Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Existen,en España,dos factores de desactivación de la eficacia de los derechos constitucionales:un factor extraconstitucional (modelo neoliberal de UE) y uno intraconstitucional (el régimen del 78 o espíritu hegeliano de la Constitución).En el constitucionalismo liberal la Constitución es un instrumento de garantía de los derechos contra el despotismo,en la concepción hegeliana (Título preliminar,el Título II,etc) la Constitución es un instrumento de garantía de la unidad por encima de las personas y sus derechos.Tumbar cualquiera de estos..

Comentarios

grantorino

A ver si hay huevos para decir que el golpe de Tejero era una oportunidad para la transición.

D

#2 Es el 1O un golpe de estado?

grantorino

#5 Si

D

#6 lol.ok, ahi queda registrado el valor de tu opinion.

a69

#6 Leete el articulo porfa

n

#2 ha entrado ya el ejercito catalán en el congreso de los diputados disparando al aire? no me había enterado.

fofito

#2 Lo fue.

Tuvimos la oportunidad de hacer limpieza en el ejercito y desembarazarnos de los vicios heredados de franquismo.

Elegimos quedarnos con el plan establecido.

D

Tengo que dar en parte lo suyo de razón a los antiespañolistas en el sentido de que un esquema como el que expongo a continuación en la imagen que subo en este comentario no puede perpetuarse indefinidamente. Antes o después tendrá que llegar un momento en que, o bien se corrija, o bien se fracture y disuelva.

Si se puede corregir, será en bien de todos, y no solamente de aquellos que sufren la injusticia, el saqueo y el consecuente empobrecimiento.

Si no se puede corregir, entonces su ruptura y disolución será en bien de quienes sufrían la injusticia, y en perjuicio de quienes se beneficiaban de ella.

Por lo demás, las cosas no son tan complicadas. Toda sociedad tiene dos vertientes fundamentales: una, la disciplina de trabajo en grupo y organizativa necesaria para que la sociedad como conjunto logre los objetivos que los miembros individuales no podrían alcanzar por separado y sin la suma de esfuerzos ("etapa de contribución de las personas a la sociedad"); y otra, el reparto de lo que se ha conseguido de forma colectiva entre quienes participaron y contribuyeron para conseguirlo -o "etapa de contribución de la sociedad a las personas individuales"- (lo ideal es que el producto se reparta en consonancia con cómo se repartió también el esfuerzo necesario para conseguirlo; aunque en la corrupta sociedad moderna viene siendo al contrario: quienes menos trabajan en los altos cargos, ganan más; y quienen más se parten la cara trabajando en los cargos de producir de verdad, ganan menos; premiándose así, a través de este esquema, el no trabajar, y por tanto el hacerte rico robando del esfuerzo ajeno desde los altos cargos y, en definitiva, la cultura de la corrupción y el pelotazo).

B

Que mejor manera de iniciar una transición desde la ruptura y sin consenso. No entiendo que ha salido mal era un plan infalible

alexwing

La facilidad que tiene eldiario.es para cambiar entre el termino liberal y neoliberal según su conveniencia. Esta claro que si lo puede encajar en sus neuras es liberal pero si no es neoliberal.