« anterior1234564
  1. sintesisnianalisis @MarioQuartz Pero para verlas tienes tu que ir a buscarlas.

    Oh, es horrible, cuándo acabará esta maldita censura que nos obliga a buscar aquello que queremos encontrar. Que nos dejen ya informarnos con libertad sin necesidad de dar 2 clicks ni tener que bajar hasta la mitad de la página.

    @angelitoMagno
    votos: 2    karma: 22
  2. sintesisnianalisis @BBE A mi me mata la manipulación descarada, y que la gente se la coma.

    "El País aplica censura sobre los documentos gráficos sobre Gaza". Buum. img.kiosko.net/2014/07/21/es/elpais.750.jpg Así, en dos cómodos pasos.

    Si veo una análisis crítico sobre el tratamiento informativo del conflicto en Palestina, posiblemente esté de acuerdo porque creo que hay fuertes sesgos y carencias en muchos medios. Pero desgraciadamente la crítica que triunfa es la que diga la bobada más grande.
    votos: 5    karma: 57
  3. sintesisnianalisis Al igual que El País, muchos medios de comunicación tradicionales están aplicando una férrea censura sobre las noticias que llegan de Gaza, especialmente a los documentos audiovisuales.

    www.meneame.net/story/pais-tergiversa-foto-noticia-corresponsal-gaza

    Qué basurón en destacadas, peña. En serio.
    votos: 4    karma: 23
  4. sintesisnianalisis @DexterMorgan @catim No estoy de acuerdo. En estructura sí es parecido, en lo que es contrario (por repliegue, reacción) es en estrategia. Y es un combinado en elementos programáticos y fundamentos ideológicos, aunque yo diría que pesan más los que no tienen mucho que ver con el 15M.

    Pero lo que mejor ha pillado Podemos del 15M es que no hace falta aparato ni estructura para irrumpir. Veremos para crecer. Por eso, en estructura, puede parecer tan 15M.
    votos: 2    karma: 22
  5. sintesisnianalisis @Guevara No creo que a Bono le salga la lasaña tan buena.   media
    votos: 8    karma: 74
  6. sintesisnianalisis @Guevara ¿el que se puso pelo?
    votos: 1    karma: 11
  7. sintesisnianalisis Hoy he hecho una lasaña riquísima y el discurso de la casta de Podemos solo beneficia a los movimientos reaccionarios.
    votos: 4    karma: 41
  8. sintesisnianalisis @Despero ¿Y puedes explicar por qué la comparación es falaz? ¿Sabes que la teoría del racismo antiblanco y el neomachismo del que haces gala comparten exactamente el argumentario (todos estamos discriminados pero los otros solo luchan por lo suyo, etc)?

    Léete: @Despero Pero no me gusta que me vendan la moto de que se empodera a todos, porque no es cierto.

    El movimiento por los derechos civiles empoderó a otros muchos colectivos igual que el feminismo puede empoderar a @Terracremada No es tan difícil.

    Por cierto, eso que haces de editar cuando ya te he contestado resulta bastante molesto. Te lo digo para otro día porque ahora me voy a dar una vuelta. Saludos!
    votos: 7    karma: 63
  9. sintesisnianalisis @Despero Sí, el movimiento por los derechos civiles empoderó a colectivos no exclusivamente negros, como por ejemplo, el de las mujeres.

    No no, lo que dices tu se llaman comparaciones. Falacia es el sistema político de un falo, un voto.
    votos: 4    karma: 37
  10. sintesisnianalisis @Despero @TerraCremada Oh, el argumento de los supremacistas blancos para hablar del movimiento por los derechos civiles negro. Te ha quedado calcado.
    votos: 2    karma: 1
  11. sintesisnianalisis @eloso El auténtico líder que tiene que aparecer algún día es lideresa, y aparecerá cuando le venga bien al calendario andaluz, que no está la cosa para andar haciendo el tonto con la última plaza fuerte que les queda. Es verdad que repensar la socialdemocracia es una movida así como muy gorda, pero oye, si no lo van a hacer que bajen la persiana y monten una sucursal de UPyD.

