584 meneos
23396 clics

10 consejos para hundir una empresa líder: el caso Nokia

Cada día, en cientos de escuelas de negocios en todo el mundo se estudian casos de éxito: Zara, Apple, Toyota… y aunque se suele decir que se se aprende más de un error que de mil aciertos, lo cierto es que en pocas escuelas de negocio se estudian los errores o “casos de fracaso”.

negativos: 2   usuarios: 274   anónimos: 310  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Fabrica algo interesante y ponle Windows...
    148  votos: 22   link
    el 23-11-2011 18:57 UTC por bertillo bertillo
  2. #2   #1 98 :troll:
    71  votos: 7   link
    el 23-11-2011 19:00 UTC por k0tipelt0 k0tipelt0
  3. #4   #3 Perteneces a algún tipo de élite que cobra por meter con calzador comentarios pesimistas sobre el cambio de gobierno en cada noticia que se publica?
    500  votos: 62   link
    el 23-11-2011 19:05 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  4. #5   #3 y #4 Hala ya os pasasteis tres pueblos. Fuera de clase... :troll:
    57  votos: 5   link
    el 23-11-2011 19:09 UTC por bertillo bertillo
  5. #6   Apple y Android les ha comido el pastel a Nokia y RIM.
    39  votos: 3   link
    el 23-11-2011 19:18 UTC por jm22381 jm22381
  6. #7   #1 Pero de que hablas, si Nokia se ha hundido en la etapa pre-windows.
    115  votos: 13   link
    el 23-11-2011 19:40 UTC por Desmond Desmond
  7. #8   #1 #7 Nokia se hundió en la etapa vais_a_tragar_symbiam_por_mis_cojones
    625  votos: 72   link
    el 23-11-2011 19:47 UTC por radioman radioman
  8. #9   Yo empecé con el 5110; 3330, luego tuve varios que no recuerdo xD .

    Ahora tengo un Galaxy Spica; de samsung; y como 'segundo móvil' utilizo un Nokia X3-02. Tampoco es tan horrible.
    44  votos: 3   link
    el 23-11-2011 19:50 UTC por CartDestr CartDestr
  9. #10   #7 y #8 En esa etapa estaba moribunda...
    12  votos: 0   link
    el 23-11-2011 20:00 UTC por bertillo bertillo
  10. #11   La noticia está bien y por eso merecerá mi positivo pero está muy mal planteada. Lo raro es que una multinacional aguante décadas siendo líder en su sector, no que se vea superada por otras surgidas incluso en un garaje que es algo natural. Pese a lo que te diga un Marxista, el monopolio de una empresa no existe (al menos que sea ayudado por el gobierno); y sólo hay echar la vista atrás para darse cuenta que las que eran punteras hace años y se codeaban con los poderosos ahora ni tansiquiera existen o su presencia es testimonial . Este es el tan cacareado poder económico que maneja nuestras vidas.
    30  votos: 7   link
    el 23-11-2011 20:00 UTC por --282705-- --282705--
  11. #13   Dudo mucho que Nokia este hundida, guste o no el uso de Windows Mobile le dará una una marte del mercado.
    25  votos: 2   link
    el 23-11-2011 20:23 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  12. #14   #13 Han declarado unas ventas de 500.000 unidades de Lumia con Win Pho en lugar de los 2 millones que esperaban vender.

    De momento les ha costado una bajada de acciones del 8%.

    Se emperraron en no trabajar con Android al no considerarlo un producto "Nokia", los vaporware de lo diferentes sistemas operativos y demás, han hecho el resto.

    Pero la enorme cagada la hicieron con el N97 y siguientes hasta el N8. Un hardware muy adelantado a la época, pero software que, por sacar los terminales deprisa y corriendo, hacían que el cliente se gastara una pasta por tener una patata que sacaba muy buenas fotos, pero que se bloqueaba y muy, muy lento (amén de devorar la batería)

    Y pienso que Win Pho no les va a devolver la distinción de antaño. Sigue siendo un soft muy de aquella manera y aunque recuperarán cuota de mercado poco a poco, ya es tarde. Las diferentes decisiones de los CEO, muy prepotentes, han lanzado la empresa a la cuasi pobreza.

    Eso sí, su departamento de I+D es brutal (así como sus inversiones) así que veremos que pasa en un futuro.
    212  votos: 22   link
    el 23-11-2011 20:29 UTC por --274347-- --274347--
  13. #15   #12 Nokia ha sacado productos este año, pero nada muy interesante ni competitivo. Como dice el post, se ha disparado a todos lados y no ha dado en el blanco ni una vez. Y como anunciaron muy temprano su alianza con MS, los equipos Symbian Anna y Belle, así como ese experimento llamado MeeGo no han tenido acogida. Todos anticiparonn que estos sistemas se quedarán abandonados muy pronto.
    37  votos: 3   link
    el 23-11-2011 20:29 UTC por --292494-- --292494--
  14. 43  votos: 5   link
    el 23-11-2011 20:46 UTC por JGG JGG
  15. #17   Realmente a mí los móviles de Nokia me parece que siguen siendo de los más fiables y resistentes. Eso si, no son tan bonitos o estéticamente elegantes como otros (Samsung o Motorola por ejemplo).

    Sin embargo, el problema más gordo que tienen no viene por las terminales, viene por el SO. A qué viene mantener Symbian? Y ahora una alianza con Microsoft? Por qué no pasarse a Android?
    53  votos: 5   link
    el 23-11-2011 20:47 UTC por Calgar Calgar
  16. #18   #14 Pero, ¿eso de las 500.000 unidades lo ha dicho Nokia de verdad? Porque lo que he leído por ahí es que ha sido un analista.
    26  votos: 3   link
    el 23-11-2011 20:47 UTC por cubano cubano
  17. #19   #1 Se fue a tomar por saco ANTES de Windows, así que no creo que Microsoft tenga la culpa. Yo miraría más bien a Symbian y a la gama tan amplia (y caótica) de móviles que tenía.
    44  votos: 6   link
    el 23-11-2011 20:50 UTC por Ricardo1980 Ricardo1980
  18. #20   Con lo fácil que habría sido copiar a Apple como hacen los demás...
    8  votos: 14   link
    el 23-11-2011 20:54 UTC por currupipi currupipi
  19. #21   #12 es complicado que vuelen cuando aun no ha salido. Un pequeño detalle sin importancia
    65  votos: 7   link
    el 23-11-2011 20:57 UTC por ttkoete ttkoete
  20. #22   #20 Apple , esa gente que destripa un núcleo de FreeBSD enterito y lo vende como Mac OSX tiger. Si hasta el proceso de arranque de mi PC-BSD9 y el Mac OS X Leopard de mi ex con el arranque en modo texto es identico , hasta como carga el sistema y todo.

    gly.ath.cx/misc/osx_is_freebsd.html
    131  votos: 19   link
    el 23-11-2011 20:58 UTC por andertxu andertxu
  21. #23   #12 Salen mañana a la venta en España, y en Reino Unido (Que salió el Lunes) han colgado ya el cartel de "No hay más xD ". Así que juzgar a un movil por 3 días de venta es cuanto menos osado, y probablemente estúpido. Hablemos cuando haya pasado un mes.

    #14 Eso lo dijo un analista, o más bien un especulador, como lo quieras ver. Nokia no ha dicho nada al respecto, y aún están a tiempo, porque de aquí a finales de año, el Lumia 800 estará en toda Europa (En Francia están batiendo récords de reservas) y la serie 710 estará en mercados emergentes como India, Rusia, etc...

    Y ya aportando mi opinión, creo que hay más ganas de ver a Nokia hundida porque optaron por Microsoft en vez de por Google... Por favor, probad un WinPho. No muerde. Y es la hostia.

    P.D.: Firmado un ex-cocinero de Android y usuario de un iPod Touch.
    109  votos: 13   link
    el 23-11-2011 20:59 UTC por Drizzt Drizzt
  22. #24   #14 Si, eso lo había dicho un analista, que a el le parecía que en vez de 2 millones se quedarían en 500k. Bastante atrevido cuando acaba de salir.

    De hecho, segun Nokia, va bastante bien:
    www.xatakamovil.com/nokia/nokia-el-arranque-de-nokia-lumia-800-en-rein
    43  votos: 5   link
    el 23-11-2011 20:59 UTC por Razhan Razhan
  23. #25   No tengo permiso para acceder.
    15  votos: 0   link
    el 23-11-2011 21:01 UTC por lotto lotto
  24. #26   #18 ¿Crees que Nokia diría algo que pueda afectar a su cotización en bolsa? ¿Crees que [ponga aquí su empresa favorita] no intentaría ocultar, todo lo posible, unos resultados negativos para evitar ser castigada en bolsa?
    19  votos: 1   link
    el 23-11-2011 21:02 UTC por AgD AgD
  25. #27   La verdad es que esta "noticia" esta muy bien.
    La verdad es que nokia con windows mobile van literalmete a arrasar.

    "Ante la revuelta organizada por un análisis un tanto “ciego”, el fabricante daba la cara y nos aportaba sus primeras impresiones tras el lanzamiento comercial del Lumia 800. Aunque no ha proporcionado cifras, sí que ha querido transmitir tranquilidad al informar que las ventas del Nokia Lumia 800 durante su primera semana en Reino Unido son excelentes y se ha convertido en el modelo de la marca que mejor se ha vendido en sus primeros días."

    www.movilzona.es/2011/11/23/el-nokia-lumia-800-es-un-exito-de-ventas-e

    Aun no ha salido en otros paises por eso los datos son solo de reino unido.

    Ojo que el windows mobile es un sistema operativo excelente, con mas de 40.000 aplicaciones disponibles.

    Lo unico que les falla a los nuevos nokia es que las camaras de fotos no son buenas.

    De todas formas van literalmente a arrasar. Al tiempo hamijos. El telefono que mejor se esta vendiendo en toda la historia de nokia. Ademas merecidamente.
    15  votos: 3   link
    el 23-11-2011 21:03 UTC por --203712-- --203712--
  26. #28   #3 -¿Adónde vas?
    -Manzanas traigo
    34  votos: 3   link
    el 23-11-2011 21:04 UTC por victorjba victorjba
  27. #29   Bueno, es un artículo que destripa las cosas a toro pasado, uno mas.
    Lo difícil es escribirlo antes de que pase, ¡¡ eso sí tendría mérito !!

    Por cierto, yo tengo un N95 8G, que es el mejor móvil que he tenido, antes fué un N73 y un 1660, se me ha caído, destripado, mojado, lo he pateado, ha salido volando por la ventanilla del coche, y ahí anda, el muy cabrón, le cambio la carátula y como nuevo.
    Ya me gustaría ver un iPhone o HTC en esos casos....
    34  votos: 3   link
    el 23-11-2011 21:04 UTC por AikBay AikBay
  28. #30   Forbidden

    You don't have permission to access /index.php/2011/06/10-consejos-para-hundir-una-empresa-el-caso-nokia/ on this server.
    9  votos: 0   link
    el 23-11-2011 21:06 UTC por repacheco81 repacheco81
  29. #31   Lo de Symbian era atróz. El último que tuve de esta marca era el N82 y era un móvil cojonudo, sólído, robusto, relativamente fiable y con una cámara que era lo más increíble que jamás he usado en un móvil. Levo varios años sin comprarme una cámara por que todavía uso el N82 para hacer fotos, pero sólo para hacer fotos.

    Cuando veías lo que podía hacer tu N82 comparado con el HTC Hero (por poner un ejemplo) daba pena; sí, vale, la cámara del HTC daba pena, pero es que en absolutamente todo lo demás le daba una paliza brutal, pese a parecer y ser más debilucho, endeble y peor terminado.

    Nokia se lo ha buscado sola, su Symbian daba asco desde el principio de los tiempos. Era un sistema operativo penoso que se usaba por que no había otro mejor, como en la época del MS-DOS.
    18  votos: 1   link
    el 23-11-2011 21:07 UTC por Pablosky Pablosky
  30. #32   sudo open

    ...no... tampoco
    15  votos: 1   link
    el 23-11-2011 21:09 UTC por r3v r3v
  31. #33   #27 No es Windows Mobile, es Windows Phone.
    27  votos: 2   link
    el 23-11-2011 21:09 UTC por Txibit Txibit
  32. #34   La debacle viene más por sus smartphones. Con un sistema operativo superado por su competencia y su obstinación en obligarnos a comulgar con symbian.
    Por otro lado, sus teléfonos normales, los que usa la gente que solo quiere hablar y mandar sms, disfrutan de un menú sencillísimo e intuitivo que es toda una referencia. Para personas mayores y/o poco duchas en el manejo de última tecnología, sigue siendo una opción de compra destacada.
    Es increíble como han podido destruir el tremendo prestigio que tenía esta empresa.
    25  votos: 2   link
    el 23-11-2011 21:10 UTC por Lucien70 Lucien70
  33. #35   Microsoft, prestigio? ... cucu
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2011 21:11 UTC por respira respira
  34. #36   #31 las camaras del 99.99 de los android son lamentables. Ha sido un paso atras de 5 años en camaras de telefonos.
    Por cierto el iphone siempre ha tenido las mejores camaras de smartphone.
    Los nuevos nokia con windows segun las reviews donde la cagan es precisamente en las camaras. Sera para competir con android.
    -7  votos: 2   link
    el 23-11-2011 21:11 UTC por --203712-- --203712--
  35. #37   Fácil. Desarrolla el mejor SO para móviles que haya existido y a continuación guárdalo en un cajón.
    48  votos: 5   link
    el 23-11-2011 21:17 UTC por elzo elzo
  36. #38   Decidieron tirar MeeGo por la borda cuando era un sistema excelente y así les va ahora. Mientras el N9 ha vendido muy bien en los países nórdicos, y encima puedes ejecutar apps Android gracias a Alien Dalvik.
    63  votos: 6   link
    el 23-11-2011 21:17 UTC por --280187-- --280187--
  37. #39   #23 #27

    Da igual lo que digáis , algunos de aquí están deseando ver a Nokia en bancarota por el simple motivo de no haber elegido android y optar por algo diferente.
    14  votos: 1   link
    el 23-11-2011 21:21 UTC por Kiquerreno Kiquerreno
  38. #40   Me gustaría ver la cara de muchos después de ver dentro de unos días que está siendo todo un exitazo el cacharrito este... :-)
    22  votos: 2   link
    el 23-11-2011 21:22 UTC por --275229-- --275229--
  39. #41   11) El efecto menéame hunde una... web

    #39 Hombre... mi suegro tiene un Nokia Smartphone con apenas un año y está a punto de tirarlo por la ventana, sólo hace que reiniciarse sólo.
    Lo mismo me pasó con un Motorola V9, lo debí llevar 10 veces hasta que me dijeron que la garantía ya no aplicaba porque había pasado el periodo (pese a no ser legal acabpasé del tema)
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2011 21:31 UTC por bcnrider bcnrider
  40. #42   #36 los xperia con Android montan unas cámaras brutales y mucho mejores que el iphone. Si el iphone montaba menos de 2m cuando el estandar eran 5 ...
    44  votos: 4   link
    el 23-11-2011 21:37 UTC por kahun kahun
  41. #43   Pues yo le deseo lo mejor a Nokia. He tenido teléfonos Nokia toda la vida. Sigo usándolos ya que no tengo ningún smartphone, tengo un móvil simple para llamar y mandar sms que para eso están. No olvidéis que Nokia es finlandesa y es un ejemplo de cómo invirtiendo en tecnología e I+D se puede llegar muy lejos y más en un país tan pequeño.
    50  votos: 5   link
    el 23-11-2011 21:42 UTC por ap23 ap23
  42. #44   403 forbidden
    23  votos: 2   link
    el 23-11-2011 21:43 UTC por Daerun Daerun
  43. #45   #36 los fabricantes son los que han recortado la calidad de las cámaras que montaban en sus dispositivos, seguramente para contener el precio final.

    Ahora se empiezan a ver buenas cámaras en Android. No es lo mismo que la cámara la firme Sony que de esto sabe un rato a que sea HTC quien ponga la que compró a vete tu a saber quien.

    Yo estoy más que encantado con mi Xperia Arc, en todos los aspectos.
    10  votos: 0   link
    el 23-11-2011 21:49 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  44. #46   Sí, van a arrasar con su flamante Lumia y blahblahblah... Y mientras, la realidad: www.networkworld.com/news/2011/112311-nokia-siemens-to-slash-17000-253
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2011 21:50 UTC por morris morris
  45. #47   #19 Es cierto, tienes razón, Nokia palmo antes de su alianza con Hasefroch Corp, pero hay que reconocer que esta alianza fue el golpe de gracia.
    25  votos: 2   link
    el 23-11-2011 21:57 UTC por juanparati juanparati
  46. #48   Forbidden

    You don't have permission to access / on this server.
    8  votos: 0   link
    el 23-11-2011 22:06 UTC por kastanedowski kastanedowski
  47. #49   #36 Habrás probado 2 teléfonos con Android, porque la verdad es que no tienes ni idea. Vengo de iphone y ahora con un Galaxy S2..y te aseguro que no hay color.
    14  votos: 1   link
    el 23-11-2011 22:11 UTC por animat2000 animat2000
  48. #50   #27 Te voy a cambiar las negritas:

    las ventas del Nokia Lumia 800 durante su primera semana en Reino Unido son excelentes y se ha convertido en el modelo de la marca que mejor se ha vendido en sus primeros días


    xD xD xD xD xD xD xD

    Superando al famoso.... N900? xD anda ya!
    17  votos: 1   link
    el 23-11-2011 22:13 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  49. #51   Pues yo me pasé a un smartphone básico Samsung (Galaxy Mini) con Android y estoy bastante satisfecho. Antes usaba un móvil solo para lo básico. Y me costó varias veces menos que un iPhone. De Nokia solo son rescatables algunos modelos básicos para gente que solo utiliza el teléfono para llamar y enviar sms. Sin embargo existen más baratos de otras marcas. Aunque a veces algunas telefónicas los ponen en oferta en América Latina bajo el esquema prepago.
    9  votos: 0   link
    el 23-11-2011 22:15 UTC por charly-0711 charly-0711
  50. #52   #38 Pues el N9 creo que quieren que sea un fracaso en ventas.... Sino no entiendo el precio BESTIAL que le han puesto...
    33  votos: 3   link
    el 23-11-2011 22:15 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  51. #53   resumiendo... los finlandeses que se creyeron "suecos" y no se enteraron que el mercado los dejaba atras
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2011 22:16 UTC por abilon abilon
  52. #54   #8 Yo sufrí Symbian y merece hundirse por semejante atropello. Yo lo tengo claro iPhone o un móvil bueno con Android, Nokia never more!
    48  votos: 3   link
    el 23-11-2011 22:17 UTC por dovalillo dovalillo
  53. #55   #11 no te voto negativo por decir una tontería, te voto negativo por negar los monopolios, por mentir descaradamente y por ridiculizar a quienes sostienen que hay poderes económicos más poderosos que las propias naciones.

    Te lo creas o no, estas empresas son lo primeras que me vinieron a la cabeza. Todas de reciente creación como afirmas, claro que sí.

    Alimentos:
    Coca-Cola: 1886
    Kelloggs: 1906
    Danone: 1919
    Nestlé: 1866

    Electronica y maquinaria:
    Bosch: 1886
    Siemens: 1847
    Mitsubishi: 1870

    Automoción:
    Audi: 1909
    Mercedes-Benz: 1886
    Ford: 1903

    Energía:
    Saudi Aramco: 1933
    Unión Fenosa: 1912
    BP: 1908
    Exxon: 1870

    Finanzas:
    AIG: 1919
    JP Morgan: 1799
    Goldman Sachs: 1869
    Banco Santander: 1857

    "las que eran punteras hace años y se codeaban con los poderosos ahora ni tansiquiera existen o su presencia es testimonial . Este es el tan cacareado poder económico que maneja nuestras vidas."

    Hay que tener valor y cara dura...
    160  votos: 20   link
    el 23-11-2011 22:18 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  54. #56   Enlace caído. Aún así me hace gracia el "You don't have permission to consejospara-hundir-una-empresa-el-caso-nokia/..."
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2011 22:20 UTC por Sikorsky Sikorsky
  55. #57   "Aunque Microsoft sea otro líder destronado que tampoco pasa por su mejor momento."...
    ¿Y quién lo ha destronado que yo no me he enterado aún?
    Tiene mucho que ver con lo que comenta en su primer punto: "Confundir la realidad con nuestros propios deseos"
    Pues eso.
    46  votos: 5   link
    el 23-11-2011 22:21 UTC por SISOR SISOR
  56. #58   #57 en el mundo smartphone hace 6-7 años MS estaba codo a codo con Nokia/Symbian, ahora es practicamente irrelevante (que sí, que tendrá su 5% de mercado, pero si todos los demás OS desktop que no sean Windows son irrelevantes...)
    12  votos: 2   link
    el 23-11-2011 22:46 UTC por Benjamin_Linus Benjamin_Linus
  57. #59   Nokia esta perdiendo el tiempo y debería empezar a meter Android en sus móviles YA, es mas veo que Android si sigue haciendo las cosas bien va a poner las cosas muy difíciles a los demás.
    8  votos: 0   link
    el 23-11-2011 22:49 UTC por Naiyeel Naiyeel
  58. #60   Me ha gustado el articulo, soy pro europeo a muerte y creo que la asociacion Nokia Microsoft solo les va a traer problemas, pero me ha sorprendido una cosa:

    "...gama alta y smartphones, espacio que hoy ocupan Apple, HTC y RIM"
    "...gama media o media-alta. Básicamente hacer lo que ahora hace Samsung"

    Creo que Samsung tiene LA comparacion con iphone (Galaxy S2 y haciendo el nuevo nexus de google) y deberia estar metido en gama alta mientras que HTC lleva un tiempecillo que la gama alta se le queda grande, ¿a nadie mas le ha sorprendido?
    36  votos: 3   link
    el 23-11-2011 23:03 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  59. #61   #0 vaya gilipollez de noticia. no entiendo como alguien puede escribir un blog sobre algo de lo que no tiene ni puta idea. Nokia sigue siendo un empresón a nivel mundial que rinde beneficios como la primera. que no hayan sacado un smartphone de éxito no quiere decir nada. el mercado de los móviles de alta gama no representa ni un 0.1% de la cuota de mercado de nokia que se dedica a vender móviles de gama media-baja. Además europa es un mercado enano comparado con china, india, áfrica o américa.
    16  votos: 1   link
    el 23-11-2011 23:08 UTC por tunait tunait
  60. #62   lo que tiene huevos de nokia es que una empresa europea venda por 30 € un mimo que en España no tiene el idioma alemán como T9 y que en alemania no incluye el español.

    me da pena, pero entiendo que se hunda.

    según el sociólogo noruego Rossling y aplicado a Nokia el problema de ser el n.º 1 es que no se sabe a dónde debe uno dirigirse.
    16  votos: 1   link
    el 23-11-2011 23:13 UTC por --269692-- --269692--
  61. #64   Pues a mi el Nokia 700 con el nuevo Symbian Belle me parece impresionante. Es un gama media que puede competir perfectamente con los gama alta...y ojito, absolutamente nada que envidiarle a Android.

    Lo malo de Symbian es el mal nombre que se le quedó después del N97 y el 5800.
    35  votos: 3   link
    el 23-11-2011 23:23 UTC por Zade Zade
  62. #65   #22 La clave del éxito no es el kernel, es la interfaz que pones encima.
    54  votos: 4   link
    el 23-11-2011 23:23 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  63. #66   #55 Pones varias empresas por sector. ¿Sabes que es un monopolio? :-P
    33  votos: 2   link
    el 23-11-2011 23:28 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  64. #67   #65 Discrepo. Mac OS 9 erá muy gráfico con una GUI muy buena y la multitarea daba cagalera comparado con OS X , al igual que Windows Vista comparado con7 donde la GUI no cambia tanto y éste último se vendio com churros.

    Pero esa no es la cuestión. Apple ha rapiñado de FreeBSD todo lo que ha podido y más.

    Sin FreeBSD, no habría Webkit. Ni OSX,ni su espacio de usuario Unix y sus miles de herramientas, y sin GNU, Apple no tendría XCode.
    21  votos: 1   link
    el 23-11-2011 23:31 UTC por andertxu andertxu
  65. #68   Falta hablar de su actual presidente, octavo mayor accionista individual de Microsoft, el cual ha abandonado el desarrollo de MeeGo, un iPhone-killer como se ha demostrado con sus ventas en los países nórdicos y en su buen rendimiento y opciones de compatibilidad, y el despido de miles de los mejores trabajadores de la empresa, que son los que han convertido a Nokia en una líder internacional.
    28  votos: 2   link
    el 23-11-2011 23:36 UTC por Nekmo Nekmo
  66. #69   #67 Sin KDE, no habría Webkit.
    FTFY
    10  votos: 0   link
    el 23-11-2011 23:39 UTC por rodz rodz
  67. #70   #3 das pena, sólo hay que ver tus comentarios...
    no tienes amigos o otras aspiraciones en la vida que entrar aquí a decir tonterías?
    PD: se dice Sanxenxo, no San Xenxo
    16  votos: 1   link
    el 23-11-2011 23:46 UTC por dirok dirok
  68. #71   #55 No he dicho que no existan monopolios. Dije que siempre son creados por el gobierno y sus ayudas.

    Por ejemplo, Fenosa se estableció como monopolio gracias al gobierno al que incluso Franco nombró conde a su fundador. A BP el gobierno de Irán le otorgó una concesión en la década de los 30 que termió décadas después con la famosa nacionalización del petróleo de Mohammad Mosaddeq. Al Santander también lo ayudaron. Audi no desapareció de milagro debido al plan marshall (antes producía vehículos militares). Saudi Aramco, que es la mayor compañía petrolera del mundo, es paraestatal...Etc
    18  votos: 1   link
    el 24-11-2011 00:23 UTC por --282705-- --282705--
  69. #72   70 comentarios y sólo uno menciona Maemo/MeeGo. Podría haber sido un duro competidor de Android (libre, más eficiente y encima ejecuta apps de Android como mencionan arriba) pero lo han dejado de lado; el meter windows phone ha sido un insulto a los desarrolladores que se centraron en Qt.
    36  votos: 3   link
    el 24-11-2011 00:31 UTC por DiThi DiThi
  70. #73   #60 Hola menenante, tienes razón, lo que ocurre es que el artículo se publicó hace meses. Los coreanos han hecho una carrera tecnológica impresionante; en una generación tecnológica se han puesto por delante de los japoneses. Mira los coches como Kia o Daewoo/Chevrolet, y con Samsung han hecho lo mismo. Empezaron hace poquitos años haciendo móviles de gama media y hoy estan amenazando a la omnipotente Apple...

    #61 Si yo no te digo que Nokia no sea un empresón; lo que digo es que les han robado la cartera (y el paraguas, y el peluco, y los calzoncilllos...)
    17  votos: 1   link
    el 24-11-2011 00:33 UTC por ManagersMag ManagersMag
  71. #74   #66 sí lo sé. Puede haber monopolios (de facto) nacionales como Telefónica (sí, ya sé que puedes contratar otros ISP, pero todo aquel que use línea de par de cobre le paga a Telefónica, aunque alguien contrate Jazztel, Orange o Vodafone nada evitará que 13 euritos de su factura vayan a Telefónica aunque no lo sepa) o monopolios mundiales como Microsoft o puede haber oligopolios como es el caso de la gran mayoría de multinacionales que pactan los precios entre ellas para no perjudicarse :-P
    7  votos: 0   link
    el 24-11-2011 01:18 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  72. #75   Si no han vendido lo que esperaban vender es porque ya no hay SGAE que pague por lumias en tal cantidad.
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2011 02:27 UTC por quinto4 quinto4
  73. #76   La solucion: Android.
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2011 02:32 UTC por hoal hoal
  74. #77   #1 #12 En realidad se hundio justamente por todo lo contrario... por gastar mucha pasta y tiempo en Meego (Software libre) que sufrio inumerables retrasos (hablamos de años) y aumentos presupuestarios (millones, chavales, millones) hasta que la cosa se les fue de las manos (y despidieron a media junta directiva)... eso fue lo que les obligo al "Traga symbian, usuario" porque no tenian nada mas que ponerles.

    Justamente estaba estudiando en Finlandia, en un departamento que trabajaba con Nokia cuando paso todo.



    #8 #50 #23 #57 Pues por los datos de ventas iniciales que me estan llegando (y son bastante fidedignos), parece que WP7 si que esta arrasando (Nokia batiendo records y colgando el cartel de "No hay existencias" en UK y Fujitsu Toshiba entrando en los tops rankings pese a la dificultad del mercado japones)... cosa que entiendo soy usuario y desarrollador de WP7 (AT&T) desde hace tiempo, asi como de iPod Touch y Android.

    Por cierto, analistas mas serios como Gartner ponen a WP7 como segundo en 2015.
    69  votos: 8   link
    el 24-11-2011 02:35 UTC por Ellyster Ellyster
  75. #78   #36 Las camaras de los Nokia Lumia con WP7 todavia no las he probado... ya te contare mañana como van (la de mi AT&T es normalilla)... pero si quieres una camara de verdad con WP7 lo suyo es el Fujitsu IS12T tiene una camara de "solo" 13.2 megapixel

    turbo-phonemobile.blogspot.com/2011/08/windows-7-phone-mango-updates-f
    7  votos: 0   link
    el 24-11-2011 02:39 UTC por Ellyster Ellyster
  76. #79   #77 Por cierto, analistas mas serios como Gartner ponen a WP7 como segundo en 2015.

    Pues teniendo en cuenta que el mercado de los smartphones tiene unos 3 o 4 años decir como va a ser dentro de 4 años me parece todo un ejercicio de boladecristalismo.

    Actualmente WP7 no vende ni ostias, ni vendera ni ostias hasta que no tenga un monton de aplicaciones disponibles. Lo cual no sera hasta finales de 2012-2013 por lo menos -como le paso a android-. A partir de ahi ya se vera.
    9  votos: 0   link
    el 24-11-2011 06:38 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  77. #80   #55 IBM 1911, la empresa que más patentes genera en el mundo.
    11  votos: 0   link
    el 24-11-2011 07:43 UTC por Bapho Bapho
  78. #81   #69 perdón, quise decir el kpart KHTML de KDE3 . (Esa es la correcta) .¿no? :-D :-D ?

    Pero se entiende lo que quiero decir. Apple no le costaría liberar su API Cocoa bajo LGPL.
    10  votos: 0   link
    el 24-11-2011 08:09 UTC por andertxu andertxu
  79. #82   La web se ha vuelto a caer temporalmente, esto del "efecto Menéame" es devastador xD
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2011 08:32 UTC por ManagersMag ManagersMag
  80. #83   Cuando Nokia use Android, yo vuelvo a Nokia.
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2011 09:00 UTC por orcuslord orcuslord
  81. #84   #72 Llevas toda la razón. Cualquiera que haya trabajado con Qt sabe que son unas muy potentes y versátiles.
    Hubiese sido muy interesante el poder hacer aplicaciones para smartphone que funcionasen sin problemas en otros dispositivos como ordenadores de escritorio (y viceversa)
    Afortunadamente parece que Android tiene soporte para desarrollar aplicaciones Qt.
    Una auténtica lástima que no llegase a despegar lo de maemo/meego :,(
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2011 10:13 UTC por prejudice prejudice
  82. #85   #36 y el 89% de las estadísticas son inventadas...

    A ver si acierto: Estás orgulloso de tu iPhone y has tocado 2 android en tu vida... A día de hoy hay cámaras mejores en dispositivos con Android. Otra cosa es que el 90% de dueños de iPhone se molesten en salir de su burbuja :-P
    7  votos: 0   link
    el 24-11-2011 12:14 UTC por seta_roja seta_roja
  83. #86   Muy buen artículo, sí señor. Más claro agua!
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2011 13:09 UTC por screeno screeno
  84. #87   #26 No, no lo creo.

    Lo que sí creo es que medios de comunicación (revistas, informativos, portales web...) pagados por determinadas empresas (no con cutres sobornos, sino con publicidad y con puestos de trabajo subvencionados) pueden dedicarse a echar toneladas de mierda sobre una empresa rival cuando ésta saca al mercado un producto que pueda competir con los suyos. Pueden dedicar columnas y artículos "de opinión" en esos medios que ellas financian para decir que tal producto de cual empresa es un fracaso o que sus acciones se van a venir abajo estrepitosamente. Así crean confusión y miedo entre los consumidores y minan la confianza de los mismos en la competencia.

    Eso sí que me lo creo, ¿ves?
    13  votos: 0   link
    el 24-11-2011 17:37 UTC por Raiser Raiser
  85. #88   #79 Creo que no andas muy actualizado...

    Mira el índice de crecimiento de aplicaciones de WP7, te vas a llevar una sorpresa.

    Tiene el Marketplace con mayor crecimiento de todas las plataformas, y prácticamente todas las aplicaciones de uso común están ya en WP7.
    24  votos: 2   link
    el 24-11-2011 18:24 UTC por Midiam Midiam
  86. #89   #87, nadie me ha pagado por echar mierda encima de Nokia, pero si conoces a alguna empresa que me pague por escribir posts, que se quiera publicitar o que me de un trabajo subvencionado dame el teléfono, porque publico más de 30 artículos al mes y con 20 dólares mensuales de Google Adsense no me da ni para pagarme los cafés.
    PD: Que me pague por escribir posts publicitarios, porque para echarse mierda cada uno se basta solo.
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2011 19:45 UTC por ManagersMag ManagersMag
  87. #90   #88 El 'crecimiento' no me dice nada:

    Si ayer habia 1 y hoy hay 2 es un crecimiento del 100%...

    No me dice nada.. aun no hay aplicaciones y todo el mundo se compra telefonos en navidules -yo el primero en estas-.

    Este año WP7 esta muy verde. Tal vez el año que viene...
    9  votos: 0   link
    el 24-11-2011 22:32 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  88. #91   Flipo con la gente. Los fanboys diciendo que los Nokia con windows phone se venden poco..... cuando ni aun se han puesto siquiera a la venta.

    La realidad es que Nokia tuvo suerte de no poner el último clavo de su ataud. Ese clavo tenía nombre y se llamaba android.
    16  votos: 1   link
    el 26-11-2011 10:29 UTC por Desmond Desmond
  89. #92   #91 yo creo que cualquier sistema menos Symbian... que sea Windows, Android, Meego me da un poco igual =)
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2011 17:52 UTC por ManagersMag ManagersMag
  90. #93   #90 Te repito... Un poco de comprensión lectora.

    ¿Te parecen poco 40.000 aplicaciones?
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 02:21 UTC por Midiam Midiam
  91. #94   #93 Si, me parecen pocas, tengo un android... y si tuviera un iphone me parecerian mucho menos aun.
    9  votos: 0   link
    el 27-11-2011 03:26 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  92. #95   #94 ¿Tienes las 400.000 aplicaciones instaladas a la vez en tu Android?

    ¿Incluso las repetidas? Porque lo que a mí no aporta nada, es que de un programa haya 800 versiones distintas, con que hubiera 2 o 3 variantes de un programa, estaría bien.

    PS: Por cierto, yo también tengo Android, y cantidad no es igual a calidad.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2011 10:48 UTC por Midiam Midiam
comentarios cerrados

menéame