Hace 9 años | Por --405621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elconfidencial.com

A continuación presentamos algunos de los acertijos clásicos relacionados con esta manera de pensar. No te preocupes: aunque la respuesta parezca evidente una vez conocida, no resulta tan sencillo adivinarla si no hemos sido capaces de encontrar la clave para responderla. ¿Cuántas has contestado correctamente (sin hacer trampas y mirar la respuesta)?

Comentarios

EdmundoDantes

Yo debo ser un poco raro, pero con la de la resta no estoy de acuerdo. Vale que si restas 1 el número ya no es 1.111, pero el número 1.111 sigue existiendo, así que puedes volver a restarlo.

Edito: justo lo que dice #12, que me has pillado escribiendo.

sonixx

#12 la verdad que con acertijos sumamente chorras puedes inventar mil soluciones

Miguel_Martinez_1

#12 te prestamos 100000€ y tu le regalas a cada español 100000€ toda las veces que lo necesite. Fin de la crisis (ironic)

Mister_Lala

#51 Efectivamente, debería tratarse de un charlatán de 2 a 3 de la madrugada del sábado al domingo. Muy cogido con pinzas.

sonixx

#51 vamos así explicados creo que opinamos igual, con algunos te quedas pensando es un acertijo? Es lógico? Esto en portada?

millanin

#53 a mí desde el principio me pareció una pregunta trampa. Si quería decir que la habitación estaba a oscuras pues que dijese en una habitación a oscuras.....

Además que no se especifica si los guantes son por parejas derecho-izquierdo o valen para las dos manos.

editado:
#51 lo explica mejor.

K

#8 y #11 Estoy con vosotros, la respuesta es 3. Está mal planteada la pregunta.

Cosmica

#14 Si fueran calcetines estaría más claro, pero siendo guantes, es cierto que normalmente son diferentes el derecho del izquierdo. Yo también he fallado esa pensando que la respuesta era 3 -pero me parecía demasiado fácil.

Polmac

#8 #11 #14 Los guantes de la mano izquierda son diferentes de los de la derecha, así que con 3 no basta. Por ejemplo:

-Coges uno negro de la mano derecha.
-Coges uno azul de la mano izquierda.
-Coges otro azul de la mano izquierda.

Cuando sales a la calle y ves el color, resulta que están desparejados.

l

#23 por qué te votan negativo si tienes razón y nadie te argumenta por qué te votan negativo?

Polmac

#69 Buena pregunta. Imagino que sus guantes serán iguales para ambas manos, pero (en mi opinión) no es lo habitual... y en cualquier caso, si no están de acuerdo, lo normal es explicarlo.

l

#70 están en contra del lobby de los fabricantes de guantes, no aceptan tu sugerencia de coger más guantes para no enriquecer a esa poderosa industria

Polmac

#73 Las eléctricas y los fabricantes de guantes... los dos grandes emporios del capitalismo en nuestro país.

D

#63 #69 Los pobres compramos otro tipo de guantes:



Esos no tienen "derecha" o "izquierda".

Pero vaya, que no es tan grave como para cascarle un negativo a #23 lol

D

#74 operative word: "pobres".

l

#71 eres un capitalista. yo no compro guantes, me pinto las manos

D

#76 yo no tengo para pintura y voy aplaudiendo por la calle.

T

#14 Pues yo pensaba que 2. Con abrir la ventana y dejar que entrara luz solo tenias que escoger el par correcto.

D

#8 Voy más allá, la pregunta dice "se levanta por la mañana y descubre que la luz no funciona". Por LA MAÑANA. Verá perfectamente el color de los guantes, no? Si acaso tendrá que abrir la ventana como mucho.

editado:
#10 se me adelantó

D

#21 Puestos a pensar lateralmente esa es una respuesta correcta. Abres la ventana y necesitas solo dos.

qwerty22

#21 Pues yo cuando me levanto por la mañana en invierno no veo un pimiento porque no ha amanecido

CerdoJusticiero

#8 Eso pasaría si fuera calcetines, con son intercambiables entre uno y otro pie. Si Juan quiere tener un par de guantes "funcional" necesita un guante para cada mano. Vale, sí, también hay guantes intercambiables; estos acertijos casi siempre tienen enunciados un tanto discutibles y admiten varias soluciones (por ejemplo, en el 7 otra respuesta sería "usando un paracaídas").

#29 "Conduces un autobús [...] ¿De qué color son los ojos del conductor?" Los ojos del conductor son del mismo color que los tuyos porque tú eres el conductor.

tommyx

#32 gracias +1

Robus

#32 Me has recordado el chiste:

A)
Un tren viaja de Lugo a la Coruña a 50 km/h, en la primera estación se suben 25 personas y no baja nadie, en la segunda se suben 15 y bajan 5, en la tercera suben 6 y bajan 3 y en la cuarta se bajan todos porqué es la final.

¿Como se llama de apellido el conductor?