    Pero es que yo sí veo un hueco en la izquierda moderada si se es muy valiente en cuando al avance en el estatu quo. Pero desde posiciones que miren al centro. Ahí hay campo. Siempre teniendo en cuenta que compiten por el 20% y abandonando una cuentas viejas hipotecas con el poder económico que posiblemente no están en condiciones de abandonar ahora. Pero, misma receta, si no pueden hacerlo, que bajen la persiana y no pierdan el tiempo.
    votos: 1    karma: 12
  12. sintesisnianalisis Me encanta la gente de izquierdas que no votaría al PSOE ni con un palo diciendo que el PSOE debe izquierdizarse. Supongo que será a ver si pican…

    El PSOE no ha sido tan estúpido de sucumbir al efecto Podemos e irse hacia la izquierda a pelearles en su campo. ¿Hay un corrimiento de tierras hacia la izquierda? Sí, pero desde el centro-izquierda hasta la derecha hay un campo mucho más abierto y no tantas opciones. Cuanto antes entienda el PSOE que no volverá a ser el partido hegemónico que fue y busque un proyecto de centro-izquierda que le garantice un 15-20% de los votos, mejor será para ellos.

    Eso sí, para eso les hace falta un proyecto. Los partidos rupturistas Podemos, IU, etc lo tienen. El PP tiene una imagen de estabilidad y estatu quo que, si bien es cierto que se les cae a pedazos, aguantará un tiempo. El PSOE puede ser valiente en cuanto a la reforma estatal o incluso un proceso constituyente desde posiciones de izquierda moderada, y les podría hasta funcionar.
    votos: 7    karma: 76
  13. sintesisnianalisis Hace 16 años yo tenía 10. Cada mañana me subía a un autobús para ir al pueblo de al lado al colegio, y en verano a las piscinas. Era temprano, hacia las 8, y cada día pasaba por delante de la puerta de la tienda del pueblo y veía el fajo de periódicos que acababa de dejar el correo.

    Pero la mañana del 15 de julio, por primera vez en mi vida contando días en los que el pueblo quedaba aislado por nieve, el montón de diarios no estaba. Garzón acababa de cerrar el diario Egin acusándolo de ser parte del aparato de ETA y encarcelando a buena parte de la redacción. Para algunos aquella mañana cambió su vida, pero para mi solo fue un montón de diarios desaparecidos.

    Tuve que esperar 5 años más para entender qué significaba que cerraran un diario, la criminalización de la información y la censura de una parte de la cultura. Ocurrió el 21 de febrero cuando Egunkaria no llegó al bar donde los leíamos. De aquel día recuerdo solo la rabia y el deseo de ser periodista como nunca lo había sentido.
    votos: 43    karma: 444
  14. sintesisnianalisis @MarioQuartz A lo mejor no estoy bien informado. A lo mejor Sánchez no es el delfín de Blanco, ni fue escogido a dedo por Rubalcaba, ni le ha apoyado absolutamente todo el aparato de las federaciones más fuertes, Susana Díaz, Lambán, Ximo Puig, Iceta…

    Pero igual no, igual tienes razón y estoy muy mal informado. Igual la política interna del PSOE es lo que pasa en Castilla y León, vaya usté a saber.

    @chen_s0y @dirk_pitt
    votos: 2    karma: 21
  15. sintesisnianalisis @alacarga Gilipollez, pasa cada puñetera vez y la gente se flipa. www.sport.es/es/noticias/champions/los-falsos-amanos-del-sorteo-champi
    votos: 2    karma: 15
  16. sintesisnianalisis @MarioQuartz Oiga, es que los votantes potenciales están fuera del partido. Que no es un candidato al gobierno, pero que la opinión de la gente también importa…

    Yo veo dos cosas. La primera es que el PSOE no puede competir a la izquierda. Es un error por saturación de opciones y porque deja al PP con un campo demasiado amplio. Así que por ahí Sánchez está bien.

    Pero a la vez, al PSOE le hace falta urgente desatascar élites y meter a cabezas nuevas que se pongan a pensar muy en serio en qué proyecto socialdemócrata quieren/pueden articular en el sur de Europa. Es un galimatías serio de verdad, aquí no hay juegos. Y eso un aparatero no lo va a hacer. Quizás no tienen nadie que lo vaya a hacer, vamos, pero Sánchez seguro no lo va hacer. Hubiera dicho algo ya, y no.

    @chen_s0y @dirk_pitt
    votos: 4    karma: 44
  17. sintesisnianalisis Somos de la gloriosa juventud argentina
    la que hizo el cordobado y peleó en las Malvinas
    a pesar de los golpes y de nuestros caído
    la tortura y el miedo, los desaparecidos…

    ¡No nos han vencido! ¡No nos han vencido!
    votos: 4    karma: 37
  18. sintesisnianalisis Mierda.
    votos: 0    karma: 0
  19. sintesisnianalisis @angelitoMagno ¿Aquí son todos gorilas?
    votos: 0    karma: 0
  20. sintesisnianalisis @Blackheart A los pives peronchos nos vale con el amor a la Argentina la reconcha que te parió.
    votos: 2    karma: 22
  21. sintesisnianalisis Ya de bebé
    en mi casa hay una foto de Perón en la cocina
    y ahora de grande
    unidos y organizados junto a Nestor y Cristina
    votos: 2    karma: 21
  22. sintesisnianalisis ¡Porque Nestor no se fue, nos llevo en el corazón, con la Jefa los soldados de Perón!
    votos: 0    karma: 0
  23. sintesisnianalisis NESTOR VIVE.
    votos: 1    karma: 11
  24. sintesisnianalisis Lo bueno es que trabajo en un medio que me deja escribir lo que me dé la gana. Lo malo es que temo ir por la calle y que un día me metan una hostia.
    votos: 12    karma: 115
  25. sintesisnianalisis @Strike_Freedom @elwing @chen_s0y Hombre, es que ICV es un partido interesante. Si lo comparamos con IU, le dan 800 vueltas. Su referente ideológico es el movimiento verde alemán, no el típico Partido Comunista que propugna el centralismo democrático.

    Hay un detalle que a mi me encanta y que demuestra qué rollo lleva ICV. En un cartel para denunciar la frontera de Melilla lo comparaban con el muro de Berlín. Pues los comunistas españoles les dieron hasta en el paladar. Pero como idea era magnífica y rompía tabús que a la izquierda militante le cuesta mucho desprenderse pero que la gente en sus casas pilla a la primera.

    Otra cosa es que es un partido un poco poltronerillo y que le matan las contradicciones. Pero buen discurso, pues lo tienen. Eso sí, ¿a que no me equivoco mucho si adivino que tanto tu como yo somos universitarios y que ninguno de los dos no trabajamos al sol? Pues ese es un importante factor por el que nos convence ;)
    votos: 3    karma: 28
  26. sintesisnianalisis @elwing @chen_s0y Sigo de @aquí A Podemos Guanyem le viene de perlas. Le evita tener que pillarse los dedos con unos candidatos que, por una lado, nunca van a cumplir las expectativas de ser los Iglesias catalanes, y por otro a poco inexpertos que sean pueden darles un disgusto.

    Podemos son 4. Si un partido es estructura+potencia, son todo potencia, pero no pueden perder el tiempo levantando una estructura de 0. Y justo lo que Guanyem les brinda es estructura. Más una líder que sí es la Iglesias catalana. Así que estos ojitos vieron a Monedero en la presentación de Guanyem quitando sillas con una sonrisa de oreja a oreja.

    El gran agujero es CUP. Con CUP, Guanyem es una bomba casi indesactivable por ningún flanco. Hace daño a PSC, a ERC y a C's. Tienen mmss, tiene líder carismático, novedad, transversalidad, apuesta clara por el derecho a decidir… perfecto. Pero sin CUP se escoran. Y CUP tiene serias dudas de ICV, de hecho apostaría a que al final no entran.
    votos: 8    karma: 72
  27. sintesisnianalisis @elwing @chen_s0y No, no, no creas eh. Puedes dar por hecho que a día de hoy ICV está en Guanyem y gran cataclismo ha de pasar para que salgan. Hay varias razones de tipo estratégico o aritmético, digamos.

    Primero que se han quedado sin crecimiento potencial en Barcelona, e incluso están en retroceso en Catalunya. Saben que su nicho da poco más de sí. Y luego está la hostia de Podemos, que les ha cerrado el grifo del chorreo de votantes exPSC que repartían con ERC y C's en el Área Metropólitana. Toda su expectativa de crecer pasaba por el voto castellanoparlante de orígenes obreros del AMB. Y eso se lo ha quitado Podemos en un tris. Haciendo análisis ecológico en Catalunya, ICV se queda como el partido de las élites universitarias progres. Y eso tiene un tope evidente.

