13 meneos
90 clics

Tú eliges - CORTO

¿Somos parte de un experimento científico? ¿Y tú de qué clase de persona eres?
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 62
12 meneos
17 clics

Alemania devuelve a Polonia obras de arte robadas por los nazis en 1939 (ING)

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, entregó la obra a su homólogo polaco Radoslaw Sikorski, en una ceremonia el lunes. Después de la Segunda Guerra Mundial, la pintura fue a la Universidad de Heidelberg y luego a la Galería del Estado de Baden-Wuerttemberg. Se reconoció como perteneciente a Polonia a finales de 1990.
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 0  
11 meneos
132 clics

La noche en que Estados Unidos perdió la inocencia

Parecía un domingo cualquiera, anodino, en el que en muchas familias americanas se repetía el sempiterno ritual con el que remataban los momentos crepusculares de la semana: apurar la cena, lavar los platos, encender la radio. Una rutina invariable, de esas que retratan y compendian el espíritu de una época. Esa noche, sin embargo, era 30 de octubre, víspera del […]
usuarios: 10   anónimos: 1   negativos: 2  
1comentarios cultura karma: 101
22 meneos
352 clics

Entre dos aguas: Ilustración a bolígrafo de Paco de Lucía  imagen

Retrato de Paco de Lucía realizado con un bolígrafo Bic azul sobre papel satinado
usuarios: 16   anónimos: 6   negativos: 2  
2comentarios cultura karma: 130
4 meneos
40 clics

El salón de los rechazados

El 1673 la Real Academia de Pintura y Escultura Francesa (una división de la Academia de Bellas Artes), celebró su primera exposición de arte semipública en el célebre Salon Carré (Salón Cuadrado) del Louvre. Esta exposición tuvo mucha influencia entre los artistas y comerciantes de arte, tanto que comenzó a repetirse cada ciertos años, utilizando diferentes edificios oficiales... Cada año se rechazaban más obras, a veces por el conservadurismo del jurado, otras por los escándalos que provocaban los cuadros en la pacata moral de la época...
usuarios: 4   anónimos: 0   negativos: 0  
5 meneos
171 clics

Buscando a Wally en el Museo del Prado

La pinacoteca acaba de lanzar una aplicación con imágenes en ultra-alta definición que permite acercarse a los cuadros como nunca antes. Seleccionamos algunos detalles de obras maestras como 'Los fusilamientos' de Goya, 'Las meninas' de Velázquez o 'El jardín de las delicias' de El Bosco
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 43
5 meneos
64 clics

De Himmler a Rajoy: el poder de la Dama de Elche

El Museo Arqueológico Nacional se ha modernizado para ofrecer un recorrido didáctico y ameno por la historia de España, desde la milenaria Dama de Elche a los Reyes Católicos, pasando por tesoros como el de Guarrazar o una colección única en el mundo de vaso
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 40
11 meneos
193 clics

Genial performance con rueda Cyr de un artista venezolano  vídeo

Genial performance del venezolano Aimé Morales en la disciplina de rueda Cyr, un dispositivo acrobático cada vez más popular hecho con simples tubos de aluminio con una cubierta de PVC.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 2  
2comentarios cultura karma: 27
9 meneos
86 clics

Una estatua griega encontrada en el mar desaparece de nuevo en Gaza (ENG)

EL Gobierno dice que es una reliquia importante: Una estatua antigua del dios Apolo, encontrada por un pescador. Esperan que atraiga interés internacional, sin embargo no ha sido mostrada aún públicamente.
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
4comentarios cultura karma: 54
2 meneos
201 clics

Dos cómics sobre sexo por Camille Vannier y Arnau Sanz

La editorial Apa-Apa nos sigue sorprendiendo con su colección de cómics reversibles, que permite publicar a dos autores a la vez. Este nuevo cómic se titula Sexy Issue: Tuerca y tornillo/Nacatamal, y es obra de dos jóvenes dibujantes, Camille Vannier y Arnau Sanz, dos autores tan diferentes como interesantes.
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 3  
1comentarios cultura karma: -36
5 meneos
62 clics

