Hace 3 años | Por ccguy a medium.com
Publicado hace 3 años por ccguy a medium.com

Dentro de los círculos de ingeniería y matemáticas, Shannon es una figura venerada. El trabajo de Claude Shannon en los años 30 y 40 le valió el título de "padre de la era de la información". A los 21 años, publicó lo que se ha llamado la tesis de maestría más importante de todos los tiempos, explicando cómo los interruptores binarios podían hacer lógica. Sentó las bases de todos los futuros ordenadores digitales. A los 32 años, publicó "Una teoría matemática de la comunicación", que se ha llamado "la Carta Magna de la era de la información".

Comentarios

torkato

Un grande. Todos los que hemos estudiado Ingeniería Informática conocemos a Shannon y sus teoremas.

S

#3 Bueno, en mi caso me contaron que habia una cosa llamada el teorema de Shannon-Hartley, pero no nos contaron NADA de la persona que había detras. Lo mismo con Turing y todos los demas.

torkato

#5 A nosotros la historia de Turing si nos la contaron, pero vaganente. Te recomiendo la pelicula 'Descifrando Enigma'.

S

#6 Conozco la historia de Turing y su manzana.

imposible, Benedict Cumberbatch me cae fatal desde que hizo The Fifth Estate.

Mejor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enigma_(pel%C3%ADcula)

Aunque Turing no aparece en esa pelicula, dicen que está en un centro psiquiatrico o algo así. Una excusa barata para sustituirlo y posibilitar que haya un romance hetero.

D

#3 Y teleco.

torkato

#11 Discrepo... de hecho ya he discutido eso otras veces roll

Y

Pocos comentarios para la cantidad de informáticos meneantes... Supongo que 10.000 horas es demasiado. (No más chistes malos!)
Cuando me enseñaron las bases de la teoría de la información, la definición de enteopia, la capacidad de un canal de comunicación... No parecían las matemáticas más difíciles del mundo, sin embargo es a mediados de sXX cuando se desarrollan y no antes, es algo que me tiene fascinado.
Nada que ver con los desarrollos de Rieman, Noether, Russell o los escurridizos teoremas de Goedel.
Y el impacto ha sido descomunal.
Tampoco el álgebra de Boole parece gran cosa ¿verdad?

meneandro

#4 Todo lo que abre camino suele parecer pequeño comparado con el camino que abre. Con el tiempo es cuando se ve la importancia de ese pequeño hecho por las repercusiones que tiene.

omegapoint

un tío listo.

F

El padre de la teoría de la información y el concepto de entropía de una variable. Sin su trabajo, hoy en día muchos avances en Aprendizaje Automático y todas estas cosas chulas que vemos con redes neuronales no habrían sido posibles.

nyquist

Bah, solo fue un burdo imitador...

Iñaki

El índice Shannon-Weaver es fundamental en ecología, una ciencia con la que no se suele asociar las teorias de Shannon.