1. gallir @eolosbcn ¿Y cómo sabes que es la velocidad y no la cobertura débil por altura de crucero y falta de antenas cercanas? Creo que el sesgo de confirmación vía cherry-picking es bastante elevada en tu nota ;)
    votos: 2    karma: 26
  1. eolosbcn @gallir Puede que sea por la altura, efectivamente. Solo probé que desde un móvil no se puede hablar en un avión, nada más. No probe que fuera por la velocidad. La altura eran 3.200m, aproximadamente unos 2.600m por encima del aeropuerto.
    votos: 0    karma: 0
  2. Barrabass @Barrabass @admin @gallir @Quienlosepa

    Sigo teniendo el mismo problema que en mi anterior nota, no puedo ver la portada actual. :-/
    Deslogueándome entro y no me da ningún tipo de problema.

    ¿Alguna sugerencia?
    votos: 0    karma: 0
  3. natrix @eolosbcn En línea recta de Zurich a Barcelona se pasa por el golfo de León, no sé si es la ruta que sigue el avión, pero sospecho que sí y en el medio del mar no hay muchas antenas.
    (Te faltó trazar la ruta con el GPS y así ver si los primeros fallos son por el paso cerca de los Alpes)
    @gallir
    votos: 1    karma: 15
  4. MAD-Max @natrix @eolosbcn @gallir

    ¿por antenas de telefonía? normalmente las antenas de telefonía "no apuntan hacia arriba"

    He tenido la suerte de volar a "baja altura" sobre una ciudad importante, y la cobertura se perdía cada 2x3, incluso para los sistemas de comunicaciones del aparato. Parte por los inhibidores, parte porque ¿para que van a diseñar las antenas de telefonía para emitir hacia arriba? Igual que las antenas de los router wifi, suelen estar diseñadas para emitir en horizontal.
    votos: 2    karma: 25

menéame