemos un cruce de golden y labrador de 7 meses que ha alcanzado prácticamente el tamaño de adulto. El problema no es que destroce cosas, sino que cuando nos vamos le da por lamerle la pata mala al abuelete y se la deja en carne viva. Hace poco decidimos comprarle una jaula porque sabíamos que los dos tendríamos que estar fuera de casa al mismo tiempo y eso era sinónimo de curas durante semanas y antibióticos.

    De entrada en la jaula caben dos perros como ella cómodamente, así que no es como estar apretujado en un transportín, y además, al ser metálica, puede ver todo lo que pasa a su alrededor, así que tampoco tiene la sensación de estar apartada. Por otra parte, no planteamos el tema de la jaula como castigo, sino como el sitio donde está permitido comer huesos, así que para la perra entrar en la jaula es una fiesta, hasta el punto de que nos pide que le abramos la puerta cuando estamos en casa y se pasa un buen rato ahí con sus huesos. Es comodísimo cuando hay que separarlos por cualquier motivo, o cuando hay invitados, o cuando hay alguien subido en una escalera de mano y se quieren evitar accidentes.

    Ella en su jaula:  media
    10  votos: 0   link
    el 13-09-2011 18:50 UTC por boirina boirina
  29. #131   Bueno, y aquí nuestros tres adoptados: el abuelete, encontrado en Ibiza a principios del 96 (el mes que viene cumple 16); el gato, rescatado de la calle en Portugal con sus 6 hermanos en 2006; y la enana, sacada de un refugio hace unos meses.  media
    10  votos: 0   link
    el 13-09-2011 18:51 UTC por boirina boirina
  30. #134   Ahora si eres mileurista no puedes tener un perro,te cagas,y encima hay que darle caviar.mi perro come pienso del mercadona y yo estoy mas tieso que una mojama y el perro es súper feliz,el perro lo que mas quiere es que juegues con el y le des cariño,vamos que no pases de el, en el fondo como todo el mundo,conozco gente que tiene dinero y come comida de marca y oiga aun así se ponen malos.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2011 19:57 UTC por tantancansado tantancansado
  31. #135   No es que se haya caido la web. Es que ha preferido no servir más copias de su texto pedante y borde.
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2011 20:52 UTC por --150388-- --150388--
  32. #136   #130 ¿Por qué no le dices NO insistentemente cuando veas que chupe al abuelo. Que se lo diga él. Y si insiste un cachete en el morro flojito ya les molesta. Es ponerle límites. Dejarle muchas horas en la jaula... no lo veo :-S
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2011 22:29 UTC por sameroner sameroner
  33. #137   #121 No, la convivencia no consiste en eso precisamente.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2011 23:29 UTC por Manyly Manyly
  34. #138   #136 Al abuelo le da lo mismo porque no siente la pata desde hace años. Y ella solamente lo lame cuando se queda a solas con él, sin nosotros. Tonta no es. Tampoco la dejamos más de un par de horas. En general mi marido y yo trabajamos en horarios distintos. El problema es que a veces hay que salir a hacer algo juntos, y entonces basta media hora para encontrar una pata en carne viva. :-)

    Esta tarde yo me he ido a las 15:40 y mi estupendo ha llegado a las 16:30, y se ha encontrado a la perra completamente sobada. Bueno, el sobe era generalizado. Pero eso, que no tiene ningún trauma y ella misma pide entrar.
    10  votos: 0   link
    el 13-09-2011 23:40 UTC por boirina boirina
  35. #139   #122 Se llama Quercus (www.escuelacanina.com/). En 4 meses que estuvimos aprendió bastante. Lo que más guerra nos dio fue que no tirara demasiado por la calle (se tuvo que usar uno de eses collares que pegan pellizcos y el de estrangulamiento para que hiciera caso :-/ ), pero la verdad es que yo estoy muy contento, al final aprendió a no estar constantemente tirando y hoy se comporta bien, dentro de lo que cabe xD Además aprendió bastantes cosas (sentarse, tumbarse, quedarse quieto en un sitio...). Eso sí, necesita 2 ó 3 meses mínimo, no es una raza obediente. En cuanto a precios, a mi me pidieron 99€ al mes los tres primeros meses y a partir del 4º 69€ (ojo, eso fue hace un par de años, no sé si habrá cambiado).
    Respecto a lo de si va suelto... Aunque allí le enseñaron a acudir cuando le llamas y tal, la verdad es que no me fío. Los Beagles tienen un olfato muy desarrollado y a la mínima que huelan comida o algo interesante pasan de ti tres kilos, y eso en ciudad es bastante peligroso. Confío que sí lo llevara por el campo si podría ir suelto, pero en la ciudad no.
    8  votos: 0   link
    el 14-09-2011 10:53 UTC por Ratchet Ratchet
  36. #140   #139 GRACIAS! la pena es que es en Málaga... necesito una en Madrid...
    7  votos: 0   link
    el 14-09-2011 11:12 UTC por --227071-- --227071--
  37. #141   #31 Lo que haces cuando eliges una raza de perro es elegir uno que sea adecuado para tus posibilidades... una viejita que no puede andar no se va a ocupar de un boxer... lo de la perrera está muy bien si sabes qué tipo de perro (carácter, necesidades, ...) te llevas... y en la perrera no habría perros si antes alguien no los hubiese comprado y abandonado :-(

    Yo tengo dos perros y los escogí porque su carácter es lo que más se ajusta a mis condiciones... son pacíficos, no son escandalosos, son extremadamente cariñosos con los niños, no se meten en líos... y los tengo porque les puedo asegurar que tendrán una vida que no les hará infelices, que estarán atendidos como se merecen...

