2965
Artículo mostrando diez programas gratuitos que pueden ser utilizados para editar imágenes: Gimp, Krita, Paint.NET, ChocoFlop, CinePaint, Pixia, Pixen, PicNik, Splashup y Adobe Photoshop express. Con capturas de cada uno de los editores mencionados.
menéame
Preferiría que me hablases de 10 alternativas Open Source.
Krita y Pixia deberían figurar, junto con Artweaver, como alternativas a otro "grande", el Corel Painter. Son programas más orientados a la creación de imágenes que al retoque.
Preferiría que hablase de software libre.
es.wikipedia.org/wiki/GEGL
Para los retoques típicos, vease curvas, niveles, contraste, reencuadre, orientación, perspectiva, brillo, etc... el Gimp es tan válido como el Photoshop, y algo más rápido si trabajas en linux (no he probado en windows el gimp, y en linux, en mi ordenador, el gimp no va como la moto que debería de ir).
Ya tengo otros programas que usaba en Windows: Dreamweaver 8 y Macromedia Flash 8, con esto del Wine la excusa de que tus cosas no funcionan en Linux ya no vale ajaj
Incluso si hablamos del sector profesional las limitaciones de GIMP no son tantas como algunos se creen. O acaso un profesional del diseño web necesita los 16bits por canal?
Y si entramos en el usuario de a pié la cosa está incluso mas clara aún.
Lo que determina si la herramienta es útil es el trabajo que se va a realizar con ella, no si la herramienta se llama fotoxó o no.
#23 No puedes decir que dejaste el GIMP porqué no te supiste adaptar y luego meter la coletilla que hay que adaptarse...
Por otra parte, a mi no me tarda media vida en aplicar filtros, y tengo bastante menos máquina, un portátil turion x2 a 1.6 con 1G de RAM.
Yo entre Gimp e Inkscape voy sobrado, eso sí, no me dedico profesionalmente a esto, así que tampoco puedo opinar mucho más allá.
1. Te bajas wine y lo instalas sudo apt-get install wine
2. Te bajas el Photoshop (CS o CS2, creo que los nuevos aún no funcionan)
2.5 Si esta comprimido en rar y no los puedes abrir vete al terminal y pon: sudo aptitude install unrar ya los puedes descomprimir y tambien escribe luego sudo aptitude install rar para poder comprimirlos.
3. Abres el exe del photoshop con wine, boton derecho, abrir con y escribes abajo en un campo de texto wine (ahora ya todos los exes se te abriran con doble click)
4. Si es el portable nada ya lo tienes, si es el instalador dale todo a siguiente.
5. El photoshop te fallará al intentar escribir, y cuando lo reinicies ni cargará, para arreglar esto copiate todas las fuentes de tu Windows (o pidesales a alguien si no lo tienes instalado) a la carpeta /home/usuario_aquí/.wine/drive_c/windows/Fonts
6. Abre el photoshop y ya te funcionará sin problemas
www.blogoff.es/2009/02/19/5-formas-de-ver-que-hay-vida-mas-alla-de-la-
Además, reseñar que la composición de la comic sans está mal hecha, el tracking entre carácteres es una chapuza y que una lectura continuada te parte los ojos.
Pero bueno, mientras sigamos utilizando esta maravillosa fuente así nos irá.
Más de lo mismo.............otro jodido "deyabú"
#54, gracias por el aviso, pero si el decir verdades es lo que conlleva.......bienvenidos sean.
No me van a pagar más a final de mes por tener "buen karma".....prefiero tener buen Karma en el Fallout 3, no aquí
#54, es que ya lo había editado cuando tu contestaste y como soy tan tronco, no me dio tiempo a editarlo una segunda vez, lo siento
(Va en serio, ¿Alguno en la sala puede hacerlo, por favor?)
Para un uso completamente amateur siempre me ha sobrado la potencia de Gimp...
¿Cuantos de los que han votado negativo a #3 han utilizado Photoshop pagando licencia por ello?
¿Cuantos de los que han votado negativo a #3 apoyan el P2P?
Menuda hipocresía!!!
PD: Creo que aquí hay mucho fanboy que no sabe distinguir entre software libre y software gratis.
De todas maneras sus desarrolladores advierten que el paso de RGB a CMYK es sin perdida (se puede hacer con el plugin) y que en el 98% de los casos nadie necesita crear imagenes nativas en CMYK.
mas informacion: www.mail-archive.com/gegl-developer@lists.xcf.berkeley.edu/msg00422.ht
Respecto a los programas de edición digital, pues cada uno es para lo que es. El que es bueno domina cualquier herramienta, le cueste más o menos adaptarse. Photoshop se ha convertido en un referente y un estándar debido a que está integrado en una suite de varios programas, y facilita el intercambio de elementos entre ellos. Para hacer una composición puedes hacerlo en gimp, photoshop, paint o lo que se te ponga en los cojones, si eres bueno eres bueno.
Pues eso.