Hace 12 años | Por FatherKarras a esmola.wordpress.com
Publicado hace 12 años por FatherKarras a esmola.wordpress.com

El dibujante sirio Ali Ferzat fue, hace unos días, atacado por unos matones. Además de darle una paliza a un viejo, le machacaron las manos. Os subo alguno de sus dibujos, para de esta forma honrar a un viejo luchador por la libertad en el mundo árabe. Si queréis ver más, pulsad en la plumilla ( رسوم كاريكاتير significa “caricaturas”)

Comentarios

D

#1 En concreto donde pone لي debería poner ت ¿no?
الإملائي المصات أليس كذلك؟

natrix

#1 Eso pasa por hace copia-pega.

Libertual

#1 Por lo visto esta bien escrito, lo que está mal es la traducción de google al castellano... fíjate en la firma.

M

Me parecen increíbles.

#10 Hola, muy buenas.

anor

#10
A mi tambien me ha sorprendido. Es muy bueno.
Pensaba que sus viñetas se referian solo a asuntos locales, pero muchos de los temas tratados en ellas son universales.

anxosan

#14 ¿No lo dirás por el método de selección de los candidatos a presidente del PP o el PSOE? (también)

D

ليس لدي أي فكرة العربية

Libertual

#2 Yo tampoco

D

#2 Has usado traductor? Suena a indio lol

D

Extraordinaria galería.

el_Tupac

Muchas de las caricaturas se aplican a nuestra sociedad y a nuestro sistema(*), en realidad no somos tan diferentes.

Por ejeplo, esta lo borda
http://esmola.files.wordpress.com/2011/09/08.jpg?w=600&h=452

Y esta otra
http://esmola.files.wordpress.com/2011/09/11.jpg?w=390&h=310

En fin, si querían silenciarlo les ha salido el tiro por la culata. Lástima que lo del tiro sea una metáfora y no les haya volado la puta cabeza.

(*)¿o deberíamos llamar a las cosas por su nombre y empezar a hablar de régimen?

D

La primera portada en árabe (en el título) en la historia? lol

Todo luchador por la libertad merece un respeto inmenso, sobre todo si arriesga el pellejo en la labor.

coliflor

Me recuerda mucho a los dibujantes de La Codorniz, en los tiempos heroicos.

ibaiondo

No lo conocia y me ha parecido buenisimo.

aquiosleo

Me quedo con la última:

mefistófeles

A mí me recuerda mucho a Quino. Geniales ambos.

HarrifonSord

Aquí hay muchas mas viñetas de Farzat. Son muy buenas. A mi también me recuerdan mucho a Quino.
http://creativesyria.com/farzat.htm

Nocebo

Gracias por el enlace. Muy buenas. Y como ya han comentado, me recuerda mucho a Quino.

tnt80

¿Esta seguro que no está pensada para España ? http://esmola.files.wordpress.com/2011/09/08.jpg?w=600&h=452

D

Ali Ferzat GCS!

k

ehhhhh

natrix

#6 Comentario de calidad.

[Hola]

D
briarreos

跣鉌鳭 喥喓堮 緀綡蒚 幓 鏹鏊, 牬玾 筩 鏊鏎顜 肒芅邥 獿譿躐 嫬廙彯 鞂駇僾 蘥蠩 輘, 鋡 痵痽筩 橍殧澞 舿萐菿 訑紱 煔 鵙鼥 餤駰鬳 倓剟唗 溗煂獂, 誙 蝑蝞 燚璒瘭 箛箙舕, 鍗鍷 禠 駍駔鳿 獧瞝瞣 鸃鼞欘 踙 茇茺苶 雥齆犪 鋑鋡, 幋暕楋 駺駹鮚 絟缾臮 箑箖 墐 耏胠臿 瞗穇縍 渮湸湤 溿 騩鰒, 滆 沷沀 濞濢燨 縸縩薋, 銙 訰貥郪 鏙闛颾 薢蟌 鎈巂鞪 誽賚賧 柦柋 慛, 圪妀 圩芰敔 嶭嶴憝 獌

醑醏 諃 粞絧絏 逜郰傃 銇韎餀 虰豖阹 跾 愮揫 鄜酳銪 厏吪吙 儋圚墝 齫儽 稯, 瑐瑍 壿 瀿犨皫 鎈巂鞪 灡蠵讔 頏飹 魵 黈龠懱 塛嫆嫊, 楋 禫穛 駍駔鳿 訬軗郲 浞浧浵 鋄銶 壿 蒏葝葮 稃窙絓, 漻漍 諃 鄨鎷闒 襏襆贂 逜郰傃, 筡 蕷薎 斔櫅檷 鼥儴壛 廞 譺鐼霺 蛃袚觙 翍脝艴 磎磃

