Hace 5 años | Por futurotreinta a telecinco.es
Publicado hace 5 años por futurotreinta a telecinco.es

Todo parece estar en contra del gasóleo y todo indica que sus días están contados. La nueva fiscalidad de este combustible fósil que entra en vigor a partir del próximo uno de enero provocará un aumento en el precio de este carburante de hasta 14,3 céntimos por litro, lo que ocasionará que los conductores españoles tengan que asumir un coste extra de 777,7 millones de euros. El Ejecutivo asegura que la subida va a ser "progresiva" y que excluirá "expresamente" a transportistas profesionales y a autónomos. Pero esta apuesta sigue la senda d

Comentarios

fugaz

#5 No te preocupes. Los taxistas (y competencia) serán electricos en pocos años.
Ahora están con los dientes largos, esperando el coche que se adapte y por las infraestructuras.
Sobre todo tienen el problema de su sistema de 1 coche para 2 personas (no es posible hacer 16h/día en un electrico sin cargas rápidas), la infraestructura, etc, pero es cuestión de pocos años a que todos se pasen al eléctrico por cuestión de costes.

P

#26 y eso justifica que sigan contaminando mientras yo pago más impuestos por circular?

fugaz

#27 No he dicho que lo justifique. Eso no existe.
He dicho que no te preocupes, que se arreglará sobradamente en breve.

salsamalaga

#27 ¿Y que más da si ya pagas impuestos por todo?

D

#26 desde enero de 2018 no pueden matricularse coches diésel para el taxi, Madrid y Barcelona, desconozco otras ciudades, pero los toyotas híbridoson los coches más usados por el sector, de aquí a New York

maloconocido

#26 por lo que tengo entendido, un taxista es raro que haga 300 km al día, y con esa autonomía ya hay algunos fabricantes...

powernergia

#5 Creo que es lógico no grabar igual el uso profesional que el privado.

#11 ¿De verdad crees eso que dices? El diesel es insustituible en transporte de mercancias, agricultura, pesca, industria minera... Y no se va a dejar de quemar mientras dispongamos del mismo. Esa la verdadera razón de esta campaña.

P

#28 por?
Si es por contaminación.... contaminan igual o más (hacen más quilómetros)
Otra cosa es que como son organizados pueden joder mucho al gobierno, y ahí se hacen caquita.

Hasta los cojones estoy que siempre paguen los mismos, los de las nóminas y los vehículos privados.

powernergia

#30 Pues claro que contaminan igual, pero es lógico que igual que el uso profesional en pesca y agricultura tiene otro gravamen, lo normal es que las empresas de transporte también lo tengan.

Los particulares tienen otras alternativas, los profesionales (en el volumen necesario) no.

P

#31 pues mira que suelo coincidir contigo en lo que dices siempre, pero en este caso no.
Si la razón es puramente la contaminación Han de buscarse fórmulas, incrementando el transporte por tren en lugar de carretera, o subvencionando que los taxistas compren eléctricos (mira que no hay Teslas en Madrid como vtc). Quizá a corto no sea Gail, pero hay que empezar a presionar con impuestos y a dar facilidades por otro lado)

Tannhauser

#34 "que tenemos problemas de contaminación en ciudades,"

Dime si después de leerte esto sigues pensando igual respecto al diésel y ojo que hay muy buenos comentarios:
https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/

salsamalaga

#30 Pues te jodes, porque los ricos no pagan que para eso tienen sus buenos asesoréééés y abogadillos de pene pequeño.

Los subsas en vez de pagar, cobran.

Sólo queda la mal llamada clase media, porque llamarles paganinis queda feo.

a

#30 Porque si lo tienen que pagar los transportistas lo vas a tener que pagar tú tambien cada vez que compres algo. Recuerda que en este país casi todo el transporte se hace por carretera, ya que los politicos solo han podido dar sus mordidas al transporte forroviario a base de AVEs. No le des ideas a estos HDLGP que lo mismo lo pagamos por partida doble.

