Publicado hace 10 años por Er_Pashi a lacienciaysusdemonios.com

Respuesta a 10 preguntas que ayudan a entender qué está pasando con el CSIC en estos días. ¿Qué es el CSIC? ¿Qué representa el CSIC en la ciencia española? ¿Cuál es el problema del CSIC? Y sobre todo: ¿qué pasaría si no llega el dinero?

Comentarios

natrix

5. ¿Cuál es el problema del CSIC?
En estos momentos el principal problema es de financiación


Se le ha olvidado hablar del problema de endogamia, parasitismo, ineficiencia, chupapollismo, lameculismo, amiguismos, braguetazos, herencias, enchufes y nepotismos varios.

D

#1 En estos momentos el principal problema es de financiación.

Tom__Bombadil

#1 Sin ánimo de justificar esa lacra del CSIC (que la hay, tengo constancia lamentablemente) esos problemas los tienes en todos lados. No ya hablo del gobierno, ni siquiera hablo de centros de investigación públicos, en cualquier empresa privada o pública (y me da igual la rama/sector) te vas a encontrar esos problemas.

Así pues, volviendo al tema, no creo que sea significativo para ver los problemas que está teniendo el CSIC, y sí ver como principal problema la pasta. Y no sólo este año, es el recorte sistemático que se está haciendo en ciencia en los últimos cuatro años.

andresrguez

#1 No joder, que eso nunca se solucionará porque si se hiciera con criterios de productividad comenzaríamos de que se privatiza la universidad y si quitaran las plazas de por vida a plazas en función de los proyectos como los anglosajones... es que el gobierno nos come.

Al final llegará el dinero, pero la ineficiencia y el nepotismo seguirá.