« anterior1234513
  1. inconnito @Poll Eso es una ecuación trascendente es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_trascendente, así que has de usar métodos numéricos o gráficos para su resolución.
    votos: 3  karma: 27  link
    el 09-06-2013 20:27 UTC por inconnito (web)
  2. inconnito @aversion2.1 ¿Hacía el pato o el pajarito? Porque el pato significa las luces, el pajarito significa aminora.

    No es lo mismo.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 25-05-2013 11:23 UTC por inconnito (web)
  3. inconnito @neyla @Yonseca
    Yo creo que la cosa es más bien así:

    Vas a ver a tu amigo y le dices: quiero comprarme una batidora, ¿me prestas el dinero?

    Él te dice que sí, que te va a dar los 100€ que cuesta en la tienda para que la compres; pero si luego no puedes pagarle se quedará con tu batidora que el cree que valdrá 150€ y así de todas formas tu amigo va a ganar dinero. Parece un trato justo.

    Cuando resulta que no puedes pagarle, vas y le das la batidora, y tu amigo te dice: oye, que esto que yo creí que iba a valer 150€ vale solo 50€. Así que además de la batidora quiero que me des otros 50€.

    Pues yo veo algo raro ahí...
    votos: 0  karma: 0  link
    el 25-05-2013 11:19 UTC por inconnito (web)
  4. inconnito @Abeel @sao
    $c.=$b[1]
    votos: 1  karma: 14  link
    el 15-05-2013 19:39 UTC por inconnito (web)
  5. inconnito @Sphericow Nada, aún no han vuelto de viaje. Pero yo sospecho que para entonces se le habrá olvidado que es un gilipollas o habrá decidido que es mejor dejarlo pasar.

    La coña es que el otro que está de viaje con él, compañero mío, me ha pedido perdón por el marrón en el que me metieron para luego pasar de él. Pero cojones, él es compañero, no es el jefe, él no fue el que decidió tocarme los huevos. Así que ya hemos quedado para ir a emborracharnos juntos.

    Eso sí, el jefe lo que es disculparse... antes deja de hablarme que bajarse de su trono.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 14-05-2013 07:42 UTC por inconnito (web)
  6. inconnito @Africanus Si lo sé. Estamos en una situación un poco rara, porque somos 3 trabajadores y estamos intentando que nos hagan socios de la empresa.

    Es una cuestión un poco delicada, pero solo falta que no pueda mandar a tomar por culo a un tío que desprecia el trabajo que le hago los domingos. Vamos, encima me va a recriminar que hable mal.
    votos: 1  karma: 10  link
    el 13-05-2013 07:49 UTC por inconnito (web)
  7. inconnito @dicksuckula @CartDestr Aparte de que uso mi correo personal de toda la vida para comunicarme con ellos, cuando me hacen trabajar de gratis un domingo para luego despreciar mi trabajo, uso las palabras que quiero. Si le parece mal lo tiene fácil: que no me haga trabajar gratis un domingo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 12-05-2013 22:13 UTC por inconnito (web)
  8. inconnito De muy mala leche.

    Están el jefe y un compañero de viaje preparando una demo a un cliente. El producto tiene parte hardware y software. Se detecta un fallo y me mandan un correo: "¿puedes solucionarlo por software?" Les digo que sí, que se esperen y no toquen nada en el hardware (es más complicado, costoso para ellos, etc, etc). Me pongo (un domingo) a programar como un gilipollas, les mando el parche y a las dos horas, cuando les pregunto cómo va la cosa, me dicen que han cambiado el hardware.

    Así que les he escrito, muy literalmente, para preguntarles que para qué cojones me piden que haga algo si luego van a pasar de mí como de la mierda y no me van a hacer ni puto caso.

    Al rato el jefe me ha escrito diciéndome que cuando vuelva del viaje "hablaremos del tono de los mensajes".