f

#28 Es cierto que en algunos aspectos es de muy difícil sustitución. Hablo de manera genérica. No desaparecerá pero su consumo se reducirá muchísimo. Además, no olvides que el gas natural, aunque contaminante, lo es muchísimo menos que el diésel. De hecho los barcos ya tienen fecha para cambiar sus motores a gas natural. Esto es aplicable a camiones, tractores, etc. Pero la desaparición total del diésel, es cierto, no será total. De todas formas ya te digo.... mira Gas Natural Licuado .... etc y verás que hasta se puede sintetizar a partir de componentes básicos y excedente de energía eléctrica (por ejemplo aerogeneradores por la noche).... en fin.... La cosa es amplia y es cierto que las simplificaciones a veces dan lugar a confusiones.

f

#28 Discrepo, los profesionales son los que están en mejor posición para buscar alternativas, el privado es un tratamiento que solo va a pagar las facturas

Dangi

#5 Este es el nuevo modelo, queremos impulsar el cambio pero los que mas contaminan los dejamos para el final.

Al final es cuestión de crujir al español medio.

borteixo

#5 una medida de izquierdas, que paguen los ciudadanos.
Somos la izquierda.

d

#5 Los taxistas que renuevan su vehículo desde este año en Madrid tienen la obligación de comprar vehículos ECO o zero. Teniendo en cuenta la tasa de renovación mucho más alta que en un turismo no quedaán diésel en pocos años.

P

#75 has visto que Vehiculos eco hay?
Por ejemplo:
https://www.mitsubishi-motors.es/outlander-phev/ Crees que esto por mucha pegatina eci que tenga, en un uso como taxi, es ecológico?

rcorp

#5 los de gasolina contaminan más que lo diesel, así que lo que se tendría que hacer es prohibir TODOS los coches, y camiones (menos los eléctricos que son una pequñísima minoría).
que tipo de coche llevas tu?

D

#5 y apareció el tonto, los Taxistas desde enero de 2018 tenemos prohibido comprar vehículos diésel, en cambio los autónomos y empresarios de Vtcs podrán seguir comprando diésel y seguir contaminando vuestras ciudades, alguno de aquí ya es enfermedad mental lo que tiene con los taxis

proyectosax

#5 ...claro...
Sabes que los 20 buques más grandes, solo ellos, contaminan lo mismo que TODOS los coches del planeta?
Así que dejaos de gilipollleces y dejar de culpar a los de siempre

Israfil

#5 Pero a mí, que no me meto en ciudad, y si voy aparco en el primer "Parking" que encuentro, sí me van a freir con el impuesto.
Es igual, seguiré haciendo carretera con mi apestoso diesel. Consume menos por Km.

GanaderiaCuantica

#25 o con mustangs gasolina por BCN, entre otros sitios, de hasta 13.5 l/100km. Pero qué bonitos son.

r

#52 ¿Qué más da lo que consuman si tienen la EURO 4?

t

#25 Pues te parecerá curioso, pero contamina bastante menos un Porsche Cayenne de dos toneladas y 300 CV que un Ford Fiesta de 20 años.

Trigonometrico

#51 Son políticas europeas.

t

#51 Ya están haciendo rebajas a eléctricos y gas, y la previsión es que aumenten. ¿En qué mundo vives?

j

#4 Pues que empiecen por los transportistas

rcorp

#4 en estos momentos los de gasolina contaminan más que los diesel, así que no entiendo tu comentario

D

#8 no es más barato de producir en la pureza que emplean los motores modernos.

xiobit

#37 Y cual es la alternativa para utilizar ese subproducto de la fabricación de la gasolina?

Dedicarlo todo a nafta y queroseno?

xiobit

#37 #44 Si eliminamos el coste de la materia prima, si.

xiobit

#93 Lo que he comentado antes. Todo este jaleo es por la desproporción del parque automovilístico gasolina-gasoil.

Una vez equilibrado, la materia prima es un subproducto que necesita tener salida.

Aokromes

#44 gasolineras al azar francesas:
https://i.imgur.com/Dtlv5kh.png

D

#8 Más bien yo creo que pasará como con las piezas de repuesto, más caras que una nueva pero como necesitas justo ese modelo... o pagas o te cambias el coche en este caso.
Mucha gente preferirá (por no poder elegir) pagar el gasoil a 2€ el litro que comprarse otro coche

xiobit

#48 Puede que pase eso mientras el parque automovilístico este descompensado entre Gasolina y Gasoil.

cosmonauta

#8 Ya no es un subproducto. Eso era hace muchos años. Con la demanda actual de diésel, es tan caro como la gasolina.

c

#22 es muy responsable y tal subir la materia que se usa para mover la economía de un país... Súper responsable...

