26 meneos
300 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Miedo y Asco en Londres

Llego a Londres con la esperanza de encontrarme a Hugh Grant en una librería pero me encuentro con Fernando, ingeniero agrícola que prefiere fregar platos en la ciudad de la cabinas rojas a consumirse en España sin nada que hacer. Me dice que el trabajo, por precario que sea, dignifica. Tras dos años en paro y al borde de una depresión severa, decidió romper con todo y venirse a Inglaterra a buscarse la vida. Me cuenta lo horrible que era el domingo por la noche en su cama, pensando en qué hacer mañana
usuarios: 22   anónimos: 4   negativos: 8  
40 meneos
84 clics

La ciudad holandesa de Deurne prohibe las manifestaciones tras la muerte de dos atracadores en una joyería (HOL)

La ciudad holandesa de Deurne prohibe las manifestaciones tras la muerte de dos atracadores en una joyería. No posible realizar manifestaciones en estos momentos en Deurne. La ciudad lo ha prohibido tras la protesta llevada a cabo el domingo contra la joyera que disparó a los dos atracadores. En ella varias docenas de miembros de la comunidad marroquí en Holanda portaron pancartas acusando a la joyera de asesina y se encararon con vecinos. "El orden público y la seguridad no pueden verse comprometidas. En este momento, en estas circunstancias..
usuarios: 33   anónimos: 7   negativos: 1  
8 meneos
9 clics

El CGPJ pide un mes más de plazo para acabar su informe sobre el aborto

La prórroga ha sido solicitada a Justicia dada "la importancia y dificultad de la materia sobre la que versa", según un comunicado del Poder Judicial. El pasado 6 de marzo el órgano de gobierno de los jueces pidió otra prórroga también de un mes para emitir su informe. La unanimidad obtenida en el pleno del CGPJ sobre la ley de seguridad ciudadana parece difícil que se logre también...
usuarios: 6   anónimos: 2   negativos: 0  
3 meneos
12 clics

La Flamenca Exiliada | #NoSinMiVoz  vídeo

"Si vives en el extranjero, haz como Pepa y no te quedes sin voz en las elecciones europeas de mayo de 2014". Campaña para animar a inscribirse en las elecciones al parlamento Europeo a la gente que esta "exiliada" Relacionada: www.meneame.net/story/comienza-plazo-solicitar-voto-correo-elecciones-
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
4 meneos
9 clics

La UE acuerda normas para dar una mayor protección al inversor minorista

"Los consumidores europeos necesitan una explicación clara y comprensible sobre cómo invierten sus ahorros. Con demasiada frecuencia, los inversores minoristas se han visto atrapados debido a una falta de información básica antes de realizar una inversión", recalcó el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
7 meneos
19 clics

Europa necesita ya una nueva vía de construcción

Europa ha llegado al punto de arriesgarse a perder una generación entera, la de nuestros jóvenes. Unos 7,5 millones de jóvenes en Europa no tienen trabajo, ni estudian, ni se benefician actualmente de una formación. Las políticas actuales, que el Consejo de Europa dice relanzar en cada ocasión a nivel económico, industrial y energético, son malas políticas porque desde 2008 el desempleo ha aumentado en 10 millones de personas en la Unión Europea y afecta hoy a más de 26 millones de ciudadanos europeos. Las buenas palabras no bastan.
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 0  
12 meneos
51 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ucrania, ¿el triunfo de la voluntad?

