www.deia.com/2012/10/15/sociedad/euskadi/el-13-de-los-vas... por
kattalin el 15-10-2012 18:43 UTC publicado: 16-10-2012 02:45 UTC

El 1,3% de la población vasca acumula un patrimonio del orden de 37.502 millones de euros, lo que equivale al 44,4% del PIB de Euskadi, según han informado hoy en Donostia responsables de la Plataforma Pobreza Cero. Además de estos datos, que se refieren a 2011, han indicado que ese mismo año se cuantificaron en 88.643 las personas que padecían pobreza y exclusión social en Euskadi, es decir, un 4,1% de la población, al que se sumaba un 15% más en situación de "riesgo".
etiquetas: riqueza, pobreza, desigualdad, país vasco negativos:
10 usuarios:
262 anónimos:
515
Nuestros capi di capi, como diría Sabino Cuadra.
Supongo que será Amancio, y supongo que tendrá un gran porcentaje del PIB, pero un 99,9% me parece demasiado exagerado.
Fuentes
www.bloomberg.com/news/2012-08-06/spain-s-ortega-overtakes-buffett-as-
Preocupante.
Sólo por comparar: un individuo con un piso valorado en 300.000 euros que gane 30.000 euros al año tiene un patrimonio que representa el 1.000% de su PIB.
La verdad es que por la ingenuidad de tu comentario no se si hablas en serio o estás siendo sarcástico.
Y sobre la famosa teoría del valor-trabajo y la plusvalía de Adam Smith, David Ricardo o Karl Marx que todos los revolucionarios vociferan, fue refutada hace más de un siglo por Carl Menger y otros economistas en beneficio de la teoría subjetiva de la utilidad marginal. Pero hey, "cosas de lelos".
Me jode mucho el mal reparto de la riqueza pero, eso de dar dinero a todos los pobres pk si... no lo veo. Hay muchas clases de pobres.
Por cierto, me entretuve recogiendo tablas alejandro.rivero.nom.es/index.php/piramides-de-veteranos/ hace unos meses, para compararlas con la distrubucion exponencial negativa, que es de las mas logicas (la probabilidad de tener N+1 de pasta es igual a una cte por la probabilidad de tener N de pasta). Para esta distribucion, la proporcion Y de riqueza poseido por el "porcentaje" X*100 mas rico de la población es Y(X) = X (1 - ln X). Usease, Y(0.01) = .05605...
El titular es puro sensacionalismo del barato.
Este titular es basura.
Los datos de pobreza són siempre negativos, aunque en éste caso no tanto porque, joder, són pobres pero vascos!!
PD: No se de donde os sacais eso de pedir creditos para vacaciones pero yo al menos no conozco a nadie que lo haga.
Hay que dejarse los prejuicios en casa.
Y lo peor es que estoy seguro de que son una de las comunidades de España con una distribución más homogenea.
Miedo me da ver la de las demás.
EDIT: Como dice #23, tampoco es que se haya hecho un cálculo muy bueno, para que vamos a engañarnos.
#66 Desde luego una cosa es segura, no hay mas ciego que el que no quiere ver
"significa regularizar de hecho el mercado obligando al capital privado a competir con empresas públicas con prácticas empresariales que buscan el beneficio del ciudadano"
Pero bueno imagino que al que no tiene argumentos solo le queda insultar y descalificar, por cierto va contra las normas de meneame proferir ese tipo de descalificaciones (me refiero a llamarme idiota)