Publicado hace 15 años por Ziggy_Stardust a mmadrigal.spaces.live.com

Internet y la web 2.0 no es un mundo libre. Es un mundo de esclavos, y de privilegiados. Pero la verdad es esta. Sin nosotros no son nada. Montones de hierro y cables apilados. Nada. He pensado que en este mundo virtual puesto que de tan poco vale gritar a quien no quiere oír, lo mejor es recordarles por un día, que detrás de todo esto hay personas, y que la mejor manera de hacerlo es durante un solo día no usar nada de lo que nos venden como libertad, para demostrarles que uno sí es libre.

Comentarios

D

A mi eso de quedarme en silencio me suena a almorrana que sufres en silencio lol

MalditoFriki

Me he leído la entradilla y el post de los Spaces entero, pero no entiendo esta causa.

¿Se trata de demostrar a las empresas que nos proporcionan servicios útiles y que usamos normalmente (gratuitamente o no) que tienen que darnos las gracias por usar sus servicios?

H

También lloraba con las condiciones de los Spaces Carta abierta de protesta al equipo de Msn Spaces de Microsoft

Hace 17 años | Por --1700-- a mmadrigal.spaces.msn.com

En aquel entonces se le propuso una solución: págate un servidor y así serás dueño y señor de tus contenidos.

Ahora vuelve a la carga y la solución sigue siendo la misma, ponte un servidor en tu casa o paga uno y solucionado. No dependes de los malosos de la web 2.0, porque no te alojas con ellos.

En fin, parecería que monta estas "cartas abiertas" para darse publicidad... oh wait!

danic

No se, lo veo algo tonto el tema

Internet tiene algo grande, que nunca hasta hace pocos años se habia visto, hoy en dia, practicamente cualquier persona, con poquisima inversion, puede montarse su propia web, o blog , o su 2.0 de lo que quiera, normalmente gratis, a 'malas' te lo montas en un pc en casa y a funcionar con tu propio sistema

... ahhhh que lo que te refieres es que algunas empresas filtran los contenidos, o quieren hacerte pagar para promocionarte... aja si, claro, logico, son empresas, pero nadie te obliga a usarlas

... ¿o es que no te molan las condiciones de adsense o cualquier sistema de publicidad? , no lo uses, o mejor aun, monta uno propio (oh si, hace falta invertir para eso, o bien tener contactos para q la gente se publicite y pague por salir en tu web... pero claro eso te lo da adsense masticado)

a veces pienso que lo de 'libertad' algunos lo toman como 'quiero todo gratis y sin que me cueste trabajo' , y vamos comparar el tema con el fusilamiento del 1 de mayo me parece ya algo enfermizo :-

internet es un mundo libre, en el que , por supuesto, te lo tienes que currar , lo de "igualdad para todos" esta muy bien salvo cuando significa un "yo esque quiero ser igual que ese otro blog pero sin trabajarmelo", en internet tienes todo el potencial para conseguir cualquier cosa... eso si... vas a tener que sudarlo

danic

#2 me la he leido, y suena a lloriqueo

en internet cada cierto tiempo me encuentro gente asi, que piensa q en tal web son unos dictadores porque no le dejan imponer su criterio, o que piensan que tal otra web deberia hacer tal cosa y no lo hacen, asi q cree que en internet hay jerarquias, cuando no las hay (mas que las impuestas por la calidad de lo que haces)

yo puedo llegar a meneame (por ejemplo) y decir "esque el naranja no me gusta" , o "el sistema del karma deberia ser asi" , o cualquier cosa, y posiblemente los admin lean mi propuesta y la archiven (en dev/null) ¿signfica que soy un usuario de segunda? no, significa que las cosas en meneame son como son por algun motivo, y no van a pararse a discutir cualquier decision con cualquier usuario o nunca harian nada (hoy seria la pagina azul y mañana vendria alguien diciendo que mejor verde) , si prefiero un "meneame distinto" puedo, literalmente, hacerlo nuevo

lo de querer igualdad en estas cosas 'sin currartelo' es como si yo quisiera ser igual que un concertista de piano, o un neurocirujano pero eso si, sin estudiar ni trabajarmelo

libertad la tienes, el potencial esta ahi, el coste monetario es minimo , asi que ¿porque lloras?

y lo dicho, no compares el tema web2.0 con la lucha del primero de mayo , eso fue un tema serio, a veces creo que hay gente que no sabe la diferencia entre lo importante (por lo que murio gente) y las tonterias (oh quiero que ese blog me haga caso)

Ziggy_Stardust

No se a que viene todo eso...¿podrias al menos leer la entrada detenidamente antes de volver a comentar? gracias.