297 meneos

10 cosas en las que creyentes y ateos pueden (y deberían) estar de acuerdo [EN]

1.- Se pueden hacer cosas malas en el nombre de ambas ideologías. 2.- Hay gente en ambos lados que de verdad cree en lo que dice. 3.- No somos demasiado diferentes en el dia a día. 4.- En ambos lados hay buenas personas. 5.- Tu punto de vista es ofensivo para las otras personas. 6.- Tendemos a exagerar sobre quien está al otro lado. 7.- Y también sobre nosotros mismos. 8.- Es estúpido enfocarse en las cosas negativas. 9.- Ambos lados han producido cosas buenas. 10. No puedes hacer desaparecer una creencia por medio del acoso.

negativos: 2   usuarios: 143   anónimos: 154  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   10. No puedes hacer desaparecer una creencia por medio del acoso.

Debería ser: 10. No puedes hacer desaparecer una creencia.

Mucho ateillo hay por aquí... Alguna persona dijo una vez: "el hombre inteligente nunca deja de dudar".

Yo soy ateo, pero no soy tonto. La existencia de Dios clarísimamente no se puede demostrar, pero igual de clarísimamente no se puede rechazar, básicamente porque no se sabe como apareció el mundo. Hay teorías científicas, hay teorías religiosas y hay teorías filosóficas. Esa es la única diferencia sustancial entre ateos y religiosos, la elección que hacen.

Por otra parte ponéis a las religiones casi como si fuera el origen del mal. Yo creo que sin la religión, los seres humanos seríamos poco más que animales, sin ningún tipo de moral ni de ética, y sin poder distinguir el bien del mal. Ahora que están mandando a la religión al baúl de los recuerdos se ve como las generaciones venideras cada vez son más amorales.
    -6  votos: 2   link
    el 19-02-2009 10:44 UTC por AnG-L AnG-L
  2. #104   #103 No es lo que diga o deje de decir un ateo, es lo que hay. Toda religión tiene unas normas morales que no existirían si desde el principio todo el mundo hubiera sido ateo.

La religión en ningún momento ha implantado el miedo, lo único que ha hecho es dictar unas normas morales, e intentar explicar lo que en su momento era inexplicable científicamente. El miedo que dices tu lo han implantado personas que se aprovecharon de la religión (sea cual sea).

Los ateos no dicen que dios no se puede negar, los ateos dicen que dios se puede negar y que es totalmente demostrable (esa es la definicion de ateo). Lo de que siempre hay que dudar lo dijo no recuerdo que filósofo, porque sino estaríamos totalmente atascados y no evolucionaríamos.

Y me parece que tienes un concepto de Dios totalmente cristiano, cuando en ningún momento hablo de cristianismo. Yo me quedo con la definición de Dios que dice que Dios es el Creador, que es la más general y es el punto en el que coinciden TODOS los dioses (religiosos, filosóficos)., así que permiteme que te corrija, pero sé bastante bien de lo que hablo.

Una teoría científica es una TEORÍA científica, no es una prueba científica, ni un hecho científico. Aunque a lo mejor ando yo muy perdido y han DEMOSTRADO que se puede crear materia a partir de la nada (entonces me callo).

Y si, la juventud es irreverente, pero compara a cualquier alumno de colegio religioso, con alumnos de un colegio NO religioso, verás de lo que hablo.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2009 11:05 UTC por AnG-L AnG-L
  3. #106   #104 la normas morales religiosas se mueven en el miedo al desconocimiento de la muerte y en un posible premio.

Las normas morales "normales" se hace mediante castigos, y lo que hace cumplirlas es el miedo a esos castigos a los premios por portarse bien.

Las normas morales no tiene nada que ver con la religión, si no con la educación, pero la religión juega con un juez todopoderoso, pero una persona bien educada no necesita de ese miedo infundado para seguir unas normas de convivencia.

