1508
Según ADSLzone.net, las modalidades de un megabit con 320 Kbps de subida no permiten disfrutar de todos los servicios que ofrece la red actualmente. De hecho hay que recordar, que las conexiones de ADSL nunca ofrecen más del 80% de la velocidad prometida. En opinión de Javier Sanz, responsable del portal, "es una medida positiva pero insuficiente para disfrutar de servicios como redes sociales o portales de vídeo como Youtube que cada vez exigen mayor velocidad".
menéame
Hubiera puesto esta: ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1703777/11/09/Los-internau pero viendo que se indica adslzone como fuente he dedicido poner esta
Si encima se permite que 1Mb no sea 1Mb.... cuanto mas se "ofrezca", menos tendremos, mas se agarrarán al 70% que tiene que dar !!!!
Cierto que 1 mega no es suficiente para disfrutar de "todos" los servicios de la red, pero es un avance importante que sea una condición del servicio universal.
Porque ya puestos, sí, estaría muy bien tener como servicio universal fibra óptica pero no es nada práctico.
Youtube lo puedes disfrutar con 1Mbps, claro que no puedes tener muchos vídeos abiertos sin tener cortes, a lo sumo uno.
Probablemente este servicio universal se cubra con WiMax (de igual modo que para muchas zonas sin cobre el servicio telefónico se entrega con TRAC u otros equivalentes), al menos por el norte de Castilla hay zonas con inversiones para cubrirlas con tecnología WiMax.
Esta frase es mentira. Yo tengo Jazztel y sincronizo los 20Mb al máximo.
#4, depende del agua que lleve la carne,
asociacionjuvenilelcueto.info/taxonomy/term/11
guifi.net/es/node/18963
O si no fíjate en estas dos noticias sobre un pueblo gallego:
Lo que hace la administración: www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/12/06/0003_7372790.htm
Lo que hace la gente: www.lavozdegalicia.es/lugo/2009/10/18/0003_8044235.htm
Si contratas un ADSL a 10Mbps, tendrás 1Mbyte/segundo de bajada como máximo. Y sí, por lo que he visto, la mayor parte de los ADSL los cumplen, siempre y cuando no bajes algo de la otra punta del mundo, eso ya no depende de tu proveedor. Haced la prueba y bajad una ISO de una distro GNU/Linux desde rediris, ahí tendréis la velocidad máxima.
Sí, conozco el proyecto guifi.net y sus posibilidades.
- ver videos YouTube sin cortes
- descargar peliculas en 720p con bittorrent y series de Internet
- Spotify sin problemas
- juegos on-line ( por ejemplo CoD )
- navegar, correo, blogs
No entiendo porqué, pero maldita la gracia que me hace...
A mí lo que me gusta de los 10 mbps que suelo (o solía) disfrutar es que puedo dejar el uTorrent bajando mientras me bajo alguna que otra cosilla por el JDownloader y escuho música por Spotify. Pero sinceramente, con 1 mbps hasta el intentar ver un vídeo de YouTube se hace bastante tedioso por lo mucho que tarda, y mejor ni hablemos si es en HD.
Con respecto a lo de la asimetría... perdonad la expresión, pero, joder, parece mentira que estemos casi en el año 2010 y sigamos con conexiones asimétricas tan penosas, tanto en cable como en ADSL. Yo lo que quiero a partde de chorrecientos megabits por segundo de bajada es poder subir datos a casi o la misma velocidad. Si no, es un cuello de botella bastante crítico para el intercambio de datos por la red.
Salu2
Pues ahora mismo estoy descargando con el emule y escuchando Spotify sin cortes.
No te voy a decir que las peliculas se me descargan en 15 min. , pero en una noche tengo lo que quiero.
Por otra parte, no necesito jugar on-line y ver videos de YouTube a la vez.
A ver, yo no digo que 1MB sea mejor que 3MB, digo que no es una velicidad ridícula que te imposibilita disfrutar de la red moderna
Si en lugar del eMule, es el azureus, dado que es facil que este bajando tirando de todo el ancho de banda ya seran más que dificultades lo que encontraras.
Claro que podrías limitar tus p2p para dar ancho al resto, pero entonces volvemos al problema inicial.
Amarillismo de adslzone
.Pero claro, nos hemos de conformar, no seamos malos, que ellos se esfuerzan mucho por nuestro bienestar y tal y tal y tal. Tal y como avanza la Red eso no es nada, de hecho en más de un país ya ni se considera banda ancha.
Aunque si me dieran un poquito más de velocidad no diría que no
En cuanto a adslzone... solo decir que hace muuucho que no la visito.
Por mi, por el culo se pueden meter "el mega".
Solidaridad con el mundo rural, eso si.
En Holanda: 25Mbit/1,6Mbit, llamadas nacionales y 25 canales de tv (cable), <30€
En Hong Kong: 45Mbit/16Mbit (sí, va sin coma) y 40 canales de tv (VDSL): 35€
En España: 3Mbit/0,3Mbit, llamadas nacionales y tv por tdt (adsl2): 32€. Qué es lo que hemos hecho tan rematadamente mal?
¿¿¿¿O es que tu también eres de los que piensas que en internet tan sólo se descargan contenidos de forma pirata?????
Yo debo ser de los gilipollas que pagan por el contenido digital si lo encuentro a un precio razonable, es lo que llevo haciendo desde que puedo comprar musica por iTunes y otros medidos.
Y lo vuelvo a repetir "No considero aceptable tardar toda una noche en bajar una película".
¿Ahora me comprendes?
Yo pasé de módem 56k a ADSL 256/128, y Hoiga, me bajaba ISOs de Debian (woody por aquella época?) sin problema, música, alguna peli... incluso tenia un servidor con mis primera webs (cuando tener IP estática era lo normal).
De acuerdo, tal como dice #52, una ISO no se bajaba en 10 minutos sinó en cuatro horas.
Y el uso "estándard" de internet (ver webs*, mandar y recibir correo, mensajería instantánea..) había de sobra. Yo ya votaba por el Mega universal!
* Webs que no estén hechas con el culo con flashes y imágenes mal comprimidas que ocupan un cojón, que si te descuidas y las abres por GPRS/3G te quedas frito.
Para ver videos no vale, tienes que dejar cargando, para ver tv en directo por ej la formula uno tampoco vale y lo peor de todo es que ya se están subiendo videos en alta definicion a You Tube y dudo mucho que con 3 megas se vea del tiron
Lo de la velocidad realmente no me importa, lo que creo que con la calidad/precio nos están robando a manos llenas, la gente de timofonica (en mi caso) se esta haciendo de oro vendiendo mierda.
#53 a mi me ha pasado lo mismo, pero como te pongo arriba es mucho dinero para lo que se ofrece, ahora recuerdo cuando tenia 256 kb y pagaba 39 euros...