    Cuando vuelva le voy a decir que los domingos en mi casa hablo como me sale de la polla, y que me la puede comer cuando quiera.
    votos: 33  karma: 355  link
    el 12-05-2013 21:58 UTC por inconnito (web)
  9. inconnito @eolosbcn
    Creo que @Strike_Freedom se refería al otro césped...
    votos: 4  karma: 53  link
    el 07-05-2013 08:13 UTC por inconnito (web)
  10. inconnito @Frederic_Bourdin Ni sabía que tuvieran prepago... como el contrato no tiene consumo mínimo ni me planteé la posibilidad del prepago.

    Llámales desde el móvil al 1212 y cuéntales tus problemas. Son muy atentos y seguro que te ayudan.
    votos: 2  karma: 17  link
    el 15-04-2013 13:03 UTC por inconnito (web)
  11. inconnito @usuario.desconocido Bueno, tu caso es un poco especial. Simplemente te decía que no pienses que son carreras solapadas porque no es verdad; no hay nadie "robando" nada a nadie.

    Otra cosa que habría que evaluar es si es procedente montar 40 miniuniversidades en las que se dan dos carreras a medias, o una y media y se llaman dos... eso no beneficia a nadie.
    votos: 1  karma: 9  link
    el 13-04-2013 11:32 UTC por inconnito (web)
  12. inconnito @usuario.desconocido Bueno, lo razonable en ingenierías es que el primer año sea muy parecido. Pero después deben divergir, y en otras universidades eso se nota mucho.

    Las diferencias, además, están en asignaturas que en teleco son auténticos puros: campos electromagnéticos, comunicaciones ópticas, sistemas lineales, toda la electrónica analógica, radiación, propagación y antenas, circuitos de alta frecuencia, radar, sistemas de radionavegación... bueno, son los que recuerdo ahora.

    Todo eso son muchos créditos que un informático no ve o ve muy de pasada, igual que los telecos ven sistemas operativos por encima...

    Me parecen carreras muy diferentes, evidentemente hay relación y todos sabemos un poco de todo, pero no son para nada intercambiables.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 13-04-2013 11:23 UTC por inconnito (web)
  13. inconnito @usuario.desconocido Bueno, y acabo de darme cuenta de una cosa.

    Estoy hablando de los planes antiguos. No sé cómo ha quedado la cosa en los planes de Bolonia. No me extrañaría que en Bolonia los grados (sin máster) se parezcan más entre sí que los planes antiguos.

    Pero los propios planes de Bolonia son en general una mierda, así que no te preocupes que ya se han cargado ambas profesiones (y todas...)
    votos: 0  karma: 0  link
    el 13-04-2013 11:16 UTC por inconnito (web)
  14. inconnito @usuario.desconocido Entonces es probable que tu universidad sea una buena universidad para estudiar informática pero mala para estudiar teleco.

    Teleco precisamente es de las profesiones que mejor está ahora. Pero claro, si los telecos de tu uni salen con una formación más parecida a la de un informático, serán malos telecos y peores informáticos.

    Pero de verdad, si te puedes cambiar de informática a teleco como si tal cosa, es que al menos uno de los dos planes de estudio está mal hecho. Y si dices que a los telecos de tu uni no les va bien es probable que sea su plan el que está mal montado.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 13-04-2013 11:08 UTC por inconnito (web)
  15. inconnito @usuario.desconocido Sin ánimo de ofender, de verdad, entonces conoces cómo son ambas carreras en una universidad que parece un pitorreo.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 13-04-2013 09:10 UTC por inconnito (web)
  16. inconnito @Bazofio ¿Resumen un poco más... menos resumido? Gracias :-P
    votos: 0  karma: 0  link
    el 12-04-2013 13:35 UTC por inconnito (web)
  17. inconnito @usuario.desconocido @ailian
    Hombre, decir que informática y teleco son ingenierías muy similares... es desconocer por completo la ingeniería de teleco.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 12-04-2013 07:40 UTC por inconnito (web)
  18. inconnito @equisdx @ailian
    No sé, todos los edificios se pueden caer. El software en general y en su mayoría, no es determinante para la salud de nadie.

    Y el poco software que sí lo es (sistemas empotrados en su mayoría) se hace hoy día sin necesidad de que un informático con responsabilidad lo firme... así que es difícil encontrarle ventajas a esa formalización de las responsabilidades.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 11-04-2013 15:51 UTC por inconnito (web)
  19. inconnito @equisdx @ailian
    Sinceramente, dudo que nadie con título de ingeniero informático pida "dotar de algún tipo de responsabilidad a aquellos que afrontan proyectos informáticos". Es mejor ser irresponsable.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 11-04-2013 15:39 UTC por inconnito (web)
  20. inconnito @air @chen_s0y
    El rollo éste de los vientres de alquiler es un eufemismo para "comprar un bebé por encargo".
    votos: 3  karma: 9  link
    el 06-03-2013 10:44 UTC por inconnito (web)
  21. inconnito @Locodelacolina @ffuentes Y cabe la posibilidad de asociarse... pero no es una oferta de empleo :-P
    votos: 0  karma: 0  link
    el 31-01-2013 13:46 UTC por inconnito (web)
  22. inconnito @haradwaith @flekyboy
    Hombre, lo que parece ilegal es no facturar 700€ al mes y estar en el paro...
    votos: 0  karma: 0  link
    el 31-01-2013 11:26 UTC por inconnito (web)
  23. inconnito @haradwaith Un amigo empezó así. Luego empezó a alquilar un aula para juntar a varios alumnos. Después alquiló un local y contrató a otro profesor.

    Ahora tiene unas 10 academias universitarias en Madrid y varias autoescuelas.
    votos: 3  karma: 34  link
    el 31-01-2013 11:21 UTC por inconnito (web)
  24. inconnito @thorin Independientemente del chip, la banda magnética siempre la van a poder copiar, y con la banda y el PIN ya pueden sacar la pasta del cajero; y como ahora hay que andar tecleando el PIN a todas horas, pues más probabilidades hay de que lo te cacen.

    Lo del datáfono me hace mucha gracia, porque abrir el datáfono y meter dentro otra cabeza lectora con el hardware de copia es bastante fácil.
    votos: 1  karma: 10  link
    el 30-01-2013 14:39 UTC por inconnito (web)
  25. inconnito @thorin @lamontypython @MacMagic
    A mí en realidad el asunto del PIN me parece mucho más inseguro, porque ahora en cualquier tienda te pueden clonar no solo la tarjeta, sino también el PIN, que lo tecleas; o te lo puede ver el caco mientras lo tecleas que luego te roba la cartera/bolso.

    Cuanto más veces tecleas el PIN, más probabilidades hay que de que lo intercepten.

    Y luego a sacarte toda la pasta del cajero como alma que lleva el diablo.
    votos: 4  karma: 35  link
    el 30-01-2013 14:21 UTC por inconnito (web)
  26. inconnito @llorencs Qué seguridad tiene el tío, como si se los hubiera encontrado a todos en un bar y hubiera estado hablando de la vida con ellos.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 28-01-2013 00:15 UTC por inconnito (web)
  27. inconnito @llorencs Enlace a lo de los demonios??
    votos: 0  karma: 0  link
    el 28-01-2013 00:03 UTC por inconnito (web)
  28. inconnito @Tartesos Es que eso de que cualquiera puede cultivarla es lo que beneficiaría a esas grandes empresas, porque podrían obtener materia prima MUY barata, con la que harían productos manufacturados (cosa que NO puede hacer cualquiera) y venderlos al por mayor ganando mucho dinero.

    Por ejemplo, lo que sucede con los cultivos: al agricultor se le paga una miseria porque cualquiera puede plantar en su terreno 200 ó 300 árboles o lo que sea, y luego el distribuidor y comercializador te lo vende a ti a 20 ó 50 veces lo que ha pagado al productor de materia prima.

    Y eso que solo tiene que transportarlo y ponerlo a la venta.

    En cambio, un producto que ha de ser manufacturado requiere de una maquinaría, de trabajadores, que es precisamente lo que tienen esas grandes empresas. Esto les permitiría fabricar infinidad de productos a muy bajo coste y venderlos por muchísimo dinero.

