« anterior12
  1. T0wn3R Buen día-tardes-noches! Extrañando a Khadaffi. Gobierno actual mató en prisión a la ex periodista Hala Misrate. www.telesurtv.net/articulos/libia-hallan-muerta-en-prision-de-tripoli- @Elwing @War_Lothar @yonseca @JoulSauron @Yosebilla @tariq.ibn.ziyad @no_al_pensionazo @alimac
    -32  votos: 4   link
    el 19-02-2012 22:18 UTC por T0wn3R (web)
  2. T0wn3R Buen día-tardes-noches! Aguante Mahmud Ahmadineyad, con muchos más como él ¡qué rápido caería el imperio yanki! @Elwing @War_Lothar @yonseca @JoulSauron @Yosebilla @tariq.ibn.ziyad @no_al_pensionazo @alimac
    17  votos: 2   link
    el 17-02-2012 17:46 UTC por T0wn3R (web)
  3. Gluckauf @NazguL2 Veo bastante complejo lo de los consensos. ¿Imaginas a un anti y un pro aborto consensuando una ley al respecto? El consenso está bastante sobrevalorado, tanto como la democracia me temo.

    También me parece un poco curioso que el gobierno del PP tienda hacia los autónomos (autogestión) en lo económico como modelo de "libertad" y eficiencia y sin embargo en lo moral y político a modelos centralizados e intervencionistas.

    @tariq.ibn.ziyad
    10  votos: 1   link
    el 15-02-2012 14:32 UTC por Gluckauf (web)
  4. T0wn3R @ffuentes @tariq.ibn.ziyad Qué sabrás del gobierno en países comunistas vos. Cuba es un ejemplo de participación ciudadana.
    -26  votos: 7   link
    el 15-02-2012 14:24 UTC por T0wn3R (web)
  5. NazguL2 @Gluckauf @tariq.ibn.ziyad
    Yo aun diria más, una sociedad en la que TODOS somos iguales. Y TODOS tomamos las decisiones en consenso.
    Quizás habría que elegir a un grupo de personas (Cada X años mediante sorteo) encargadas de gestionar y tramitar las decisiones de TODOS.
    -7  votos: 1   link
    el 15-02-2012 14:24 UTC por NazguL2 (web)
  6. Gluckauf @tariq.ibn.ziyad Te lías demasiado. Basta con abolir la propiedad privada...
    24  votos: 2   link
    el 15-02-2012 14:17 UTC por Gluckauf (web)
  7. ailian @tariq.ibn.ziyad A los indigentes que les den por culo, supongo. A los lisiados que no puedan trabajar, al que no tenga aptitudes...

    Fantástico. Ciudadanos de segunda. Eres un clasista y no lo sabes.
    25  votos: 4   link
    el 15-02-2012 14:15 UTC por ailian (web)
  8. Toranks @tariq.ibn.ziyad @sao
    www.youtube.com/watch?v=lQCjKit5Q9Q

    Una democracia "real" no sólo es imposible, sino que es un grandísimo error.
    Decir democracia, es decir: "lo que a la mayoría de la gente le dé la gana que sea". Y eso, si la mayoría de la gente tiene decisión en los asuntos de la vida que, como bien dice, también es falso. Un papelito cada cuatro años no es democracia.

    www.youtube.com/watch?v=ymSbMcE8evw
    0  votos: 0   link
    el 15-02-2012 13:49 UTC por Toranks (web)
  9. angelitoMagno @tariq.ibn.ziyad Lo de "autarquía disfrazada de democracia", sinceramente, no sé de dónde lo has sacado, y me encantaría que lo explicaras

    Pues está claro:
    Se trata de establecer una democracia REAL, donde los dictadores actuales no puedan participar (recalco su condición de dictadores y no de demócratas), por medio de la conquista de la soberanía por parte de los ciudadanos/clase trabajadora.

