1. gallir @lotto @RickDeckard Malditos usuarios ;)
    votos: 31    karma: 329
  1. Ragnarok @ailian da igual que no te gusten esas palabras.

    Por ponerlo simple: hay gente que es capaz de producir cosas que otros quieren, como @gallir que ha hecho esta página y hay gente que no es capaz de hacer nada que alguien valore como para pagar por ello, como son los parados.

    Supongamos que damos a los parados una renta básica porque somos así de humanitarios, ¿eso encaja con tus ideas?, entonces tenemos dos situaciones:
    - A @gallir le vale con la renta básica, así que los demás nos quedamos sin su trabajo y no podemos disfrutar de esta página.
    - A @gallir no le vale con la renta básica, produce esta página para los demás e invierte un tiempo en programar. Mientras otros están de vacaciones.

    Ahora que nos explique @gallir si programando se liga tanto como yendo al gimnasio. Porque ir al gimnasio parece que la sociedad sí lo recompensa con buen sexo y salud.

    Lo siento @gallir, me venías muy a mano para poner este ejemplo.

    (sigue -> )
    votos: 3    karma: 27
  2. subrutina Ahora que nos explique @gallir si programando se liga tanto como yendo al gimnasio.

    @Ragnarok eso, eso, que nos los explique xD
    votos: 2    karma: 20
  3. subrutina @Ragnarok no sé, pero por lo poco que conozco a @gallir (sólo por lo que escribe en Internet), creo que aunque hubiese tenido simplemente una renta básica, hubiese creado menéame igualmente. Por dos cosas: por satisfacción personal y porque sabía que contribuía a mejorar la sociedad, independientemente de los beneficios económicos que fuese a recibir a cambio.

    Además, si no hubiese tenido ni siquiera una renta básica, no hubiese podido estudiar Informática, y entonces quizás tampoco hubiese podido crear menéame. Aunque puede que hubiese creado algo incluso mejor.

    #sobrevalorandoagallir :-P
    votos: 5    karma: 55
  4. Ragnarok @subrutina eso está muy bien y hace aun más loable lo que ha hecho @gallir

    Pero estás confundiendo términos, una cosa es dar igualdad de oportunidades a todos, para que puedan producir ese beneficio para la sociedad, y otra es recompensar por igual a quienes aportan ese beneficio y a quienes no lo aportan.

    ¿Te das cuenta de la diferencia? Porque es fundamental.
    votos: 2    karma: 23
  5. subrutina @Ragnarok siempre hay parásitos, pero creo que todos, en mayor o menor medida, aportamos algo a la sociedad. La sociedad, para bien o para mal, es la suma de los esfuerzos de todos, y por eso el reparto de beneficios debe ser equitativo.

    Me explico: la persona que fabrica los ordenadores de los que tan buen uso hace @gallir, en mi opinión debe recibir los mismos beneficios sociales que este último. Y si se quedase sin trabajo y estuviese en una situación de necesidad, por supuesto tiene derecho a una renta básica, aunque no sea capaz de hacer otra cosa que fabricar los ordenadores que otros han inventado.

    Supongo que en esto nunca nos pondremos de acuerdo.
    votos: 10    karma: 106

menéame