@DrXoomg El problema es ese, que toma como norma obligatoria lo que es un mero consejo y se negativiza. Por eso prefiero preferiría que pusiera lo siguiente:
El idioma utilizado por defecto es el español; aunque no es obligatorio, es aconsejable que el título y entradilla de los envíos en otro idioma sean traducidos al español, para facilitar su comprensión a los lectores de Menéame (en su mayoría, hispanohablantes). Aún así, es correcto que el titular o la entradilla de un envío no estén en castellano.
Me encanta el cajetín de comentarios destacados de cada noticia. Te permite ver los más populares, lo que es útil cuando hay más de 100 comments. Pero lo mejor es que te permite localizar los críticos. Es la mejor herramienta que se me ocurre para poder ver en el primer vistazo si una noticia puede haber llegado a portada siendo discutible. En cerocoma lees la voz del que no lo ve del todo claro.
NOD32 (Windows 7 32 bits) me bloquea la dirección "b.scorecardresearch.com/beacon.js" al cargar cualquier página de Menéame. El código Javascript que lo produce está al final, y no se si lo has insertado tú o algo que no debería. O quizás soy yo el que tiene el virus y lo inserta en mi navegador… Lo revisaré. Este es el código:
Por otra parte, opino que el tipo se lo tiene merecido por pasarse de listo. Ello no justifica que se publiquen sus datos, of corpse. Que hay mucho colgado por ahí...
@conversador no hombre, eso no es lo divertido! El karma no debería preocuparte tanto, salvo que la falta del mismo te impida comentar. Mientras eso no pase te recomiendo que lo ignores! ;)@personare,1188435 @admin@carme@gallir
#sugerencia#debate#meneaencuesta
Chicos ... ¿No pensais que el uso de etiquetas en vez de largos hilos de referencias hacen perder un poco la lectura de conversaciones que te podrían interesar? ¿O que ante la falta de notificaciones estas conversaciones caen un poco en el olvido?
Yo si y es por ello que propongo esta sugerencia: que la gente se pueda suscribir a las etiquetas y el sistema te notifique cuando una nota lleva esa etiqueta de la misma manera que si te han nombrado.
Y si en un momento dado no te interesa más, borras la suscripción y adios notificaciones innecesarias.
Y las etiquetas se copiarian en los replys como ha sugerido @Ovejas_Electricas
¿Que os parece?
Verde: como mola, la solución definitiva a las innecesarias y ya diezmadas referencias.
Rojo: vaya tontería, eso no sirve para nada.
@NazguL2@gallir Yo añadiría que las etiquetas se copien automáticamente a las nuevas notas cuando le das a responder, como pasa ahora con las referencias. Así se evitaría que la gente no las ponga por pereza o que las cambie (sin querer).
Y la idea de NazguL2 me parece muy buena, no sé si será difícil de implementar pero suena muy interesante.
Me suena que antes aparecían los nombres de todas las subcatergorías en la portada y en la cola, ya no. Ahora para ver las noticias de una sola subcategoría tengo que esperar a ver alguna noticia en la portada y pinchar en el nombre. Encima, si haces esto desde pendientes, no aparecen las pendientes de esa subcategoría, sino las publicadas de esa categoría. Si quiero ver las pendientes, tengo que hacerlo escribiendo el parámetro en la url.
Por otro lado, estaría bien que las candidatas en pendientes se pudiera elegir que use el filtro personalizado. Es decir, que con el "meta=_popular" se pueda elegir filtrar también por personal.
Propongo:
* que se muestre la lista de todas las subcategorías,
* que al elegir una subcategoría se muestren esas publicadas o pendientes según el caso,
* que al ver las candidatas se pueda usar el filtro personalizado.
Hola, tengo un problema. Muchísimas veces no puedo menear desde la universidad (193.145.150.120) porque otro ya lo ha hecho antes.
No quiero estar usando ningún proxy ssl ni tor ni cosas por el estilo. ¿Hay alguna manera sana de poder votar?
Supongo que no seré el único al que le pase... ¿No podrían hacer excepciones con las IPs de las universidades para que más de un usuario pueda votar desde dentro de ellas?
@Nirupo.. a mi me salen más de 32 -> @orion en cualquier caso @Gallir debería seguir el problema.
Mi sugerencia a Gallir, rebajar el coheficiente para llegar a "candidatas" ya que el gran problema es que de pendientes lleguen a candidatas. Luego a partir de ahí el salto a portada no es tan dificil.
Sé que es sólo una chorrada, pero creo que quedaría bien: ¿Podría ser que cuando pulsases sobre los enlaces de "General" o "Cultura y tecnología" te llevase, no a la página principal de Menéame para esa categoría, sino a la sección equivalente a la que estés en la otra sección?, es decir, si estás en portada de general, a portada de Cultura y tecnología, si estás en el nótame de cultura y tecnología, al nótame de general, etc.