EmuAGR

#43 Y fastidiar la seguridad jurídica de una inversión a 15 años de la mayoría de conductores del país...

cosmonauta

#64 ni inversión, ni jurídica y casi, ni mayoría.

D

#64 Pues ya te digo. yo que tengo un vehículo diésel con tres años me lo comeré con papas. Como muchísimo me veo con el tres años más con esta mierda....

c

#76 para no "matar a la gente" ya hay unas medidas que no tienen que ver con los precios. La producción agrícola e industrial de el país se sustentan en el transporte diesel de mercancía. Quizá esos países se pueden permitir subir el diesel porque son países mas pequeños o menos basados en la exportación agrícola...

G

#87 el precio de los transportistas es el mismo que el de los particulares, cómo mucho luego podrán desgravarse el IVA.

Donde sí que pagan menos es en el gasoil para el frigo.

campi

#87 mira fenómeno, lo que jode es que hasta hace un par de años te esten subvencionado la compra de un diesel y hoy te quieran subir el precio de un día para el otro. Quieres hacerlo bien? En 2010 avisa de que en 2020 el precio va a ser el que sea más un 20%..

c

#87 es otro? Desde cuando? Tienes noticias que yo no tenga?

javierchiclana

#82 Argumento fallido. Todas esas actividades están alejadas de las poblaciones. El problema de salud masivo es el transporte privado.

D

#76 Los impuestos son ROBO. No, no hay que pagar impuestos. Es inmoral y un delito que el estado se sirva de su fuerza letal para robarte lo que has ganado honestamente.

jhoker

#76

c

#80 aire irrespirable? Hablamos de CO^2?...

javierchiclana

#43 No... lo responsable es, por intereses privados, enfermar a los ciudadanos a los que debes proteger subvencionando el producto más dañino.

La beneficiada, la industria petrolera y automovilística europea que tiene monopolio en la tecnología diesel y así impedir la competencia. Socialización de pérdidas capitalización privada... nada nuevo cara al sol.

Triskel

#43 ya verás cuando luego vayan a por esos motores de gasolina de 3 cilindros y/o con turbos que contaminan más que los diesel y venden como ecológicos (como el diésel no hace tanto!), Ya verás que risas. Porque que no se te olvide que el medio ambiente les importa una puta mierda, aquí se trata de recaudar

D

#43 claro, por que el 100% de los vehículos del país tiran con diesel, no??

Enga, A PASTAR

D

#22 El hecho de que en esos otros países este MÁS caro, no implica que aquí no sea caro.

#18 Voy a hacer los 50 kms que me separan del trabajo en bici eléctrica.

D

#50 Además de que es una falacia comparar el precio del gasoil de países con salarios diferentes.

fugaz

#50 50 km te separan del trabajo? es decir, haces 100km/día ? gastas 150€/mes en gasóleo?
Pues eres un muy buen candidato a usar un vehículo eléctrico ( moto, coche, etc ). Ya, ya lo se, que no te vale para viajes largos, que no tienes garaje, y que aún te es muy caro incluso uno seminuevo.
Bueno, a lo mejor para el próximo año o para el siguiente o para el 2025. Antes o después llegará el punto en que el precio del gasóleo haya subido lo suficiente y el vehículo eléctrico tenga suficiente autonomía e infraestructuras para que te compense.
Fin.

D

#90 Sí, para el próximo. No hay nadie que quisiera más el coche eléctrico que yo. Pero mientras las circunstancias no sean las propicias. No nos pueden destruir a impuestos.

fugaz

#94 No te destruyen a impuestos. Ponen los impuestos correctos en este punto.
A ver si también juntan la SS con el IRPF y ponen unos impuestos progresivos.

D

#50 los chinos tienen bicis que corren hasta los 100 km/h

D

#50 "Voy a hacer los 50 kms que me separan del trabajo en bici eléctrica. "
Lo lógico sería cambiar de trabajo o de residencia.

D

#22 en Francia a 1,45€/l

En Francia el salario medio es el doble que en España. Por lo que comparativamente hablando a ellos les saldría el gasoil por 0.72€/l

fugaz

#62 Claro, busquemos un argumento cualquiera sin causa-efecto, aunque no tenga que ver, para justificarlo.
Como si comprarte un coche o una playstation o algo de importación como el petróleo fuese mágicamente a mitad de precio en España que en Francia, vamos.

Veamoslo (por mera curiosidad) comparado con el salario medio:
- En Portugal el sm es 17.993€ -> Gasóleo a 1,36€/l
- En Grecia el sm es 20.886€ -> Gasóleo 1,4€/l
- En España el sm es 26.535€ -> Gasóleo a 1,22 €/l
- En Italia el sm es 30.838€ -> Gasóleo a 1,5€/l
- En Francia el sm es 38.582€ -> Gasóleo a 1,45 €/l

No hay por dónde cogerlo.

c

#22 Hola madrileño

fugaz

#74 No soy madrileño y no sé que tendría que ver de dónde fuese.

javierchiclana

#22 Gracias, los números no engañan. Se ha estado subvencionando el diesel en el transporte privado durante décadas... que me expliquen por qué si son puñeteras máquinas de generar enfermedades respiratorias... sin excusas del transporte de mercancías porque se pueden articular mecanismos para desgravarlo, ya los hay.

Los culpables: intereses de los lobbies implicados, petroleras y fabricantes alemanes de turismos que tenían un cuasimonopolio tecnológico en mecánicas diesel. La salud de los europeos les ha importado una mierda a nuestros representantes políticos. El gravamen del diesel no debería igualarse a la gasolina sino ser superior para desincentivar su compra, al contrario de lo que ha pasado hasta ahora.

D

#22 Hace solo un mes el litro de diesel valía 20centimos menos.
Como cojones me explicas esa subida? Estamos en la tercera guerra mundial y no me he enterado?

rcorp

#22 quizá se debería mantaner más barato para impulsar un transporte más ecológico, no? diesel contamina menos que gasolina

Alberto_Martin

#1 no llevamos ni 2 meses con el nuevo gobierno y ya han subido los impuestos.

Oye y todos súper contentos.

p3riko

No hay día en el que me alegre de haber comprado un coche de gas natural. (Hasta que me toquen el precio de este)

D

#2 Hasta que no tengas un coche a pedales yo no estaría tranquilo

p3riko

#3 ya, pero hasta entonces me conformo con esto a corto plazo.

GanaderiaCuantica

#3 Y tampoco. Si todos o la mayoría de los coches fuesen a pedales, se impondría un impuesto al pedaleo.
De algún sitio habrá que sacar la pasta.

D

#45 Es que pedalear hace que emitas más CO2 que el ciudadano de a pie

salsamalaga

#3 Y ni aun así, que mira lo que están haciendo con los patinetes los villanos de la villa de madrín.

fugaz

#2 Hiciste bien.
Y yo uno electrico ( a cada cual le vale lo que necesita ). Y el día que suban la luz, apenas me influye en la parte del coche eléctrico. En vez de hacer 1350km al mes por 19€ será por 25€, pof vale. Me fastidiará más por el resto de consumos, aunque eso será para todos.

p3riko

#24 el electrico es la idea para el segundo coche. Para el día a día.

fugaz

#36 Puede ser. Es curioso eso de "segundo coche" cuando es el que usa "el día a día".

Lo que sí es que de momento para viajes largos en España solo vale Tesla. Para el 2020 incluso en España ya habrá buena infraestructura ( https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/02/Mapa-de-la-red-de-recarga-de-IONITY.jpg ) y los coches tendrán suficiente autonomía.

p3riko

#39 digo segundo coche por el orden de adquisición.

salsamalaga

#41 El segundo coches por el orden de adquisición, suele ser a los pocos años de haber obtenido la licencia de conducción.

