1508
Hace tiempo que escribí un artículo titulado “Todo lo que subas a Facebook, es de ellos” en el que simplemente cogí la política de privacidad y las cláusulas que se aceptan a la hora de formar parte de Facebook (si, esas que nadie lee). Ahora mismo, aunque han cambiado algo, las cosas siguen prácticamente igual dentro de esta red social. En resumen, si subes una foto a Facebook, mientras esté allí, es propiedad de ellos. Sin embargo, hace unos días os comentaba la nueva red social que ha sacado Google.
menéame
Para todo lo demás la ley de "propiedad intelectual" (que no hay por donde cogerla)
Facebook usa directamente los términos legales, cosa que crea desconfianza ya que dejan entrever que pueden hacer lo que quieran con tu contenido a no ser que digas lo contrario en las opciones de privacidad, y si lo borras, pero alguien más lo ha copiado, seguirán usándolo.
www.reddit.com/r/technology/comments/ikymu/googlefacebook_allows_you_t
Tambien echo en falta el tema de asociar una "pagina" ( sites de google vs Paginas de FB ) al perfil, o hacerlo algo mas comodo.
Ira mejorando, eso esta claro. Y para mi que va a desbancar a FB a la voz de ya.
Y como tú, creo que a Google+ le faltan algunas cosas, pero parece que la gente no recuerda cómo era Facebook cuando nació
Mas bien, lo que dice en el meneo se refiere a PICASA.
Cada día me pica mas la curiosidad
Es un negocio, ni más ni menos, no una ONG
Este artículo está interesante al respecto.
www.diegoguerrero.info/google-plus-the-power-of-less/
Madura, coño...
Me gustaría recordar y recalcar que todo lo que tienes en gmail tiene una política similar a facebook. Es decir, que no se borra jamás.
Un amigo mío de hecho vive de las empresas que no quieren estar con gmails porque quieren ser dueñas de sus correos.
Esto es una técnica de: "dónde dije digo... digo..."
Si tú eres libre de votar negativo a alguien porque no va a poder votarle él? No le habrá gustado tu voto negativo porque él lo considera infundado.
Google +
“Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los Servicios “.
“Usted acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con la prestación de servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de esos servicios”.
“Usted entiende que Google, al aplicar las medidas técnicas necesarias para prestar los servicios a nuestros usuarios, puede (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de redes públicas diversas y en diferentes medios de comunicación, y (b) aplicar los cambios a su contenido como lo son necesarias para el ajuste y adaptación que el contenido de los requisitos técnicos de conexión de redes, dispositivos, servicios o medios de comunicación. Usted acepta que esta licencia permitirá a Google a tomar estas medidas. “
Perpetua irrevocable y mundial, suena a rebota rebota rebota y en tu culo explota
Saludos!
Soy la única persona que ve completamente absurdo que cruzen a negativos a alguien por decir que no le gusta google + ?
Podrías entonces hacer una lista de: "Qué no criticar jamás pra no recibir votos negativos".
Empecemos con Google + , lix, software libre... A favor de apple tampoco.
Haced una guía por lo menos.
Fotos y videos
Si carga una foto o un video en Google+, almacenaremos ese contenido en un álbum web de Picasa y habilitaremos el producto Álbumes web de Picasa para su cuenta de Google si todavía no ha usado Picasa. La Política de privacidad de Picasa se aplicará al uso que haga de Picasa, junto con la Política de privacidad de Google+. Si no desea que almacenemos meta datos (tales como los detalles de la foto) asociados con sus fotos y videos, elimine esos datos antes de cargar el contenido.
Si bien es cierto que cuando se consultan los términos de servicio de Google (a los que también está sometido G+) se dice:
11. Su licencia del Contenido
11.1 Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir, cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.
Lo he dicho muchas veces. Prefiero no dar mis datos personales a nadie, pero si tengo que ponerlos a disposición de alguien, al menos ahora y con las políticas actuales de las compagnías prefiero cien veces dárselos a Google antes que a Facebook, Apple o Microsoft. Espero que no cambie esto, porque supondría que Google se vende un poco más.
No obstante, hablando de tu comentario, aquella imagen que yo haga pública en cualquier medio público sigue siendo mía (o de a quien ceda los derechos) y de nadie más, porque yo soy el autor, tú podrás guardarla o compartirla pero en ningún momento hacer con ella un lucro, si quieres ganar dinero con ella, saca tu propia imagen, por favor.
picasa.google.com/intl/es/privacy.html (PRIVACIDAD PICASSA) --> imágenes en G+
c&p: "No vendemos, alquilamos ni compartimos la información personal con terceros excepto en las circunstancias limitadas que se describen en la Política de privacidad de Google (como en el caso de que sea necesario para cumplir la legislación vigente)."
www.google.com/intl/es/privacy/privacy-policy.html (PRIVACIDAD GOOGLE)
Porque por un lado, te dicen lo del meneo:
picasa.google.com/legal_notices.html
Por otro lado, Google afirma que al publicar contenidos les estas dando una licencia "permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva (por si tenías otra licencia anterior, entiendo) y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, .."
¿Alguien puede explicarme legalmente qué significa todo este barullo?
En el caso de Google+, las fotos y videos se suben a través de PICASA, aunque no tengas cuenta ellos te la activan automáticamente.
Las condiciones de uso de Picasa dice claramente que no harán uso de los contenidos a su favor salvo para dar el servicio que ofrecen, y que tampoco reclaman su autoría y demás.
Por tanto, al subir cosas a Google+ la compañía está siendo menos "restrictiva" en ése sentido
En Facebook solo hay universitarios y frikis, no como en Myspace.
www.google.com/support/accounts/bin/answer.py?answer=32046
En google puedes eliminar todo el contenido asociado a tu cuenta y después de unos días de margen por si te arrepientes se borra definitivamente.
Tal cual hará Google.
Inisto, esto no e suna ONg es un negocio... yla matería prima e sla información
Publicar significa hacer público, no busques otra interpretación. Me parece muy bien que tu te agarres a lo poco que puede hacer la ley de propiedad intelectual por ti, pero solo funcionará en el ámbito económico y poco más.
La realidad y el sentido común es que si quieres que las fotos sean solo tuyas es tu responsabilidad mantenerlas en secreto y las redes sociales no son el mejor sitio para eso.
Y claro que si yo hago publica una imagen, vídeo o contenido, y lo defino como publico sin definir alguna licencia como C.C estoy permitiendo muchas cosas.
Pero al menos en Colombia ( y si aquí estamos mal en leyes entonces supongo que en otros países sera más claro y mejor) uno no puede renunciar a sus derechos así sea explicito en un contrato, osea renunciar a mis derechos de autor o los derechos fundamentales si al hacerlo me trae algún perjuicio.
problema -> irrelevante
ó
problema -> cansina
De nada.
ERRÓNEA
-------------------------
Ver comentario en el mismo post... y TOS de Google...
-------------------------
Mutsuda
julio 13th, 2011 a las 13:52
Es curioso porque en el punto 11 de sus Condiciones de Servicio generales, pone esto:
11. Su licencia del Contenido
11.1 Usted conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir, cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.
11.2 Usted acepta que esta licencia concede a Google el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la provisión de dichos servicios.
11.3 Por otra parte, usted es consciente de que, al llevar a cabo los pasos técnicos requeridos para ofrecer los Servicios a sus usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de diversas redes públicas y distintos medios; y (b) aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes, los dispositivos, los servicios o los medios de conexión pertinentes. Usted acepta que, por la presente licencia, se le concede a Google el derecho de llevar a cabo estas acciones.
11.4 Usted confirma y garantiza a Google que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada.
(www.google.com/accounts/TOS)
Entonces, en qué quedamos?
Si tú, que no estás autorizado para verla, de algún modo te haces con ella y la usas, podrás ser denunciado por violación del derecho a la intimidad. Y si uno de mis amigos la hace pública podrá ser denunciado por ídem. Anda que no han salido sentencias y condenas sobre este tipo de situaciones, fíjate que hasta las hay por revelar una simple dirección de correo electrónico.
Algunos pensáis en lo de compartir canciones y ya se os va la olla creyendo que todo es una "orgía de tráfico de datos". No flipes tanto, anda.
Y en cuanto a publicar, publicar significa hacer público, y publicar en mi cuenta privada significa hacer público en mi cuenta privada, es decir, para sólo aquél que yo autorice.
El sentido común es el del respecto a las personas y si ves que algo, una foto, es privado, entonces déjalo, y si ves que es público, publícalo pero no con fines lucrativos y atribuyendo autoría, respecta el trabajo que costó hacer esa foto. En cuanto a la realidad... espero que no sea la que tú dices porque entonces estamos muy jodidos.
