Hace 4 años | Por Larpeirán a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a elconfidencial.com

Los terribles incendios que están asolando Australia no dejan de traernos fatídicas noticias. Según los expertos, el número de animales muertos durante esta catástrofe podrían superar los mil millones. Hace unos días, se afirmaba que podrían ser en torno a 480 millones los animales que habían perdido la vida en los incendios en Australia, pero unas declaraciones de Chris Dickman, un ecologista de la Universidad de Sídney, sostienen que esa cifra es conservadora y solo incluía los animales fallecidos en el estado de Nueva Gales del Sur.

Comentarios

i

#2 demasiada barbaridad me parece

francesc1

#2 después vamos nosotros, no creas que esto no nos va dar de pleno.

t

Con 8 millones de km2 quemados salen a unos 125 animales por km2. Al estar contando también invertebrados hasta se me antojan pocos.

DeporteTuit

Muchos parecen, o es el apocalipsis o están contando también insectos...

neuron

#6 el otro día hablaban de 500 millones (rtve)

frg

#6 goto #8, y lee la noticia.

piper

Malditos eucaliptos!!!

bleachar

Mmmm...

Ravenante

#0 Me parece que la noticia del confidencial está mal. En noticias en inglés (BBC, CNN, etc) he leído que son 1000 millones de animales afectados y millones muertos que no es para nada lo mismo.

L

#5 "Dickman agregó que si uno tuviera en cuenta también los murciélagos, las ranas y los invertebrados, el número de muertes "sin duda alguna" superaría los mil millones. Esta cifra fue confirmada por otro científico, Stuart Blanch, del Fondo Mundial para la Naturaleza de Australia, quien le dijo a HuffPost que una cifra estimada de 1.000 millones de muertes de animales probablemente también sea baja."
https://www.thecut.com/2020/01/one-billion-animals-have-died-in-australian-wildfires.html

MJDeLarra

Un millón de hormigas me he cargado yo solito esta mañana. Y mañana me cargaré otro hormiguero, que tengo la finca infectá.

alexwing

¿Y bacterias cuántas?