Demasiado grande y monstruoso para poder seguir ocultándolo por mucho tiempo. El apoyo por acción y omisión que la clase política y su esfera periodística está brindando al neonazismo ucraniano consolidado en Kiev terminará afectándonos como quien escupe al aire o entierra basura en la playa. Cuando esto suceda, dirán que las asperezas con Rusia han radicalizado las posiciones o que se trataba de una minoría extremista que de algún modo indeterminado se ha hecho fuerte, pero no serán más que nuevas mentiras.
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 8  
21 meneos
21 clics

El Parlamento ucraniano ordena el desarme inmediato de los grupos armados

El Parlamento ucraniano, la Rada, ha aprobado este martes una resolución que ordena el desarme inmediato de los grupos armados ilegales en el país, horas después de que el grupo ultraderechista Sector de Derechas abandonara el hotel de Kiev que ha usado como cuartel general en las últimas semanas.
usuarios: 18   anónimos: 3   negativos: 2  
13 meneos
25 clics

Un grupo homófobo ruso denuncia a los distribuidores de la película de temática lésbica “La vida de Adèle”

Un grupo denominado Liga de Internet Segura ha denunciado a los distribuidores de la película francesa La vida de Adèle por violar la ley contra la llamada “propaganda homosexual” a menores vigente en Rusia. La vida de Adèle, que narra una historia de amor entre dos mujeres, fue galardonada con la Palma de Oro del último Festival de Cannes.
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
6 meneos
51 clics

La Torre Eiffel celebra sus 125 años

Las reformas, que comenzaron en 2008, mantienen fuera de servicio dos de sus tres ascensores. La puesta a punto de la "Dama de hierro", como se conoce a esta estructura de 330 metros de altura, terminará "en torno a septiembre u octubre". . Noticias, última hora, vídeos y fotos de Arte, cultura y espectáculos en lainformacion.com
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
11 meneos
14 clics

El 55% de los alemanes desaprueba a Angela Merkel, según una encuesta de la televisión pública

Según una encuesta realizada por el canal público de televisión, ARD, el 55% de los alemanes no está satisfecho con la llamada Gran Coalición entre los democristianos de Merkel y los socialdemócratas. De hecho, solamente el 41% está de acuerdo con los resultados después de los primeros cien días de recorrido de la nueva coalición gubernamental.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 0  
50 meneos
48 clics

Grecia prohíbe las protestas durante la cumbre de la Unión Europea en Atenas

La Policía griega ha prohibido las protestas en Atenas durante los días que dure la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea en la capital helena, alegando que se debe a motivos de seguridad. Los ministros de Economía de la eurozona se reunirán este martes y miércoles para comprobar el progreso de las reformas en Grecia y para decidir un calendario para el desembolso de la ayuda económica.
usuarios: 46   anónimos: 4   negativos: 0  
18 meneos
87 clics

Hija de rojos, andaluza y alcaldesa de París

Su padre, electricista, fue aprisionado en un campo de concentración francés cuando huía, con sus padres y cuatro hermanos, de una amenaza de muerte que caía sobre el abuelo. Ana, Anne Hidalgo, nacida en San Fernando (Cádiz), socialista, es la primera mujer que consigue llegar la alcaldía de París. "Andalucía es mi tierra, París mi ciudad y Francia mi país", asegura orgullosa. Sus padres, ya ancianos, volvieron a Andalucía a disfrutar de la libertad que les robaron
usuarios: 15   anónimos: 3   negativos: 3  
13 meneos
50 clics

Elecciones en Francia: dura derrota del socialismo

Se conocieron los resultados de los comicios municipales; hubo un fuerte avance de la ultraderecha, pero en la capital triunfó la socialista Anne Hidalgo
usuarios: 10   anónimos: 3   negativos: 0  
116 meneos
172 clics

Debacle socialista y fuerte ascenso de la extrema derecha en las municipales francesas

Según los primeros sondeos, la izquierda habría obtenido en torno al 42% de los votos, por el 49% del centro derecha y el 9% del Frente Nacional de Le Pen. Los socialistas sí lograrían retener la alcaldía de París, con Anne Hidalgo al frente.
usuarios: 101   anónimos: 15   negativos: 1  
63 meneos
99 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El candidato que el PSOE apoya para presidir la Comisión Europea, felicita al gobierno de Rajoy por los recortes

El alemán Martin Schulz, el candidato común de los socialdemócratas europeos para presidir la Comisión Europea, el pasado 23 de enero felicitaba públicamente al gobierno de Rajoy por el programa de recortes que llevados a cabo durante 18 meses, animando a seguir con las reformas.
usuarios: 52   anónimos: 11   negativos: 9  
21 meneos
130 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Miles de separatistas de toda Europa, desde flamencos a catalanes, protestan en Bruselas

