Hace 11 años | Por angelitoMagno a listverse.com
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a listverse.com

10 beneficios del Capitalismo: Salud, Bienes sociales, Igualdad, Naturaleza humana, Competitividad, Libertad, Basado en la democracia, Crecimiento, Falta de alternativas viables, Felicidad.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Si fuera capitalismo, los bancos deberían haber quebrado.
En efecto. Lo que hay ahora es lo que algunos llaman capitalismo clientelar. Es decir, algo que parece capitalismo, pero no lo es, pues la supervivencia de tu modelo de negocio no depende de lo bueno que seas, sino de las amistades y contactos que tengas en el estado.

meneas_mela

#2 En lo que vivimos ahora se llama Deudalismo ya que como tu bien dices si viviesemos en capitalismo los bancos habrian caido como moscas y los primeros ademas.

Asi que hay que llamar a las cosas por su nombre y el sistema en el que vivimos se llama Deudalismo y lo dirigen los señores deudales como Emilio Botin, Faine, Koplowitz etc ....

Ripio

Entramos a la Cúpula del Trueno, la Tia-Ama respetara el veredicto de la rueda del destino:
provocación....errónea.....irrelevante.....antigua.....

D

#14 Mas bien una gilipollez como un piano con la mar de errores y falsos postulados. Además siempre andamos hablando sobre esto por lo que en el fondo ya esta todo dicho...

Mi voto, ni explicarlo hace falta, con mirar mi historial creo que valdrá. Erronea

angelitoMagno

#8 El capitalismo sigue siendo de actualidad y la noticia es independiente de la fecha, pero si quieres la paso a cultura=>divulgación, aunque creo que en economía va mejor.

D

#10 Es tu noticia... pero una noticia del 2010 en actualidad a no ser que sea en hemeroteca...

angelitoMagno

#17 Es que no es una noticia. Es un artículo. El problema es que no hay una categoría para envíos de economía que no sean actualidad.

De todas formas me da igual, porque se que la van a descartar de todas formas

angelitoMagno

El capitalismo es a la sociedad lo que la selección natural a la evolución. Dejemos que distinas formas de crear bienes peleen entre ellas y que sobreviva la mejor.

natrix

#1 Mira que la selección natural también ha traído colectividades exitosas (y no precisamente capitalistas), empezando por los seres pluricelulares, las colonias de coral o las colonias de hormigas...

angelitoMagno

#3 Bien, dentro de un sistema capitalista las organizaciones colectivas, del tipo cooperativas, son igualmente válidas.

TroppoVero

#1 ¡Liberal! ¡Terrorista!

No, en serio: la competencia es la esencia de capitalismo, y si los estados se dedicasen a velar por una competencia limpia, mejor nos iría que promocionando monopolios.

angelitoMagno

#6 Totalmente de acuerdo. ¿Vistes el programa de Salvados sobre el oligopolio electrico y de combustibles en España? Quedó patentemente claro que si en España la gasolina y la electricidad es tan cara es precisamente por la falta de un libre mercado real en estos campos.

TroppoVero

#9 No lo vi (solo algún extracto). Intentaré verlo, pues.

jr6

#1 ya, vamos a jugar a tu mismo juego.

El comunsimo significa un mayor y mejor desarrollo de la sociedad puesto que una vez cubiertas sus necesidades basicas las comunidades pueden centrarse en la busqueda de la excelencia, llevando a la evolucion de la especie de manera mas rapida gracias al esfuerzo coperativo en lugar de desperdiciar energia en competencias autodestructivas para la sociedad.

Ves? a que molan las falacias que nada tienen que ver con la realidad. Pues no insultes a la inteligencia con semejantes comentarios

angelitoMagno

#15 El comunsimo significa un mayor y mejor desarrollo de la sociedad puesto que una vez cubiertas sus necesidades basicas las comunidades pueden centrarse en la busqueda de la excelencia, llevando a la evolucion de la especie gracias al esfuerzo coperativo en lugar de desperdiciar energia en competencias autodestructivas para la sociedad.

¿Dónde está la falacia? Sobre el papel, lo que dices es cierto.

satchafunkilus

#16 Pero esque ya se ha demostrado que sobre el papel es una cosa y en realidad es otra. ¿Que es mejor, el capitalismo teórico o el socialismo teórico?

zhensydow

#1 El Capitalismo es a la Evolucion, lo que la Bomba Atómica a la Selección Natural.

satchafunkilus

#1
" Dejemos que distinas formas de crear bienes peleen entre ellas y que sobreviva la mejor. "

Y que para que nosotros vivamos bien la mayor parte del planeta pase hambre y penalidades.

