Publicado hace 5 años por metalherido a cinemania.20minutos.es

Se cumplen diez años desde el estreno de 'Watchmen', la adaptación milimétrica de Zack Snyder del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Comentarios

Ruador

#1 venia a poner lo mismo

D

#1 #2 Pues sin conocer el cómic. A mi la peli me gusto.

ikatza

#4 Supongo que ese es el problema, que la peli per se no está mal pero si la comparas con el material original piensas "oh Dios cómo han podido hacer eso".

#5 Joder no, prefiero el final del comic. Tiene sentido el querer unir a la humanidad frente a una (falsa) amenaza extraterrestre, ¿pero unirla contra el Dr Manhattan? ¿Un científico americano, creado por el gobierno americano y que trabajaba para el gobierno americano? La conclusión lógica es que la humanidad se uniría, sí, pero contra EEUU.

D

#8 Supongo que el problema es tratar de condensar algo tan grande en una película. A mi que no me van nada las de superhéroes y me gusto bastante.

Autarca

#8 Y otra cosa que la peli cambió a mejor fue el aspecto fisico de algunos personajes.

En el comic, para mostrar la decadencia de búho nocturno, le representan como un personaje gordo y fofo, aunque luego tiene la fuerza y la agilidad de un atleta de elite.

Pero si era un atleta de elite, no podía ser tan gordo y fofo. Era un sinsentido.

ikatza

#27 La cosa es que no recuerdo que en el comic Búho Nocturno hiciera nada del otro jueves, rescatar gente de un incendio en su avión y poco más. La escena de la pelea en la prisión la metieron solo en la peli.

Autarca

#28 Recuerdo una pelea de el y Espectro de Seda contra una docena de matones.

Cierto es que acaba bastante sudoroso y cansado, pero aún así hay que estar en forma para hacer algo así.

Si al menos fuese panzon pero fuerte, pero ni eso.

ikatza

#29 Sí sí, ahora que lo dices puede ser. Pero no me desagrada el aspecto físico del personaje, es coherente con su papel. De un patético hombre de mediana edad recordando sus años mozos.

S

#8 El Dr. Manhattan está claro que va por libre. Y el sacrificio de New York lo deja claro. En el mundo real, Bin Laden también trabajo para la CIA.

#25 Rorschack está genial.

Black_Diamond

#2 Y yo. Hay cosas de las que mejor no hacer peli, porque precisamente su gracia consiste en estar fuera de la norma. Un cómic de superhéroes con una historia elaborada pero que "no es de los de superman y amigos", ni "tampoco de los de spiderman y amigos".

Black_Diamond

#7 Que por cierto, hasta en eso la han cagado y ya los han puesto juntos a pegarse uno con otro.

vvjacobo

#1 Cierto, aunque el final de la peli es mejor que el final del comic si mi memoria no me traiciona, en el comic no le echaban la culpa a unos exraterrestres de las explosiones y en la película al doctor? Me parece mucho mejor final que el mundo le eche la culpa de las explosiones al doctor.

Dravot

#1 #5 hombre, a mi la peli me gustó. no es "la mejor de superhéroes" pero me pareció muy interesante, aunque un poco larga.

de hecho, estoy bastante esperanzado con la serie que prepara HBO.

ikatza

#15 Creo que el formato serie es más adecuado para Watchmen. Cada volumen de la novela gráfica se centraba en el background de los personajes y en un montonaco de historias secundarias, pero acción-acción había poca. En la peli condensaron todas estas escenas de acción y dejaron de lado lo primero. Una serie tiene un ritmo más pausado, más en la onda del original.

Dravot

#19 mmm... supongo que la peli me gustó porque no he leído el comic (como tantas veces ocurre).

a ver que tal la serie. esperemos que HBO saque lo mejor de sí misma.

D

#1 el trailer con la música de smashing pumpkins era soberbio, brutal, buenísimo

bagauda

#1 la película es muy buena, independientemente de que la novela gráfica sea excepcional.

Ojalá Moby Dick, El Conde de Montecristo, el Quijote o la Ilíada, entre otros muchos, tuviesen unas adaptaciones mínimamente comparables a los libros.

Ze7eN

#1 Yo no diría ni que fue la mejor película de superhéroes ni que fue una mierda. Personalmente, para mi la trilogía de Nolan sobre el caballero oscuro y El Protegido están quizás un nivel por encima.

A mi, de hecho, la película me parece una adaptación muy digna y una muy buena película en si.
El arranque al son de The times they are a-changin' me pareció soberbio.

L

#1 una mierda tampoco, pero desde luego la mejor película de superhéroes... parfavar...

D

#1

o

#1 No le puedes pedir más al Zack Snyder ese...

ElTioPaco

#1 no es mala, había cosas que no se podían adaptar, el final del cómic es demasiado fumada para estos tiempos.

Am_Shaegar

#1 Es que las películas de superhéroes, así en general, son una mierda.

m

Ni de coña, Watchmen es la mejor película de superhéroes... Y que conste que me gusta y que los títulos de crédito iniciales son la hostia.

R

Lo más gracioso de Watchmen es que los personajes favoritos del público son Rorschack y el Comediante, a pesar de ser unos despreciables y fanáticos ultraderechistas. Mucho mejores que los pusilánimes Owlnite, Silk Spectre, Ozymandias o el propio Dr. Manhattan.

Starkad

La película fue un coñazo de la hostia.

Xenófanes

A mí personalmente me quedo con El Protegido pero Watchmen no está mal aunque el actor que hace de Ozymandias no me convence mucho desde que descubrí que era chef de Ferrero Rocher.

reithor

A mi la película me gustó (y me gusta) mucho, se sale un poco de la típica secuencia de superhérores siguiendo casi siempre a Joseph Campbell y "el camino del héroe". También me gustó (y me gusta) el comic.

D

SENSACIONALISTA.

La mejor es Batman Begins y Dark Knight Rises, las dos primeras de la triología de Christopher Nolan.

iveldie

#6 Para mis las dos de Dark Night son de lo peor de la historia y Watchmen me parece de las mejores. Cada uno tiene sus gustos

D

#24 Crecí con el cine negro; Watchmen no inventa.

Para "negro", que Hieth Ledger se suicidara tras interpretar al joker. Eso si que es un cortocircuito existencial directo al cerebelo.

"Cine de superheroes": 1. hay un problema, 2. lo arreglamos a hostias.

Zapa

Leo "milimétrico" en la entradilla, recuerdo el final y voto errónea por despecho