Para terminar, hubiera visto yo que tu publicares una foto mía que te demostraba lo que digo a base de práctica.
Si es que es muy fácil, si las fotos son de tu propiedad no las publiques, y si te ganas la vida con eso te daré un consejo: vende antes de publicar y no al revés.
Yo no tengo la obligación ni la responsabilidad de proteger tu propiedad así que te recomiendo que lo hagas tú.
Tengo una cuenta, pero no tengo amigos </forever alone>
Lo anterior se aplica al ámbito privado. En el ámbito público cambia la cosa, tal que si no hay ánimo de lucro por mi puedes hacer con esa supuesta foto lo que te plazca.
Dicho eso, deja de fumar lo que estés fumando, obviamente no te voy a pasar ningún link de fotos privadas, públicas no tengo ninguna... pero si te sirve, mi web está en mi perfil.
Segundo párrafo: tu pequeña cabeza sigue sin entender la diferencia entre hacer público para todo el mundo y publicar en un ámbito privado como es una red social con perfil restringido. Aquí hablamos de lo segundo, si no entiendes esa diferencia, difícilmente se puede discutir contigo.
El tercer párrafo no merece ni ser comentado porque ¿quién te está pidiendo a ti tal cosa?.
Chaval, representas todo lo que es un cani: Nulo respecto por los demás porque "como la justicia es tediosa" hago lo que quiero y que se jodan. Afortunadamente no todos son como tú.
P.D: Y luego nos quejamos de que las televisiones publican contenido de blogs, si total, como denunciar cuesta dinero, que hagan lo que les salga del nabo que #71 los legitima.
No se muy bien como funciona FaceBook(no lo uso) pero hay una diferencia entre subir una foto a un círculo privado y subirla para que la vea todo el mundo, y esa diferencia se llama "publicar".
Público es una cosa y privado es otra totalmente opuesta (perdon al resto por la perogruyada)... espero que lo tengas en cuenta cuando publicas una foto.
Ten en cuenta también que la protección de una foto que subes a un circulo privado depende de las personas de ese círculo así que espero que los tengas bien adoctrinados para que protejan tu propiedad como si fuera suya propia.
Por lo demás procura no decirme lo que puedo o no puedo hacer, me he educado en un entorno muy libre y conozco perfectamente la ley, los deberes y los derechos y se perfectamente como usarlos.
Saludos.
Si no sabes como funciona facebook, entonces cállate porque no das una. No das una porque parece que todavía no te enteraste de que subir una foto a Facebook o google cuando el perfil es privado es lo mismo que subir una foto a un "círculo privado".
Público es una cosa, pero (una vez más) "publicar en facebook" cuando el perfil es privado significa "subir una foto a un círculo privado", es algo privado. Si no entiendes de qué se habla, porque como has dicho no sabes como funciona facebook, entonces, cállate y deja de discutir sobre lo que no entiendes. La perogrullada está en tu cabeza.
No te preocupes por mis amigos, descuida, porque sé bien que son de fiar ¿o tú no te fías de tus amigos? ¿les escondes todo?, tranquilo que ellos no son como tú aparentas ser. Pero en el supuesto caso de que uno de ellos hiciese un mal uso de una foto privada mía, que no lo hará, este podría ser denunciado como muchas personas denuncian a su pareja, por ejemplo. No hace falta adoctrinar a nadie, se llama confianza, y no hace falta que protejan mi propiedad como la suya propia, se llama sentido común. Y aún así la protegen, ¿acaso los tuyos no?.
Yo te digo lo que me vengan en gana, sinceramente, como tú lo harás conmigo. Conocerás muy bien la ley y bla bla bla pero no lo aparentas, y de redes sociales, cero.
Google Plus es divertido como una fiesta de adolescentes dónde los papás están presentes para que nada malo les pase.
site:plus.google.com
En los resultados se obtienen enlaces a perfiles de usuarios ya registrados. Ignoro si será un error de privacidad o no (de Google o del usuario), pero se puede acceder a datos como el "muro", "perfil", "amigos", "enviar email", etc.
De cualquier manera, a mí lo que me sorprende es que reconociendo que no sabes "muy bien como funciona facebook", te metas a discutir sobre redes sociales llegando al extremo de creer que publicar en facebook es igual a hacer público para todos. ¿no te das cuen de que publicar en facebook sólo es una forma de hablar?.
Bueno libertual, creo que esta conversación ha tocado su fin, hasta la vista.
#80 No te la recomiendo, lee en #8.