    Pero es que los impulsores de Guanyem, no nos engañemos, son ellos. El IGOP, el Observatori DESC, Jordi Borja, Subirats… toda esta gente, si no es ICV-EUiA, andan bien cerca. Sigo @aquí
    votos: 6    karma: 57
  28. sintesisnianalisis @elwing Es cierto, Euskadi ha sido la segunda CCAA de peores resultados para Podemos. La clave para mi es: donde había muchas opciones, Podemos pesca menos.

    Pero sí hay un detalle que a mi me da que pensar. Un importante porcentaje de votos de la I. Abertzale venían de la izquierda española en EH. Esto es PSE, sobre todo del lado Euskadio Ezkerra y PSN. Estaba pasando que el votante que buscaba opciones trasformadoras de izquierdas pero mayoritarias, el PSOE ya no le satisfacía por centristas y por ser sistema puro, ni tampoco IU por pequeños y un poco apoltronados. Entonces Bildu era la opción. Era el voto cabreado. Esto sobre todo estaba pasando en Navarra, primero con NaBai y luego con Bildu.

    Pero de repente ha aparecido la opción Podemos y el castellanoparlante de Tudela (o de Barakaldo, ojo) ha encontrado un voto que reúne todo eso pero también le satisface identitariamente. Y esto en la izquierda abertzale tiene un riesgo potencial nada desdeñable.

    @chen_s0y
    votos: 4    karma: 39
  29. sintesisnianalisis @chen_s0y ¿A qué le llamamos irrumpir con fuerza? Es la CCAA donde peores resultados saca. Y en Barcelona deja unos resultados bastante pobres en comparación con el resto de grandes ciudades españolas. Ahora, si irrumpir es pillar un 4, 5, 7 de voto, pues sí, ya lo ha hecho. En Barcelona está a muerte con Guanyem.
    votos: 2    karma: 20
  30. sintesisnianalisis Ha ganado Bosch las primarias de ERC a la alcaldía de Barcelona. Se está quedando una batalla por la capital bonica bonica. Todos los partidos están sacando la artillería, PSC, ERC, los rupturistas ICV-Podemos con Guanyem… Trias debería empezar a pensar en qué artillería tiene y sacarla ya. Barcelona será el escenario de la batalla de los movimientos sociales, de las izquierdas, del independentismo, de la supervivencia o no de la socialdemocracia y de la caída o no de los partidos centristas catalanes. El mapa político español pende en buena medida de Barcelona. Es muy emocionante. Y por el medio, el 9N, mejor dicho, el 10N, que puede cambiarlo todo.

    Por cierto, todo el mundo con el que he hablado estaba convencido de que ganaría Amorós. Yo casi seguro de Bosch. Debería dedicarme a hacer predicciones electorales. ^_^
    votos: 6    karma: 52
  31. sintesisnianalisis @Shade @Jnaba @Kherom @Pedriyu Si alguien defiende a Chavez, a Herrira o a alguna cosa de esta, no parece muy elegante pasárselos a los demás como una bolsa de mierda que mancha tu alfombra. ¿Pablo Iglesias tiene la misma opinión de Chavez que Aznar? Permíteme que lo dude.

    Lo que un partido político con un mínimo de consecuencia hace en estos casos es explicar su posición. "Pues mire, asesoramos a Venezuela por esto y por esto otro y admiramos tal logro y nos parece muy mejorable tal otro aspecto". Lo fácil es gritar "nos acusan de cosas, la casta tiene miedo", lo difícil, pero mucho más valioso, es explicar tus posturas políticas. Pero claro, esto puede ser polarizante, cosa que es incompatible con quedar bien con todos y el voto-catch-all que practica Podemos.
    votos: 7    karma: 57
  32. sintesisnianalisis @Cantro @calvo @Shafo Republicanismo=repúblicas liberales.
    votos: 0    karma: 0
  33. sintesisnianalisis @angelitoMagno @calvo Hay varios capítulos de la guerra en Euskadi que muestran hasta que punto la Guerra Civil española fue un conflicto multicausal y tremendamente complejo.

    Uno de ellos es el de los curas del PNV. En principio un cura debe obediencia al papa y a la jerarquía, que estaba con el golpe (el Papa no tanto, pero bien). Así que los del PNV tuvieron que elegir bando entre su condición religiosa y sus posiciones políticas. Por eso en Euskadi se da la particularidad de que hay curas fusilados por los nacionales, cosa que no estoy seguro, pero no creo que se dé en muchos lados.