    Defiendes una democracia donde solo la clase trabajadora pueda opinar. El siguiente paso peligroso es definir "clase trabajadora"
    50  votos: 4   link
    el 15-02-2012 13:40 UTC por angelitoMagno (web)
  10. Gluckauf @tariq.ibn.ziyad Bueno, lo cierto es que el capitalismo está bastante más trasnochado que el comunismo.

    es.wikipedia.org/wiki/Adam_Smith 1723

    es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx 1883

    Aparte de eso, creo que si un modelo o teoría es bueno no tiene caducidad.
    10  votos: 1   link
    el 15-02-2012 11:28 UTC por Gluckauf (web)
  11. Utah @aiarakoa @tariq.ibn.ziyad Y si, como ocurre en la actualidad, el PP gobierna con el 44,62% de los votos válidos, al 56% restante... ¿no estamos ante una situación de desigualdad ante la ley de unos votantes sobre otros? :roll:
    0  votos: 0   link
    el 15-02-2012 03:22 UTC por Utah (web)
  12. personare @tariq.ibn.ziyad Parece que tú no has entendido que es mejor dirigirse con respeto a la gente que te habla con educación. Aunque si andas por aquí defendiendo una dictadura, aunque sea la del proletariado, no cabe esperar mucho más de ti, supongo.

    c/c @sao
    23  votos: 5   link
    el 14-02-2012 21:45 UTC por personare (web)
  13. sao @tariq.ibn.ziyad, la clave está en el segundo sustantivo, no es lo mismo pueblo que proletariado. Aunque pueblo ha significado cosas muy diferentes a lo largo de la historia, su concepto es más amplio que el de proletariado.

    @lamonjamellada, cernícalo: lamiradasalvaje.obrasocialcajamadrid.es/fauna_detalle.php?id=32
    41  votos: 5   link
    el 14-02-2012 19:41 UTC por sao (web)
  14. aiarakoa @tariq.ibn.ziyad ¿el mismo mensaje que hace siglo y medio?

    ¿Te refieres al de la dictadura del proletariado ...

    www.meneame.net/c/4670541
    www.meneame.net/c/6434360

    ... que devino en lo que conocemos como URSS, China popular, Alemania democrática, etc?

    Creo que hay unos cuantos cientos o miles en España que, lejos de perseguir una regeneración democrática, persiguen convertirse en lo que Marx definió como "la más avanzada y resuelta sección de las clases trabajadoras de cualquier país, la sección que mueve adelante a las otras" que tendría "sobre la gran masa del proletariado la ventaja de entender claramente las líneas de la marcha, las condiciones, y los resultados generales últimos del movimiento proletariado" ...

    ... cuando llamáis (tú y otros como tú) a que el proletariado tome el poder ... puedo afirmar con un 118 % de certidumbre que no es la democracia lo que tenéis en mente.

    cc/ @kopra
    30  votos: 4   link
    el 14-02-2012 18:37 UTC por aiarakoa (web)
  15. kopra @tariq.ibn.ziyad Con esas palabras no lo has dicho. Con otras sí. La mayor parte de la gente que lee tu comentario anterior entiende eso. Si yo digo, por ejemplo:

    Todo mi pueblo es tonto, sólo unos pocos compran en el Carrefour.

    Lo que cualquiera entiende es que estoy diciendo que en mi pueblo los únicos que no son tontos (los únicos que se preocupan) son los que compran en el Carrefour (los que "saben" o "creen" que estamos siendo esclavizados).

    Que no hayas querido decir eso, vale, pero a mi me parece la lectura más obvia de tu comentario.
    0  votos: 0   link
    el 14-02-2012 18:05 UTC por kopra (web)
  16. RoyBatty66 @tariq.ibn.ziyad
    Seguro que esto te va a gustar
    inteligenciacolectiva.bvsalud.org/
    El proyecto de la inteligencia colectiva presupone el abandono de la perspectiva del poder. Quiere abrir el vacío central, el pozo de claridad que permite el juego con la alteridad, la quimerización y la complejidad laberíntica. Ahora bien, el palacio de luz, laberinto blanco, huella arquitectónica de una alegría de vivir, de una belleza, de una ligereza soberana, se convierte, a los ojos de la polémica que solo se reconoce a ella misma en todas partes, en el laberinto negro, trampa mortal que abriga a un monstruo devorador de hombres.
    ... En lugar de ampliar las fortalezas del poder, refinemos la arquitectura del ciberespacio, el último laberinto. En cada circuito integrado, en cada chip electrónico se ve y no se sabe leer la cifra secreta, el emblema complicado de la inteligencia colectiva, mensaje irénico disperso al viento.
    ¿Estamos empezando a descifrar el mensaje?
    -10  votos: 1   link
    el 14-02-2012 18:00 UTC por RoyBatty66 (web)
  17. kopra @tariq.ibn.ziyad