Las normas religiosas funciona bien por que lo primero que aprende un niño es temer lo que infunde miedo a los padres.
    26  votos: 1   link
    el 19-02-2009 12:22 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  4. #107   No tiene mucha pinta de que un ateo haya escrito ese decálogo...
    24  votos: 1   link
    el 19-02-2009 12:23 UTC por natacaracol natacaracol
  5. #108   1- La mayor parte de las religiones han cometido genocidios sobre los infieles ( ya sean ateos o creyentes de otro dogma) en nombre d dios.
    2- Las religiones han retrasado el progreso de la especie humana.
    3- Todas las religiones se basan en textos de turbios orígenes.
    4- Los religiosos intentan continuamente "convertir" a la gente a su credo. Un ateo sabe que un religioso es un caso perdido.
    5- Nada productivo para la sociedad aportan las religiones, (todo lo q dan es abstracto)
    6- Siguen aprovechandose de las limosnas de las abuelitas para comprarse BMWs y sabe "DIOS" que burdeles visitaran con sus cochazos. (ejemplo de la parroqia d mi pueblo)
    7- No trabajan, pero viven mejor que cualquier parado.
    8- Dicen que defienden a los débiles, pero, ¿donde estaban durante el holocausto? Probablemente, tomando vinos con HITLER.
    9- Intentan inculcarle sus creencias fanaticas a los niños, que son los que menos opciones de reflexionar tienen.
    10- Un religioso siempre dirá: DIOS EXISTE. Un ateo dirá: No creo en DIOS, pero hay enfermos que creen en él, y peor ahún, te dirán que les hace revelaciones divinas.

Los ateos, si estos fanáticos de los dogmas (cristianos, musulmanes, judios, secta "x") no dejan de tocarnos los cojones, llegará un día en el que nos hartemos, entonces el genocidio será contra las religiones, si, además será en nombre de la HUMANIDAD.

PD: Probablemente las quemas de brujas a lo largo de la historia, no servian para otra cosa que asesinar a las chicas que habian violado previamente.
    24  votos: 1   link
    el 19-02-2009 12:41 UTC por revuel revuel
  6. #109   Textos de turbios orígenes, explica a un niño que Martín Lutero era un católico que hacía milagros y que la iglesia católica le prendió fuego y resucito al tercer día convirtiéndose en el segundo advenimiento de Dios.

Si eso se extendiera en 80 años, ya tendrías una nueva religión, y si alguien se encargara de quemar la historia, en 200 años no quedaría apenas rastros de la verdad.

La culpa es de las personas, no de los textos.
    26  votos: 1   link
    el 19-02-2009 13:10 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  7. #110   #25 : Pascal?
    el 19-02-2009 13:42 UTC por Jiog Jiog
  8. #111   #105 Claro que son normas de convivencia, pero no existen desde el momento en el que existimos. La moralidad apareció con la religión, a través del miedo o como sea, pero han ido cogidas de la mano. Obviamente las cosas evolucionan, y las leyes morales ahora mismo no dependen de la religión para nada. Esto no quiere decir que no surgiesen de la religión, ni quiere decir que las religiones se hayan aprovechado y se aprovechen de ello, aunque no es la religión la que se aprovecha, son las personas más manipuladoras.

Cada uno interpreta lo que dicen los libros sagrados de una manera. En su momento los manipuladores de turno lo aprovecharon para dar miedo y poder así ganar poder, dinero o cualquier cosa.

Mi concepto de Dios creador no es un concepto de un ente que agita la nariz y hace que aparezcan cosas, tu lo entiendes así porque parece ser que es lo único que conoces. Veo que tampoco entiendes el concepto de la nada. No es algo que pueda existir, es la ausencia de toda existencia. Si pretendes demostrar que la nada no pudo existir por la vía semántica, mal vamos.

Hay teorías, como la de crear materia a partir de la nada que son totalmente indemostrables, puesto que la nada ya no existe.

Si dices que el universo es infinito, y que nunca ha sido creado, y que toda la materia existe desde el principio de los tiempos entonces estás diciendo que Dios (según la definición filosófica) sería el propio universo. Luego de una forma filosófica, tu eres el creyente, pero no perteneces a ninguna religión, ni tu Dios es mágico.

Estudié en un colegio religioso, y no tengo cohartada mi mente. No son los colegios que cohartan las mentes, son los padres. Y si, los padres tienen responsabilidad, pero el niño se pasa en el colegio el 50% del tiempo, y cada vez hay menos tiempo para estar con los hijos, si no se tiene cuidado, se pierde el control sobre la educación.

No soy creyente, pero tampoco soy cerrado de mente. Simplemente espero una demostración científica de cómo el mundo fue creado, hay teorías, pero aún no demostradas. Cuando funcione el colisionador de partículas del CERN pues algo saldrá (o eso o morimos todos... Dios dirá :-D )
    el 20-02-2009 09:23 UTC por AnG-L AnG-L
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame