Hace 16 años | Por mignoran a laotraagenda.com
Publicado hace 16 años por mignoran a laotraagenda.com

Las mujeres indígenas de Alaska y otros lugares de Estados Unidos sufren índices desproporcionalmente elevados de violencia sexual. El dato es contundente: más de una de cada tres mujeres indígenas en Estados Unidos serán violadas en el transcurso de su vida. Más del 86% de los agresores no son indígenas. Además, Amnistía Internacional acusa a las autoridades estadounidenses de mostrarse pasivas ante este grave problema e incluso de negarle a las mujeres indígenas la misma protección de que disfrutan otras mujeres del país...

Comentarios

heffeque

#2 Cita de George Carlin: "Se llama el sueño americano porque tienes que estar dormido para creértelo".
País de la libertad... sí, que alguno se toma la libertad de violar por gusto.

D

¿y a las otras dos por qué no? ¡Racistas!

ghazghkull

El país de la libertad... y del sin sentido

E

Dios mío tiene que ser duro saber que tienes un 33% de posibilidades de ser violado... Es que son unos datos muy tristes.

mandeulia

...los del minority report lo tienen a huevo para llegar en el momento justo con el cutter y rebanársela al agresor

D

Hechos tan aberrantes como éste solo pueden suceder si son permitidos por las autoridades.Cualquier violación es execrable y repulsiva, yo soy partidario de la pena de muerte en el caso de los violadores.Lo más triste es que en EEUU una sola violación a una mujer de raza blanca(a la que yo pertenezco)seguro que es mucho más investigada y castigada que 100 violaciones a mujeres indígenas.EEUU tendría que crear medios para prevenir las violaciones,en todos los casos pero, sobre todo, en el caso de las mujeres indígenas. También tendrían que investigar y castigar muy duramente a los autores de las violaciones. Recordar que una violación marca de por vida a la persona que la sufre.

mystico

Muy buen enlace, me metì a la pàgina de AI y me suscribì a sus noticias, enviè un correo de apoyo y una postal a mis contactos, todo en pocos clicks. ¿Què màs puedo hacer?

D

#5 ¿Escribir bien los acentos?

heffeque

#12 No ha dicho que no estén, ha dicho que no los ha escrito bien.

D

A estas les regalaba yo un rifle a cada una...

Verlier

#9 Pero ya, si están al otro lado pero están.

fasiko

Un casco azul por ejemplo va a un país en guerra a pacificar
pero cuando ve el culo de una indígena sólo piensa en infraccionar
infracciona violando, abusando, pegando...
pero ser un casco azul tal acto está justificando
"Total se trataba de una sucia adolescente y maloliente africana que no vale 'ná' de nada
ante el poder pacificador de un casco azul perteneciente a la gran y poderosa armada norteamericana"

Frank-T (album: 'Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces' Titulo: 'Teorías, filosofías, explicaciones, justificaciones, racistas, tópicos y el arroz')