4 meneos
17 clics

Cárcel para una mujer de 22 años que intentó degollar a su novio de 50 cuando dormía

El hombre, que fue agredido con un cuchillo de cocina, le había comunicado días antes «a súa vontade de finalizar a relación»
etiquetas: galicia, agresión, amor
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 5  
2 meneos
33 clics

Imágenes de la batalla en Ucrania por la toma del monte Savur-Mohyla

Las milicias prorrusas consiguieron este jueves hacerse con el control del alto de Savur-Mohyla, en el este de Donetsk, en el marco de la ofensiva lanzada en el este de Ukrania
etiquetas: ucrania, donetsk, guerra, imágenes
usuarios: 2   anónimos: 0   negativos: 0  
1 meneos
15 clics

Los mayores ladrones de la Historia

La Foreign Corrupt Practices Act incluye una provisión según la cual, los que informen a las autoridades de prácticas corruptas cometidas en el extranjero tienen derecho, como recompensa, a una parte de lo que la Administración obtenga de los culpables de los actos de corrupción. Entre 1994 y 2001, los sobornos pagados por cuatrocientas empresas a empleados públicos en todo el mundo superaron los 200 mil millones de dólares. El Derecho español no incluye, a diferencia del norteamericano, un premio al que descubre y denuncia un delito.
etiquetas: historia, corrupción, politica juridica, derecho español, denúncia
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
4 meneos
10 clics

Cómo enseñar español a inmigrantes analfabetos

La profesora Mónica Molina ha participado en el campus Antonio Machado de Baeza en talleres sobre la enseñanza de español al colectivo inmigrante. Cuenta su experiencia.
etiquetas: lengua, idioma, enseñanzar, español, inmigrantes, analfabetos
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
7 meneos
9 clics

La Seguridad Social registra un déficit de 2.201,2 millones hasta julio frente al superávit de 4.208,5 millones de 2013

Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un déficit de 2.201,2 millones de euros al cierre de julio, frente al superávit de 4.208,5 millones de euros registrado en los siete primeros meses de 2013, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
etiquetas: seguridad social, deficié
usuarios: 5   anónimos: 2   negativos: 0  
1: Pero Rajoy dice que España va bien... y una mierda. Ira bien para ellos, y si algo hay que auditar es este déficit, porque me "huele raro": PePeros diciendo que hay que hacerse planes...
5 meneos
11 clics

Catorce heridos en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha registrado catorce heridos, de los que dos de mayor de gravedad han tenido que ser trasladados al Hospital Infanta Sofía para que se les realice sendos exámenes radiológicos y torácicos y se analice en profundidad un corte en la cara. Así lo han señalado fuentes municipales, que han añadido que la carrera, con reses de la ganadería de Victoriano del Río, ha durado un minuto y 48 segundos y ha contado con la participación de 3.100 personas.
etiquetas: encierro, sanse, toros, heridos
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
13 meneos
51 clics

Tres médicos rechazan trabajar en el hospital de Cuenca por las malas condiciones laborales

El departamento de neurofisiología sigue cerrado por no haber ni un médico que se encargue de él. Los entrevistados para cubrir ese puesto han rechazado la oferta del centro por las condiciones que les imponen.
etiquetas: médicos, cuenca, condiciones, laborales, trabajo, recortes, sanidad
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 2  
6 meneos
43 clics

Are you a tourist? You can pass

Por eso el turista es la figura perfecta. El turista es esencialmente un consumidor. Es acrítico, ahistórico, imparcial, es sólo una persona que pasa, consume y no opina. Si el turista se interesa por lo que ocurre más allá del decorado en donde compra sus recuerdos, deja de ser turista y pasa a ser ciudadano.
etiquetas: turismo, barcelona, migrante, espacio urbano
usuarios: 6   anónimos: 0   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 58
2: #0 Por si no lo conoces, comentarte que existe el sub |hemeroteca {smiley} No vendría mal tener en un mismo sitio todas esas cosas que viene bien recordar para entender el contexto de lo que...
13 meneos
22 clics