    Pasarían de pagar una millonada por el petróleo a pagar céntimos por el cáñamo.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 18-01-2013 11:05 UTC por inconnito (web)
  29. inconnito @Tartesos Si el cannabis sirve para todo eso y a todas esas empresas les vendría bien utilizarlo como materia prima, ¿por qué no hacen presión para legalizarla?
    votos: 1  karma: 10  link
    el 18-01-2013 10:04 UTC por inconnito (web)
  30. inconnito @flekyboy @Neo2021 @blackheart1980

    Lo más interesante de todo es que el superglue pega de manera tal que, con los cambios de temperatura al contraerse y dilatarse, acaba rompiendo el cristal, porque cede antes éste que el superglue.

    Fuente: así se han roto varias lunas, por pegar el retrovisor al cristal con superglue.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 16-01-2013 12:06 UTC por inconnito (web)
  31. inconnito @ailian @eolosbcn

    Sí, pero si separas 2 centímetros el altavoz de la pared, dejarás de oir nada.

    Una explosión a 100 metros, no producirá sonido en el interior de la nave excepto por la metralla, y en esta situación se debe considerar el aire que había en el interior de la nave como metralla también, no como una onda expansiva que empuja al aire que hay entre el lugar de la explosión y tu oído, porque ese aire entre medias no existe.

    Así que sí, "Un golpe lo oyes si recibe un golpe", pero es que el aire del interior de la nave estallada impactará con un golpe en tu nave, y oirás un golpe, no una explosión.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 11-01-2013 16:23 UTC por inconnito (web)
  32. inconnito @eolosbcn Me apunto! Creo que los de AXE buscaban astronautas...
    votos: 1  karma: 14  link
    el 11-01-2013 14:36 UTC por inconnito (web)
  33. inconnito @eolosbcn Oirías un golpe contra tu nave, pero no una "explosión". Notarías un golpe contra tu nave, como si alguien le diera un puñetazo, pero no sonaría como cuando el imbécil del vecino tira un petardo de 20€.

    @Ergo El aislante 100% es la ausencia de aire entre la explosión y mi pared |
    votos: 1  karma: 20  link
    el 11-01-2013 14:28 UTC por inconnito (web)
  34. inconnito @eolosbcn
    Siendo X el punto de la explosión, = es aire, | es la nave y Z eres tú:
    X |=Z=|

    Puede que tú estés en tu nave espacial o en tu traje rodeado de aire, pero entre X y el borde | de la nave no hay materia por la que pueda propagarse la onda expansiva: así que no hay onda expansiva, porque la onda expansiva está formada por aire.

    Ahora bien, te llegarían trocitos de la nave que ha explotado y tal vez chocarían con la nave: entonces oirías "plic plic" si son trozos pequeños o "cronch cronch" si son trozos grandes, pero no oirías un BOOOOOM de la explosión, porque no hay aire que mover entre X y |.

    Si X es una nave llena de aire, dudo mucho que oigas una explosión como tal, porque este aire saldrá disparado de la nave explotada hacia la tuya, pero saldría todo a la misma velocidad y no habría una frente de onda chocando con aire estático. Pero sí oirías el impacto de todo este aire contra tu nave. BAM, igual que si fuera un trozo de ala impactando en tu cubierta.
    votos: 1  karma: 8  link
    el 11-01-2013 14:20 UTC por inconnito (web)
  35. inconnito @Samarkanda @aversion2.1
    Eso es @padredetalibancillo / @padredeinconnito 2.0

    Mi señor padre ya tiene por ahí su usuario y va trolleando... ¡qué cruz!
    votos: 4  karma: 41  link
    el 10-01-2013 09:28 UTC por inconnito (web)
  36. inconnito @tnt80 Bueno, que yo sepa aún no conoce el nótame... tiempo al tiempo, si eso sucede ya me cambiaré el nombre por Hijo de Lucifer. O algo así.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 25-12-2012 20:39 UTC por inconnito (web)
  37. inconnito Buenas! ¡Feliz Navidad ante todo!