B)
...

...

- ni idea.

A) Fernandez.

B) ¿por qué?

A) Porqué tambien se lo llamaba su padre.

j

#8 Es decir que es imposible de que no se puede coger 4 guantes del mismo color. ¿O sí?

D

#8 sin ver nada, cogiendo 3 no te aseguras nada, ya que pueden ser los 3 del otro color. De hecho, puedes ir cogiendo y por casualidad ser del otro color todo el rato. La única manera de asegurarse, a ciegas, de coger tu par del color que quieres es cogiendo 11 pares (por si has cogido 10 pares del otro color, por casualidad, así te aseguras al menos 1 par del color que quieres).

D

#45 Si los 3 guantes son del "otro color", ya tienes como mínimo dos guantes de un mismo color...

D

#54 pares e impares amigo, pares e impares...

sonixx

#22 cuanta verdad estos son acertijos tan tan...

Queosvayabonito

#50 ¡Chocho! lol lol lol lol lol

#36 Sí, demasiado oídos ya estos acertijos.

EdmundoDantes

#50 Yo me lo sabía con Pata, Peta, Pita y Pota.
Edito: #57 ¿Seguro? Vuelve a leer.

Queosvayabonito

#58 Jo, tío, no vuelvo a escribir "puta" otra vez esta mañana, que en cuatro comentarios que he hecho he debido de usarla seis.

joseabch

#57 Pobre Marta, qué nombre más feo

Queosvayabonito

#64 lol lol lol Ya, menos mal que nació un día tal que mañana para que le pusieran como segundo nombre uno más comercial.

davidrgh

#10 Buena observación; no se me había ocurrido eso, le basta con levantar la persiana

(otro tema interesante sería debatir acerca de la obsesión de Juan por acumular 20 pares de guantes)

EdmundoDantes

#10 Bueno, si es invierno es probable que cuando se levante por la mañana todavía sea de noche...

millanin

#26 en otros acertijos de la lista se ha usado un enunciado ambiguo. No veo por que este acertijo no puede interpretarse.

EdmundoDantes

#37 Sí, por supuesto. Lo que pasa es que en este caso a mí lo que me da la idea de que no los ves es que te pregunte cuál es el número mínimo. Pero al final estas son las típicas gilipolleces que se basan más en la ambiguedad que en la dificultad real.

#47 Bueno, yo llamo mañana desde que desayuno... ten en cuenta que estamos hablando de un enunciado ambiguo.

D

#26 Entonces es madrugada, no mañana.

Madrugada: Espacio de tiempo que abarca desde la media noche hasta el alba

Robus

#10 Pues no me había dado cuenta del "por la mañana"...

La respuesta, entonces, debería ser 2 (entendiendo por "mañana" que ya ha salido el sol).

Lochi

#10 Justo ésa fue la respuesta que yo di y me pareció más correcta que la que dan en el enlace.

txillo

Menuda gilipollez.

estoyausente

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá?

Pues si hemos llamado caballos, a los cerdos, a mi me queda un: Un granjero tiene 10 conejos, 20 cerdos y 40 cerdos. Por lo que no tiene caballos .

Vichejo

La única que no he entendido es la 7 soy lerdo

editado:
vale ya la he entendido

d

ENMIENDAS

En promedio a lo largo de sus vidas el día que menos hablanlos charlatanes es el 29 de febrero.

El acertijos de los guantes esta mal. Es de día, es por la mañana, coño, abre la puta ventana y mira los guantes.

Solo he fallado la delo número 1111 porque soy de matematicas y me ha podido la rutina.

D

Yo las he acertado todas, y puedo decir que tengo una inteligencia normal tirando a regular ... quizás es que pienso raro. (vale, reconozco que la de la carrera del segundo puesto ya me la sabía)

sonixx

#5 pues ya me dirás que lógica le pillas al del loro porque la explicación en todo caso q la mujer sea sorda y el de los guantes yo entendí 3 porque dice par del mismo color, yo pensaba que par como dos del mismo color. Nivel de los acertijos pobre pobre son sumamente fáciles

D

Pues yo no estoy de acuerdo con la explicación que dan de la 10. Creo que pecan de "Tautologías", es decir, afirmaciones que son ciertas por su propia formulación. Si se estipula que los cerdos ahora son caballos, pues ahora tenemos 60 caballos. ¿Que no son tu idea de caballos? ¿Acaso no acabas de decir que el cerdo es un caballo?

¿Y porque no diferenciamos entre caballos y yeguas? ¿Cerdos y cerdas?

Ya veo a Platon y Aristoteles peleandose por el mundo de las ideas.

Delapluma

...Va a ser verdad cuando me dicen que tengo una manera de pensar bien rara... Sólo he fallado la de la resta, y porque mi cerebro se desactiva al tratarse de números. Por favor, no se lo digáis a nadie; me pasé la infancia tan harta de que me presionaran con mi supuesta inteligencia y con mi gran potencial, que preferí ser tonta.