Los constructores catalanes del caso Pujol: un negocio de 875 millones en cinco años

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ya ha enviado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, un exhaustivo informe que detalla el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley.
etiquetas: pujol, constructores, negocios, corrupción
usuarios: 10   anónimos: 3   negativos: 1  
3 meneos
4 clics

''Las prospecciones cuestionan el interés del Gobierno por las renovables"

Los productores de fotovoltaica critican que la política energética del Ejecutivo central se base "en el petróleo, el fracking, y el desprecio a las energías autóctonas"
etiquetas: energia, gobierno, renovables, fracking, petroleo
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 1  
8 meneos
7 clics

“La lucha contra el fraude no va contra las grandes fortunas por falta de voluntad política”

Teresa Cavero, de la ONG Oxfam Intermon, ha ofrecido diferentes charlas durante el curso ‘Nuevas propuestas para la tributación de la riqueza en Europa’ en los Cursos de Verano de la UPV/EHU. Los distintos mecanismos del sistema tributario español "favorecen que sean grandes fortunas las que menos contribuyen y las que más uso y abuso hacen del fraude fiscal". "La sensación es que hay una impunidad muy grande porque los tribunales no resuelven a favor de penalizar esas actuaciones y mucho menos de devolver lo que se ha robado"
etiquetas: fraude, grandes, fortunas, fiscal, política
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 1  
13 meneos
42 clics

Unidades militares rodean edificios gubernamentales de Lesoto en un aparente intento de golpe de Estado

Varias unidades del Ejército han rodeado este sábado edificios de instituciones oficiales y comisarías de Lesoto en un aparente intento de golpe de Estado.La policía militar ha rodeado la Casa del Estado y hay informaciones sobre disparos,ha señalado un diplomático desde la zona
etiquetas: lesoto, sudáfrica, golpe de estado
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
1: no sabia que existía. Lesoto, cuyo nombre oficial es Reino de Lesoto, es un país del sur de África, geográfica y políticamente enclavado dentro de Sudáfrica. Es un miembro de la Mancomunidad...
2 meneos
60 clics

Pifia macabra del IB-SALUT

Perplejidad, rabia e indignación es lo que sintió ayer el médico del Centro de Salud de Santa Eulària al ver la esquela con su nombre publicada en los dos diarios locales de Eivissa.
etiquetas: médico, pifia
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
4 meneos
9 clics

Bases para el diálogo cristianismo islam

El diálogo interreligioso es una actividad crucial en los tiempos que corren. Los representantes de las diferentes religiones tienen una tarea ardua que solo puede abordarse con éxito a largo plazo. Son demasiadas las diferencias y puntos de vista, muchas veces encontrados, incluso en el seno de una misma religión. Pero si en algo se puede coincidir es en la búsqueda de la paz. Esto urge hacerlo. Y se deben poner todos los medios para conseguirlo.
etiquetas: cristianismo, islam, diálogo interreligioso, religión, sociedad
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
9 meneos
100 clics

El vino de Thomas Jefferson

La botella de vino más cara jamás vendida en la sala de subastas Christie’s, de Londres, fue el 5 de diciembre de 1985. No tenía etiqueta, pero tenía marcado en el vidrio el año 1787, la palabra "Lafitte" y las letras "Th.J.".
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
15 meneos
131 clics

Pilo, la pila que se recarga en 3 segundos

Imaginad una pila de 1,5 V que no necesite cargarse (de forma tradicional) nunca, que dure siempre, que podamos poner en nuestro mando a distancia y dejarla allí durante años y años sin preocuparnos nunca de su existencia. Eso es lo que presentan en pilo.cool, un proyecto en el que se muestra un tipo de batería que se carga con el movimiento, por lo que bastaría agitarla durante unos 3 segundos para dejarla como nueva.
usuarios: 12   anónimos: 3   negativos: 0  
1: ¿Que clase de brujería es esta?
34 meneos
33 clics