Los collages monetarios de Mark Wagner

Cada año, entre unos 500 y 1.000 billetes de dólar dejan de estar en circulación en Estados Unidos. Es la cantidad que Mark Wagner calcula que utiliza para realiza sus collages.
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 44
4 meneos
62 clics

El arquitecto de papel

Shigeru Ban es un arquitecto incansable cuya obra exuda optimismo. Donde otros pueden percibir retos casi imposibles de superar, Shigeru Ban ve una invitación a la acción. Donde otros pueden preferir tomar un camino ya probado, él ve la oportunidad de innovar. Es además un profesor comprometido que no solo representa un modelo a seguir para la generación más joven, sino también una fuente de inspiración. (Jurado encargado de otorgar el Pritzker, 2014)
usuarios: 4   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 51
4 meneos
36 clics

La síndrome de Sherwood 2

El proyecto consistió en transformar un acto de censura en un proyecto artístico. La censura se provocó debido a mi interés en llevar al debate público un documento que relata el protocolo de actuación de la policía antidisturbios de Catalunya.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
15 meneos
46 clics

Sergi López: "cómo es posible que el votante del Frente Nacional sea inmigrante"

Estrena en el Teatro del Barrio su monólogo 'Non solum', una serie de interrogantes que "antes nos hacíamos en broma y que con la situación actual nos hemos dado cuenta de que son en serio" López habla en esta entrevista de los recortes en la Cultura, también en Francia donde las leyes que protegían al cine y al teatro "están en peligro"
usuarios: 13   anónimos: 2   negativos: 2  
6comentarios cultura karma: 49
19 meneos
647 clics

Aparecen pegatinas gigantes para borrar las calles de Londres con Photoshop

Creativos de 'Street Eraser' están fusionando el mundo digital con el analógico pegando arte inspirado en Adobe en todo el tejido urbano de Londres. Estas pegatinas gigantes ilustran el familiar tablero blanco y gris que queda visible cuando se utiliza la herramienta de borrador en Photoshop .
usuarios: 14   anónimos: 5   negativos: 1  
1comentarios cultura karma: 82
5 meneos
96 clics

La Neomudéjar, un antiguo almacén de la estación de Atocha, "refugio" del mejor arte urbano de Madrid

El artista madrileño Por Favor coordina un proyecto de pintura mural de La Neomudéjar de Atocha, alojada en un antiguo almacén de ferroviarios.
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 2  
11 meneos
101 clics

[Fotografía] Samantha Kelly Smith: la dualidad entre lo físico y lo espiritual

El trabajo de la pintora británica afincada en Nueva York Samantha Keely Smith explora la dualidad entre lo físico y lo espiritual. Una lucha continua entre las experiencias sensoriales, nuestro proceso cognitivo y la propia realidad existencial.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 2  
2comentarios cultura karma: 43
1 meneos
234 clics

Mundo de gigantes  imagen

Objetos que dentro de nuestro entorno urbano no pueden pasar desapercibidos.
usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios cultura karma: 10
9 meneos
48 clics

¿Acaso no se os rompen las vísceras de dolor al presenciar las traiciones?

¿Por qué se marchita mi alma? Por muchas razones: porque dejo que me invadan, que me detengan a golpes mercenarios de la ley y su ejército del orden. No he ofendido a una mosca y ya me acusan de pobre, de enemiga, terrorista, vividora disconforme, bruja, sacrílega, loca, drogadicta, sin tacones, que no me someto a leyes, armas, dioses u hombres. Si haber nacido es pecado, yo no quiero religiones; y mientras de mis entrañas sigan brotando las voces, la pena profunda, infinita, que aún resuena en mi abdomen, aullaré rabia a la luna...
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 1  
25 meneos
232 clics

Superlópez en Japón

Superlópez, el personaje de JAN y parodia de Superman, desde el principio de sus aventuras ha vivido en una especie de Barcelona surrealista y, a partir del álbum Los cerditos de Camprodón, empieza a vivir sus aventuras en escenarios reales y en sus viñetas se representan con detalle y con el típico estilo de JAN los monumentos más emblemáticos de esos lugares.
usuarios: 20   anónimos: 5   negativos: 0  
7 meneos
23 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carga de dignidade. Artistas e compromiso social

