8 meneos
20 clics

Responsabilidad Social Corporativa y su influencia en la disposición de compra del Consumidor

La influencia de la Responsabilidad Social Corporativa en la intención de compra del consumidor final se ha incrementado paulatinamente. Conforme el ciudadano adquiere mayor conocimiento del tema de RSC, está asumiendo una conciencia de compra cada día más impactante.
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 2  
18 meneos
27 clics

Oliu, presidente del Banco de Sabadell: "Tarde o temprano, el Gobierno tendrá que subir el IVA"

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha vaticinado hoy que, "tarde o temprano, el Gobierno tendrá que subir el IVA", y ha considerado que "no hay mejor momento" para hacerlo que ahora, cuando "no existe peligro de generar inflación".En una conferencia ante empresarios en Vigo, Oliu se ha pronunciado "claramente" a favor de una disminución de los tipos impositivos directos y de un incremento paralelo de los indirectos.
usuarios: 15   anónimos: 3   negativos: 2  
94 meneos
440 clics

La cara y la cruz de la liquidación de empresas, el nuevo negocio de la crisis

"¿Tu empresa está en crisis? Nosotros te la compramos". ¿Qué hay detrás de este tipo de anuncios? La liquidación de los bienes de empresas concursadas o la adquisición de aquellas al borde de la ruina, se ha convertido en un negocio floreciente
usuarios: 81   anónimos: 13   negativos: 0  
18 meneos
19 clics

Ford vuelve a ser condenada a indemnizar a CGT por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical

Ford España SL deberá pagar al sindicato una indemnización de 6.000 euros “por los daños y perjuicios causados”. Se excluyó a CGT de reuniones que culminaron con la firma de un acuerdo.
usuarios: 15   anónimos: 3   negativos: 1  
58 meneos
979 clics

Correos muestran la cruel reacción de Steve Jobs después de hacer despedir a un empleado de Google. [ENG]

Salen a la luz documentos que muestran el cruel comportamiento de las altas esferas de Apple (Steve Jobs) y Google (Eric Schmidt) al violarse un acuerdo de no agresión entre ambas empresas respecto a la contratación de empleados.
usuarios: 46   anónimos: 12   negativos: 2  
55 meneos
62 clics

Coca-Cola Iberian Partners cierra el ERE con el despido de 235 trabajadores de Fuenlabrada

Coca-Cola Iberian Partners ha cerrado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hace unos meses con el despido de 235 trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) que no se sumaron de forma voluntaria al plan de ajuste presentado por el embotellador único en España, según han informado a Europa Press fuentes próximas al proceso.
usuarios: 46   anónimos: 9   negativos: 0  
3 meneos
15 clics

Nerviosismo en Enel y Endesa ante el inminente relevo de Conti al frente de la eléctrica italiana

Hoy, 1 de abril, entran en vigor los primeros recortes en los sueldos de los máximos ejecutivos de las empresas públicas italianas. Entre los grandes gerifaltes que llevan años (lustros algunos de ellos) al frente de los emporios estatales se encuentra Fulvio Conti, presidente de la eléctrica Enel, dueño de la española Endesa, sobre el que pesa la espada de Damocles no sólo del ajuste salarial sino también de su posible relevo, que podría producirse durante este mes de abril.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
6 meneos
74 clics

El 'chalecito' del consejero de ACS

Tirando de ironía, se podría decir que los directivos españoles están plenamente concienciados en sacar al país de la crisis. Por este motivo, mientras en 2013 se produjeron cerca de 83.000 ejecuciones hipotecarias por parte de la banca, algún consejero de una sociedad cotizada no dudó en encargar la construcción de una vivienda de esas que están al alcance de muy pocos.
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
2 meneos
68 clics

Revisiones y mantenimiento: tiendas y talleres propios vs concesionarios, el órdago de Tesla

Tesla Motors está desafiando lo establecido. No solo por ser un fabricante de automóviles que solo produce y vende coches eléctricos, sino por el hecho de cómo los vende. Alejándose del modelo tradicional de concesionarios, Tesla vende directamente sus coches en sus propias tiendas. Y además también se aleja del modelo tradicional de mantenimiento, pues Tesla también realiza en sus propios talleres, o servicios técnicos, las revisiones, mantenimiento y reparaciones. Esto ha puesto en guerra a los empresarios de concesiones en los Estados Unidos
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
9 meneos
88 clics

La última reforma laboral facilita pasar de jornada parcial a completa contra la voluntad de la empresa

En varios de los últimos artículos publicados en Laboro se han explicado los cambios introducidos en la última reforma laboral, que en Laboro se ha etiquetado como reforma laboral 2014 aunque tuvo lugar el 22/12/13. Estos cambios han girado fundamentalmente en torno a la evidente voluntad del gobierno de promocionar el contrato a tiempo parcial como fórmula magistral para acabar con el paro: donde trabaja uno que trabajen dos y por supuesto cobrando los dos menos en total de lo que cobraba uno.
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
14 meneos
49 clics