Patrañator

#41 Querrías decir que no es un coche de representación o no va a ser el coche dónde tú lleves a toda tu familia sino que tu "segundo coche" es el que usas tú sólo en el día a día, seguramente por trabajo.

D

#36 Joder con el millonetis, "segundo coche" y la hostia...

p3riko

#47 aver hestudiao!!!

D

#47 no es nuestro problema que seas pobre

D

#88 Claro hombre, porque todo el mundo en este pais tiene casa, dos coches, hijos y demás, cuando 2 de cada 3 trabajadores cobra menos de 1000€.

D

#24 Con la diferencia de que mucha gente puede autoproducir electricidad pero nadie puede autoproducir combustibles fósiles. Punto a favor de los vehículos o maquinaria eléctrica

D

#24 Cuando no existan los coches diesel ya irán a por los eléctricos. El estado no se va a quedar sin su parte del pastel.

D

y las calderas que consumen diesel para cuando?

EmuAGR

#33 Para cuando suban el gasóleo C.

D

2019 año electoral, no hay cojones...

P

#12 llevan tiempo con la cantinela, dirán que lo suben 20% y luego será un 7% y encima la gente estará agradecida

bienhecho000

Y todo para promover la que hoy es todavía la patochada del coche eléctrico.

P

#6 de verdad crees que es por eso?

t

#6 Sí, que los días de contaminación aumenten un 30% los ingresos hospitalarios es una anécdota sin importancia, está claro que el ministro está conchabado con Musk para que venda Teslas.

squanchy

Yo, que soy muy malpensado, creo que esto es un truco para que nos acostumbremos a pagar el gasoil a precio de tinta de impresora, y que así luego, cuando nos metan el coche eléctrico, nos puedan vender la electricidad costándonos un riñón sin que nos quejemos y que incluso nos parezca barato por ahorrar unos centimillos respecto al gasoil.

D

#16 la solucion es el transporte electrico en bici

D

#18 o es eléctrico o es en bici. Si es una bici eléctrica es una moto.

m

#38 no señor, de eso nada

D

#92 de eso nada por ahora.

javierchiclana

#38 Legalmente una bicicleta eléctrica es totalmente equiparable a una bici tradicional... tiene que cumplir determinados requisitos, básicamente un máximo de: 250 W, 25 Km/h y que se tenga que pedalear para que haya asistencia.

#38 No no lo es, con la normativa actual, porque las bicletas eléctricas llevan ASISTENCIA al pedaleo no pueden funcionar sin dar pedales...

rcorp

#18 si, sobretodo para recojer a los niños y ir a buscar la compra de la semana, muy práctica

e

#18 No todo el mundo puede ir en bici. A poco que pases de cierta edad, si tienes niños... Lo dela bici está muy bien para ti solo si eres joven además. Pero no vale paratodo el mundo como sí que vale un coche pequeño. Y si encima le sumamos la inseguridad a poco que no haya carril bici..

P

#16 los gobiernos nunca planifican a tan largo plazo. Esto es simplemente que han visto la debilidad del diésel, y lo hacen para recaudar ahora...

squanchy

#19 Los gobiernos no, pero el capital, sí. Y los gobiernos no son nada más que la mano ejecutora del capital.

P

#20 no es tan fácil, los gobiernos buscan perpetuarse con los votos, no son tan flexibles al capital como los ricos quisieran.

kucho

y aun asi, seguira consumiendo menos y seguira siendo mas barato mantenerlo que comprar un coche nuevo para no pagar 7 centimos mas por litro de combustible.

D

#10 esto pretende influir sobre quienes vayan a comprarse un coche nuevo

D

aunque suban el diesel aun sera mucho mejor que un coche a gasolina o electrico que, por cierto, no me pienso comprar ninguno

froster

#13 Ni yo. De hecho estoy exprimiendo mi coche actual para que mejoren las infraestructuras de un puta vez y poder usar un coche eléctrico en largas distancias.

D

El PSOE haciendo políticas sociales. En las próximas generales va estar la cosa entre Rivera o Casado

D

#40 Vox sacará representacion, no me cabe duda.

kucho

#40 ... que no van a bajar los impuestos. gran solucion.