Los artistas gallegos ofrecen un ejemplo de dignidad contra el desmantelamiento de la industria en Ferrol
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 7  
1comentarios cultura karma: -21
3 meneos
27 clics

Gatiss hará los guiones de dos episodios de la temporada 8 de Doctor Who

Mark Gatiss contribuirá con el guión de dos episodios para la temporada 8 de Doctor Who. “Estoy escribiendo para Peter Capaldi, de hecho son dos episodios” dijo a Cbnfoz.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
5comentarios cultura karma: 21
14 meneos
249 clics

Proyecto Boyero: el crítico inexistente que engañó a un país.

Cuando leía las críticas cinematográficas del señor Boyero en distintos periódicos y revistas especializadas de este país sorprendente, gran parte del público creía que iban en serio. Nadie podía imaginar que era un juego. Nadie, hasta hoy, sabía que la de “Boyero” era una identidad artística, inventada como parte de un proyecto de arte contemporáneo que por fin se revela como tal. "Al principio temíamos que nos pillasen enseguida por estar nuestras críticas desprovistas del menor sentido"
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 1  
4comentarios mnm karma: 107
4 meneos
16 clics

Así es el contrato que hace de la cultura un negocio

En pleno debate sobre la financiación de la cultura y la nueva política de participación pública en ella, se ha tenido acceso al contrato mercantil de la exposición Colección Masaveu: del Románico a la Ilustración. Imagen y materia, que se celebra en CentroCentro Cibeles hasta el 25 de mayo, y en el que se desvela el espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid como “un espacio de negocio”.
usuarios: 4   anónimos: 0   negativos: 0  
sin comentarios mnm karma: 35
6 meneos
135 clics

Monstruos de Fortunio Liceti (ENG)  imagen

Destacables ilustraciones de la edición del año 1665 de la Fortunio Liceti De Monstris, publicado originalmente sin las ilustraciones en 1616.
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios mnm karma: 68
8 meneos
104 clics

¿Por qué me gusta una serie "sobre chicas", si soy un señor?

Después de 32 episodios y dos Globos de Oro, la serie Girls confirma ser mucho más que una comedia a lo Sex and the City. Su manifiesto generacional se estudiará dentro de muchos años, cuando querramos saber cómo era la juventud de la segunda década de este siglo.
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 71
5 meneos
98 clics

La moneda de 2 Euros de España de este año: el Parque Güell

La moneda de España de este año está dedicada al Parque Güell, continuando con la serie centrada en los lugares del país que son Patrimonio de la Humanidad. Integrando varios de los elementos más característicos del parque es como la moneda trasmite la esencia del recinto: el dragón de la escalinata de la entrada, que se ha convertido en el símbolo más visible del parque, y una de las chimeneas de ventilación, con una forma tan original y llamativa que apenas nadie imagina su verdadera función.
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 40
3 meneos
70 clics

El ukiyo-e de Van Gogh

Cuando Van Gogh estuvo viviendo en Paris su apartamento estaba apenas a dos manzanas de la galería de arte de Samuel Bing, uno de los mayores coleccionistas de grabados ukiyo-e de la época. Van Gogh se hizo amigo de Samuel Bing, empezó a interesarse en los grabados japoneses y empezó a coleccionarlos él también. De hecho le gustaron tanto que empezó a crear sus propias versiones de algunos de los grabados más famosos de Eisen, Hokusai y Hiroshige.
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios mnm karma: 47
10 meneos
134 clics

Hipnóticos dibujos y patrones sobre arcilla húmeda (artista ruso M.Sadovnikov)  vídeo

El artista ruso Mikhail Sadovnikov improvisa hipnóticos patrones sobre arcilla húmeda en una mesa de alfarero.
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 0  
2comentarios mnm karma: 93
8 meneos
59 clics

Recuperan en París la tesis de Antonin Artaud de que a Vincent Van Gogh lo 'suicidó' la sociedad

Contraponen la tesis del suicidio por locura con la idea de que fue la incomprensión social quien lo 'suicidó' porque era portador de "verdades insoportables". El Museo d'Orsay expone 50 obras de Van Gogh junto a dibujos del escritor Antonin Artaud, autor del libro de 1947 "Van Gogh, el suicidado por la sociedad". El escritor opinaba que algunos cuadros del...
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 0  
1comentarios mnm karma: 63
13 meneos
306 clics

