Hace 9 años | Por AnonimoPerez a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por AnonimoPerez a playgroundmag.net

El compañero de piso: esa especie animal. Si tienes entre 20 y 30 años o alguna vez has sido universitario, es más que probable que hayas compartido espacio vital y frigorífico con uno de estos extraños seres. Si no estás en ese arco de edad, no bajes la guardia: ya sea porque pronto irás a estudiar fuera, o porque tus ingresos no dan para más, seguramente tarde o temprano tengas que mezclarte con uno ellos. En nuestra era de becarios eternos es necesario conocer mínimamente a estos animales.

Comentarios

Findeton

#7: Esta vez has dicho algo que puedo votar positifo! Debería de darte la enhorabuena o el pésame? lol

Tao-Pai-Pai

#10 Pues ya no sé. Ya verás lo que tarda alguien en venir a decir que falto al respeto a los esquizofrénicos o a los duendes. La policía del pensamiento único en menéame me tiene en el punto de mira.

Findeton

#11: Venga ya tío, no seas troll... oh wait! Ahora lo pillo!

Autarca

#17 La compi choni? No me digas que tenia un nombre de los que empieza por "la ..."

D

esto no es nada, he visto cosas que vosotros no creeriais

danic

#1 «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Pelusas al ataque más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad producto de la descomposición de pizzas, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de mudarse.»

replicante despidiéndose del piso compartido, blade runner

gambolputty

#1 ¡Cuenta, hombre!

editado:
Ya te he visto en el comentario 4

Eylo

Una de las tantas anécdotas que nos dio un compañero de piso, en mi último año de estudiante:

Él, llama a mi a puerta una mañana de diario en víspera de exámenes finales:

(Toc, toc)
- Pasa
- Oye, el jabón de la lavadora?¿
- Eh?
- El detergente?
- Eeeeeeh? Pues no sé, en su sitio
- Ahm... es que no hay...
- Y????
- Que tengo que poner la lavadora...
- Pues baja tú a comprar detergente...
- Tú no vas a bajar?
- Yo??? No... yo estoy aquí estudiando (decir que compartíamos cuatro personas y no teníamos turnos de compra, cuando algo faltaba o iba a faltar se compraba, con las otras dos compañeras, cero problemas... una vez yo, otras ellas...)
- Ya, ya... es que tengo que poner la lavadora...
- Ya...pues hijo, como no bajes tú...
(Se va....vuelve)
Toc toc...
- Afú...
- Oye, mira, tú crees que con lo que hay en la cubeta de prelavado tengo para hacer una lavadora?
- (Cara de poker)... Claaaaaaaaaaaaaaaaro, claro, tú lo raspas un poquito y hala, pones la lavadora.

Un par de horas después...
(toc, toc...)
- Pasa, pasa
- Buenas!
- Hooooola, compañera, ya has venido de clase?
- Sí, sí... oye, una preguntita... ¿a qué huelen las sábanas de E
- Qué?
- Las sábanas de E... que están tendidas, a qué mierda huelen???....

En fin...que esto da para mucha batallita y mucha historia. Yo he convivido con gente de todo tipo, con problemas o sin ellos...pero algunos era para hacerles un homenaje al weboneo y al chochonawer...porque tela.

Liamngls

Pero hombre ...

Si tienes entre 20 y 30 años o alguna vez has sido universitario

A ver si lo de compartir piso va a ser un moda de ahora, yo tengo 37 y he compartido piso y sin haber pasado por la universidad, siempre con compañeros de trabajo (y no, ninguno freelance ni relacionado con los ordeandores como pone donde los fantasmas).

Pero en general es una experiencia que viene bien, uno aprende a valorar ciertas cosas mucho más después de haber compartido piso con algunos elementos que requieren ser estudiados en laboratorios.

vazana

A estas alturas de la vida me entero de que soy un fantasma. Yo no puedo contar historias, he evitado todo contacto con la mayor eficacia que he podido (y es mucha).