    Pues aquí -> www.meneame.net/notame/1071162

    Dices que:

    los ciudadanos no tienen criterio ni voluntad

    para a continuación decir:

    Sólo una minoría sabe que estamos siendo esclavizados a cambio de unas migajas, y una minoría de esa minoría está además dispuesta a hacer todo lo necesario, todo, para que se produzca un cambio. Pero son insuficientes.
    20  votos: 2   link
    el 14-02-2012 17:55 UTC por kopra (web)
  18. bensidhe @tariq.ibn.ziyad efectivamente. Precindir de cargos burocrático-institucionales, y sustituirlos por trabajadores elegidos como coordinadores por sus compañeros, es mucho más barato y además garantiza que estos gestores serán los más próximos al que tiene que realizar la producción, habiendo así más eficiencia.

    @Seze, eres libre de no creer. Sin embargo, cuando la necesidad aprieta, la militancia es mas una necesidad que una opción. Y uno puede ser espectador mientras le roban, o decidir tomar partido y combatir las injusticias.

    @alimac la izquierda y la derecha existen, pero no son buenos términos para emplearlos en un debate. Hablemos de liberalismo, socialismo, autogestión, consejismo, libertarismo...

    CC/ @absolutaminoria @PP.Pin8
    19  votos: 2   link
    el 14-02-2012 17:52 UTC por bensidhe (web)
  19. kopra @tariq.ibn.ziyad Y digo yo, ¿de dónde te sacas que sólo los que están en contra son los que se preocupan?

    Vamos, que digo yo que alguno habrá (y quizá incluso son más) que esté a favor del sistema, ¿no?
    0  votos: 0   link
    el 14-02-2012 17:50 UTC por kopra (web)
  20. RoyBatty66 @tariq.ibn.ziyad
    Cuando se plantean estas cosas en apariencia tan trascendentales, siempre me viene a la cabeza que somos una mota de polvo insignificante y sin embargo, con uno solo de esa minoría de la minoría que estuviera realmente convencido de que algo se puede cambiar, se puede hacer, inexorablemente se llevará a cabo.

    @absolutaminoria
    -10  votos: 1   link
    el 14-02-2012 17:49 UTC por RoyBatty66 (web)
  21. absolutaminoria @alimac @PP.Pin8 @bensidhe @tariq.ibn.ziyad Estoy de acuerdo, pero pienso que el origen de todo está en la banca privada que es quien alimenta todo lo demás... ¿De qué se alimenta mayoritariamente la banca privada? De las rentas del trabajo... ¿Cual ha sido la principal herramienta de la banca privada para trasladar esas rentas del trabajo a las del capital? Las hipotecas inmobiliarias... Si vamos al origen lo demás caerá de suyo, como piezas de dominó.
    10  votos: 1   link
    el 14-02-2012 17:41 UTC por absolutaminoria (web)
  22. absolutaminoria @tariq.ibn.ziyad Buen resumen y clarificación del proceso de 'alienación' de la clase trabajadora. Su principal herramienta hoy es un electrodoméstico: el televisor
    0  votos: 0   link
    el 14-02-2012 17:37 UTC por absolutaminoria (web)
  23. ailian @javierperez.com Sentir amor es lo más normal del mundo.

    Lo enfermizo es no sentir amor.
    61  votos: 5   link
    el 20-01-2012 14:38 UTC por ailian (web)
  24. Seze @javierperez.com Y por lo menos tuvo una marmota... ¿tenés hermanos?... si es así tuvo más de una :-P

    Es broma....


