Hace 16 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 16 años por mezvan a alt1040.com

[c&p] Entre otros: 4. No le creas a la policía, tienen derecho a mentirte para sacar información que te puede incriminar. 5. No permitas que busquen, necesitan que des tu permiso expreso e intenta que haya un testigo que ratifique que no autorizaste una búsqueda.

Comentarios

mezvan

11. Aléjate del Taser

k

#10 de hecho hara un par de años salió la noticia de que procesaron a unos Mossos (creo) por creerse los de The Shield al hacer una de estas trampas que hacen en las pelis americanas de montar una venta de droga para pillar a os delicuentes, pero no se acordaron de que es delito la inducción a la comisión de un delito... Se conoce que el día que explicaban eso en la academia se fueron a ver Arma Letal o algo por el estilo

Herumel

Solo una cosa, tal y como comentan esto está enfocado a E.E.U.U. y aquí en España un policía no puede mentirte, y ni mucho menos como E.E.U.U. incitarte a cometer un delito para ver si picas...
Creo que es así, a ver si alguien me corríje...pls

D

#18 "y un colega mío le dijo al policía que le hablara en catalán "

Pero hay que ser gilipollas y me suda la polla la lluvia de negativos

tuseeketh

11. No te rías ni muestres que eres feliz cuando estén cerca.

Recuerdo una vez que iba con mis amigos y nos estábamos riendo a carcajada limpia.¡ pasó un coche de Mossos d'esquadra por una calle perpendicular. Al darse cuenta que íbamos riendo, echaron marcha atrás y se nos quedaron mirando hasta que nos pusimos serios (nos asustamos, sinceramente). Entonces arrancaron y se largaron a toda leche.

djalberto

"5. No permitas que busquen, necesitan que des tu permiso expreso e intenta que haya un testigo que ratifique que no autorizaste una búsqueda."

Eso no es del todo cierto. Tienen derecho a cachearte para saber si portas armas, o a un registro más detallado si observan un comportamiento raro (aka cuando les salga de los webs). Niégate a vaciarte los bolsillos y te pueden llevar a comisaría, dónde pueden hacerte un reconfortante registro de orificios

Lo que cuentas #1 a mí me pasó una situación parecida (parado por la GC en una carretera de tercera, llevaba MI marihuana, etc.)pero no me sancionaron. Era una cantidad pequeña (no sé,4 o 5 porrillos lol) y bastante importante, dije que la llevaba antes de que la encontraran por sus medios. Eso, sumado a mi edad (no debo de tener pinta de camello) me libraron. Al que te multó por esa cantidad, le deseo el más doloroso de los herpes genitales.

D

A mí todas las veces que me ha parado la policía o la Guardia Civil han ido de fantasmones yo-soy-john-mclane-nometoquesloscojones que daba gusto. La verdad, te quedas muy a gusto haciéndoles ver, sin alardear, que no te afecta en absoluto.

Eso sí, luego cuando te dejan ir ni un "disculpe por las molestias" ni un "gracias por su colaboración" ni mierdas porque... ¡John McLane no se rebaja!

#26, si porque alguien te llame "señor funcionario" le querrías joder aun cuando eres un funcionario, creo que no podrías ser policía porque hace falta un coeficiente intelectual mínimo para serlo.

#20, de gilipollas nada. Puede exigirle perfectamente que le hable en catalán puesto que es su derecho. Es más, soy yo y le digo que no le entiendo cuando me hable en castellano.

D

Soy asturiano y como en mi región no hay curro tengo muchos amigos que han opositado a la policía nacional (como en su día era mayoritariamente la gente del sur la que opositaba a la Guardia Civil). Son muy buena gente y están muy lejos de ese perfil matón que muchos asegurais. Hijosdeputa los hay en todas partes eso no lo dudeis pero creo que si te comportas como un adulto en tu trato con ellos no tienes porqué tener ningún problema, salvo excepciones en las que verdaderamente hay sujetos que piensan que estamos en la España de Franco, pero acaban callendo (una denuncia sobre ellos puede no suponerles mucho, pero cuando se empiezan a acumular la cosa cambia). Simplemente hay que denunciar los hechos en una comisaria distinta para garantizar que tenga algún futuro.
Los consejos que dá el artículo me parecen una chorrada la verdad.
En cuanto a lo que cuenta #32 es algo repulsivo que debería ser castigado no sólo por el hecho en sí (gravísimo), sino que debería ser incluso considerados actos de fomento del odio y la kale borroka, ya que supongo que no te habrá quedado muy buen recuerdo de ellos (no quiero decir para nada que te hayas convertido en un verdadero extremista, pero algo así tiene que dar ganas de hacerlo).