Varios miles de militantes independentistas de Europa, en su mayor parte flamencos, pero también catalanes, escoceses y de Tirol del Sur, se manifestaron este domingo a favor del "derecho a la autodeterminación" en el centro europeo de Bruselas.
usuarios: 17   anónimos: 4   negativos: 7  
3 meneos
14 clics

Schulz hace autocrítica y cree que los socialistas deben merecer la victoria

El presidente del Parlamento Europeo y candidato del PSE para presidir la Comisión, Martin Schulz, ha hecho hoy autocrítica sobre el papel de los socialdemócratas en la crisis y ha considerado que para ganar el 25 de mayo tienen primero que merecerlo compartiendo el dolor de los ciudadanos.
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 0  
16 meneos
29 clics

Francia: La abstención, no el extremismo, es el gran peligro

Hay muchas razones para considerar que el ascenso del populismo derechista en Francia -como en otros lugares- es claramente resistible. No está claro, ni mucho menos, que el FN haya conseguido superar la etiqueta de partido beneficiario del malestar a partido confiable para gestionar...
usuarios: 15   anónimos: 1   negativos: 0  
6 meneos
61 clics

Un nuevo partido griego se coloca tercero en las encuestas de intención de voto

To Potami, creado en torno a la popularidad del presentador de televisión Stavros Theodorakis, estaría así solo por detrás de Syriza (22,7 por ciento) y del gobernante Nueva Democracia (22,6 por ciento).
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 1  
2 meneos
31 clics

El millonario Andrej Kiska gana las elecciones presidenciales en Eslovaquia

El millonario sin afiliación política Andrej Kiska ha ganado hoy la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Eslovaquia, al obtener el 57,34 por ciento de los votos, cuando se lleva escrutado el 45 por ciento de las papeletas.
usuarios: 1   anónimos: 1   negativos: 0  
27 meneos
99 clics

Darth Vader quiere ser presidente de Ucrania

"El 29 de marzo a las 14.00 se celebrará la V Cumbre del Partido de Internet de Ucrania durante la cual se elegirá a un candidato para participar en las elecciones presidenciales de Ucrania",señala el comunicado del partido. "El camarada Vader obtuvo una victoria abrumadora en las elecciones intrapartidarias,por lo que precisamente él será nuestro candidato a la Presidencia de Ucrania",señaló el líder de la agrupación política,Dmitri Gólubov. A su vez, el candidato aseguró que "está dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado.
usuarios: 23   anónimos: 4   negativos: 3  
12 meneos
11 clics

Reino Unido celebra sus primeras bodas gays con el apoyo de los grandes partidos

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, afirmó que la Iglesia se plegará a las decisiones del Parlamento: "La ley ha cambiado y aceptamos la situación". "Somos un país que seguirá honrando sus orgullosas tradiciones de respeto, tolerancia y valor igualitario", afirma Cameron
usuarios: 11   anónimos: 1   negativos: 2  
22 meneos
16 clics

Autorizan matrimonios gays en Inglaterra y Gales

La ley que autoriza los matrimonios entre parejas del mismo sexo entra mañana en vigor en Inglaterra y Gales, con docenas de bodas gais ya programadas para este fin de semana.
usuarios: 19   anónimos: 3   negativos: 1  
16 meneos
32 clics

La policía inglesa pide disculpas por reprimir una protesta contra la guerra de Iraq

El Reino Unido no sólo justificó y participó en la Guerra de Iraq, sino que reprimió las acciones pacifistas contra ésta.
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 2  
14 meneos
55 clics
Aviso automático: Esta noticia podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Encuentre curro en 6 meses o largo de Alemania