D

#3 ¡Eminencia!

#3 ¿Rubia?

D

Una prueba de pensamiento lateral debe aceptar multiples respuestas. Se tiene que evaluar que lo que respondes se ajuste al enunciado y puedas razonarlo. En el momento en que una prueba de pensamiento lateral solo tiene una respuesta válida, ya no sirve mucho.

El caso de los guantes es claro. Dos puede ser una solución válida si supones que abres la ventana. Infinitas veces es una respuesta válida en cuantas veces se puede restar 1 a 1.111 si razonas que puedes restar ese número a 1.111 las veces que quieras. Y que no hay caballos en la 10 también sería correcto si argumentas que la conversión cerdos - caballos ya se ha realizado en el enunciado.

quiprodest

Como dice #62 hay varias respuestas posibles

Si los guantes son válidos para las dos manos (el enunciado no lo dice), basta con sacar 3.

De un primer piso? Y por qué no del escalón del portal?

#6 ¿Y por qué no el 29 de febrero, que solo se da cada 4 años como mucho?

BodyOfCrime

#34 Mi respuesta es "Tal vez"

#75 He pensado exactamente las mismas respuestas que tu

D

Borrado por duplicidad (a posteriori).

millanin

Además que el jefe de la estación se llama Estanislao.

ChukNorris

Juan no quiere contar 11 guantes, se los lleva todos a donde tenga luz y luego los devuelve al cajón.

D

Sólo fallé la del charlatán. Pensé que sería en fin de año porque, a mayores, tiene que tragarse las uvas O:)

LuCiLu

#6 Yo dije año nuevo, porque estaría durmiendo la resaca!

N

#6: Yo dije el 29 de febrero, que es cada cuatro años. Según la respuesta, se pierde una hora ese día, pero según la mía, habla "anualmente" sólo seis horas...

D

#6 Yo creo que el dia que se muera. Pq tendra menos de 24 horas para hablar.

Miguel_Martinez_1

La mama de Marta tiene cinco hijas, una se llama Chacha, otra Cheche, otra Chichi, otra Chuchu, ¿Cócmo se llama la quinta?

sonixx

#50 Marta madre mía vamos subiendo el nivel jaaj que nivelazo aunque algunos de la noticia son tan chorras que los lees y piensas dónde está el acertijo

galinderooo

No me parece digna de portada porque muchos son bastante absurdos y los otros son bastante populares pero bueno, 5 minutos gracioso

DirtyMac

Los acertijos no podían ser peores. Podrían haber incluido "plata no es, oro parece" y en nivel de inteligencia requerido no habría bajado un ápice.

Graffin

La de los charlatanes no estoy de acuerdo.
En cómputo global a lo largo de su vida, el día en el que menos horas habrá hablado en total es el 29 de febrero.

Fernando_x

#42 Venía a decir lo mismo. No especifican si es la media a lo largo de su vida o qué. La respuesta también podría ser "el día que le amordacé durante 24 h para que se estuviera callado"

D

Ejemplos de pensamiento no aristotélico.

painful

El loro no tiene porque ser sordo; posiblemente no le hayan dicho "todo lo que oiga" y por eso no lo repitió.

leeber

Uno viejo:
Alicia y Marta dicen que son hijas del mismo padre y la misma madre pero Alicia dice que no es hermana de Marta, ¿qué es Alicia?

D

#84 Mentirosa?

Arariel

Con la cervecita del medio día se piensa peor y más despacio. Luego lo intento. Mola.

D

¿Soy el único que ha creído que de 1.111 se puede restar el 1 cinco veces?

D

#59 se le puede restar infinitas veces. Las que te apetezca repetir la operación... (1.111 menos uno, 1.111 menos uno, 1.111 menos uno.......)

D

Putos guantes.
.

F

Soy incapaz de entender lo de los guantes, pero menos entiendo a que casi todos resuelvan que son 3. ¿Qué es un guante? ¿Dos piezas son un guante? Para mí no son lo mismo diez pares de guantes que diez guantes. Conque mi respuesta era 11 porque el enunciado dice que hay 10 guantes negros y 10 guantes azules, y que cuántos guantes necesitas para tener un par del mismo color. Si 10 calcetines son diez piezas, no veo por qué 10 guantes van a tener que ser 20 piezas. Y si no, haber dicho que hay 10 pares de cada color

F

Soy absolutamente idiota, acabo de entender lo de los tres guantes con mi propia argumentación. Me voy al rincón a llorar

f2105

Según mi pensamiento cuántico, todas las respuestas es la misma, es 12.

Conejero1986

Vaya, solo he acertado 5... :(:(:( me odio a mi mismo... lol

outofmemory

Yo añadiría esta otra pregunta, que sí que haría explotar más de una cabeza: "¿Vas a responder NO a esta pregunta?". Gödel rulz lol

tommyx

no entiendo la respuesta de la 9.