v

Es difícil. La policía, además de encontrarse con personas como las que entiendo escriben aquí ("inocentes", digamos) también se encuentra con calaña de todo tipo. Os lo aseguro, si no se enfrentan a ellos con esa actitud chulesca y soberbia, se los comen vivos.

samsaga2

#1 Es la ventaja de traficar droga para enanos siempre te pillan poca cantidad he

kekobola

#14 Teniendo en cuenta la clientela con que los "garantes del orden público" tiene que vérselas de madrugada por cualquier comisaría de Madrid o Barcelona, comprendo que sugieras que los agentes deban ser comprensivos con los sospechosos detenidos. Que les apliquen las leyes con benevolencia, les tomen declaración amablemente, crean en su sincera palabra y, de inmediato, les dejen en libertad. E incluso, qué demonios, que les acompañen a la puerta de tu casa para puedan continuar con la actividad –cualquiera que fuere- por la que les habían injustamente detenido. En cuanto al porcentaje (90%) que citas de “actitudes aberrantes y vejatorias”, estoy seguro de que se trata de una cifra empírica, que tú personalmente has obtenido tras un solvente estudio estadístico.

#15 Qué desfachatez la del Guardia de Tráfico. Pretender multarte por parar con la moto en el arcén cuando tenías 20 años, no por que ello constituya un grave peligro para la seguridad de los demás y la tuya propia, sino por pura soberbia. Y qué justa y proporcionada tu reacción de pensar en “reventarle la cabeza”.

Por mi parte, estoy convencido de que en efecto existen policías que abusan de su poder. Me alegro de que tengamos leyes para defendernos de ellos. Como también me alegro de que el resto de policías estén ahí para hacer valer esas mismas leyes.

Gilgamesh

A mí me aconsejó todo un comisario de policía que la mejor opción ante una situación de estas es... ¡negarlo todo! Sí, aunque parezcas idiota, y tengas las manos chorreando de sangre con el cuchillo en la mano, tú di que no has usado un cuchillo en tu vida ni para pelar una manzana, y que no te habías dado cuenta de nada. Aunque parezca mentira es la opción más útil, que luego cuando estés en comisaría con tu abogado ya pensará él otra estrategia.

Por lo demás, en cuanto al debate este que se ha montado, creo que la gente en general está muy a la defensiva con los cuerpos de seguridad y pienso que en la mayoría de los casos es injustificado. ¡Anda que no he tratado yo con maderos de distintos cuerpos en distintas situaciones y siempre se han comportado correctamente! Por otro lado, cabrones hay en todas las profesiones y en ésta, tal vez, más que en otras. Y es que está en la naturaleza humana esta reacción al poder. ¿No os acordais del experimento de la cárcel de Stanford? http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

Un poquito de respeto es lo que debemos tener todos, los policías con los ciudadanos y los ciudadanos con los policías.
A veces me siento gilipollas con estas utopías que me monto en la cabeza.

D

Una vez tuve una pelotera con un Guardia Civil de Tráfico porque me quería multar estando parado en el arcén con la moto, no seguí esos consejos para nada porque empezó a chulearme, en ese momento tenía 20 años, le pedí el número de placa y empecé yo también a chulearle, el cabrón se me quería llevar esposado al cuartelillo sin haber hecho nada, al final me multo por no llevar gafas de recambio, menos mal que su compañero era ya veterano y le dijo que ya estaba bien porque llego un punto, cuando me dijo lo de las esposas, que ya estaba preparado para saltarle encima, seguro que luego me habría arrepentido pero en ese momento al tío le reviento la cabeza.
Hay que tener respeto ha todo el mundo y si ellos no me tratan con respeto yo tampoco tengo porque hacerlo.

siberiano

#2 Eso iba a decir: para estar al día falta un consejo sobre el Taser y el radio de alcance que tiene.