Empresas españolas de energía termosolar ganan concursos internacionales

Las empresas españolas de tecnología termosolar ganan varios concursos internacionales en Kuwait, Latinoamérica, África y USA.
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 0  
6 meneos
21 clics

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

De acuerdo a cifras oficiales, se conocen situaciones como; el tráfico de seres humanos y personas refugiadas donde el 80% de los casos son mujeres.
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 2  
2 meneos
21 clics

El consejero delegado de Air Nostrum se alía con los dueños del IVI y compran la aerolínea

De entre las cuatro propuestas presentadas por la consultora Seabury, el consejo de Air Nostrum ha seleccionado la oferta de un grupo de empresarios valencianos que cuenta con la participación de Carlos Bertomeu, Antonio Pellicer y José Remohí.
usuarios: 2   anónimos: 0   negativos: 2  
8 meneos
17 clics

Telefónica presenta los únicos premios que reconocen la inclusión de la discapacidad en el modelo de negocio

Los III Telefónica Ability Awards incorporan como novedad la categoría “Innovación para la Inclusión”, que reconocerá las mejores prácticas de emprendimiento, con una base tecnológica, que planteen soluciones para las personas con discapacidad.
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 1  
11 meneos
78 clics

Sabotajes y negociaciones rotas en la huelga de los autobuses de ALSA

Sabotajes y negociaciones rotas en la huelga de los autobuses de ALSA El conflicto en ALSA llegará a Semana Santa, según los empleados. La empresa no contempla ese escenario, pero llevan más de 15 días sin hablar......el asunto del "toma y deja"
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 0  
4 meneos
8 clics

Coca-Cola aún tiene pendiente de resolver 345 solicitudes de los trabajadores afectados por el ERE

De las 1.600 solicitudes totales que Coca-Cola Iberian Partners, la compañía ha denegado a 700 personas las medidas solicitadas y sí ha aceptado y validado las más de 225 peticiones recibidas entre prejubilaciones y las bajas voluntarias incentivadas.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
11 meneos
30 clics

Morales de Labra: "Dudo de que el nuevo sistema eléctrico sea más barato en el futuro"

El experto en el sector energético, Jorge Morales de Labra, explica cómo será el nuevo recibo de la luz después de la reforma del Ejecutivo. Al respecto ha expresado que los usuarios no se beneficiarán de las ventajas del contador inteligente "hasta el 2015".
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 1  
16 meneos
19 clics

Acerinox decide tributar en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este lunes su satisfacción ante el anuncio oficial por parte de Acerinox de que trasladará su domicilio fiscal de Madrid a Palmones, Los Barrios (Cádiz), lo que significa que la compañía tributará por su actividad productiva en Andalucía. Durante una visita a la planta barreña de Acerinox, Díaz ha destacado la importancia de esta empresa, que lleva "más de cuatro décadas con nosotros" y ha agradecido a los responsables del grupo "su apuesta por Andalucía"
usuarios: 13   anónimos: 3   negativos: 1  
8 meneos
183 clics

La caída de ‘Candy Crush’ y la exageración sobre la burbuja tecnológica

Que exista o no una burbuja tecnológica, con las numerosas salidas a bolsa como principal síntoma, lo demostrará el tiempo. Pero creo que personificar eso en la creadora de juegos móviles y convertirla en paradigma es excesivo.
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 1  
16 meneos
18 clics

Los ingresos por seguros de asistencia sanitaria crecen 1.000 millones en cinco años

La crisis no ha sido capaz de poner freno al crecimiento de los seguros de asistencia sanitaria, que suponen la piedra angular del beneficio obtenido en el ramo Salud. Así lo ponen de manifiesto los datos ofrecidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), en los que se puede apreciar una evolución positiva que ha llevado a que los ingresos sean superiores en más de 1.000 millones a los del año 2009. En el último año, el volumen de primas por seguros de asistencia sanitaria ascendió a 6.170 millones.
usuarios: 13   anónimos: 3   negativos: 1  
11 meneos
38 clics

Apple vuelve a la carga contra Samsung y pide 2.000 millones de dóalres por patentes

Si alguien creía que la guerra de patentes entre Apple y Samsung estaba acabada, hoy toca un nuevo capítulo de una guerra judicial que no parece que vaya a acabar pronto. Y es que aunque ya ha habido sentencias tanto a favor como en contra de ambas compañías, hoy la compañía de la manzana ha vuelto a atacar a la coreana por diseños de sus viejos terminales.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 3  
32 meneos
60 clics

Fondos buitre ofrecen 1 euro por plantas fotovoltaicas y exigen quitas de la deuda del 40%

