Hace 4 años | Por --614617-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a youtube.com

Un tercio era una unidad militar del Ejército español durante la época de la Casa de Austria. Los tercios fueron famosos por su resistencia en el campo de batalla, formando la élite de las unidades militares disponibles para los reyes de España de la época. Los tercios fueron la pieza esencial de la hegemonía terrestre, y en ocasiones también marítima del Imperio español. El tercio es considerado el renacimiento de la infantería en el campo de batalla, comparable a las legiones romanas o las falanges de hoplitas macedónicas.

Comentarios

Urasandi

#1 ... o por quién eres, o por quién la aloja, o por ese gorro,... los misterios de mnm.

#1 devuelve a chema el gorro robado del after lol

D

#1 bueno eso en menéame es bastante habitual, he comprobado como videos divulgativos que (creo) ayudaban bastante eran tirados con las excusas más estúpidas

Rorschach_

#1 Si lo que hace este pavo es divulgación cultural yo soy el puto papa de Roma.

¿Política?... no, respeto por la paz mundial.

D

#6 Da bastantes datos sobre como vivian, entrenaban y luchaban los tercios.

Pero viendo tu comentario queda claro que eres un caso perdido.

Urasandi

#9 La verdad es que a mi tampoco me gusta cómo lo cuenta, pero no le voto negativo: que tenga visibilidad para quien lo quiera ver.

D

#12 Y así es como se comporta la gente normal: "Si algo no me gusta sigo con mi vida y que lo vea el que le guste".

Urasandi

#13 Pero insisto en mi comentario anterior: no te mosquees. Hoy mismo he subido una simulación de un accidente avión - coche y tenía votos negativos,...

D

#14 Yo entiendo que un envío pueda llevarse negativos.

Yo me he comido unos cuantos en varios envíos. No pasa nada.

Lo malo es que en este caso es evidente que el problema no está en el envío sino en los que lo votan, y no hay mas que ver al que se cree el Papa de Roma y dice que lo hace por la paz mundial.

Yoryo

#1 Llamar a eso divulgación cultural...

Una de las definiciones que supongo no te gustara: Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades.

Eres más de Flavio : "Si vis pacem, para bellum"

D

#10 Menudo pedante elitista...

Si. Es divulgación cultural por mas que os joda a los que vivís a 3 metros por encima de los demás

Yoryo

#11 Tienes que volver a clase... a parte de no poder hacer frente a una critica coherente y por frustración sacar los insultos a pasear.

Las palabras tienen un sentido y no conocerlo denota faltas en la educación del conocimiento del idioma, Puede que seas de fuera de España y no termines de comprender los conceptos. Aunque puede que solo desees hacer propaganda militar... tendrás que esforzarte mucho más

D

#16 Como dije ayer no tengo ningun problema con los negativos. Me he comido unos cuantos y he tumbado un envío por ello.

El problema lo tengo con gente como tú que es de lo mas soberbia.

Repartir carnets de "auténticos" divulgadores solo se puede calificar como elitista y soberbio.

Yoryo

#17 Tu sigue insultando y aplicando adjetivos... a ver si solucionas tus problemas de frustración antes de ponerte al teclado.

D

#19 Tienes un problema y esta no es la ventanilla donde tienes que resolverlo.

urannio

Las Españas buscaban el dominio mundial aunque muchos ignoren su historia gracias a tantos años de borbonismo y franquismo servil. Definitivamente los pactos de familia y la sumisión a Francia instalaron a España en la mediocridad internacional.

PasaPollo

Pues calculándolo así a ojo, ocho horas.

D

Tiene algunos puntos cómicos y se nota que se lo ha preparado, pero personalmente en la divulgación prefiero algo más serio, aunque sea informal, y con explicaciones algo más avanzadas con imágenes y mapas relacionados. Da la sensación de que está enfocado sobre todo a un público adolescente. No la voto ni negativo ni positivo, aunque me comí los 17 min de video porque todo lo relacionado con la edad moderna me atrae mucho. Justo estaba buscando un listados completo con todos los tercios, ya que el de la wikipedia es bastante confuso y no sale por fechas de creación y disolución. No ha habido suerte. Hay mucho curro por hacer el la wiki española sobre los Tercios. Los yankies tienen artículos para cada una de sus unidades militares históricas. Y también estaría bien derribar algunos mitos, que parece que los tercios eran los únicos que luchaban así cuando lo hacían todos los europeos. También, lo señala en el video por cierto, aparte de los propios regimientos o tercios aliados, en los tercios propiamente españoles había soldados italianos. Algunas veces eran españoles radicados allí o hijos de matrimonios mixtos.

MuCephei

#7 Te recomiendo el libro "De pavía a Rocroi" entonces

LecheroFett

El mejor vídeo de la historia!