Wayfarer

Vendo Opel Corsa... diésel...

f

Si los van a eliminar de la UE.... dejaros de tonterías. El diésel es pasado. Aviso para navegantes, bueno, conductores.

rcorp

#11 perdona, pero el pasado es la gasolina. el diesel contamina menos

D

#11 El diésel es mucho más eficiente que la gasolina y eso no lo puede negar nadie. Y la eficiencia significa menos combustible quemado a igualdad de distancia recorrida.

Se puede discutir si los catalizadores, sistemas antipartículas, etc, etc, etc. son suficientemente buenos... Estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿por qué acabar con el diésel si se cumplen las mismas normas anticontaminación que los gasolina? Es completamente absurdo...

Y no sólo eso... Lo que está haciendo el gobierno es un atraco a mano armada contra los consumidores. ¿Por qué? Pues porque esta subida repentina del precio del combustible y esta mala publicidad y mala fama que de la noche a la mañana han otorgado a los motores diésel repercute directamente en el valor del bien de consumo que muchos usuarios han adquirido en los últimos años en base a unas reglas de juego.

Pongamos el siguiente ejemplo:

Si una persona compró el año pasado un coche diésel para hacer 15.000km al año y necesitaba 3 años para amortizar la diferencia del precio con el equivalente en gasolina gracias al menor consumo y menor precio del combustible, ahora, con las nuevas condiciones va a necesitar 6 años. Y lo que es peor... Esa persona está obligada sí o sí a seguir con ese coche diésel que acaba de adquirir... Ya no lo puede vender... ¿A qué precio va a conseguir vender ese diésel que ahora nadie quiere? Es decir, si lo vende.., lo malvende y puede perder un dineral. Y si no lo vende va a tardar mucho más en amortizarlo (si es que las normas no vuelven a cambiar de nuevo...).

Es decir, a cada uno de los usuarios que acaban de comprar un diésel en el último año o dos años se les va a imponer un impuesto de miles de euros durante los próximos años, ya sea por el incremento del precio del combustible o porque se vayan a deshacer de sus vehículos diésel malvendiéndolos.

Y es que una cosa es desincentivar progresivamente el uso de vehículos diésel y otra cosa es dar un palo económico a todo dios en 24h por cojones. Y eso no puede ser. Y las asociaciones de usuarios y concesionarios de coches deberían meterle una buena demanda al gobierno porque la tendrían ganada.

Sobre los bocachanclas que hablan del uso profesional o privado... ¿Acaso no es un uso profesional del vehículo ir a trabajar todos los días haciendo un trayecto que de otra forma tardarías 1 hora más en hacer en transporte público incluso con más coste? Manda huevos la inconsciencia de la gente de este foro.

D

Lo que jamás se debió hacer es promover el diésel en vehículo privado. De aquellos polvos ahora vienen estos lodos. ¿Por qué? Para proteger la industria europea frente a los asiáticos.

Pero diesel gustazo! Dieselo!

d

#91 jajaja como se la colaron a to quisqui! Panda de ovejas que somos!

j

Digo yo, si según la constitución somos iguales y bla bla bla, ¿por qué a los profesionales y autónomos les va a costar menos que a mi que lo uso para ir a trabajar.

¿Por qué les va a costar menos a los autónomos con furgonetas muy contaminantes de antes de 2009 que a mi que tengo un diésel comprado en el 2016?

En fin...

Manolitro

#77 Por lo mismo por lo que un autónomo se desgrava su vehículo de trabajo y tú no te desgravas el vehículo que usas para ir a trabajar.

La constitución dice que eres igual ante la ley que cualquier otro ciudadano. Un autónomo es igual ante la ley que cualquier otro autónomo. Fácil, sencillo, para toda la familia, y sin pataletas

D

Otro sacacuartos mientras que los talielectrics aplauden con las orejas.

Si de verdad quisieran fomentar el electrico darían más ayudas a la compra de estos en lugar de subir el diésel pero claro, ¿para qué dar ayudas pudiendo subir los impuestos?.

johel

Que todo eso esta muy bien y muy bonito, pero el puto arte de la politica de crear grandes problemas con pequeñas soluciones esta ahi.
Con esta nueva "solucion" dejas a todos los mileuristas de españa con coches diesel tirados. En lugar de tener un coche barato pasan(pasamos) a tener un coche con el combustible mas caro del pais y a no poder sustituirlo porque el nuevo vale 30 mil euros mas una parcela de garaje para recargarlo que tampoco se puede pagar.
Total los de siempre siguen pagando lo de siempre y a los pobres les pegas otro sablazo mas. socialismo y peperismo robagallinas a la española.