Siete ejemplos de arquitectura cristiana contemporánea  imagen

Una muestra fotográfica de iglesias que se salen de las corrientes arquitectónicas ortodoxas y no presentan el diseño habitual de un templo cristiano, aportando ideas innovadoras a las habituales representaciones de la casa del Señor
usuarios: 13   anónimos: 0   negativos: 2  
9comentarios mnm karma: 99
23 meneos
975 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Publicidad creativa de PornHub [SFW]  imagen

Campaña publicitaria del popular sitio PornHub.
usuarios: 19   anónimos: 4   negativos: 8  
3comentarios mnm karma: 104
16 meneos
68 clics

Subastan piezas del trencadís de Calatrava retirado del Palau de les Arts de Valencia

El próximo viernes 28 de marzo se subastan en el Octubre CCC de Valencia 12 trozos del trencadís original retirado por desperfectos del Palau de les Arts de Valencia, obra de Santiago Calatrava. La subasta es a beneficio del colegio 103, instalado en barracones al lado de la Ciudad de las Ciencias
usuarios: 13   anónimos: 3   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 37
14 meneos
156 clics

Los himnos de la Transición: siete canciones para olvidar a Franco

De Serrat a Labordeta, este heptálogo pretende dedicar un espacio de protesta añeja sin menospreciar todas las que fueron y todas las que faltan
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 1  
5comentarios mnm karma: 41
2 meneos
52 clics

Activistas contra el hambre representan escenas icónicas del cine con comida

Cuando piensas en las imágenes típicamente asociadas con el hambre, una recreación de la fiesta del té del Sombrerero Loco de "Alicia en el país de las maravillas" podría no venirte a la mente. Pero una organización no lucrativa de Florida está usando escenas recreadas de películas populares, musicales y programas de televisión para que la gente hable acerca de la pobreza y el hambre.
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
1comentarios mnm karma: 12
66 meneos
277 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Quino recibe la Legión de Honor de Francia mostrando un #SOSVENEZUELA  imagen

Quino, creador de Mafalda, en la ceremonia en la que le hicieron entrega de la Legión de Honor de Francia, máxima distinción de la República, salío a recibir el galardón con un cartel con el hashtag #SOSVENEZUELA
usuarios: 58   anónimos: 8   negativos: 19  
31comentarios mnm karma: 56
7 meneos
78 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid: mundo Pixar

CaixaForum Madrid inaugura una exposición en la que resalta los valores artísticos en las producciones de Pixar, el imperio animado que cumple 25 años. Más de 400 piezas entre esculturas, bocetos, dibujos, acuarelas, colorsripts, maquetas y fotografías abarcan el espacio expositivo.
usuarios: 5   anónimos: 2   negativos: 7  
sin comentarios mnm karma: -37
12 meneos
116 clics

Descubierta una serie desconocida de Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón)

Lopez el Guardabosques, serie del genial creador de Rompetechos, 13 Rue del Percebe o Pepe Gotera y Otilio. Han aparecido dos páginas originales de él, no se sabe dónde se publicaron, se supone que en Hipo Monito y Fifi de la editorial Marco. aquí hay otra elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2014/03/noticia-de-ultima-hora-
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 0  
1comentarios mnm karma: 107
4 meneos
74 clics

Hellboy, especial 20 aniversario

Nuestro detective de lo paranormal preferido cumple hoy, 22 de marzo de 20014, nada más y nada menos que 20 añazos, y que mejor forma de celebrarlo que haciendo un repaso a su historia.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 1  
sin comentarios mnm karma: 18
7 meneos
486 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El arte de Alexsandro Palombo, ¿reivindicación o pornografía?

Poner el ojo morado a Marge Simpson, la matriarca de Springfield, ha sido su última fechoría. Repasamos las muestras de Alexsandro Palombo, un pastiche artístico cargado de guiños a la televisión y la cultura pop.
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 5  
3comentarios mnm karma: 12
« anterior1234530178

menéame