D

#6 Si que me iban a hacer parar de reir a mi, como si quieren estar toda la tarde mirando como me descojono, hoy por hoy no creo que sea delito reirse en la calle

Aguarrás

#26 A ver alma cántaro... si el problema es que cada vez hay más policías chorlitos como tú les llamas, y que la vía judicial es como chillarle a una tapia. Vamos, que ni de blas hará justicia. Doy fé de que hay policías que son cojonudos, buena gente en toda su expresión, pero por cada uno de ellos, hay cinco CABRONES con placa. Tenlo por seguro... T_T

donagrio

Leyes para defenderte de ellos? Papel mojado dirás, o comprueba empíricamente, juzgado por juzgado o bufete por bufete, querido mío, la triste realidad de los procesos abiertos contra policías por abusos de autoridad, tratos vejatorios, agresiones, etc.

Ahora venga, a dar un paseito con el coche patrulla y menos gorronear el interné de la comisaría.

Aguarrás

Maadre del amor, lo de #32 es p'a verlo!. Mete miedo solo leerlo...

r

supongo que como siempre, no se puede generalizar.

Cuando yo era jovencillo, llevaba mi pelo largo, iba echo un hippy a trabajar por que habia confianza con el jefe y yo podia ir como me saliera de los webs. Lo malo esque tenía que pasar por urbanizaciones de lujo para dar la vuelta a la carretera que daba a donde estaba la oficina donde yo trabajaba de diseñador web y programador. A esto que una mañana, pasando por esa zona hecho un pintas, me pararon dos policías. Uno de ellos se me puso chulo como que no se creía ni que fuera programador, ni nada. Se creería que yo era un kinki que iba a robar o algo por esa zona. El caso es que el compañero fué más listo, y se portó con mas educación pidiéndome disculpas por las molestias todo el rato. Al final me llevaron a la oficina, después de comprobar quien yo realmente era y que no les habia mentido, y se llevaron una bronca de mi jefe por haberme hecho perder el tiempo lol Eso sí, el chulo ni se disculpo, y se fue con la misma chuleria con la que llegó.

D

#13 ¿Culpables de que? Que triste es creerse delitos inexistentes.

Y por supuesto no se os olvide tratarlos con correccion, un "señor funcionario" bastara, que no se les olvide quien paga su puto sueldo.

D

#55 "llevar encima drogas" no es delito, asi que flipa lo que quieras hombre de bien.

j

No le mandeis besitos a los mossos, aqui un amigo y yo, por mandarle un besito a un coche de los mossos, nos pararon y cachearon a consciencia... no encontraron nada por eso pero nos hicieron perder el tiempo.

a

creo que este ultimo comentario es el unico coherente de todo el hilo, y en cuanto a los puntos, son todos una cagada, que solo sirve en usa, aqui ni te pueden engañar, ni nada de lo que digas podra ser usado en tu contra, ya que la unica declaracion que vale, es la qu ehaces con tu abogado presente, que ademas te pueds negar a hacerla y declarar solo ante el juez

iapetus

#50 has leido al 32 ??

D

Pues yo el otro día tuve que llamar a la guardia urbana porque unos vecinos se estaban pasando tres pueblos con el ruido y los golpes a las tres de la mañana y en vez de llamarles la atención como hubiera sido lo deseable, oí que le reían las gracias a la vecina, que está buenorra, y uno de ellos por poco queda con ella para tomar café... Lamentable...

D

En España los policías no creo que sean tan salvajes como en EEUU.

De todas formas, esos diez puntos parece que esten dirigidos a personas culpables. Por ejemplo:
"6. No mires a los lugares donde no quieres que la policía busque, están entrenados para ver ese tipo de cosas."

Qué van a encontrar? la bolsita de marihuana?

D

#17 No soy un delincuente, por lo tanto no tienen que tratarme como si lo fuera, tengo 39 años y los c*****s mas peludos que mi padre, respeto a todo el mundo por eso exijo también que se me respete, si un tío me viene con vaciladas que se agarre porque lo único que le puede salvar en ese momento es que me acuerde de mi mujer y mi hijo, y me da igual si es policía.
Y que conste que nunca he necesitado llegar a las manos en ninguna situación, no penséis que voy por ahí buscando follón, pero es que estas cosas me encienden.

D

#50 Sigo con la duda de que hubiese pasado si llego a tener unos años más cuando me pasó lo de #32, o simplemente un ertzantza jura que me ha visto a mi hacer algo pa llevarse una medalla. Mi nombre en los periódicos del día siguiente, ¿carcel?, antecedentes, ....