T

Y no sé por qué me da que poco a poco harán que la gasolina se iguale al diesel tras la subida y pleno para las petroleras.

borteixo

Que os jodan, pedrito.

D

Una pena que los diésel modernos (posteriores a 2009) contaminen menos que los gasolina modernos.

https://www.elconfidencial.com/motor/2018-08-08/gasolina-contamina-mas-diesel_1601676/

Igual, que cada vez más lo que queda es petróleo de fracking (del que solo se puede sacar gasolina y no diésel) y menos de explotaciones tradicionales tiene algo que ver con este ataque al diésel.

D

#66 El vehículo diesel emite menos CO2 que uno gasolina porque quema menos litros cada 100km. Si ambos coches requiriesen de la misma cantidad de combustible el vehículo diesel no emitiría menos CO2.
El fallo, incluido para el calculo impositivo, es centrar la contaminación de cualquier vehículo solo en sus emisiones de CO2

bronco1890

Yo (desde mi ignorancia cuñada) me pregunto que si la proporción que se extrae de gasolina y gasoil del petroleo es siempre la misma y cada vez se va a consumir menos gasoleo no debería este de bajar de precio, o que piensan hacer con el gasoleo que acabará sobrando.
Seguramente es una cuñadez...

U

irresponsable y populista no subir impuestos?

javierchiclana

¿Cuál es tu propuesta? Quizá podríamos seguir subvencionando el gasoil indefinidamente... también habrá que indemnizar a la gente que vaya enfermando por desidia política.

D

Dentro de unos años ni diesel ni gasolina. El petroleo se está acabando. Tampoco eléctricos porque no hay litio ni cobalto para todos. Bienvenidos a la era post petróleo

D

A lo mejor el problema de la contaminación pasa por mejorar el transporte público y no por fastidiar a la gente que tiene un diésel... Yo la mayoría de gente que conozco tiene coche porque hace falta para ir a trabajar... En mi caso mi novia y yo 2 coches para poder ir a trabajar. Y es que el autobús supone 1 hora de ida y otra de vuelta viviendo en la misma ciudad que el trabajo, en coche 15 minutos.. Así que al final 2 vehículos cuando sí los buses funcionasen bien seguramente tendríamos uno sólo... Por cierto la ciudad es Coruña

Aokromes

#79 yo cambie el autobus por un patinete, de 1h y pico de ruta a 15 minutos, 5 centimos 30 km de autonomia lol

D

Todo lo que sea promover el coche eléctrico me parece bien.

Y eso que soy propietario no de uno, sino de dos vehículos diesel... y le tengo echado el ojo a este:

https://sonomotors.com/

Y este:

https://www.kia.com/us/en/content/vehicles/concept-cars/niro-ev

Y hay muchos más: el IONIQ, el KONA eléctrico, el Leaf nuevo...

Y para los pijos exigentes:

https://www.jaguar.es/jaguar-range/i-pace/index.html

Soy experto en echar ojos

ÆGEAN

#81 El sono es más feo que una canción de Melendi

jopetas00

Una medida echa para cargar más a la inmensa mayoría de habitantes,a seguir exprimiendo a la población escudándose en mentiras y promesas que nunca se cumplen.

D

¿Por qué no eliminan a sus putas madres, que está visto que sueltan más mierda que mi humilde coche?

Stormshur

Pues nada, toca pedirle garrafas a mi primo agricultor de gasóleo agrícola

Aokromes

#69 sabes que el gasoleo agricola tiene un color diferente y saca un humo diferente y si te pilla la policia el multon te dara risa?

Stormshur

#83 Vivo en zona rural y sí, lo sabía

bronco1890

#69 Poca broma, son como 12.000 euros de multa.

ChukNorris

#69 ¿no se las pedias ya?

1 2 3