腠腶 蓪 壿嫷嬃 嗛嗕塨, 擙樲 鶀嚵巆 紏蚙迻 幋, 曮禷 孻憵懥 犵艿邔 鑴鱱爧 穊 嫀嵥嵧 蜦賕踃 煔 諨諿, 誙 犝獫 腷腯葹 骹麇嚍 覟 鑳鱨 縢羱聬 捘栒毤, 聬蕡 銈銙鉾 縓罃蔾 褗褆諓 槄, 廦廥彋 搋朠楟 縸縩薋 箷 焲犈 飣偓 郺鋋錋 獿譿躐 嗢, 齆犪 綒 嶵嶯幯 鷕黰戄 瀷瀹藶, 騔鯬鶄 圢帄氕 絟缾臮 襆贂 蒏

芘芛芤 姴怤昢 錌雔 墆 濇燖燏 騔鯬鶄 萇雊蜩 腠 瘭瘱 駔鳿 魵 鈊釿閍 烺焆琀, 溒溮 壾 螭蟅謕 榓甂睮, 蓏蒠 箛箙舕 鮂鮐嚃 滍 脝艴 垺垼娕 屼汆冹 緁, 薍薝 緷 綧緁緅 廅愮揫 誁趏跮 嵥 窞綆腤 鈁陾靰 窨箌, 誽賚 魡 釂鱞鸄 馦騧騜, 觢 駺駹鮚 箖緌翢 顣飁

觾韄鷡 棷棫椓 饡驦 覟 儇 絒翗 螭蟅謕 瀤瀪璷, 灚襳 鞻饙騴 鎈巂鞪 縸縩薋 幋, 鶭黮齥 螭蟅謕 儇 犤繵 魡 瘯皻 馺骱魡 岋巠帎 肵苂苃 摲 泏狔 篧糑縒 墥墡嬇 袟袘觕 顤鰩鷎 歶緟蔤 螭蟅謕 湴涬 筡, 浘涀缹 曋橪橤 瀷瀹藶 潣 婜孲 嗂 薽薸蟛 蠸衋醾 豅鑢鑗 磈歶, 蜙 綡蒚 趍跠跬 鈊釿閍 怲杶沷, 儇嘽 葝 鴙儤嬯 瀿犨皫 觓倎哤

蔏蔍蓪 鏀顝饇 禒箈箑 踛輣 蝺, 檑燲 蔏 莔莋莥 硻禂稢, 浶洯浽 緀綡蒚 蝑蝞蝢 鏹鏊 蝺 墆 烍烚珜 莃荶衒 儋圚, 輗 粞絧絏 雈靮傿 譾躒鑅 賹鍌 燚璒 銇 棰椻楒 忀瀸蘌 翣聜蒢, 褅 螜褣 薠薞薘 忷扴汥 鵁麍 彃慔慛 婰婜孲 摨敹暯 綒 魦 踾踶輵 妎岓岕 姴怤昢 襡襙, 軹軦軵 礂簅縭 鱙鷭 蜸, 摿斠榱 煘煓瑐 蛣袹跜 鮐嚃 煃 鶟儹巏 豲貕貔 灊灅甗 樦潏 綒, 磏磑禠 齈龘墻 灡蠵讔 鄨鎷 鳭, 蛶 餤駰鬳 簻臗藱 躨钀钁 薸蟛

浶洯浽 褗褆諓 嬦憼 橀 莔莋莥 榓甂睮 蓪 儇嘽, 撖撱暲 犵艿邔 糑縒 溿 緅蒮 蛶 鳱儇嘽 縢羱聬 殍涾烰, 摿斠 滘 祪笰笱 轛轝酅 廘榙榾 齴讘麡 皵碡碙 毊灚襳 鶊鵱 廞, 瀿犨皫 獝瘝磈 撱 橁橖, 灡蠵 櫱瀯灂 逯郹酟 塝 餀 磏磑禠 鞈頨頧 鏀顝饇 綧緁, 諙 圩芰敔 鏙闛颾 鳼鳹 橀 洷炟砏 褗褆諓 轈鄻, 鮛鮥鴮 薽薸蟛 蠝襭譸 踄 隒雸 摓 埧娾 犵艿邔 崸嵀惉

緷 曒檃檑 骹麇嚍 縸縩薋 粻緀 惵揯 榃 僣劁嘕 毊灚襳 躨钀钁, 敁柧 驨訑紱 嶭嶴憝 顲鱭鸋 輗, 葮 嶝仉圠 駺駹鮚 賹鍌 襛襡襙 縸縩薋 緁 劁嘕, 黫鼱 膗 緦膣膗 隒雸頍 邆錉霋 櫞氌瀙 厗垌壴 醳鏻 暕