Vamos, que me arruinan la vida... Cuando mis únicos delitos que he hecho han sido conducir alguna vez a 140 por autopista, y hacer botellón con 16-17 años. Vale... y cuando veo un semáforo en ambar, acelero...

davidx

#7 a un amigo mio un municipal de zaragoza (la V)se bajo del coche y le pego un tortazo que lo dejo largo en el suelo solo porque nos reiamos mas de la cuenta.tambien tengo que decir que fue hace 15 años y que esa unidad ya no existe en teoria,pero seguro que la gente de zaragoza se acuerda de ella

Gilgamesh

Por cierto, #c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/217308/order/34">#34, independientemente de que lleves razón o no (que ahí no me meto porque ya he hablado), esa frase que dices, "Si su sueldo es bajo,que cambien de trabajo y dejen de comportarse como cabrones amargados" creo que te invalida completamente para luego andar exigiendo un buen sueldo para nadie. Si nos ponemos así, si no puedes pagar el alquiler, no te quejes por ser un inmigrante explotado en la obra por un empresario hijop#@&a, que el mismo empresario te dirá: ¡cambia de trabajo! A ver si te fichan como presidente en una multinacional o algo así. Es que el argumento hace agua evidentemente y se puede volver en tu contra y en la de todos. Era sólo eso. Que si estuviésemos en una noticia sobre sueldos bajos ni se te habría pasado por la cabeza, seguro, decir algo así.

l

34# Lo que quería decir,es que tener un sueldo bajo NO JUSTIFICA el trato vejatorio,simplemente .No busques 3 pies al gato.Un saludo

iapetus

#50 .. un semaforo en ambar ... no es para acelerar ?

D

#6 tuvistes suerte conozco a uno que le pegaron una paliza y le puesieron una multa por lo mismo,como iban 2 hablando un poco alto y creyeron que hablaban altos a ellos viva su egocentrismo

D

Personalmente y esto es muy personal,jamas me he sentido amenazado por ETA, ni pr Alqaeda ni por ninguna red terrorita,por mucha mierda que diga el ministro y la TV.Tampoco en la calle me he sentido nunca amenazado,mi infancia la tuve en un barrio muy duro, y los mejores años de mi vida los pase alli y mis mejores recuerdos.Pero si me he sentido amenazado por los policias,sus pistolas sus cascos sus porras su fanatismo fascista aplastando manifestacines,pidiendo un aumento de salario o defendiendo un puesto de trabajo o por decir no una guerra genocida (Irak).Entonces si que tuve miedo,el estado policial al que estamos sometidos es atroz.
Recordad que el unico terrorista esel estado capitalista, y estos perros policias son sus lacayos y su guardia korps.
Muy bueno el articulo,es importante saber defenderse minimamente de estos perros,y mas con la que se nos viene encima.

giles

Lo peor es cuando intentan ridiculizarte o amenazarte. Pero esas mismas cosas pueden hacer que les denuncies por vejación, sobre todo si lo hacen en público y tienes testigos. Según mi experiencia en cuanto les sueltas que te están vejando, siendo cierto y sabiéndolo ellos, se cagan por la pata. El abuso policial puede ser muy sutil, pero si se es valiente puedes hacer que te dejen en paz muy facilmente.

M

Flipo con muchos comentarios criticando a la policia y luego resultan que es que llevaban encima drogas. Si no has realizado nada ilegal no tienes porque engañando o haciendo trucos, y lo de la actitud de los policias no es mas ni menos la que tiene la mayoria de la gente cuando les para alguno, de autodefensa y agresión.

Conozco a policias y si desde un principio se les trata educadamente y no intentando engañarles, te pasan la mano si la infracción que has cometido no es muy grave, lo contrario si vas de chulo con ellos, exigiendo cosas y negando lo evidente.

D

#61 y #65: no habeis asistido al curso para ser buenos trolls, cierto?

joivir

#26 sí, yo tambien tengo un amigo consumidor de cannabis que tiene una carrera, familia, su propio negocio y que esta harto de policias listillos que se dedican a joderle la vida y a darle lecciones de moral sólo porque tienen un dia malo o estan amargados por su trabajo...Ser policia es una vocación no algo a lo que te dedicas sólo porque no tienes nada mejor que hacer en tu vida. En algunos casos la aplicación de la ley es algo muy subjetivo y lo que para ti es ilegal para otros es la expresión de la libertad del individuo...
Ser policia es un trabajo complicado donde los haya, en eso estamos de acuerdo, se necesita gente hecha de una "pasta" especial, el problema es que me parece a mi que en muchas promociones de policias hay mucho ignorante oportunista suelto (#27)...