    @ailian
    0  votos: 0   link
    el 20-01-2012 14:32 UTC por Seze (web)
  25. r0uzic @javierperez.com Si yo fuese el perro también lamería a la rubia.
    18  votos: 2   link
    el 20-01-2012 14:31 UTC por r0uzic (web)
  26. yerena Totalmente de acuerdo contigo @ailian

    Ahora bien, sólo por higiene, yo no dejaría que ningún animal me diera un lametazo en plena boca :-P Aunque también, como veterinaria, sé que corres más peligro de contagiarte de algo serio dándole un piquito a la propia pareja o al estrechar la mano de cualquiera :-P

    @javierperez.com
    41  votos: 4   link
    el 20-01-2012 14:28 UTC por yerena (web)
  27. ailian @javierperez.com Hay quien se enamora de su coche, o de su móvil. Me parece mucho menos raro querer a un perro.

    Y bueno, se nota que te has relacionado muy poco con los animales. No son tan diferentes de ti como crees.
    0  votos: 0   link
    el 20-01-2012 14:24 UTC por ailian (web)
  28. Sphericow @javierperez.com Perrofilia.
    10  votos: 1   link
    el 20-01-2012 14:22 UTC por Sphericow (web)
  29. WaZ @NazguL2 Oh, un gorrinin....

    OH, 300KG DE GOCHO IBERICO...

    Sutilidad, antetó sutilidad xD

    @javierperez.com @RIPIO
    40  votos: 3   link
    el 20-01-2012 13:28 UTC por WaZ (web)
  30. NazguL2 @WaZ
    Hombre no puedes negar esta sutil diferencia:
    - ¡¡¡Oh gatitossssssss!!!
    - Anda, un gato

    xD

    @javierperez.com @RIPIO
    33  votos: 2   link
    el 20-01-2012 13:27 UTC por NazguL2 (web)
  31. WaZ @javierperez.com Ah, entonces... el tema es que si son crias molan, pero si es una cabra o un gorrino, no molan... no??

    Aaaaacabaramos... :palm:

    @RIPIO
    10  votos: 2   link
    el 20-01-2012 13:25 UTC por WaZ (web)
  32. ailian @javierperez.com Claro porque la cabra, el cerdo y el perro adulto son reptiles.

    cc @RIPIO
    46  votos: 4   link
    el 20-01-2012 12:58 UTC por ailian (web)
  33. RIPIO @javierperez.com Psicologicamente, el Homo sapiens sapiens está programado para sentir afecto hacia otras crias animales (por ejemplo).
    Si no sientes ese afecto y solo ves comida... pues eso.

    No es lo mismo decir "me dan tirria" los animales que decir "Un animal no entra dentro de mi círculo afectivo, en todo caso entrará dentro de mi círculo alimenticio".
    23  votos: 2   link
    el 20-01-2012 12:50 UTC por RIPIO (web)
  34. RIPIO @javierperez.com "A mí me encanta la naturaleza, el medio ambiente... pero no siento ningún tipo de afecto hacia ninguna especie animal que no sea la mía propia. Y perdón por escandalizarme cuando veo a una persona besando a un perro... ¿Círculo afectivo? Un animal no entra dentro de mi círculo afectivo, en todo caso entrará dentro de mi círculo alimenticio".

    Pues esa conducta me genera serias dudas.
    Y eso sin contar los tintes que tiene de "Yo no soy racista, pero...."
    32  votos: 3   link
    el 20-01-2012 12:32 UTC por RIPIO (web)
  35. 0  votos: 1   link
    el 25-12-2011 15:24 UTC por meneame.net (api)
  36. 0  votos: 1   link
    el 24-10-2011 10:01 UTC por meneame.net (api)
  37. 0  votos: 1   link
    el 20-10-2011 12:08 UTC por meneame.net (api)
  38. 0  votos: 1   link
    el 17-10-2011 14:57 UTC por meneame.net (api)
  39. 0  votos: 1   link
    el 17-10-2011 09:08 UTC por meneame.net (api)
  40. 0  votos: 1   link
    el 14-10-2011 17:15 UTC por meneame.net (api)
« anterior12

menéame