Hace 11 años | Por --80001-- a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a cookingideas.es

Cada billete es una pequeña obra de arte, que nos cuenta cosas sobre la época en la que se emitió; y sobre la situación y cultura del país donde lo hizo. Un buen ejemplo son estos casos que os presentamos, papel moneda casi único con una historia interesante detrás. Son 10 de los billetes más curiosos del mundo, desde algunos que valen billones a otros que parecen manteles.

Comentarios

OCLuis

#3 ... o en campos de futbol.

Arganor

#7 No es cierto porque se los llevó todos el Gao Ping en carritos del supermercado.

Kobardo

El otro día en el programa "La casa de empeños" decían que el papel moneda se había inventado en EEUU. Yo que creía que viéndolo aprendía algo...

Cantro

#11 Así aprenderás a distinguir entre un "reality" y un documental

OCLuis

¿En Filipinas tienes un billete por el que te dan 100.000 PISOS?

Twilightning

¿No hay el billete del gritón de dólares?

Herumel

Los billetes se han caído...

D

A mi me da mucha morriña ver éste de abajo. Fue de los últimos que tuvimos. Además, junto a los que se emitieron en el primer tercio del siglo XX, me parece uno de los diseños más bonitos que ha tenido la peseta, con el retrato de Hernán Cortés y de un jugador de pelota maya.

El diseño artístico de los billetes del euro siempre me han parecido bastante feos. Bueno, diré más, me parecen tremendamente horteras. Y no lo digo porque quiera volver a la peseta, pero las cosas como son. Los dólares tienen un diseño mucho más bonito y menos hortera.

sabbut

Creo que Hungría gana a Zimbabwe.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/HUP_100MB_1946_obverse.jpg

Százmillió = 100 millones
B.-pengő = billones de pengő
Por tanto, 100 millones de billones, o sea, 100 trillones.

Eso sí, no tiene tantos ceros impresos en el billete.

Gothic

#12 creo tienes razón, pero no tiene tantos ceros ... aquí van otros muy interesantes sobre la república de weimar, que eran casi obras de diseño gráfico porque no valían para nada, o de la hiperinflación húngara (donde sale el que mencionas) y la yugoslava

http://compendiummagazine.com/billetes-de-mil-millones-en-epocas-de-hiperinflacion

Pandacolorido

#21 Muy interesante ese link, si señor, podría ser un meneo en si mismo.

noexisto

La de veces que habré contado billetes extranjeros en la oficina: encontrarte con esos florines holandeses era todo un espectáculo de color

D

"que muestran la dirección de la futura economía de Singapur, basada en el conocimiento y la tecnología. Brunei también tiene un billete este valor."
Singapur es literalmente la economía más libre (capitalista del mundo)

m

#10 Aqui deberiamos tener una imagen de los del Gandia Shore poniendo ladrillos, representando nuestra economia pasada presente y futura.

D

#14 jaja También.

ElPerroDeLosCinco

Dicen que hay billetes de 100 y hasta de 500 euros, pero yo no me lo creo. Nadie ha visto ninguno, o mejor dicho, los que afirman haberlos visto o tenido son siempre los mismos.

Cart

#13 de 200 también

D

#16 #24 Pues yo he llegado a ver varios de 500€ (míos no, por desgracia) pero nunca uno de 200€.

sifou

#13 Y el de 500 es el denominado Bin Laden: Todo el mundo ha oído hablar de él pero nadie lo ha visto en persona

D

¿Y el dinero gay de Brasil que nos contaron en los Simpsons?

faelomx
Potopo

El más difícil de ver es el de 500 euros, le pasa como a la justicia en este país, que se supone que existen pero pocos han podido verla

s

El dibujado a mano no es el Loco de la Colina?

D

Valor: 100 billones de dólares de Zimbawue (unos 25 euros hoy día)

a

25€ el de Zimbawe.. yo compré en su día un par de ellos por Internet por cinco euros. Lástima que uno lo perdí y el otro lo regalé :\

Deume

...Solo veo dos. roll