Los fondos buitre llevan tiempo sobrevolando el sector fotovoltaico español con ofertas de auténtico derribo, tratando de conseguir gangas para aprovechar la dramática situación que atraviesan muchos promotores tras los sucesivos recortes acumulados desde 2010, que se van a sumar al que se avecina. Fuentes del sector aseguran que algunos de estos fondos están planteando ofertas de 1 euro por las plantas exigiendo, además, quitas del 40% en la deuda asociada a los proyectos. Sólo el sector fotovoltaico suma 920 millones de euros de recortes.
usuarios: 27   anónimos: 5   negativos: 0  
27 meneos
43 clics

Piden 81 años de cárcel para el dueño de un grupo hotelero con 10.000 camas

La Fiscalía pide una condena de 81 años y 7 meses de prisión para el empresario Fernando Ferré, propietario de un Grupo Sol y Playa. Será juzgado por 14 delitos contra las haciendas públicas estatal y autonómica por presuntos fraudes de los impuestos de sociedades, transmisiones e IVA, así como por fraude en las retenciones sobre el rendimiento del trabajo. También se les juzgará por varios delitos contables, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores y por haber reclutado a trabajadores extranjeros con contratos...
usuarios: 23   anónimos: 4   negativos: 0  
17 meneos
75 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hay que aumentar la jornada y atajar el absentismo para competir con otros países

El primer ejecutivo de Peugeot para España no sólo tiene claro que la recuperación está en marcha, sino que habrá que ayudar con una jornada mayor.
usuarios: 14   anónimos: 3   negativos: 6  
3 meneos
72 clics

Proyecto ALASA, lanzando satélites con un caza F-15

Boeing acaba de ganar un contrato de 104 millones de dólares de la agencia de investigación militar DARPA para desarrollar un sistema de lanzamiento espacial de bajo coste. ALASA emplearía un pequeño cohete de combustible sólido de 7,3 metros de largo lanzado desde un F-15E para poner en órbita baja satélites militares con una masa de hasta 45 kg. El coste de cada lanzamiento no debe superar el millón de dólares. Además a nadie se le escapa el potencial que tendría ALASA como sistema ASAT (arma antisatélite) en caso necesario.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
7 meneos
139 clics

El lado “menos claro” de la cultura empresarial china

Una de las nuevas profesiones que más tirón pueden tener dentro del mundo de los negocios en China es el del “asesor cultural”, o como se llame a aquellos que cuentan con cierto conocimiento sobre el peculiar estilo empresarial de este país, y están dispuestos a sacarle tajada compartiéndolo con empresas extranjeras. Pero, ¿qué ocurre si resulta una buena parte de la forma de hacer negocios en China se basa en prácticas “ilícitas”? ¿Sería éticamente legítimo asesorar a una empresa extranjera sobre esas “estrategias locales”[...]?
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 1  
89 meneos
99 clics

Los trabajadores de Coca-Cola inundan el centro de Madrid contra el ERE

La manifestación “en defensa del empleo” ha comenzado en la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada a las 8.30 horas y ha llegado a la Puerta del Sol pasadas las 13.30 horas. Un recorrido a lo largo del cual los afectados por el ERE han denunciado que, “a pesar de los intentos de la empresa por mantener el silencio sobre el conflicto que ha provocado con su intento de cierre de fábricas”, la movilización “continúa y continuará” hasta que la compañía dé marcha atrás.
usuarios: 71   anónimos: 18   negativos: 4  
17 meneos
67 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las eléctricas se van a volcar en lavar su imagen: descuentos en la luz y campañas de publicidad

Las compañías eléctricas no están dispuestas a quedar como las “malas de la película” tras las sucesivas subidas de la luz que se han producido en los últimos meses. Diseñan ya ofertas agresivas y campañas publicitarias en medios de comunicación que desplegarán esta primavera en el marco de una potente operación de lavado de imagen.
usuarios: 14   anónimos: 3   negativos: 4  
10 meneos
114 clics

El sufrimiento del emprendedor

Por más que se venda la imagen del emprendedor millonario y libre para hacer lo que quiere, lo cierto es que montar un negocio propio es tremendamente duro. La realidad está sustancialmente alejada de la ficción que nos están transmitiendo últimamente. Este no es un camino de rosas.
usuarios: 9   anónimos: 1   negativos: 0  
12 meneos
73 clics

Cómo puede Silicon Valley atraer (y mantener) a más mujeres en el negocio

Un fuerte dominio masculino y una cultura que refuerza las inhibiciones de las pocas que se aventuran en el negocio de la tecnología está dejándolas a ellas marginadas del Silicon Valley. ¿Cómo revertir la tendencia?
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 1  
30 meneos
317 clics

