« anterior12
  1. iescolar @Accorn @aiarakoa @aiarakoa @DrXoomg @Golan_Trevize Gracias por la explicación. Casi que me voy a la cama, que mañana madrugo y no son horas ;)
    8  votos: 1   link
    el 30-05-2012 23:49 UTC por iescolar (web)
  2. iescolar ¿Alguien sabe explicarme qué ha pasado con este envío? www.meneame.net/story/intervencion-espana-inminente
    0  votos: 0   link
    el 30-05-2012 23:41 UTC por iescolar (web)
  3. iescolar @ogrydc @angelitoMagno @weezer La sentencia me parece disparatada. Es verdad que se ha abusado del método en muchas ocasiones. Pero hay que perseguir esos abusos, no la herramienta en sí.
    37  votos: 3   link
    el 07-02-2012 11:40 UTC por iescolar (web)
  4. iescolar @Strike_Freedom Para nada. Hace tiempo que @Elwing y yo no peleamos ;)
    53  votos: 4   link
    el 07-02-2012 11:07 UTC por iescolar (web)
  5. iescolar @angelitoMagno @weezer @ogrydc Colaboro con The Guardian ocasionalmente, no es el primer artículo que escribo www.guardian.co.uk/profile/ignacio-escolar
    217  votos: 19   link
    el 06-02-2012 17:51 UTC por iescolar (web)
  6. iescolar @macaba72 Ok, ok ;)
    9  votos: 1   link
    el 15-01-2012 01:19 UTC por iescolar (web)
  7. iescolar @cumulonimbus @Freixoeiro @macaba72 ¿Te conozco de Gsmbox? Qué tiempos, sí. Y qué lástima que se perdiese todo el archivo de artículos.
    0  votos: 0   link
    el 15-01-2012 01:00 UTC por iescolar (web)
  8. iescolar @Freixoeiro @macaba72 Pues yo estoy bastante orgulloso de mi trabajo en Telecinco, en los Informativos. Hice la primera sección diaria sobre Internet en la tele, el Navegante. Y después fui coordinador de la web de Informativos. Ganamos un Ondas por la cobertura del Prestige. Además, fue divertido ;)
    30  votos: 3   link
    el 15-01-2012 00:29 UTC por iescolar (web)
  9. iescolar @sintesisnianalisis En Telecinco trabajé durante casi 8 años. No es la primera vez que paso por allí. ;)
    0  votos: 0   link
    el 15-01-2012 00:20 UTC por iescolar (web)
  10. iescolar @Elwing ya ves, soy un "emprendedor" ;)
    23  votos: 2   link
    el 14-01-2012 23:38 UTC por iescolar (web)
  11. iescolar @Elultimomohicano ¿De qué estás hablando?
    0  votos: 0   link
    el 28-10-2011 16:41 UTC por iescolar (web)
  12. iescolar @nanobot No he visto lo que comentas, así que no puedo juzgarlo. Pero discrepo de la mayor: por supuesto que hay que debatir, en cualquier sitio donde se pueda. ¿O es que te crees que toda la sociedad lee menéame, en vez de ver la tele?
    0  votos: 0   link
    el 18-10-2011 07:17 UTC por iescolar (web)
  13. iescolar @ProfessorTuring @Elwing @Elwing @esto Si aplicamos ese mismo argumento a todas las demás partidas de los Presupuestos, los que no tienen coche deberían recibir una subvención por no usar carreteras? Pregunto (con algo de mala leche ;)
    15  votos: 1   link
    el 29-09-2011 10:07 UTC por iescolar (web)
  14. iescolar @aiarakoa @Usul._. @Guevara @Pecinejo @Elwing @aiarakoa Creo que estáis haciendo las cuentas partiendo de un error de redacción en mi artículo que ya he corregido. Cuando hablo de 900 euros en desgravaciones por niño no me refiero a que desgraven esa cantidad, y que luego se ahorren en función de su renta. Me refiero a que las ayudas suponen 900 euros por niño. Aquí hay más datos www.elpais.com/articulo/madrid/apoyo/Aguirre/escuela/privada/costara/9