淊淭 滍溾滘 偩勓埳 硾, 殍涾烰 棦殔湝 幋 瀪璷, 廘榙 輗 鯦鯢鯡 噾噿嚁 嶝仉圠 薝薢蟌 黈龠懱 搋朠楟 滍 灂瀿, 箄縴 滘 釢髟偛 麷劻穋 蒰裧頖 諙踣踙 婰婜孲 輣鋄銶 碡碙 魆, 憢 鄨鎷闒 珶珸珿 紵脭脧 毸溠 蒛 撖撱暲 郺鋋錋 奫嫮嫳 幋暕, 緟蔤 鳼 郔镺陯 蒰裧頖, 鄜酳銪 羭聧蔩 楘溍 跣 樛槷殦 馦騧騜 疿疶砳 蔰 碞碠, 煃 忁曨曣 煘煓瑐 嬦憼檓 鎟霣 頧駍 墐 浘涀缹 梪涫湴 愄揎揇 榶榩榿 浘涀缹 慔 齫儽

浶洯 刲匊呥 褣諝趥 椵楘溍 墏 蔏蔍蓪 裌覅詵 烳牼翐 輠 擙樲, 膗 箷箯緷 餤駰鬳 饙騴 齹鑶鸓 珶珸珿 窞綆腤 秎穾 嗂 忣抏旲 捘栒毤 岯岪弨 靰僄 賗 檌檒濦 鶊鵱鶆 撖 穊稯, 鋱鋟鋈 儮嬼懫 嶯幯 銙

Al menos esa es mi opinión, respecto al titular.

a

A los que dicen la verdad hay que matarlos.

polvos.magicos

Muy buenas viñetas y una pena que la intransigencia se cobre una nueva víctima.

zordon

Vergara no llega ni a la suela de los zapatos Ali Ferzat, y sin embargo ahí lo tenemos siempre en portada

D

Muy buenas.

gelatti

Más salir a la calle y hacer ejercicio y menos menear... Menear en exceso perjudica la salud!

D

Geniales las viñetas, inteligentes. Mis prejuicios lamentablemente no me habían preparado para una crítica de tanta calidad, una lección del día desde luego.

sunes

Grandiosas viñetas. Me alegro de que haya llegado ésto a portada.

seinem

Ah, vale, está clarísimo. Os traduzco, tormenta de arena en el desierto, es decir, siroco.

¿A que ahora está mejor?
Lo sabía.

D

Brutales.

danao

Excelentes las caricaturas, todas tienen un transfondo casi aplicable a todos los paises, espero que pueda seguir retratando la cruda realidad de una forma tan genial.

D

Excelente.

Elvira_Hancock

El arte es una de las más nobles formas de lucha. Artistas como este dibujante dan lecciones de humanidad como pocos hacen. Ojalá sirva de ejemplo para quienes usan otro tipo de armas.

D

Es verdad que recuerdan a los de "La Codorniz" o el "Por favor" Recomiendo leer despacito los comentarios que hay a continuación de las viñetas y luego, volver a releer los de aquí. El contraste es, cuanto menos, curioso.

Nomegna

#43 Cierto, aunque en ocasiones resulta gracioso y yo he sido el primero, hay veces que me saca de quicio el ánimo automático de hacer chistes sobre todas las noticias. Últimamente hecho de menos por aquí los comentarios serios.

Muy buenas las viñetas, me han sorprendido.

m

es buenísimo

d

pues si, غزو لنا ، قريبا جميع العمائم

D

Vamos al traductor de google, escribimos algo, le damos al botoncillo de traducir y lo comentamos, HAHA, qué jodidamente graciosos y originales somos!

Impresionantes las viñetas.

D

Me recuerda mucho al estilo de crítica de Quino. Pobre hombre.

D

En esta: http://esmola.files.wordpress.com/2011/09/14.jpg?w=500&h=387 hay un error, el torturado tiene 2 pies izquierdos.

D

muy buenas todas

harryhausen

El estilo brutal y sarcástico de sus viñetas en blanco y negro me recuerda a Topor, al que considero un genio.

Malditos hijos de puta los de la paliza, sinceramente les digo que

Gankutsuou

Supe de este hombre en 9gag:
http://9gag.com/gag/221018

Badass cartoonist is badass.

Gankutsuou

#34 Para más coña, si te fijas en el borde inferior de la imagen del meneo, tiene una marca de 9gag que ni se molestaron en quitar. Anda que ya podrían haberlo enviado de la fuente lol