El que no se entera y el chungo me recuerdan a esto: La invasión de los (hijoputas) «buenistas»

Hace 10 años | Por DeZeta a yorokobu.es


#19 hoy en día somos todos unos pringaos. Salvo un 1%, al que le va muy bien.

#18 sí, concretamente uno aprende a valorar la pasta, especialmente la que le permite alquilar o comprar un piso para él solo. Bueno, eso en mi caso, la gente normal supongo que no pensará en ir a vivir solos sino en pareja.

D

Joder...Yo era un fiestas expansivo. Lo puto peor

Mister_Lala

Guarros que no lavan la vajilla mientras queda un plato limpio. Ruidosos que no se acuerdan que están conviviendo con otras personas. Gastosos que ponen la lavadora para meter una camiseta. Los que traen invitados sin avisar y sin pedir permiso a nadie. Esta es la fauna más común que me he encontrado compartiendo piso 12 años.

yemeth

Buf, yo he vivido solo, con novia y con un amigo. Y me quedo con el "solo" pero de laaaaargo. Aunque me deje sin un duro para ninguna otra cosa. A no ser que realmente sea insostenible de otra manera, vivir compartiendo jamás de los jamases. Y con desconocidos ya no te quiero contar.

Y las historias que leo por el hilo suenan como a historia de terror.

Shalai

Yo he tenido "la guarra", que después de tres meses aún no sabía que el calentador funcionaba encendiéndolo (...) y que creaba un microclima en su habitación (sí, también hay tías guarras con rebecas de hilo que apestan a sobacos incluso tras sacarlos de la lavadora), también he tenido a "la liberada sexual" que tenía que follar contra la pared de mi habitación, el compañero "mangui", que a la mínima te robaba hasta el calcetín suelto de la colada.

Gilbebo

Bien documentado y bien escrito. Meneo al canto.

AnonimoPerez

Este meneo está cumpliendo su objetivo: que todos contéis vuestras batallitas lol

albandy

Yo soy del tipo maniático de la limpieza. Ahora vivo solo y mi casa está como los chorros del oro. Me radicalicé despues de vivir con un auténtico cerdo, acabe deseaperado y al final le dije que se buscara otro sitio o que me lo buscaba yo que me daba igual. Total como no podía pagar el solo el alquiler se largó y me quedé yo con el piso.

No se si conservo alguna foto de su habitación de cuando se fue (me lo dejó todo hecho una mierda) pero si la encuentro ya la pondré y luego me decís que os parece ( no es que dejara más mierda ni nada, era como tenía la habitación normalmente).

D

compartir piso es de pringaos

Katorce

Ahora mismo vivo con un cerdo increible, el hijo puta es incapaz de sacar la basura, de meter (o sacar) los putos platos en el lavavajillas. Ahora que se la tengo jurada, cuando me vaya voy a dejar la casa maja.

D

yo vivo con uno de la categoria "el que no se entera", cuando le calé le paso el muerto de los marrones a su novia. Tambien he vivido con un trabajador (yo me Auto englobo en esta categoría) y con un alcohólico que se pinchaba 2 botellas de vino - él solo - para cenar.

D

El roncador. Una vez me fui de un piso porque era imposible dormir, había un tío que roncaba tan fuerte que los vecinos llamaban a la policía. No sé que habrá sido del chaval, seguramente ya estará muerto a causa de la apnea.

Lofega

Batallita: alquilé la habitación vacía de mi piso a la cuñada del dueño del piso (mi mejor amigo) a la semana le tuve que pedir por favor que dejara de doblarme la ropa, que muchas gracias, pero que mi mierda es mía.

F

Lo bueno es que yo he tenido uno que le llamábamos Epi

D

@admin Esta noticia que ha caído tine mi voto negativo a las 16 h. y otros en horas posteriores a los que les ha sido computado el karma correspondiente. ¿Por qué no me ha sido imputado a mí? Es un error bastante frecuente.

D

#20 COMENTARIO ERRÓNEO.