    MAdrid es la única autonomía con estas subvenciones a los padres que paguen colegios privados.
    -16  votos: 3   link
    el 29-09-2011 07:10 UTC por iescolar (web)
  15. iescolar @Elwing @dadelmo Mi titular sería otro: ¿Por qué hay que subvencionar la escuela privada con el dinero de todos? Los pijos también tienen derecho a educación gratis. Pero si quieren colegio privado, que lo paguen ellos. Hice una columna sobre el tema hace unas semanas www.escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.html
    43  votos: 8   link
    el 27-09-2011 07:24 UTC por iescolar (web)
  16. iescolar @Elwing Yo sigo (soy colaborador, no plantilla) pero nos afecta a todos.
    284  votos: 26   link
    el 07-09-2011 15:02 UTC por iescolar (web)
  17. iescolar @CartDestr @Arkangelovich xD Me temo que no.
    28  votos: 2   link
    el 23-08-2011 18:33 UTC por iescolar (web)
  18. iescolar Creo que no soy yo. No vendo nada en ebay (que recuerde). @Arkangelovich
    0  votos: 0   link
    el 23-08-2011 16:24 UTC por iescolar (web)
  19. 31  votos: 2   link
    el 03-07-2011 19:14 UTC por iescolar (web)
  20. iescolar @macfly @etnodepaz buff, hace mucho ya de ese concierto. No sé decirte.
    27  votos: 3   link
    el 14-06-2011 18:05 UTC por iescolar (web)
  21. iescolar @kopra @kurioso Lo acabo de ver ahora por twitter. Me parece un fallo tremendo e imagino que por eso han cambiado la noticia. En una web se trabaja deprisa y se mete la pata con mucha velocidad. Por eso es importante sacarla igual de rápido.
    178  votos: 14   link
    el 01-06-2011 20:06 UTC por iescolar (web)
  22. iescolar @gallir ¿ACK? ¿Qué es ACK? (en serio, NPI)
    0  votos: 0   link
    el 01-06-2011 19:56 UTC por iescolar (web)
  23. iescolar @natrix Entiendo que 12 de mayo cuenta como ANTES del 15 de mayo. La última vez que miré, era así. ;)

    www.escolar.net/MT/archives/2011/05/9848.html
    13  votos: 1   link
    el 01-06-2011 15:49 UTC por iescolar (web)
  24. iescolar @gallir Por acotar. Dices. "El primero es del 19 de mayo". www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-ideas-sobre-democracia-real-

    Te insisto. Revisa la fecha. Creo que te estás liando con la fecha de los comentarios (el comentario 501 fue del 19 de mayo, pero la entrada está escrita el 16 y está publicada el 17 en la edición impresa de Público y en mi blog).
    13  votos: 1   link
    el 01-06-2011 15:36 UTC por iescolar (web)
  25. iescolar @enguivuck Repasa el enlace anterior. Verás que trato el tema en las columnas de Público del 16 y el 17 de mayo (que escribo siempre el dia anterior, aunque en el blog no salen hasta que están ya en papel).

    @gallir en efecto, hay problemas de comprensión lectora. Dices que el segundo articulo que publico sobre el 15M es del 18 de mayo y no es verdad.

    www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-ideas-sobre-democracia-real-
    www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-policia-del-panuelo-palestino.h



    www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-esperanza-de-la-izquierda.html
    31  votos: 3   link
    el 01-06-2011 11:05 UTC por iescolar (web)
  26. iescolar @gallir Pues nada, Ricardo. Para ti la perra gorda. Yo he ignorado lo que ha pasado con el 15-M y los elefantes vuelan. www.escolar.net/MT/archives/category/mayo-de-2011
    -3  votos: 2   link
    el 01-06-2011 10:01 UTC por iescolar (web)
  27. iescolar @gallir No he dicho que yo no tome postura en algunos temas políticos, por supuesto que lo hago y de forma muy activa. Pero creo que una cosa es informar, criticar o proponer sobre la politica y otra muy distinta pedir el voto a favor o en contra de un partido político. Para mí, como periodista, son dos cosas distintas. Entiendo que pueda parecer un matiz menor para alguien que no es periodista pero para mí, sin duda, no lo es.

    Tampoco es cierto que no comentase nada sobre #nolesvotes. Sí lo hice en Twitter, hace unos meses, explicando estas mismas razones por las que no me sumaba a la campaña, a pesar de compartir el cabreo con la Ley Sinde.

