1. gallir @MAD-Max @natrix @eolosbcn Las antenas de ciudades son muy pocos potentes porque hay muchsa celdas, esas no llegan muy arriba. Pero las antenas rurales son de mayor potencia y diseñadas para más distancia, por lo que si no se vuela a demasiada altura, sí llegan.

    En los '90, cuando todavía existía Aviaco, hice una prueba con mi móvil (de la época, un Nokia), y sí tenía buena cobertura (según el indicador) en varias zonas rurales.
    votos: 2    karma: 21
  1. eolosbcn @natrix La zona del golfo de León son unos 20min. La ruta es casi recta. Si vas al Google earth y trazas una recta lo verás. Yo la verdad lo que siempre me ha creado curiosidad es esa gente que el 11s llamaba a su casa con el móvil desde el avión.

    @MAD-Max la verdad es que lo más probable es lo que dices. Las antenas cubren una área determinada y lo más probables es que no cubran hacia arriba.
    @gallir
    votos: 2    karma: 29
  2. eolosbcn @gallir ¿Eso sería en analógico o ya era GSM?

    @MAD-Max @natrix
    votos: 1    karma: 12
  3. MAD-Max @eolosbcn @natrix @gallir

    Por lo que recuerdo, hace unos años se estaban estudiando sistemas para trenes de alta velocidad, que conectaban vía satélite el tren con telefonía o internet (creo que lo último) .
    Lo que se me ocurre es que al montar en el avión, el móvil conecte con un repetidor que vaya instalado en éste, y que reenvíe la señal a un satélite.
    Tendría cierto retraso, porque es más costoso envíar la señal al espacio, pero podría ser factible
    votos: 1    karma: 13
  4. eolosbcn @MAD-Max Eso ya existe. Lo tiene, por ejemplo, TAP. No se como funciona, pero el avión lleva u a célula de telefonía. @natrix @gallir
    votos: 1    karma: 12
  5. habladorcito @MAD-Max That´s it. El invento funciona así: una microcélula da cobertura al recinto (el avión) y enlaza con "tierra" a través de varios satélites. Coger cobertura de las estaciones base terrenas es imposible.

    @eolosbcn @natrix @gallir

    @amigocoñazo thnx
    votos: 3    karma: 22
  6. MAD-Max @habladorcito @eolosbcn @natrix @gallir
    Aparte de imposible coger cobertura con las estaciones de tierra, por el alcance, porque el tiempo en el que se registra en una estación, ya ha llegado a la siguiente. El roaming no creo que esté preparado para eso.
    votos: 2    karma: 29
  7. Toño @DisView Se han debido de levantar @gallir o @benjami de dominguito con ganas de enrredar. xD
    votos: 3    karma: 32

menéame