Mark_

Creo que el paso básico es no provocar a la policía, pero por supuesto, no tenerles ningun miedo. No son un órgano represor, estamos en un Estado de Derecho y esto no deberia ocurrir asi.

glassjaw

Por todos es sabido que los abusos policiales existen y están bastante extendidos, sobre todo el uso de la fuerza. Casi todos conocemos a alguien que ha recibido una paliza por parte de alguno de los cuerpos de seguridad (chicos, pillarse un ciego no es motivo para que te den una paliza, como mucho para que te multen por botellón). Es algo que no se puede negar... y si encima ves que los cachorros nuevos de las distintas policías tienen pocas habilidades cognitivas y borrachera de poder. También me he encontrado con personas tremendamente eficaces y educadas, el problema reside en que, en el caso que nos ocupa, el no serlo no implica que te vayas a otra tienda o hagas 10 min. más de cola, si no que te puedes hacer caquita y que te calienten por no medir correctamente tus palabras(ojo, medir significa tener grandes dotes de psicología policial). Creo que es mejorable la situación policial actual, de todas formas, el artículo es una porquería...

D

#35 No tienes deber de usarla pero si de conocerla, o lo que es lo mismo, no puedes decir "no te entiendo" aunque a ti te apetezca contestar en catalán, vasco o gallego, que estas en tu perfecto derecho aunque no me parece una postura inteligente para librarte del posible marrón.

l

#26 Si su sueldo es bajo,que cambien de trabajo y dejen de comportarse como cabrones amargados.
A mis amigos que iban por la calle les paró la guardia civil y los puso contra la pared para cachearlos/as.Una vez que les quitaron la china,(y de meterse con los perros de mi amiga por tener nombre vasco),les dijeron que se fueran.
La historia es que tiraron la china a una alcantarilla,y cuando mi amiga dio la vuelta a la manzana y se asomó a la alcantarilla...qué vio?Pues que los picolos se habían llevado los huevos de hachís bueno,la china de placa ni la tocaron!¿A que son muy listos?

iapetus

la verdad es que mucho cine hace mucho daño a mentes sensibles. Mis conocidos mas locos, agresivos y tontos, o se han echo militares, o policias, mossos de escuadra .. un buen amigo que tenia y una persona muy buena, se hizo guardia urbano.
en este caso, sera el poli bueno.

lo curioso ... es lo del poli bueno y el malo. entre polis urbanos, una vez me pararon 2 y uno me trataba como una rata, y el otro pedia disculpas ....
y pueden haber miles de casos para que un poli malo se equivoque completamente. asi que no hace falta que uno haya cometido un delito, ni siquiera que tenga mala pinta. aunque logicamente, un señor ladron con corbata y bien engominado, o sea, uno de la caixa, a ese no le van a parar. esos que van con un mercedes o similares por el carril bus porque se la suda completamente pagar la mierda de multa que es para ellos. señores del dinero.

peregrinov

#22, estoy copletamente de acuerdo, el comentario más sensato en todo el hilo, a mi juicio.

S

#61, aunqe te parezca mentira, en meneame no se mira solo la calidad de la noticia (ala lo que ha dicho....) si no la imaginación del usuario al redactar títulos y descripciones. Y el tuyo no llamaba mucho la atención. Hay que tener siempre un punto para encontrar el titular adecuado ^^

pronetpc.com

#66 de troll nada, el que ha dicho que TU le das asco es #61

iapetus

si #61 .. tiene razon #62 ...no te enfades .... asco damos porque si ....no hace falta que te voten, que te meneen una noticia para demostrar que damos asco. nos gustan las sensaciones fuertes. y un titular dice mucho.

eso es el periodismo del siglo 21. asco dan ellos. los que se venden. los que les enseñaron como engañar con un buen titular.

semos asi. si eres alguien bueno, olvidate de este mundo.

D

#52, lo del "poli bueno y el poli malo" es una técnica. No depende de lo bueno o malo que seas en la vida real.