    Y respecto al 15-M, informé de la manifestación en mi blog el 12 de mayo. www.escolar.net/MT/archives/2011/05/9848.html
    47  votos: 4   link
    el 01-06-2011 08:59 UTC por iescolar (web)
  28. iescolar @gallir En cuanto a por qué no apoyé la campaña de #nolesvotes, no hace falta que me preguntes en público que me lo vas a preguntar en privado ;-). De hecho, no es la primera vez que contesto a esta pregunta (en Twitter ha salido el tema varias veces y hace unos días lo volví a responder aquí charlas.publico.es/ignacio-escolar-20-05-2011). Como periodista, creo que mi función no puede ser jamás pedir el voto a favor (o en contra) de ninguna opción política. Por eso no me sumé a esa campaña, a pesar de que sigo estando en contra de la Ley Sinde. Insisto: no veas fantasmas donde no los hay.
    7  votos: 5   link
    el 01-06-2011 06:45 UTC por iescolar (web)
  29. iescolar @gallir @alonsop Manifestaciones de protesta las hay a pares, y no creo que los organizadores de POR pensasen en Semana Santa que el 15-M fuese a pasar a la historia. No veas fantasmas donde no los hay.
    13  votos: 1   link
    el 01-06-2011 06:39 UTC por iescolar (web)
  30. iescolar @alonsop @gallir Yo estuve en el primer Encuentro POR y os aseguro que me convocaron varias semanas antes de que se celebrase la manifestación del 15M (la primera noticia del invento la tuve en Semana Santa). Aunque sea por puro orden cronológico, es obvio que uno no puede intentar apropiarse de algo que desconoce, a no ser que Iñaki Gabilondo sea un viajero del futuro (cosa que dudo) ;)
    63  votos: 5   link
    el 31-05-2011 16:44 UTC por iescolar (web)
  31. iescolar @iescolar Cuando vuelva a dirigir un medio (que algún día llegará) te contrataré como community manager xD
    65  votos: 5   link
    el 06-05-2011 10:06 UTC por iescolar (web)
  32. iescolar @Elwing Qué cabronazo que eres xD (eh, desde el cariño)
    176  votos: 15   link
    el 06-05-2011 10:02 UTC por iescolar (web)
  33. iescolar @Elwing Lo mismo es la hora, pero normalmente me "menéan" a esas horas. Publico mi columna siempre a las 6:06 (un homenaje a mi caja de ritmos preferida de Roland).
    52  votos: 4   link
    el 03-05-2011 16:10 UTC por iescolar (web)
  34. iescolar @p11951 ¿Encontraste ya las fotos de mi Jaguar? www.meneame.net/c/7207212 ;)
    36  votos: 3   link
    el 03-05-2011 16:07 UTC por iescolar (web)
  35. iescolar @gallir Otro ejemplo reciente de post con mil y pico likes que fracasa en menéame (y también lleva mi nombre en el titular).

    www.escolar.net/MT/archives/2011/04/carta-de-un-ateo-a-zapatero.html
    www.meneame.net/story/escolar-carta-ateo-zapatero

    Un tercero sin mi nombre y parecido éxito tanto en Menáme como en los likes de Facebook.

    www.escolar.net/MT/archives/2011/04/telefonica-en-tres-cifras.html
    www.meneame.net/story/telefonica-tres-cifras

    Y un par de artículos que llegaron a portada en menéame pero no triunfan especialmente en los likes (menos de mil)

    www.escolar.net/MT/archives/2011/04/el-olvidadizo-federico-trillo.html
    www.meneame.net/story/olvidadizo-federico-trillo

    www.escolar.net/MT/archives/2011/04/la-contrarreforma.htm
    24  votos: 6   link
    el 03-05-2011 16:04 UTC por iescolar (web)
  36. iescolar @gallir No, creo que es algo más complejo. Es obvio que la comunidad de mi blog y la de Meneáme no son iguales y que existen sesgos, pero tampoco suelen ir tan separadas. Por lo que detecto, tiene que ver con factores como que aparezca mi nombre en el titular de la noticia. Un ejemplo: www.escolar.net/MT/archives/2011/05/un-democrata-trasnochado.html tiene más de dos mil likes de facebook (es mi récord de este mes) y en Menéame ha fracasado miserablemente www.meneame.net/story/escolar-democrata-trasnochado-opinion

    (Ojo, que no me quejo, sólo me ha llamado la atención).
    27  votos: 6   link
    el 03-05-2011 15:56 UTC por iescolar (web)
  37. iescolar Un día que tenga tiempo y ganas, voy a hacer una relación de mis artículos según el número de "likes" del Facebook y según el número de votos en Menéame. A simple vista, me da que los resultados van a diferir muchísimo.
    99  votos: 9   link
    el 03-05-2011 14:36 UTC por iescolar (web)
  38. iescolar @Elwing Sí estaba en Universal. ¿Qué no te molaba de aquel paso?
    17  votos: 1   link
    el 17-04-2011 19:21 UTC por iescolar (web)
  39. iescolar @Elwing Qué ingenioso. Primero me trolleas y después, cuando es obvio que lo has hecho, dices que es para saber "cuanto me preocupaba" un trolleo de esas características. La culpa es mía, one more time, por intentar debatir contigo. Pero tienes razón con eso de los anónimos como tú.