@Carme Deberían aumentar el número de votos posible desde 193.145.150.120 pues sólo contando con los estudiantes ya somos más de 20000 los que nos podemos conectar tras esa IP
@vejeke Eso pasa en universidades, en centros de trabajo, en domicilios particulares, etc... Si empezamos así, todos querrían que su IP no estuviera limitada y sería un follón.
@JoulSauron@Carme No cambiar la política de "Un voto una IP" lo entendería para domicilios particulares o incluso redes empresariales donde puede haber uno, dos, veinte o cincuenta usuarios. Pero seguir con ella para Universidades con decenas de miles de internautas no tiene mucho sentido.
En la mía por ejemplo somos 20000 (sin contar con los profesores ), tenemos Informática y Teleco (entre otras muchas escuelas y facultades), con edades que rondan entre los 18 y 35 años, con inquietudes por saber cosas y leer noticias. Vamos que somos vuestro sector más potente.
Permitir a dos o tres universidades mas de un voto (10 por ejemplo) por IP no supone grandes cambios, es muy fácil de gestionar.
Sería una buena mejora del servicio orientada a vuestro público más fiel.
Yo consideraría la propuesta... Desde luego no hacer nada no me parece la mejor opción. ¿No creéis?
@elzo bueno,@gallir ha apostado por el modelo de la autoregulación. Sinceramente, podrá gustarnos más o menos, pero hay que reconocer que es un modelo muy generoso. Él crea mnm y nos regala su contenido; al fin y al cabo, somos nosotros quiénes al votar decidimos.
La administración se centra sólo en casos de abusos obvios contra las normas. Para el resto presupone que somos mayorcitos y sabemos lo que votamos. La he votado negativo y traigo aquí mi crítica y el enlace con la esperanza/objetivo de que otros hagan lo que consideren oportuno.
Yo es que no tengo TV cerca del ordenador, porque mis hijos no me dejarían escribir. ¿De verdad estáis viendo Eurovisión? ¿Qué será lo siguiente? ¿ @Gallir escribiendo el código fuente para Salvameonline ?
En serio, estoy muy triste. Mi esperanza que no os veo aquí a todos los habituales, y que en vez de estar aquí noteando igual están ligando (ah, no, imposible) o bebiendo Cruscampo (es mi esperanza).
Bueno, me voy a bañar a los niños. ¡Que gane el mejor! (En la fórmaula 1, digo).
Lo mismo existe y yo no lo he visto, pero igual que hay un enlace a las descartadas de la cola de pendientes, yo tambien pondria uno a las caidas de portada o depublished. Tanto por los votos como las cerradas por admin.
Así podemos ver cuales son las caidas de todos los tiempos y porque cayeron o cual de las que votas negativo te dio esos 0,2 de karma, que nunca me entero si no es despues de un rato investigando.
Los que descartan de manera torticera como en el envío del que habla @iescolar deberían ser sancionados por lo menos con una buena bajada de karma para que no puedan enviar en un mes.
Podría automatizarse de alguna manera. Si no tiene ningún negativo, o una relación razonable de negativos/positivos que le apareciera un aviso de que puede perder X karma si descarta en ese momento o algo así. cc @gallir
@gallir Una sugerencia. Que no se redimensione la imagen cuando la imagen original es más pequeña que la previsualización. Que si no quedan cabezones como el que ha salido en @alonso
Creo que está liadillo con lo de las fotos sonoras y su perenne investigación de la máquina HAARP, así que gracias por su paciencia
@jorgito@lamadredeltopo el único apaño que se me ocurre es que busques una noticia de la categoría que te interese y pinchar en las etiquetas... @gallir
@Shafo@gallir Pensé que era cosa mía, como no suelo cargar fotos, no miré ni el tamaño... ¿600kb será mucho? A ver a ver... creo que tenemos a un gato ensopado
Prueba superada, pues es la misma que intenté cargar antes.
@gallir, propongo un pequeño cambio en el diseño de la cabecera. La página web se vería más compacta y organizada (sobretodo en monitores de alta resolución).
Además es el diseño que usan prácticamente todas las webs con un contenedor de ancho fijo (github, facebook, twitter, delicious...).
@gallir Últimamente petardea demasiado en la gestión de la cuenta, por el tema del HTTPS y antes de que me digas: eres tu un paranoico que no carga los elementos no https de la web, el chrome está con la configuración por defecto.
@gallir A veces los (supuestos) trolleos superan el límite estipulado en las Normas sobre abusos y el Código de conducta de Menéame, y además son continuados en el tiempo.
¿Las barbaridades por el mero hecho de estar escritas por conocidos (supuestos) trolls dejan de ser barbaridades y se pueden saltar a la torera el Código de conducta de Menéame? ¿Quién entrega el título oficial de troll que permite actuar con impunidad por el mero hecho de serlo?
He visto banear a usuarios por decir cosas menos graves que usuarios como Professor, y sin embargo este último ahí sigue, vivito y trolleando (supuestamente). Por poner sólo un ejemplo.
@Aunios Nadie entrega nada. Reporta los supuestos abusos al nótame y serán los usuarios los que regulen hasta que la administración juzgue una penalización o baja de los supuestos infractores.