Hace 10 años | Por --357128-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --357128-- a elmundo.es

Desde el 1 de enero de 2010, la ley impide a TVE poner anuncios y sólo deja abierta la fórmula del patrocinio cultural o deportivo que está explotanto la pública

Comentarios

D

Durante 2013 se aprecia que ha aumentado el tiempo que los anuncios ocupan en La 1. En concreto, respecto a 2012, ha crecido su presencia en pantalla en siete horas y media (26.971 segundos), según datos de Kantar Media, pasando de 68 horas a casi 76 horas.

No sólo ha aumentado el tiempo, sino también el número de marcas que han aparecido. En el primer canal de la pública, los anunciantes que patrocinan han pasado de 28 a 46 en el último año, de los que sólo repiten 21. Esto es, se incorporaron 25 nuevos.

En cuanto a La 2, la dinámica es la misma. Los anuncios en pantalla pasaron de 41 horas en 2012 a 48 horas en 2013.

El patrocinio se ha convertido en el salvavidas de TVE para poder tener en parrilla series de ficción y formatos de entretenimiento. La práctica totalidad de sus espacios van asociados a una marca. Una presencia masiva que llevó a Hacienda, a través de la Intervención General de la Administración del Estado, a tirar de las orejas a la pública en su informe de 2011, tras detectar menciones de nombres de marcas y presencias publicitarias en algunos programas y algunas series de la pública.

D

#1 Sabemos leer, no hace falta que repitas el texto de la noticia.

voidcarlos

#2 No tiene mucho sentido repetir el texto de la noticia. Pero no sé, tampoco me termina de parecer bien un negativo por ello, con el mensaje era necesario.

D

#3 Jajaja, aplícate lo que criticas a otros. Te devuelvo el negativo injusto

voidcarlos

#4 Ya, esa la gracia jajaja.

i

mejor, eso menos que nos toca poner a los demás.