El PP tumbó nueve veces en un año la reducción de aforados que ahora propone Gallardón

¿Cortina de humo? ¿El enésimo farol? La propuesta esbozada ahora por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, consistente en pasar de 17.621 a 22 aforados en España choca con el sentido del voto de los populares en el último año de legislatura. Los populares rechazaron en el Congreso y en el Senado propuestas en este sentido formuladas por UPyD, Izquierda Unida y Compromís.
usuarios: 28   anónimos: 6   negativos: 0  
1: Están viendo las orejas al lobo, no será la única propuesta que hagan contraria a lo que han hecho hasta ahora, pero todo llega tarde para hace que los desencantados vuelvan a confiar en esta...
29 meneos
464 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Experimento: Dan a un mono mejor comida que a otro. Mira la reacción del segundo  vídeo

Los monos también se indignan. O eso parece en este gracioso vídeo que explica un curioso experimento.
usuarios: 24   anónimos: 5   negativos: 4  
4comentarios cultura karma: 45
1: Me alegro que upscl pille vídeos y los subtitule. Los de TED tienen subtitulos en su su web en diferentes idiomas, incluido castellano. Lo de subtitular sólo la parte graciosa olvidando el...
4 meneos
13 clics

Japón anuncia aumento de su gasto militar en plena tensión con China

El Primer Ministro Shinzo Abe autorizó así gastos por 24.700 millardos (miles de millones) de yenes (unos 240 miles de millones de dólares) entre 2014 y 2019. Ambas potencias disputan el diminuto archipiélago de las Senkaku/Diaoyu. El gobierno nipón adquirirá submarinos, aviones de despegue vertical y drones, entre otras armas.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
5 meneos
27 clics

‘Are you app?’ nos da las claves para sobrevivir en un mundo gobernado por Facebook y Twitter

Por medio de sketches de cinco minutos aborda la influencia que tienen en la vida cotidiana aplicaciones móviles como Whatsapp o Twitter. En la webserie, las infidelidades se descubren por Facebook y las rupturas no se hacen efectivas hasta que uno de los miembros de la pareja cambia su estado en la red social.
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
5 meneos
8 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Human Right Watch: Militares de Ucrania violan las normas internacionales

Rachel Denber, subdirectora de la división, anunció este viernes que el Ejército ucraniano utiliza en el este de Ucrania los sistemas de artillería de cohetes Grad en lugares donde vive la gente, lo cual contradice el derecho internacional.
usuarios: 5   anónimos: 0   negativos: 6  
1: La votaría si no fuera por la extrema parquedad de la noticia y el poco, casi nulo, nulo esfuerzo que hace RT con la otra cara del conflicto (también vía HRW) Ejemplos http://m.hrw.org/the-day-in-...
4 meneos
113 clics

El día que comenzó la guerra que Hitler anhelaba

En 1939, Hitler se creía invencible. Para los alemanes, la Segunda Guerra Mundial empezó triunfante. Pero si bien vendrían otras victorias, la caída del dictador empezó en septiembre 1 de aquel año.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
6 meneos
31 clics

'Trinity And Beyond', la película de la bomba atómica

Documental de 1995 sobre el desarrollo y utilización de la bomba atómica con entrevistas a personajes históricos y material de la época.
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
3comentarios cultura karma: 34
26 meneos
199 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los Top 11 Momentos Estelares del nacionalismo  vídeo

¿Adivina cuáles son? Sus protagonistas no son frikis; son los que dirigen el "prusés". Si está harto del nacionalismo, vea el vídeo y sabrá por qué.
usuarios: 21   anónimos: 5   negativos: 8  
4: #2 Perdona, pero la portada de esta web (y por supuesto, también la cola de pendientes) están llenas de momentos estelares del bando contrario. Se les pone a parir desde cada rincón de...
20 meneos
33 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Desaparición de índices económicos en Venezuela supera los seis meses