#55, pues si conoces a policías sabrás que tienen que alcanzar unas determinadas "cuotas" de denuncias, y muchas veces van a lo fácil y denuncian a gente que se está fumando un porro en la calle, o que ha aparcado pisando un bordillo con tal de cumplir el expediente. No todo se arregla con portarse bien, pero conviene hacerlo y conocer tus derechos siempre ayuda.

kekobola

Evidentemente, el corporativismo de la profesión obstaculiza la prueba en juicios contra policías. También en los juicios contra médicos, farmaceúticos, etc. Pero el número de denuncias por agresiones, por sí solo, no significa gran cosa: todo "habitual" que se precie, con un leguleyo de medio pelo como yo -no acertaste con mi profesión- hace denuncias falsas. Sin embargo hay que investigarlas, y hay que hacerlo desde fuera de la comisaría. Y si se demuestran, la pena debe ser más grave que la que merece un particular, porque además de agradir, habrían abusado de su cargo, quebrando la confianza depositada por los ciudadanos.

Y ahora, hala, agarra el carro tuneado, y a divertirse arrancando señales de tráfico, que son imposiciones del estado policial.

Mendigo

#15 Si quieres que te respeten, primero respétales tu a ellos, que están haciendo su trabajo, y como en todos los trabajos hay personas que lo hacen mejor o peor. Que aquí en no se les respeta nada, tan poco que cuando vienen los guiris de vacaciones, se creen que pueden hacer lo que les de la real gana, porque es lo que ven de nosotros. Yo lo veo a diario, que vivo en un lugar que es casi guirilandia.

D

La policia es gentuza

D

#5, no tienen derecho a cachearte si no tienen una evidencia de que has cometido una falta o delito. Estando en la vía pública y si no has hecho nada (o no te han visto) puedes negarte a que te registren el bolso o la mochila, por poner un ejemplo. Mi cuñada ganó así un juicio a los maderos, le pillaron con hachís, pero el registro fue declarado ilegal porque no tenían ningún motivo para registrarle el bolso al no haber hecho nada "malo".

Cuando tienes un padre abogado te libras de lo que sea, porque por lo general la policía se suele saltar sus propias normas: cacheos sin venir a cuento, controles de carretera sin una orden escrita, etc.

i

Tengo un amigo policía y esta mas que harto de listillos como el autor del articulo, que se creen que tienen muchos derechos y pocas obligaciones.
Si no quieres problemas con la policía, no hagas nada ilegal y seguro que no tienen que ir a registrar tu casa. Y si lo hacen por error, ya te pedirán disculpas.
Otra cosa es que haya algún policía chorlitos que se crea que puede hacer lo que le da la gana... con esos caña, pero no en la calle sino por la vía judicial, que para eso está.
#16 si yo fuera policía y algún capullo me llamara "señor funcionario", con toda la mierda que tienen que tragar por cuatro duros, ten por seguro que haría lo posible por joderle

D

Muy bien, dando consejos a los delincuentes.
Si eres inocente y no tienes nada que ocultar no creo que debas preocuparte por cosas como que busquen en algun sitio.

D

Es mucho más fácil que todo eso: no lleves documentación jamás, y si te para la policía, con acento sudamericano empieza a gritar "¡RACISTAS!". En el más que improbable caso de que te detengan, solo te llevarán a comisaría, te darán una orden de expulsión, y en una hora estarás de nuevo en la calle. Resultado garantizado aunque te sorprendan cometiendo un delito.

pronetpc.com

#20 teniendo en cuenta que tienes el derecho y el deber de conocer el castellano mal empiezas una conversacion con un poli si le dices eso

m

#35, si muy bien. Eso es tan sencillo como que el chico hable catalán y el policía castellano, como los dos se entienden no hay problema.
#22 No te olvides de la definición al uso de "vejatorio y aberrante": me han puesto una multa y "cuesta mucho ganar el dinero"
Y hasta ese comentario he leido para al menos finalizar con uno medianamente coherente.
Dudo que siendo sensantao y educado tenga algún problema con la policía.

s

Excelentes consejos.
Seguro que los chorizos sabrán sacarle partido.
Si señor.

stealthier

este "meneo" es una copia. esta historia yo la envíe hace 4 días: Qué hacer durante un arresto

Hace 16 años | Por stealthier a sectarium.com
.

definitivamente hay discriminación. todos ustedes me dan ASCO

pronetpc.com

#61 a mi me da asco tu casa que ls tendras vomitada por todos lados pensando en nosotros

sw0r

#18 En castellano, Cataluña, con ñ.