1376
"Ya ha pasado una década desde aquel 4 de mayo del año 2000, cuando un virus creado por un joven filipino apareció en la Red y afectó de forma masiva a miles de ordenadores y sistemas de todo el mundo. Y marcó un antes y un después en la seguridad informática. I Love You, el virus del amor, causó la primera infección masiva a nivel mundial, y marcaría la manera de actuar posterior para los creadores de 'malware', así como su profesionalización."
menéame
De todas formas yo creo que es erronea; el primer gusano que realmente puso el mundo patas arriba fue el "Melissa" (¿1998?). A mi me parece que el autor del articulo esta jodido porque pillo el "I love you" hace 10 años y pensó que por fin iba a mojar el pirulin.
Hace ya unos cuantos añitos trecool22.wordpress.com/2007/09/22/la-biblia-del-hacker-ebook/
PD: O como decía aquel gran hoaxe, "Lavidaesbella.pps"
Na, pero yo muchas veces nado entre los virus, sólo decir que en clase los ordenadores están infectados de base (es decir, cada día se borran los cambios en C: pero guardaron el "original" con virus) y cuando cojo algo para casa siempre se acopla el virus.
en.wikipedia.org/wiki/Morris_worm
Concretamente explotaba un BoF de Sendmail y Finger en servidores Unix (Si no recuerdo mal SunOS)
PD: Ya decia yo que me iba 'raro' el ordenador
Efectivamente: fue un año antes, el pavo del I Love You se inspiró en algo (seguro
en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_notable_computer_viruses_and_worms
Edit: nop, el Happy99 fue antes. Pero en temas "macros" (VBA, VBS), el primero Melissa. Gran chica
Linux dejó de ser cool en el 94, cuando la Solo Programadores regaló un CD con la Slackware.
Para eso uso Ultrix en una VAX.
Aunque claro... Windows podria considerarse como un virus a si mismo
Ultrix en una VAX no es cool. Venía de serie así. Los espartanos usan Alphas con Gentoo u OpenBSD.
No exageremos, no es tan difícil saber si estás infectado o no o protegerse para no ser infectado. Si dice que no está infectado será porque no está infectado. Yo sé que no estoy infectado, tras 5 años.
#7 Lo típico en un usuario windows es clicar en chica.guapa.jpg.exe, tener el antivirus desactivado/desactualizado, corta¿qué? y no saber usar más que messenyer (ahora facebook) sobre cuentas de administrador (o en su defecto darle permisos a todo). Pero eso es culpa del usuario, no de windows.
#9 Pero eres usuario de linux: "lo típico en un usuario de linux ", que es diferente a " lo típico en un usuario típico de linux ".
#10 Lógico, nunca he visto un prepotente creerse que no lleva razón... pero no la llevas
Aún tengo un disquete que lo tiene
El I love you no me afectó porque hace 10 años yo no tenía internet en casa T_T
PD ¿¿Alguien sabe que licencia lleva el grueso de los virus??
ahora lo que se intenta es pillar contraseñas y esos rollos