1377
Un ciudadano suizo de 57 años ha sido condenado por un tribunal tailandés a 10 años de cárcel por delito de lesa-majestad. La culpa de Oliver Rudolf Jufer, residente en el país asiático desde hace más de 20 años: mancillar con pintura negra varios carteles con el rostro del rey, Bhumibol Adulyadej, pegados en la calle con motivo de las celebraciones de conmemoración de su 79 cumpleaños. ¿Ésto es libertad de expresión?
menéame
En sudamerica no lo hubieramos condenado, lo hubieramos desaparecido. Es lo que hay.
A mi me seguirá pareciendo injusto a todas luces.
Y eso en la UE, en España, en una bonita y tierna democracia.
Como han dicho varios, no es justo, pero es lo que hay.
Justo: Arreglado a justicia y razón.
Justicia: Aplicar las leyes en los juicios civiles o criminales, y hacer cumplir las sentencias.
La ley de Tailandia establece que insultar el honor del rey de Tailandia está penado con 15 años de cárcel. Este hombre hizo cinco pintadas. Aplicando las leyes, debería cumplir 75 años en la cárcel. De lo que deducimos que la Justicia tailandesa ha sido benévola con él.
Otra cosa es que opinemos que las penas tailandesas son desproporcionadas con el delito cometido.
En cambio, pintar unos carteles,... es como dar un rechazo frontal a un rey de un pais que no es tan tolerante como el nuestro.
#21 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
No es necesario irse a un libro de leyes para encontrar reglas similares. Y es que la libertad de expresión tiene sus límites, sino cualquiera podría decir la barbaridad que le pareciese (como negar el Holocausto, que es delito en España) e irse de rositas. Podrían llamarte de todo y tú sólo tendrías derecho a patalear.
Por otra parte no sé como está la cosa en Francia, pero me juego lo que sea a que insultar a Chirac tendrá una condena por el estilo, y lo mismo en el resto de países.
Pintar un bigote sólo es delito en dictaduras como esa.
meneame.net/story/piden-75-anos-carcel-para-suizo-acusado-difamar-imag
Leanse el articulo antes de opinar. Hay que Leer Más. Ya lo decia la bola de cristal
Lo otro que quería decir, espero sinceramente que nadie de aquí acabe en una prisión thai, las condiciones son infrahumanas, mera supervivencia. Dudo mucho que el tio aguante más de 4 años antes de palmarla allí. Y si no os lo creeis, googlead un poco
Me habia creido que fue el rey quien lo insultó y encima lo condenaron a 10 años...