1. lamonjamellada @Aselag @yerena no hablo de pedir ayuda cuando vas cargada como una mula. No. Hablo de cosas mucho más sangrantes, sibilinas e incluso no voluntarias (una actitud aprendida, por así decirlo), en las que ni tan siquiera se enseña escote. Simplemente, se asume el rol de secundaria, de incompetente, de necesitada para que el otro asuma el de responsable, el que toma las decisiones, el que carga con todo, porque es el macho.
    Que pedir ayuda lo hacemos todos, que necesitar consejos también. Pero no por ser hombres/mujeres y no siempre yendo en un sólo sentido la dependencia (porque muchas veces no es un intento burdo de manipulación, es real dependencia aprendida :-P )
    votos: 2    karma: 18
  1. aversion2.1 @lamonjamellada @Aselag @yerena Pues... yo a veces utilizo esa técnica <:(

    El problema es que como sé que es una idiotez hacerlo lo digo tan feliz y claro... no es lo mismo. También es verdad que siempre me ayudan :->

    Ejemplo: Aver llega a la gasolinera, tiene el día perro y no le apetece ná de ná echar gasolina, el grifo parece estar manchado de diesel, que se le habrá salido al anterior, etc.
    Aver sale del coche. Mira con la mejor de sus sonrisas y cara de pena al mismo tiempo al de la gasolinera. Y antes de que el otro acuda raudo y veloz a ayudarla (porque fijo que es lo que iba a hacer el hombre, estaba esperando ansioso mi llegada y yo lo sé)... se me escapa la risa, le miro descojonada y le explico la situación tal cual es... ¿eso cuenta como ser machista o simplemente como ser payasa? que si es mujer la de la gasolinera me da igual, que hago lo mismo :-P
    votos: 2    karma: 17
    1. lamonjamellada @aversion2.1 eso es ser payasa, algo muy sano para la salud mental :-) xD
      votos: 3    karma: 10

menéame