    El otro es el de los carlistas defendiendo el árbol de Gernika de los falangistas, es decir, de su propio bando. Los fascistas mandaron un regimiento a Gernika después del bombardeo para cortar el árbol, pero la región navarra de los requetés envió un destacamento para custodiar el árbol, porque para ellos era un símbolo compartido con el PNV, contra quienes luchaban.
    votos: 5    karma: 54
  34. sintesisnianalisis @calvo Lo acababa de leer y me he quedado igual que tu. La verdad es que no tenía ni idea de eso, y es fuerte. ¡En el 62!
    votos: 3    karma: 29
  35. sintesisnianalisis @calvo @Shafo El fascismo es antirrepublicano ideológicamente. Hablamos de repúblicas liberales. También el comunismo, ojo, aunque en España terminara haciendo suya la idea de la república.

    La oposición monárquica fue importante, aunque hoy nos parezca cosa rara. No fue hasta la recta final del régimen cuando el franquismo propone una sucesión borbónica de forma clara. Aunque es cierto que el franquismo fue un régimen híbrido, que además fue evolucionando, que siempre trató de contrapesar intereses para contentar a todos y los monárquicos fueron poco a poco encontrando su sitio. Pero esto es en una fase más tardía, durante casi dos décadas hubo círculos monárquicos bastante subversivos (curiosidad, estaban infiltrados hasta arriba de policía franquista) o por ejemplo esto, que fue básicamente monárquico es.wikipedia.org/wiki/Contubernio_de_M%C3%BAnich

    @calvo sí, sí, sin duda.
    votos: 3    karma: 30
  36. sintesisnianalisis @Shafo @calvo Claro, por eso te digo que se trata de tradiciones políticas. Las ideologías/familias/espacios políticos actuales son herencia de sus propios bagajes. En España nunca ha habido un espacio relevante en la derecha que no fuera antirrepublicana, a excepción de algunos círculos liberales y el PNV, que se me ocurra. Mientras, las izquierdas han sido fundamentalmente republicanas. Y eso tiene un peso evidente en cómo se proyecta hoy la idea de una futura república.
    votos: 5    karma: 52
  37. sintesisnianalisis @Shafo Porque buena parte de las derechas tienen en su cultura política una tradición antirrepublicana, bien sea fascista o bien del conservadurismo monárquico.

    @calvo Sí, hubo círculos monárquicos muy activos contra Franco durante casi todo el periodo de dictadura, además de las derechas nacionalistas como el PNV y algunas catalanas.
    votos: 8    karma: 88
  38. sintesisnianalisis @natrix Pedo y desnudo. Pero me vale.
    votos: 2    karma: 24
  39. sintesisnianalisis Lo que daría yo ahora mismo por estar en Iruña así pbs.twimg.com/media/Br9BXNxIUAA_oFS.jpg
    votos: 0    karma: 0
  40. sintesisnianalisis @merogos Vamos a esperar a ver si contesta. Que no. Pero vamos a ver.
    votos: 0    karma: 0
  41. sintesisnianalisis @Aiarakoa El que no está babeando.
    votos: 1    karma: 8
  42. sintesisnianalisis Noticia buena: Estoy pasándomelo bomber aquí www.reddit.com/r/podemos/comments/29yrey/soy_carlos_jim%C3%A9nez_villa

    Noticia mala. Soy un puto troll :-(
    votos: 0    karma: 0
  43. sintesisnianalisis ¿Esto en |humor cómo lo veis? www.youtube.com/watch?v=q2DWtM8kfCs

    xD xD :palm:
    votos: 2    karma: 24
  44. sintesisnianalisis @angelitoMagno E informados parecen.
    votos: 0    karma: 0
  45. sintesisnianalisis @angelitoMagno Yo es que lo estoy dejando, aunque tengo recaídas. @neyla
    votos: 0    karma: 0
  46. sintesisnianalisis @neyla Yo no sé en qué entorno te mueves, pero lo que veo en general es justo lo contrario: el pensamiento dominante es que todo va a funcionar mejor si es privado.

    Y en el país de los Jenaros adictos al BOE y que falsean sus cuentas, no deja de tener su gracia.

    @Blackheart @angelitoMagno
    votos: 4    karma: 44
  47. sintesisnianalisis @Rufusan da para un test de Rorschach :roll:
    votos: 2    karma: 21
« anterior1234564

menéame