    ¿Recordais esto @talibancillo? Pues creo que hoy es el día del Juicio Final. Mi señor padre está intentando registrarse en el saco éste y ha llegado el momento de que yo desaparezca.

    Desde hoy y en adelante, he de ser conocido como @inconnito, pronunciado como incoñito. A ver si así paso desapercibido y los cuatro jinetes del apocalipsis mi padre no me encuentra...

    Paz y amor.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 25-12-2012 20:29 UTC por inconnito (web)
  38. inconnito @angelitoMagno Sorry, my bad.
    votos: 0  karma: 0  link
    el 13-12-2012 18:38 UTC por inconnito (web)
  39. inconnito @KALIKRATES

    Me estoy planteando hacer un "diario del Día del Juicio Final" con sus avances y progresos. Pero sí, me parece que de aquí a unos días me voy a cambiar el nombre. Afortunadamente, creo que aún no conoce el nótame.

    Ya me he encargado de dejar mi sesión desconectada en casa y borrar cookies. Lo malo es que ahora tendrá visible el botón de "Registrarse" y visto lo visto, me temo que va a ser capaz de utilizarlo.

    @enver555 @Masqueperro @Carme @dystopic @Toño @Nirupo @padredetalibancillo
    votos: 4  karma: 52  link
    el 10-12-2012 09:53 UTC por inconnito (web)
  40. inconnito @Masqueperro @Carme @dystopic @Toño @enver555 @Nirupo

    Acabo de avisarle de que tenga cuidado, que esto es un nido de rojos y que espero llegar a casa el finde que viene y que no sea él el que me llame facha a mí ni me cante la intercional.

    Y va y me dice:

    - Ya, ya me he dado cuenta. Pero a mí no me importa, a mí me gusta picar a la gente.

    Señores, @padredetalibancillo es un troll. Mi padre es un troll.

    :palm: xD
    votos: 29  karma: 311  link
    el 09-12-2012 15:09 UTC por inconnito (web)
  41. inconnito Bueno. Ejem. Lo siento. Misterio resuelto.

    :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

    Mi padre es Skynet xD

    Ha cobrado conciencia de sí mismo y ha sido capaz de manipular el ratón y el teclado para realizar comentarios en menéame. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? No lo sabe. ¿Cómo fue capaz de leer noticias? No lo sabremos nunca.

    Pero sintió la necesidad irrefrenable de expresarse y lo hizo. ¿Cómo fue capaz de teclear frases coherentes y largas? No lo sé, pero debió dedicarle 10 minutos a cada una.

    Disculpas a todos por el misterio que para vosotros ahora no lo es, pero que ahora lo es más aún para mí. Me resulta más creíble que hubiera sido un fantasma antes que mi señor padre.

    Lo peor de todo es que ahora quiere una cuenta propia en meneame y que yo voy a tener que cambiarme el nombre.

    :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

    Gracias a todos.

    @Carme @dystopic @Toño @enver555 @Masqueperro @Nirupo
    votos: 37  karma: 405  link
    el 09-12-2012 14:54 UTC por inconnito (web)
  42. inconnito @dystopic @Toño @admin

    Pues creo que sí son todas mías. Aunque hay una cosa curiosa, y es que como falta el último dígito no puedo saber si dos IPs que me salen del mismo rango son la misma o son diferentes. Es decir, me parece

    IP.de.casa (falta el último número)
    IP.del.curro (falta el último número)
    IP.de.casa (falta el último número)

    ¿Podría ser distintas la IP 1 y la IP 2? Mi IP no es fija fija, pero no ha cambiado en meses. ¿No debería aparecer tan solo un IP.de.casa? ¿Puede ser que alguien de mi rango haya hecho cosas? Pero joder, ya sería raro, ¿no?

    edit: ¡A comer! Luego seguiré indagando, ¡gracias a todos!
    votos: 2  karma: 23  link
    el 09-12-2012 14:15 UTC por inconnito (web)
  43. inconnito @Toño Creo que eso y el asunto de @Nirupo son las dos opciones más probables...