El gobierno alemán, de tomar estas medidas protofascistas va a conseguir lo contrario de lo que pretende, va a crear un estado invadido por inmigrantes ilegales (que ellos han convertido de la noche a la mañana en tales), van a tener un censo irreal y desbocado, descontrol administrativo y proliferación del mercado laboral, inmobiliario y de comercio negro que conducirá a un estado policial y a un infierno administrativo.
usuarios: 11   anónimos: 3   negativos: 5  
26 meneos
62 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Artur Mas en Euronews: "En España, se niega que Cataluña sea una nación"

El presidente de Catalunya, Artur Mas, encabeza la iniciativa de convocar un referéndum para independizarse de España el próximo 9 de noviembre.
usuarios: 21   anónimos: 5   negativos: 17  
5 meneos
11 clics

El TJUE dice que un tribunal puede exigir a proveedor de Internet que bloquee acceso a webs piratas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que un proveedor de acceso a Internet puede ser requerido judicialmente para bloquear el acceso de sus clientes a un sitio web que vulnera los derechos de autor. El fallo precisa que este requerimiento y su ejecución deben garantizar el justo equilibrio entre los derechos fundamentales afectados. La sentencia, que se refiere a un litigio sobre esta cuestión planteada en Austria, señala que un proveedor de Internet que permite a sus clientes acceder a prestaciones ...
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 1  
2comentarios mnm karma: 43
4 meneos
5 clics

Grecia pretende disuadir a indocumentados de denunciar agresiones cometidas por fuerzas del orden, según HRW

El ministro de Interior griego, Giannus Michelakis, introdujo una enmienda al proyecto de ley que pretendía arrestar, perseguir y deportar a los inmigrantes que acusen a empleados públicos de usar la violencia contra ellos si los tribunales consideran que la denuncia es falsa o no cuenta con las pruebas suficientes.
usuarios: 4   anónimos: 0   negativos: 0  
1comentarios mnm karma: 42
11 meneos
78 clics

Sin recursos suficientes y sin seguros médicos, te pueden expulsar

Si se quiere prolongar la estancia en otro país más allá tres meses, es necesario cumplir determinados requisitos.Los estudiantes deben estar matriculados, asegurados y acreditar que tienen dinero sufiente para mantenerse.
usuarios: 9   anónimos: 2   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 80
10 meneos
29 clics

Fuerte alza del desempleo durante febrero en Francia

La tasa de desempleo en Francia registró un fuerte crecimiento en febrero con 31.500 nuevos casos de personas sin ningún tipo de ocupación, según datos del Ministerio de Trabajo. Las estadísticas confirman el fracaso de la promesa hecha por el presidente François Hollande hace más de un año de revertir la tendencia creciente de este problema, que afecta ahora a cerca de tres millones 350 mil franceses en edad laboral.
usuarios: 8   anónimos: 2   negativos: 1  
2comentarios mnm karma: 81
8 meneos
16 clics

Huelga de trabajadores de Lufthansa dejan 600 vuelos en tierra

La aerolínea alemana Lufthansa canceló al menos 600 vuelos previstos para este jueves, a consecuencia de las huelgas parciales anunciadas por el sindicato Verdi, en los principales aeropuertos del país en medio del conflicto salarial del sector público. El sindicato exige un aumento de sueldo del personal de tierra como parte de una revalorización salarial de los servicios públicos alemanes. Unos 53 mil trabajadores participaron en esos paros, según Verdi.
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 1  
2comentarios mnm karma: 73
65 meneos
98 clics
Aviso automático: Esta noticia podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

No encontrar trabajo en seis meses será motivo de expulsión en Alemania

También se limitará el acceso a las prestaciones sociales de los inmigrantes europeos y combatirá el fraude. Las reformas legales irán acompañadas del apoyo financiero, unos 200 millones de euros para asistencia técnica a las diferentes regiones. La inmigración española subió un 206,6 % entre 2004 y 2012, año en el que entraron en el país 23.345 ciudadanos españoles. La española fue la séptima nacionalidad entre los más de 623.000 inmigrantes que recibió Alemania en 2012, tras polacos, rumanos, búlgaros, húngaros, italiano y griegos.
usuarios: 54   anónimos: 11   negativos: 8  
26comentarios mnm karma: 43
38 meneos
46 clics