En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a retacear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses. Los datos de inflación -que deben divulgar el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística- ya acumulan un retraso de 50 días, dado que el último indice fue el de mayo, cuando en términos anualizados rozó el 61%, la mayor del hemisferio americano.
usuarios: 17   anónimos: 3   negativos: 5  
5: #4 Listo. Como los adecos y los copeyanos la cagaron, está completamente justificado que los chavistas la caguen. Excelente. Y si les decimos que la están cagando, quiere decir que apoyamos...
3 meneos
26 clics

Once películas componen la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián 2014

Un total de once películas componen la programación de la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián, que recoge algunas de las más destacadas producciones españolas del año, según ha informado este viernes la organización del certamen cinematográfico donostiarra.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
2comentarios cultura karma: 20
4 meneos
4 clics

Un voto en conciencia

Jeannette Rankin además de ser la primera congresista de la historia de EE.UU. tuvo la oportunidad de votar en contra de la entrada en guerra de su país tanto en la Iª Guerra Mundial como también en la IIª Guerra Mundial.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
11 meneos
124 clics

Los 25 jóvenes economistas que van a dictar las reglas de nuestro futuro, según el FMI

Los 25 jóvenes economistas que van a dictar las reglas de nuestro futuro, según el FMI Ninguno de ellos supera los 45 años, pero sus teorías económicas ya están ejerciendo una notable influencia en la articulación de las finanzas globales
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 0  
2: #1 Entre los elegidos figura el economista de moda Thomas Piketty, cuyo ensayo El capital en el siglo XXI se ha convertido en un revolucionario alegato contra la desigualdad producida por...
16 meneos
514 clics

Las 10 bicicletas más hermosas del mundo

Las bicicletas son cada vez más hermosas. Los pequeños fabricantes, las tiendas personalizadas y los diseñadores independientes están reinventando el humilde velocípedo mediante formas y tecnologías de vanguardia.
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 0  
8comentarios ocio karma: 299
1: La mía, 24 años y como nueva.
8 meneos
41 clics

Ecuador dispondrá de la primera moneda digital emitida por un banco central

El nuevo sistema agilizará las transacciones monetarias digitales a través del movil
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
45 meneos
1039 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Manual para descojonarse de Ruiz Zafón

Un chico lee algunas páginas de La sombra del viento, de Ruiz Zafón. Lo hacen en voz alta y destrozando, con poco esfuerzo la verdad, el bestseller del autor catalán. El vídeo, colgado en Youtube, no sólo tiene guasa. También da qué pensar... y mucho. (INCLUYE VIDEO)
usuarios: 35   anónimos: 10   negativos: 16  
4: Pedantería, o el irresitible impulso de reirse de o despreciar, siempre dándose aires de falso intelectualismo, aquello que gusta a una mayoría Ya está bastante mal el tema de leer en este país,...
6 meneos
20 clics

Las réplicas [EN]

Siete de los mejores científicos de Italia fueron declarados culpables de homicidio involuntario después de un terremoto catastrófico (L’Aquila 2009). ¿Ha criminalizado Italia la ciencia?
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 59
8 meneos
23 clics

Los "cascos azules" de los Altos del Golán están en un lugar seguro

La ONU dijo hoy que ha recibido informaciones de que los "cascos azules" que fueron detenidos el jueves en los Altos del Golán se encuentran en un lugar seguro y en buenas condiciones, aunque no ha hecho contacto directo con ellos. Relacionada: bit.ly/1timDjK
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
1: ¿Perdon? ¿Pero que broma es esta? Y no me refiero a lo que traes ni la noticia, me refiero a la ONU. Es decir, que están secuestrados, en manos de los rebeldes sirios -que son, precisamente,...
72 meneos
3530 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hay gente que nunca crece. Y mola  imagen