    Pero no entiendo para qué iba nadie a hacerse pasar por mí en menéame y escribir comentarios inocuos... con karma positivo, incluso. Qué práctico.
    votos: 3  karma: 47  link
    el 09-12-2012 14:08 UTC por inconnito (web)
  44. inconnito @enver555 @Carme @gallir @admin @Masqueperro

    No, mi padre no ha sido. Mi PC ha estado apagado, y mi padre no escribiría eso, ni con esas palabras. Dudo que sepa capaz de escribir comentarios en meneame, de hecho, no es el atípico padre que sabe de ordenadores, es más bien el típico padre que no sabe qué es ese aparato que hace tanto ruido...
    votos: 2  karma: 22  link
    el 09-12-2012 14:06 UTC por inconnito (web)
  45. inconnito @enver555 @gallir
    Sí, ésa es la cosa. He identificado otro de anoche (yo estaba de parranda).

    No son comentarios malévolos ni nada, parecen comentarios estándar de algún usuario pero que no los he hecho yo.

    www.meneame.net/c/11936705
    www.meneame.net/c/11936656
    www.meneame.net/c/11936612
    www.meneame.net/c/11921352

    Voy a tomarme el aperitivo con mi padre, que para eso he venido... ¡qué intriga!
    votos: 1  karma: 10  link
    el 09-12-2012 13:48 UTC por inconnito (web)
  46. inconnito Hola...

    Me he encontrado al llegar a casa de mis padres y arrancar el PC que tenía 2 respuestas a comentarios. Voy a leerlos... y resulta que son respuestas a comentarios que yo NO he escrito, aunque ahí dice que los he escrito hace 3 horas. Es totalmente imposible.

    Ya he cambiado mi contraseña, pero he mirado en la lista de últimas direcciones IP y solo aparecen ésta, la de mi casa (es fija) y la del trabajo (que también lo es, es IP pública y solo la tiene mi ordenador).

    ¿Qué ha pasado? ¿He sido hackeado? ¿Un portal interdimensional? ¿Qué hago ahora?

    Gracias!
    votos: 1  karma: 6  link
    el 09-12-2012 13:44 UTC por inconnito (web)
  47. inconnito @IPanonima ¡Mola! Me alegra que le cogieras el tranquillo y el gusto!

    A lo mejor quieres substituir
    fprintf(stderr, "Error with connect(): %d\n", errno);
    por
    perror("connect"), que ya imprime a stderr e incluye detrás el mensaje de error que corresponde a ese errno :-)

    ¡Gracias por acordarte de mí!
    votos: 1  karma: 10  link
    el 06-12-2012 13:44 UTC por inconnito (web)
  48. inconnito Disculpad el pequeño spam, pero me gustaría que leyerais esta petición y si estáis de acuerdo con ella la firmarais:

    t.co/yAMRlLxc

    No solo recortan a los investigadores:
    Esta reducción se va a aplicar en el mes de diciembre, por lo que la mayoría de estos investigadores tendrán que superar estas navidades con una retribución total de menos de 200€, cuando no tengan que pagar por trabajar (un sueldo negativo en el mes de diciembre).

    sino que además la UPM ni siquiera se va a beneficiar de los recortes:

    Las partidas para financiación de personal de estos proyectos se tienen que justificar y pasar auditorías externas, por lo que la UPM no puede quedarse el dinero que se ha ahorrado con esta maniobra sino que es un dinero que se devuelve a la entidad financiadora. De esta manera la UPM no consigue ningún beneficio, aparte de igualar por abajo a todos sus empleados, y sin embargo origina un gran perjuicio a sus investigadores.


    Gracias a todos!
    votos: 1  karma: 6  link
    el 29-11-2012 11:28 UTC por inconnito (web)
  49. inconnito @Ergo Podría haber sido pensio-onanistas...
    votos: 1  karma: 11  link
    el 28-11-2012 12:04 UTC por inconnito (web)
  50. inconnito @catim watches

    En todas las versiones. Está mal conjugado :-P
    votos: 2  karma: 1  link
    el 18-11-2012 10:07 UTC por inconnito (web)
« anterior1234513

menéame