Schweppes contra Schweppes

La tónica Schweppes que se produce y comercializa en España es distinta de la que se elabora y vende en Reino Unido. Las dos portan la marca Schweppes, pero el envase, el etiquetado e incluso la formulación de la bebida son distintas en un país y en otro. Además el grupo Orangina Schweppes, que vende la bebida en España, es propiedad de la multinacional japonesa Suntory; en Reino Unido, el dueño es Coca-Cola. Por eso, cuando la filial española se enteró de la presencia de tónica elaborada en Reino Unido ha decidido iniciar acciones judiciales.
usuarios: 25   anónimos: 5   negativos: 3  
29 meneos
323 clics

Nos están tomando por tontos

Cada vez más, la industria se ríe de los usuarios sin que hagamos nada para evitarlo.
usuarios: 24   anónimos: 5   negativos: 2  
15 meneos
208 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las 10 novedades que debes conocer de la reforma de la Ley General de Consumidores y Usuarios

Descubre las 10 novedades que todo consumidor debe conocer sobre la reforma de la Ley General de Consumidores y Usuarios que entra en vigor hoy sábado 29/03/2014.
usuarios: 12   anónimos: 3   negativos: 4  
32 meneos
231 clics

Ferrari trata de cerrar una página no oficial de Facebook creada por un joven

Ferrari está contra un joven por su página de Facebook. Creada hace seis años, esta fanpage de Ferrari no oficial se ha convertido en uno de los sitios de coches en redes sociales más populares del mundo.
usuarios: 26   anónimos: 6   negativos: 2  
4 meneos
8 clics

Microsoft promete que nunca más espiará emails de usuarios sin permiso [EN]

Después de la polémica generada al divulgarse que Microsoft espió los emails de usuarios particulares para encontrar al culpable de robar secretos de la compañía dentro de la propia empresa. Prometen también trabajar para encontrar la mejor manera de lograr el equilibrio entre los intereses de privacidad de los consumidores y la seguridad de los servicios de Internet que utilizan, algo que nunca ha sido fácil, y que nunca lo será.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
9 meneos
51 clics

Cerrojazo a un símbolo del turismo de lujo en Andalucía

El Fairplay Golf&Spa de Benalup cierra después de dos años de administración concursal que no le han permitido salir de la quiebra y deja en la calle a 60 trabajadores. El empresario Bernard Devos, propietario del negocio, insta a los bancos a aceptar una oferta de un grupo británico para salvar las instalaciones que sólo les permitiría recuperar una tercera parte de la deuda. Éste es el relato del ocaso de uno de los hoteles más exclusivos de la Comunidad.
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
4 meneos
84 clics

La importancia del departamento de Recursos Humanos

Hay empresas que no lo quieren ver. Y, luego, van llorando por las esquinas preguntándose por qué les ha ido mal. Suelen ser ese tipo de empresas cuyos directivos echan la culpa a sus trabajadores de lo mal que les está yendo. Yo contrato a un administrativo, a un telefonista o a quien sea en mi empresa y lo último que se me ocurre es achacarle el mal funcionamiento de la misma a ese trabajador. En ese contexto, ¿Qué está pasando con la mentalidad de los Recursos Humanos en España?
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 1  
28 meneos
29 clics

Florentino Pérez se asegura una jubilación de oro en ACS: su plan de pensiones roza los 35 millones de euros

Florentino Pérez se retirará como presidente de ACS con una nada despreciable recompensa: casi 35 millones de euros que acumula en el plan de pensiones del grupo constructor y de servicios. La compañía ha desvelado por primera vez el dato al publicar el nuevo informe de retribuciones que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
usuarios: 23   anónimos: 5   negativos: 1  
41 meneos
75 clics

Un Ayuntamiento "socialista" provoca la 1ª sentencia favorable a la muerte de los convenios colectivos

Se acaba de conocer una sentencia del TSJ de Andalucía que, salvo mejor opinión, es la 1ª sentencia en contra de la prórroga automática e indefinida de los convenios que en su texto así la dispongan. Esto solo ya sería noticia. Pero la mayor "noticia" es por qué llegó este asunto a manos del TSJ Andalucía. Los hechos son los siguientes: El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) está gobernado por el PSOE [...]
usuarios: 27   anónimos: 14   negativos: 2  
16 meneos
15 clics

Las quiebras de empresas llegan a su máximo en 2013 con 10.949 concursos de acreedores. Un 6,4% más que el año anterior

Las empresas presentaron 10.949 concursos de acreedores en 2013, el máximo histórico registrado y un 6,4% más que en el ejercicio anterior, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según los registradores el incremento de las quiebras fue del 20,7%. No obstante, en el último trimestre de 2013 el número de concursos fue de 2.419, un 12,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, siendo la primera vez que se observa una disminución interanual negativa desde el cuarto trimestre de 2010.
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 0  
« anterior1234530879

menéame