    (Sorry, sólo tengo un "Idiomas vivientes" en vinilo. Fui regalando los demás que tenía y ahora sólo me queda mi copia. No sé si Elefant tendrá alguno aún).
    66  votos: 5   link
    el 17-04-2011 08:59 UTC por iescolar (web)
  40. iescolar @FranJ91 Cada asociación de la prensa tiene sus reglas. Normalmente, es un comité quien evalúa cada caso. En el mío, pedí la entrada en la APM hace unos dos años y me dieron entrada, después de marearme un poco con los documentos necesarios.
    12  votos: 1   link
    el 16-04-2011 23:26 UTC por iescolar (web)
  41. iescolar @ailian Qué razón tienes.
    12  votos: 1   link
    el 16-04-2011 23:18 UTC por iescolar (web)
  42. iescolar Hombre @Elwing. Lo que le estás contando a @gallir confirma que, una vez más, lo tuyo conmigo era puro trolleo. ¿Quieres que te cuente otra vez el chiste del oso y el cazador? ;) www.meneame.net/c/7604248
    28  votos: 2   link
    el 16-04-2011 23:17 UTC por iescolar (web)
  43. iescolar Gracias, @gallir Muy de acuerdo. No entiendo muy bien por qué @Elwing ha votado a favor de tu comentario, pero supongo que será algún arcano para conseguir karma o algo así :-)
    26  votos: 2   link
    el 16-04-2011 23:09 UTC por iescolar (web)
  44. iescolar @moraitosanlucar Es probable, la ofi de Bitban está por allí :-)
    10  votos: 1   link
    el 16-04-2011 23:06 UTC por iescolar (web)
  45. iescolar Dice: @deDerechas "Aquí nadie ha dicho que los que no sean licenciados no puedan ser periodistas (o cualquier otra profesión), se ha puesto en duda la profesionalidad de escolar, simple y llanamente."

    Ah bueno, ahora lo entiendo todo. ¡Y yo pensando que estábamos debatiendo sobre algo cuando es un ad hominen de los de toda la vida! :-)
    12  votos: 1   link
    el 16-04-2011 23:04 UTC por iescolar (web)
  46. iescolar @Elwing Un ejemplo de periodista no licenciado: Gabriel García Márquez.

    @deDerechas ¿A ti que periodista te gusta? ¿Losantos? Pues tampoco estudió periodimo, que lo sepas xD
    29  votos: 3   link
    el 16-04-2011 23:00 UTC por iescolar (web)
  47. iescolar @Kumiko No es exactamente así. Con cinco años de oficio puedes pedir el ingreso en la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), a través de la cual entras a formar parte de la FAPE, que da lo más parecido a un carné profesional que existe en mi trabajo (pero no te dan la licenciatura, que depende de cada universidad). No cambia gran cosa ese carné (no es necesario para trabajar ni nada parecido; lo que te pidenen todas las redacciones es experiencia). De hecho, un altísimo porcentaje de la profesión no estudió Periodismo y gran parte de ellos siguen trabajando en este oficio sin esa licenciatura y sin carné. El director de El País, por ejemplo, no estudió Periodismo.

    (Y dejo ya de dar el coñazo, que no son horas ;)
    242  votos: 22   link
    el 16-04-2011 22:56 UTC por iescolar (web)
  48. iescolar @sargento.gargajo Cuánta razón. Lo dejo antes de que me internen ;)
    0  votos: 0   link
    el 16-04-2011 22:45 UTC por iescolar (web)
  49. iescolar Lo dejo aquí. Buenas noches.
    92  votos: 9   link
    el 16-04-2011 22:42 UTC por iescolar (web)
  50. iescolar @Aitortxu ¿Trollear? ¡Pero si es legítima defensa ;-)!
    0  votos: 0   link
    el 16-04-2011 22:39 UTC por iescolar (web)
« anterior12

menéame