No confundas capitalismo con democracia. No siempre van de la mano.

tiopio

No, en serio, la incompetencia es la esencia del capitalismo.
El capital no es más que una forma de acumular trabajo, sin trabajo no hay riqueza. El secreto del sistema capitalista (basado en la explotación y el lucro) es desposeer a los trabajadores del valor que crean para apropiárselo ellos, los criminales.

ezbirro

Solo es medio real el punto 6, lo demás sensacionalista a más no poder.

Observer

#29 Hombre, el capitalismo tiene muchos beneficios, pero solo para una minoría que exprime a la mayoría.
Por supuesto siempre con cuidado de no explotar demasiado a esa mayoría para que no exploten y te tiren del pedestal(o tener armas con que pararlas). La cuestión es revolcar a la gente en el fango pero dejandoles la nariz fuera para que piensen que no es tan malo.
La gente sin esperanza es peligrosa para el que manda, no tienen nada que perder.

Fingolfin

Falso, no vivimos en el capitalismo, entre esto y un paraiso comunista hay muy poca diferencia. Si quiero ir a algún lado tengo que viajar por infraestructuras de comunicación socialistas. La realidad es así de cruda: No puedes moverte de tu casa sin encontrarte con el Estado, estamos rodeados. Espero que con el tiempo la libre competencia abarate la producción de helicópteros.

Observer

#19 Antes tendrás que comprarte tu espacio aéreo propio, no querrás ir por el del estado...

satchafunkilus

#19 "La realidad es así de cruda: No puedes moverte de tu casa sin encontrarte con el Estado, estamos rodeados"

Gracia a dios, pues si fuese todo privado la mayoría no podriamos ni salir de casa a secas.

D

#19 Tu ironía es muy fina.Has confundido a unos cuantos.

D

Otro beneficio lo tengo en mi propia despensa. Gracias al capitalismo puedo comprar chocolate Nestlé a un precio muy barato gracias a que lleva aceite de palma americano obtenido en tierras robadas por latifundistas a sus propietarios:

http://periodismohumano.com/economia/el-aceite-que-derrama-sangre-en-honduras.html

Además los trabajadores de Nestlé saben que no pueden exigir un salario digno porque para eso está el método capitalista que se viene utilizando desde que aparecieron los primeros sindicatos:

El amargo chocolate colombiano de Nestlé: ¿qué tiene el sindicalismo, al que con tanta saña se ataca?

Hace 14 años | Por Alal a sinpermiso.info


Todo gracias al verdadero capitalismo; que por esos lares el estado pone pocos límites a las grandes empresas. En cuanto a los asesinados, que se jodan, la culpa es suya por no haber emprendido un negocio multinacional.

calvo

Sí, pero aparte de salud, bienes sociales, igualdad, naturaleza humana, competitividad, libertad, basado en la democracia, crecimiento, falta de alternativas viables y felicidad, ¿qué ha hecho el capitalismo por nosotros?

D

Capitalismo = libre competencia.
Ni borracho me lo creo.El sueño de toda empresa es absorver,eliminar,arruinar a la competencia para disfrutar de un monopolio.Y cuando no pueden,fundamentalmente es porque hay leyes estatales que lo impiden,entonces crean un cartel y se conchaban para evitar esa libre competencia aplicando los mismos precios y repartiendose los mercados.
De que nos sirve que hayan 20 petroleras o eléctricas si todas tienen las mismas tarifas y las suben siempre al mismo tiempo.
Cuando se habla de comunismo siempre se menciona a Corea del Norte o Cuba,curiosamente cuando se habla de capitalismo nunca se habla de paises como Haíti o Uganda o muchos otros que tienen economias en manos de dictadores u oligarquias que han llevado el capitalismo a su perfección:ellos se lo llevan todo.
creo que si no salimos de esta en tres o cuatro años,encontraremos que un comunismo o socialismo fuerte y democrático no estaran tan obsoletos ni mucho menos.

D

#24 ¿Qué países comunistas quedan aparte de Cuba y Corea del Norte? Y Cuba está abandonando la ortodoxia.

Observer

#26 Y eso demuestra que el capitalismo es mejor para la gente ¿verdad?(¿quien necesita tener sanidad, comida y vivienda asegurada en la vida? Eso son tonterías sin importancia.) ... o ¿no será que es lo mejor para quien tiene poder y dinero?

PD: Tu argumento es una falacia.

D

¿Igualdad? De risa lol