Hace 6 años | Por --550559-- a lamarea.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lamarea.com

Este ingeniero naval de formación empezó a frecuentar círculos antirrepresivos y antifranquistas a partir del asesinato de Salvador Puigantich en 1974. Pocos años más tarde, en 1977, con el motín de Carabanchel, del Cura comenzó a colaborar con el Comité en Apoyo a la Coordinadora de Presos Españoles en Lucha (COPEL). A partir de ahí, su lucha siguió a través de los comités de apoyo del caso Scala, a presos anarquistas, la CNT… Hasta que se creó, en 1985, la Asociación Contra la Tortura. Ahora trabaja como funcionario de justicia en Madrid ...

Comentarios

D

#2 Eso es discriminación de género. Yo soy gay, y quiero que me soben los cataplines. Y oye, no hay manera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Consuélate pensando que a algunos heteros nos ocurre lo mismo.

VG6

#6 Y los hospitales catalanes aborrotados con los 4 únicos heridos que hubo.

parabola

#13 No te olvides de los 1996 abueletes restantes que les dió un yuyu al ver las "cargas" por la tele.

d

#2 Sobarle las tetas a una detenida aprovechando la situación de indefensión es una agresión sexual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Entonces soy un agresor sexual reincidente, porque continuamente estoy tocando tetas... con la imaginación.

d

#18 No te preocupes, hay gente que tiene fantasías sexuales muy curiosas. La fantasía de la violación o de agresión sexual (sea como agresor o víctima) no es infrecuente.

Eso sí, lo de que la fantasía incluya ir vestido de Guardia Civil mientras tocas tetas ya es más rarito.

S

#2 Tanto tiempo en el piolin dandose pol culo , es lo que tiene...

Trigonometrico

#2 Esas acusaciones necesitan pruebas.

sinson

#2 Todos contemplamos como, esos Seres de Luz provinientes del planeta Piolín, con sumo tacto y delicadas maneras ayudaban a la libre circulación de las personas, resolviendo algunos problemas de embotellamiento.

D

¿Acaso pensaba alguien que desobedecer a la policía sale gratis?

D

#5 a mí no me tendrían que decir dos veces que me apartara, desalojara o fuera de un sitio en el que un juez ha dicho que no debo estar. Si hay gente que si que le hace falta, que se atenga a las consecuencias

D

#9 Y recibirás un palmada en el lomo y un caramelito.

leporcine

#9 Es así sin más, yo en su momento en las manifestaciones de estudiantes de los 80 en Madrid me lleve algún que otro golpetón y no iba luego al día siguiente lloriqueando por ahí.

NinjaBoig

#9 Buen perrito!

VG6

#5 Tienes razón, ya sabeis si vais a atracar un banco ojito, porque puede esperaros la policia fuera.

Y si robais carteras dicen que la policia puede que te tiren al suelo para llegar a esposarte, si eso no es brutalidad.

Es más si pegas a tu mujer y llega la policia pueden llegar a agredirte.

Mierda de policia que no deja cometer delitos en paz.

D

#1 Una cosa es pagar una multa, otra que te aporreen. No sé, tú notas la sutil diferencia? yo sí. Igual es que soy superdotado roll.

D

#12 si, en una aglomeración se va a poner la policía a identificar a personas. Si se está desalojando, y no hacen caso, ¿Que alternativa le queda a la policía?

sinson

#15 Masacrar a todos los presentes y de paso aseguran que estos no vuelvan a tener comportamientos "ilegales" jamás de los jamases.

D

#25 quizás te has pasado de frenada. Pero si te sientes cómodo, proponlo

sinson

#27 Ironía, sarcasmo... te suenan.

D

Claro, es que fueron rompiendo los dedos uno a uno y manoseando las tetas de las manifestantes pacíficas.

En fin, cita un documento, este
http://www.refworld.org.es/pdfid/59b199b64.pdf

Y en él la declaración de tortura (página 10) va íntimamente ligado a la aplicación de violencia (aunque no tiene por qué ser física) en interrogatorios para conseguir obtener información del torturado.

Según el último informe del Relator Especial de la Tortura, por la definición que hace de tortura, lo que pasó el 1 de octubre es tortura, porque entra en la definición de las Naciones Unidas
Mentira.

se entenderá por tortura todo acto por el cual el funcionario público, u otra
persona a instigación suya, inflija intencionalmente a una persona penas
o
sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o
de un tercero, información o una confesión

Que no ocurrió

Se entenderá por el tér
mino tortura
todo acto por el cual se inflija
intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean
físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o
una confesión

Tampoco


Por tortura
se
entenderá causar intencionalmente dolor o sufrimientos
graves, ya sean físicos o mentales, a una persona que el acusado tenga bajo su
custodia o control; sin embargo, no se entenderá por tortura el dolor o los
sufrimientos que se deriven únicamente de san
ciones lícitas o que sean
consecuencia normal o fortuita de ellas

Tampoco. Y hasta justifica el daño que puedan haber sufrido los que se oponían con su fuerza y acabaron con algún moratón.



En fin, ¡país!

D

#21 Marchando buambulancia 🚑 🚑

D

#30 Te la puedes meter en el culo tú buambulancia

D

COMANDO MUY Y MUCHO ESPAÑÓ TUMBADO LA NOTICIA. Cambio y cierro.

D

“La policía puede haber tenido la ley de su parte para hacer cumplir una orden judicial, pero no les daba el derecho de usar la violencia contra manifestantes pacíficos”, afirmó Kartik Raj, investigador para Europa occidental de HRW. Ante esto, Jorge del Cura va un paso más allá y asegura que en el 1 de octubre se torturó."

VG6

#3 Hubo empalamientos, crucificiones, potro de tortura... fui increible.

D

#16 No hubo nada de eso.