El padre de una chica se dedica a dejar un esqueleto (decoración de Halloween) en lugares de la casa para que ella se asuste.
usuarios: 45   anónimos: 27   negativos: 18  
10comentarios ocio karma: 0
2: En esto entra un esqueleto a un bar y dice: - Me pone un café y una fregona? Gracias... {grin}
30 meneos
43 clics

Detienen a un escritor por basar su novela en un tiroteo escolar

Que se detenga y procese a escritores por lo que escriben es [...] una realidad [...] Que hoy día pase en lugares supuestamente libres y democráticos como EEUU es algo todavía más triste. Patrick McLaw, [...] un profesor de instituto [...] fue detenido por el contenido de su primera novela y [...] se encuentra ahora de excedencia forzada. El culpable es 'The Inserructionist', una novela autopublicada bajo el pseudónimo de Dr. K.S. Voltaer [sobre una masacre en el año 2902 en Ocean Park High School]. Detenido y llevado para examen mental.
usuarios: 26   anónimos: 4   negativos: 0  
6comentarios cultura karma: 150
1: Vaya tela. Pero si eso esta a la orden del día en EEUU. {roll}
2 meneos
36 clics

Efedrina: uno de los empresarios que llamaba a la Rosada fue condenado a 11 años de prisión

Es Augusto Abraham, que importó a la Argentina más de 2.000 kilos de efedrina. Una ex pareja suya fue asesora de José Granero en la Sedronar.
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
21 meneos
208 clics

Ojito si te llama tu compañía eléctrica!

PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor): Esta tarifa está unida al precio real del mercado mayorista de la electricidad (o sea, el mercado en el que las compañías eléctricas que producen la electricidad se la venden a las que la comercializan que, ¡oh! casualidad, son prácticamente las mismas).
usuarios: 17   anónimos: 4   negativos: 0  
32 meneos
64 clics

Japón ejecutó el viernes a dos presos en secreto

Mitsuhiro Kobayashi, de 56 años, y Tsutomu Takamizawa, de 59, fueron ahorcados el viernes de madrugada. La falta de salvaguardias jurídicas adecuadas para quienes se enfrentan a la pena de muerte en Japón ha sido muy criticada. Se manifiesta, por ejemplo, en la negación a los acusados de la debida asistencia letrada desde el momento de su detención, la falta de un proceso obligatorio de apelación en los casos de pena de muerte y la reclusión prolongada en régimen de aislamiento.
usuarios: 29   anónimos: 3   negativos: 0  
4: #2 "Las ejecuciones están envueltas en el secreto en Japón, donde es habitual advertir a los condenados sólo unas horas antes o, en algunos casos, no notificárselo en absoluto. A las familias...
11 meneos
217 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Activista de FEMEN sobre la acusación de violación desestimada en Málaga  vídeo

A partir del minuto 41.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 7  
6: #3 Te hago la misma pregunta ¿Tu eres asi o te dan una paguica? La lider de FEMEN es ucraniana. Las dirigentes de Femen apoyaban al Maidan y a Sector derecho. Una de ellas fue fotografiada en...
14 meneos
85 clics

Saleta Castro y el vídeo homenaje a la ciclista atropellada mortalmente en Lanzarote  vídeo

La triatleta gallega afincada en Lanzarote, Saleta Castro, ha denunciado en las redes sociales el trato que se les da en la carretera a los ciclistas por parte de los conductores de vehículos a través de un vídeo que se ha convertido en todo un éxito viral. En el vídeo, grabado en Lanzarote, Saleta Castro finge su propia muerte, justo en el mismo punto de la carretera que va de Tinajo donde hace 10 días un vehículo atropelló a un matrimonio de ciclistas daneses causando la muerte de la mujer, de 40 años.
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 0  
« anterior1234531145

menéame