Hace 8 años | Por Reptilhereje a youtube.com
Publicado hace 8 años por Reptilhereje a youtube.com

En este video les contaremos sobre 10 conceptos de astronomía que muchas veces se conocen de forma errónea, como que el Sol es de color amarillo, o que el año luz es una unidad de tiempo.

Comentarios

D

como que el Sol es de color amarillo

Este es el típico dato que se aprende el cuñao en la barra del bar y lo suelta a diestro y siniestro hasta hartarse. El sol es amarillo. El sol visto desde la tierra, desde donde lo ven más de cinco mil millones de personas es amarillo: The reason the Sun looks yellow to us on Earth is that our atmosphere scatters light from the Sun; so the apparent color of the sun changes.

c

#1 El cuñao 2.0 te dirá que el sol no es que sea amarillo, es que es una estrella de tipo espectral G2. Es decir, amarillo.

Reptilhereje

Por favor vean el vídeo, seamos serios.

D

Varias cosas de las que comenta yo creó que ya las conocemos la mayoría....hay que ser ignorante para confundir año-luz con una unidad de tiempo, pensar que las estrellas de una constelación están en un mismo plano o pensar que las estrellas fugaces son "estrellas". Lo único que yo desconocía era a que se debía la ingravidez de los astronautas y dudas con las fases lunares....

D

Qué mal vocaliza la chica del vídeo...