    Antes de estos dos tuve una perra que le dieron a mis padres unos amigos y fue un desastre... estuvo con nosotros hasta que se murió, pero aunque mis padres intentaron educarla lo mejor que pudieron, no era el perro adecuado para estar con tres niñas pequeñas que la malcriaban y la dejaban escalar hasta el puesto dominante que ella buscaba... por eso lo de sacar un perro de la perrera no es tan maravilloso como parece...

    Y también viajo con ellos, y, cuando no se puede, se quedan en la finca de una amiga...
    10  votos: 0   link
    el 14-09-2011 12:26 UTC por diminuta diminuta
  38. #142   #102 Igual que nosotros :-) y los perros cada vez que los llevamos a buscar la furgoneta se vuelven locos de contentos porque saben que toca viaje :-D
    17  votos: 1   link
    el 14-09-2011 12:28 UTC por diminuta diminuta
  39. #143   #78 ya te digo yo que si.
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2011 12:44 UTC por marcusson1974 marcusson1974
  40. #144   #141 Desgraciadamente tu lo has dicho: Eliges una raza de perro, no un perro (Me refiero a la mayoria de la gente, deduzco por tus palabras que tu eleccion fue bastante cabal, y mas siendo 2 xD ). Tengo experiencia tanto en perreras, como en protectoras, como en criaderos, y en los sitios donde la gestion es correcta,y no se trata de puro negocio, no te dejan adoptar cualquier perro. De hecho en las protectoras, te hacen un seguimiento para saber si estas capacitado para cuidar el perro que te llevas, y si no lo estas, te lo quitan. El problema es la gente que "compra" un perro por moda o capricho. Supongo que tu tendras presente conociendo las razas con las que convives, que en las perreras se ven muchos pit bulls abandonados porque descerebrados los compran por moda (y eso que precisamente es una raza muy "facil" de llevar, contra lo que la gente piensa).Desde mi punto de vista, sacar un perro de la protectora, no deberia ser como comprar de segundamano, sino comprar a medida: Asumir que vida puedes darle al perro y que en la protectora ( las perreras son putos campos de exterminio y no se preocupan de esto) se encarguen de decirte que perro de los que alli tienen se ajusta a tu vida, dando igual su raza (nosotros tenemos hembras de pit cuidando señoras mayores y son la bomba!)
    Y el tema de viajar es simplemente cambiar el chip y disfrutar de un ocio diferente, que generalmente suele ser bastante mas sano y menos consumista que el habitual!
    16  votos: 1   link
    el 14-09-2011 12:56 UTC por puagh puagh
  41. #145   #140 En la carretera de Fuencarral a El Pardo hay una que se llama Goofy que esta bastante bien. Dan cursos viernes tarde y sabado por la mañana en medio del campo. Yo hice el curso y me salio por unos 400 pavos pero merecio MUCHO la pena. Ademas tienen residencia bastante buena tambien con piscina y tal!
    6  votos: 0   link
    el 14-09-2011 13:00 UTC por puagh puagh
  42. #146   #142 Sí, Cala también se vuelve loca cuando monta en la furgo. Sabe que va al campo a perseguir saltamontes cuando no son caballos, así que feliz de la vida. Lo único malo que le veo a lo de viajar con la furgo y con Cala es en invierno, por que como se tire un pedo de los suyos nos puede dejar KO en minutos :-D . ¿No seréis foreros de furgovw? Rafagas!
    17  votos: 1   link
    el 14-09-2011 13:47 UTC por sameroner sameroner
  43. #147   #146 Jejeje sí que andamos por furgovw!! :-) Y nuestra Mora también es una pedorra de cuidao... a cada poco hay que hacer la maniobra "ventilación hiperrápida de emergencia" para no morir en el intento :-P pero nos encanta ir con ellos de viaje se lo pasan genial, saben que van a estar todo el día por ahí corriendo, saltando y rebozándose :-D
    10  votos: 0   link
    el 14-09-2011 15:23 UTC por diminuta diminuta
  44. #148   #144 nosotros cogimos a los perros en criaderos familiares, y no les venden el perro a cualquiera, a parte que luego les gusta hacer seguimiento de los cachorros, a veces los vienen a ver a casa, les envío fotos a cada poco... así sí... donde jamás compraría un perro es en una tienda o en un multicriadero donde lo único que hacen es "producir" perros sin control :-(
    10  votos: 0   link
    el 14-09-2011 15:24 UTC por diminuta diminuta
  45. #149   #100, a la mayoría de los perros le abres la puerta de casa y no se van. En el mejor de los casos se dan un garbeo por ahí, pero al rato vuelven. Te aseguro que no tienen el más mínimo inconveniente en vivir en un sitio donde se está calentito, le dan de comer y le dan cariño.
    10  votos: 0   link
    el 14-09-2011 16:27 UTC por fayser fayser
  46. #150   #98 pienso que trabajando 11 horas fuera de casa te iría mejor un gato, estaría dormido durante el tiempo que no estás... un perro se pone nervioso con tantas horas solo, por más tranquilo que sea, y lo pasaría mal, lloraría, rascaría la puerta, se pondría ansioso... un gato sin embargo duerme unas 16 horas diarias, y si tiene todas las comodidades cubiertas, está divino (yo les dejo hasta un poco de una ventana abierta, para que huelan y escuchen la calle, que les encanta cotillear, y la radio muy bajita, para que no se sientan solos).
    para tener un perro, si fueras a comer a tu casa a mediodía, sería otra cosa, pero si no...
    6  votos: 0   link
    el 16-09-2011 07:01 UTC por lydiabeat lydiabeat
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame