1446
Cada día, en cientos de escuelas de negocios en todo el mundo se estudian casos de éxito: Zara, Apple, Toyota… y aunque se suele decir que se se aprende más de un error que de mil aciertos, lo cierto es que en pocas escuelas de negocio se estudian los errores o “casos de fracaso”.
menéame
Ahora tengo un Galaxy Spica; de samsung; y como 'segundo móvil' utilizo un Nokia X3-02. Tampoco es tan horrible.
De momento les ha costado una bajada de acciones del 8%.
Se emperraron en no trabajar con Android al no considerarlo un producto "Nokia", los vaporware de lo diferentes sistemas operativos y demás, han hecho el resto.
Pero la enorme cagada la hicieron con el N97 y siguientes hasta el N8. Un hardware muy adelantado a la época, pero software que, por sacar los terminales deprisa y corriendo, hacían que el cliente se gastara una pasta por tener una patata que sacaba muy buenas fotos, pero que se bloqueaba y muy, muy lento (amén de devorar la batería)
Y pienso que Win Pho no les va a devolver la distinción de antaño. Sigue siendo un soft muy de aquella manera y aunque recuperarán cuota de mercado poco a poco, ya es tarde. Las diferentes decisiones de los CEO, muy prepotentes, han lanzado la empresa a la cuasi pobreza.
Eso sí, su departamento de I+D es brutal (así como sus inversiones) así que veremos que pasa en un futuro.
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yMThTA7QcV8J:managersmag
Sin embargo, el problema más gordo que tienen no viene por las terminales, viene por el SO. A qué viene mantener Symbian? Y ahora una alianza con Microsoft? Por qué no pasarse a Android?
gly.ath.cx/misc/osx_is_freebsd.html
#14 Eso lo dijo un analista, o más bien un especulador, como lo quieras ver. Nokia no ha dicho nada al respecto, y aún están a tiempo, porque de aquí a finales de año, el Lumia 800 estará en toda Europa (En Francia están batiendo récords de reservas) y la serie 710 estará en mercados emergentes como India, Rusia, etc...
Y ya aportando mi opinión, creo que hay más ganas de ver a Nokia hundida porque optaron por Microsoft en vez de por Google... Por favor, probad un WinPho. No muerde. Y es la hostia.
P.D.: Firmado un ex-cocinero de Android y usuario de un iPod Touch.
De hecho, segun Nokia, va bastante bien:
www.xatakamovil.com/nokia/nokia-el-arranque-de-nokia-lumia-800-en-rein
La verdad es que nokia con windows mobile van literalmete a arrasar.
"Ante la revuelta organizada por un análisis un tanto “ciego”, el fabricante daba la cara y nos aportaba sus primeras impresiones tras el lanzamiento comercial del Lumia 800. Aunque no ha proporcionado cifras, sí que ha querido transmitir tranquilidad al informar que las ventas del Nokia Lumia 800 durante su primera semana en Reino Unido son excelentes y se ha convertido en el modelo de la marca que mejor se ha vendido en sus primeros días."
www.movilzona.es/2011/11/23/el-nokia-lumia-800-es-un-exito-de-ventas-e
Aun no ha salido en otros paises por eso los datos son solo de reino unido.
Ojo que el windows mobile es un sistema operativo excelente, con mas de 40.000 aplicaciones disponibles.
Lo unico que les falla a los nuevos nokia es que las camaras de fotos no son buenas.
De todas formas van literalmente a arrasar. Al tiempo hamijos. El telefono que mejor se esta vendiendo en toda la historia de nokia. Ademas merecidamente.
-Manzanas traigo
Lo difícil es escribirlo antes de que pase, ¡¡ eso sí tendría mérito !!
Por cierto, yo tengo un N95 8G, que es el mejor móvil que he tenido, antes fué un N73 y un 1660, se me ha caído, destripado, mojado, lo he pateado, ha salido volando por la ventanilla del coche, y ahí anda, el muy cabrón, le cambio la carátula y como nuevo.
Ya me gustaría ver un iPhone o HTC en esos casos....
You don't have permission to access /index.php/2011/06/10-consejos-para-hundir-una-empresa-el-caso-nokia/ on this server.
Cuando veías lo que podía hacer tu N82 comparado con el HTC Hero (por poner un ejemplo) daba pena; sí, vale, la cámara del HTC daba pena, pero es que en absolutamente todo lo demás le daba una paliza brutal, pese a parecer y ser más debilucho, endeble y peor terminado.
Nokia se lo ha buscado sola, su Symbian daba asco desde el principio de los tiempos. Era un sistema operativo penoso que se usaba por que no había otro mejor, como en la época del MS-DOS.
...no... tampoco
Por otro lado, sus teléfonos normales, los que usa la gente que solo quiere hablar y mandar sms, disfrutan de un menú sencillísimo e intuitivo que es toda una referencia. Para personas mayores y/o poco duchas en el manejo de última tecnología, sigue siendo una opción de compra destacada.
Es increíble como han podido destruir el tremendo prestigio que tenía esta empresa.
Por cierto el iphone siempre ha tenido las mejores camaras de smartphone.
Los nuevos nokia con windows segun las reviews donde la cagan es precisamente en las camaras. Sera para competir con android.
Da igual lo que digáis , algunos de aquí están deseando ver a Nokia en bancarota por el simple motivo de no haber elegido android y optar por algo diferente.
#39 Hombre... mi suegro tiene un Nokia Smartphone con apenas un año y está a punto de tirarlo por la ventana, sólo hace que reiniciarse sólo.
Lo mismo me pasó con un Motorola V9, lo debí llevar 10 veces hasta que me dijeron que la garantía ya no aplicaba porque había pasado el periodo (pese a no ser legal acabpasé del tema)
Ahora se empiezan a ver buenas cámaras en Android. No es lo mismo que la cámara la firme Sony que de esto sabe un rato a que sea HTC quien ponga la que compró a vete tu a saber quien.
Yo estoy más que encantado con mi Xperia Arc, en todos los aspectos.
You don't have permission to access / on this server.
las ventas del Nokia Lumia 800 durante su primera semana en Reino Unido son excelentes y se ha convertido en el modelo de la marca que mejor se ha vendido en sus primeros días
Superando al famoso.... N900?
Te lo creas o no, estas empresas son lo primeras que me vinieron a la cabeza. Todas de reciente creación como afirmas, claro que sí.
Alimentos:
Coca-Cola: 1886
Kelloggs: 1906
Danone: 1919
Nestlé: 1866
Electronica y maquinaria:
Bosch: 1886
Siemens: 1847
Mitsubishi: 1870
Automoción:
Audi: 1909
Mercedes-Benz: 1886
Ford: 1903
Energía:
Saudi Aramco: 1933
Unión Fenosa: 1912
BP: 1908
Exxon: 1870
Finanzas:
AIG: 1919
JP Morgan: 1799
Goldman Sachs: 1869
Banco Santander: 1857
"las que eran punteras hace años y se codeaban con los poderosos ahora ni tansiquiera existen o su presencia es testimonial . Este es el tan cacareado poder económico que maneja nuestras vidas."
Hay que tener valor y cara dura...
consejospara-hundir-una-empresa-el-caso-nokia/..."¿Y quién lo ha destronado que yo no me he enterado aún?
Tiene mucho que ver con lo que comenta en su primer punto: "Confundir la realidad con nuestros propios deseos"
Pues eso.
"...gama alta y smartphones, espacio que hoy ocupan Apple, HTC y RIM"
"...gama media o media-alta. Básicamente hacer lo que ahora hace Samsung"
Creo que Samsung tiene LA comparacion con iphone (Galaxy S2 y haciendo el nuevo nexus de google) y deberia estar metido en gama alta mientras que HTC lleva un tiempecillo que la gama alta se le queda grande, ¿a nadie mas le ha sorprendido?
me da pena, pero entiendo que se hunda.
según el sociólogo noruego Rossling y aplicado a Nokia el problema de ser el n.º 1 es que no se sabe a dónde debe uno dirigirse.
Lo malo de Symbian es el mal nombre que se le quedó después del N97 y el 5800.
Pero esa no es la cuestión. Apple ha rapiñado de FreeBSD todo lo que ha podido y más.
Sin FreeBSD, no habría Webkit. Ni OSX,ni su espacio de usuario Unix y sus miles de herramientas, y sin GNU, Apple no tendría XCode.
FTFY
no tienes amigos o otras aspiraciones en la vida que entrar aquí a decir tonterías?
PD: se dice Sanxenxo, no San Xenxo
Por ejemplo, Fenosa se estableció como monopolio gracias al gobierno al que incluso Franco nombró conde a su fundador. A BP el gobierno de Irán le otorgó una concesión en la década de los 30 que termió décadas después con la famosa nacionalización del petróleo de Mohammad Mosaddeq. Al Santander también lo ayudaron. Audi no desapareció de milagro debido al plan marshall (antes producía vehículos militares). Saudi Aramco, que es la mayor compañía petrolera del mundo, es paraestatal...Etc
#61 Si yo no te digo que Nokia no sea un empresón; lo que digo es que les han robado la cartera (y el paraguas, y el peluco, y los calzoncilllos...)
Justamente estaba estudiando en Finlandia, en un departamento que trabajaba con Nokia cuando paso todo.
#8 #50 #23 #57 Pues por los datos de ventas iniciales que me estan llegando (y son bastante fidedignos), parece que WP7 si que esta arrasando (Nokia batiendo records y colgando el cartel de "No hay existencias" en UK y Fujitsu Toshiba entrando en los tops rankings pese a la dificultad del mercado japones)... cosa que entiendo soy usuario y desarrollador de WP7 (AT&T) desde hace tiempo, asi como de iPod Touch y Android.
Por cierto, analistas mas serios como Gartner ponen a WP7 como segundo en 2015.
turbo-phonemobile.blogspot.com/2011/08/windows-7-phone-mango-updates-f
Pues teniendo en cuenta que el mercado de los smartphones tiene unos 3 o 4 años decir como va a ser dentro de 4 años me parece todo un ejercicio de boladecristalismo.
Actualmente WP7 no vende ni ostias, ni vendera ni ostias hasta que no tenga un monton de aplicaciones disponibles. Lo cual no sera hasta finales de 2012-2013 por lo menos -como le paso a android-. A partir de ahi ya se vera.
Pero se entiende lo que quiero decir. Apple no le costaría liberar su API Cocoa bajo LGPL.
Hubiese sido muy interesante el poder hacer aplicaciones para smartphone que funcionasen sin problemas en otros dispositivos como ordenadores de escritorio (y viceversa)
Afortunadamente parece que Android tiene soporte para desarrollar aplicaciones Qt.
Una auténtica lástima que no llegase a despegar lo de maemo/meego :,(
A ver si acierto: Estás orgulloso de tu iPhone y has tocado 2 android en tu vida... A día de hoy hay cámaras mejores en dispositivos con Android. Otra cosa es que el 90% de dueños de iPhone se molesten en salir de su burbuja
Lo que sí creo es que medios de comunicación (revistas, informativos, portales web...) pagados por determinadas empresas (no con cutres sobornos, sino con publicidad y con puestos de trabajo subvencionados) pueden dedicarse a echar toneladas de mierda sobre una empresa rival cuando ésta saca al mercado un producto que pueda competir con los suyos. Pueden dedicar columnas y artículos "de opinión" en esos medios que ellas financian para decir que tal producto de cual empresa es un fracaso o que sus acciones se van a venir abajo estrepitosamente. Así crean confusión y miedo entre los consumidores y minan la confianza de los mismos en la competencia.
Eso sí que me lo creo, ¿ves?
Mira el índice de crecimiento de aplicaciones de WP7, te vas a llevar una sorpresa.
Tiene el Marketplace con mayor crecimiento de todas las plataformas, y prácticamente todas las aplicaciones de uso común están ya en WP7.
PD: Que me pague por escribir posts publicitarios, porque para echarse mierda cada uno se basta solo.
Si ayer habia 1 y hoy hay 2 es un crecimiento del 100%...
No me dice nada.. aun no hay aplicaciones y todo el mundo se compra telefonos en navidules -yo el primero en estas-.
Este año WP7 esta muy verde. Tal vez el año que viene...
La realidad es que Nokia tuvo suerte de no poner el último clavo de su ataud. Ese clavo tenía nombre y se llamaba android.
¿Te parecen poco 40.000 aplicaciones?
¿Incluso las repetidas? Porque lo que a mí no aporta nada, es que de un programa haya 800 versiones distintas, con que hubiera 2 o 3 variantes de un programa, estaría bien.
PS: Por cierto, yo también tengo Android, y cantidad no es igual a calidad.