Alemania limitará el acceso de los inmigrantes europeos a ayudas sociales

El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros.
usuarios: 31   anónimos: 7   negativos: 2  
9comentarios mnm karma: 63
7 meneos
23 clics

Rescatar a Europa del neoliberalismo

La Unión Europea está hoy más desunida que nunca. La crisis sigue su rumbo, agravada por la obsesión de la austeridad fiscal. La desigualdad y el resentimiento destruyen los cimientos de la unión. La desafortunada situación económica ha puesto de relieve una pregunta fundamental: ¿qué aporta la Unión Europea a los valores fundamentales de la izquierda democrática en el continente europeo? ¿Ha contribuido a fortalecer los principios de la democracia republicana con un compromiso social o es una máquina para destruir esos valores?
usuarios: 5   anónimos: 2   negativos: 3  
sin comentarios mnm karma: 22
4 meneos
28 clics

Las autoridades ucranianas planean medidas enérgicas contra los radicales de Maidan (ENG)

El ministro del Interior interino de Ucrania Arsen Avakov ha autorizado la detención y el interrogatorio de los líderes del partido radical Pravyi Sektor después de recibir amenazas de represalia por la muerte de uno de sus activistas más notorios,dijo una fuente del ministerio el martes. La fuente contó anónimamente que la orden del Avakov incluye una redada policial de la Plaza de la Independencia de Kiev,conocida como Maidan,que todavía está ocupado por decenas de ultranacionalistas.
usuarios: 3   anónimos: 1   negativos: 0  
2comentarios mnm karma: 28
9 meneos
84 clics

Radiografía de los resultados del Frente Nacional de Le Pen en la primera vuelta de las municipales [FR]

El Frente Nacional de Marine Le Pen ha obtenido entre un 15% y un 20% de los votos en la primera vuelta de las elecciones municipales francesas, y competiran en la mitad de los municipios en la segunda vuelta de las elecciones. Es posible que pudieran conseguir la alcaldia en grandes ciudades del norte de Francia o de la costa mediterranea, donde su implatacion es mayor, aunque sus resultados son mas favorables en las ciudades de tamaño mediano.
usuarios: 7   anónimos: 2   negativos: 0  
sin comentarios mnm karma: 73
15 meneos
18 clics

España, uno de los países de la UE que menos demandas de asilo recibe y más rechaza: el 77%

La UE registró en 2013 un 29,8% más de peticiones de asilo que el año anterior, con cerca de 435.000 demandas en sus veintiocho Estados miembros, que rechazaron el 66% de las solicitudes que estudiaron, según publica Eurostat. España recibió 4.485 demandantes, en su mayoría procedentes de Mali (33%), Siria (16%) y Argelia (8%). El país resolvió 2.365 peticiones, de las que rechazó un 77% y aceptó un 23%: se concedió el estatuto de refugiado a 205 personas, protección subsidiaria a otras 325 y se dieron cinco visados por razones humanitarias.
usuarios: 12   anónimos: 3   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 142
8 meneos
101 clics

¿Faltan realmente ingenieros en Alemania?

“No existe una falta de ingenieros”. Desde el Instituto Económico Alemán presentan pruebas: “Por un lado los sueldos de los ingenieros no han aumentado mucho en los últimos años. Si los ingenieron escasean entonces sus sueldos deberían aumentar, pero no es así. En lugar de muy pocos hay en realidad demasiados ingenieros. En Alemania se necesitan unos 35.000 nuevos ingenieros por año, pero en las universidades se gradúan unos 50.000".
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 80
17 meneos
40 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Eran personas, además de negros, además de pobres, además de inmigrantes

Mintieron, mienten y mentirán para salvar el cargo. Es su condición. Luchan por defender su puesto con la desesperación de los que cruzan...
usuarios: 14   anónimos: 3   negativos: 6  
2comentarios mnm karma: 73
« anterior1234530166

menéame